¿Qué es el Black Friday 2023?

Todo el año oyendo hablar del famoso Black Friday, ¿pero sabemos realmente su origen y significado? El Black Friday, es un evento anual en el que los comercios aplican descuentos a miles de productos durante uno o varios días. Las grandes ofertas del Black Friday 2023 tendrán lugar el viernes 25 de noviembre. Pero en los últimos años, el viernes negro, se ha ido adelantando para algunas marcas que alargan estas promociones de Black Friday durante una o varias semanas (black weekend).

Black Friday ¿Cómo surgió?

Estados Unidos vivió el nacimiento del ya mundialmente conocido Black Friday. La expresión se comenzó a usar en Filadelfia en 1961 cuando los comerciantes estadounidenses querían aumentar sus ventas de cara a la campaña de navidad. El día después de Acción de Gracias las calles de la ciudad se inundaron de gente y vehículos por las rebajas en los comercios. La prensa bautizó este caos como viernes negro y desde entonces su éxito no ha parado de multiplicarse.

¿Cuándo llegó el Black Friday a España?

El Black Friday y sus descuentos llegaron a España a partir del 2010 pero no fue hasta 2012 cuando la empresa Media Markt abrió la veda para que las ofertas del Black Friday inundaran el panorama español en los siguientes años. En la actualidad todas las grandes superficies se han hecho eco de estas promociones a finales de noviembre. Y en Maquilleo no podíamos ser menos.

¿Qué significa Black Friday?

Muchos os preguntaréis ¿Por qué se llama Black Friday? Y lo cierto es que tiene una explicación bien sencilla. Viernes Negro es la traducción literal de este fenómeno que cada año colapsa webs y comercios la última semana de noviembre. Como hemos contado anteriormente su término se acuñó en la década de los 60 en la ciudad de Filadelfia ¡y ha dado la vuelta al mundo!

¿Cuándo es el Black Friday en Maquilleo?

En Maquilleo estamos preparando un montón de sorpresas para el Black Friday 2023. Por ello podrás disfrutar de las ofertas del Black Friday desde el 15 al 27 de noviembre. Así que si estás pensando en renovar tus favoritos de cosmética o hacerte con las últimas novedades ¡es tu momento! En nuestra web encontrarás las mejores ofertas de maquillaje y cosmética para toda la familia. Muchos productos y casi dos semanas para poder disfrutar de todos los descuentos ininterrumpidamente. ¡no tienes excusa!

¿Qué viene después del Black Friday 2023?

Originalmente en Estados, el Black Friday daba el pistoletazo de salida a las compras navideñas. En España son muchos los usuarios que se han sumado a esta costumbre, adelantado así sus compras para aprovechar las rebajas del Black Friday.

Pero la Black Week o las promociones del Black Friday no son la última oportunidad para adquirir productos con descuentos antes de la Fiestas Navideñas. El Cyber Monday se ha convertido en una prolongación de los descuentos del Black Friday aunque en este caso es un fenómeno más extendido en el comercio electrónico.

En Maquilleo también nos sumamos al Ciber Day y tenemos preparadas increíbles ofertas para el Ciber Monday. Los mejores descuentos en maquillaje y cosmética para amenizar un lunes cualquiera y que no te quedes sin nada.

¿Qué es el Cyber Monday? ¿Cuál es la diferencia entre Cyber Monday y Black Friday?

En sus orígenes, el Black Friday estaba más orientado a los establecimientos físicos y el Ciber Monday irrumpió para centrarse en las ventas online. A día de hoy no existe apenas diferencia entre ambos eventos y se han convertido en una época de ofertas y descuentos que dan el pistoletazo de salida a las compras navideñas.

¿Cuándo empieza el Ciber Monday en Maquilleo?

El lunes 28 de noviembre podrás disfrutar de todos nuestros descuentos para celebrar el Ciber Monday 2023. Otra oportunidad para hacerte con tus productos favoritos a precios increíbles y sin moverte de casa.

Mejores Ofertas Ciber Monday de Maquilleo

¿Necesitas reponer tus básicos de maquillaje y cosmética? ¿quieres empezar con una nueva rutina facial? ¿y si aprovechas para encargar a los Reyes Magos la carta de tus familiares y amigos? En Maquilleo tienes un amplio catálogo con las mejores marcas, ofertas de maquillaje, cuidado personal, papelería, regalos y ¡mucho más! Encontrarás los mejores detalles navideños, regalos para los más frikis, las marcas top de perfumería y un sinfín de opciones.

¿Cuáles son los mejores descuentos del Black Friday de Maquilleo?

Los mejores productos de maquillaje y cosmética te están esperando para el Black Friday. Llena tu carrito con las mejores ofertas en el esperado viernes negro. Black Friday bases de maquillaje, labiales, eyeliners entre nuestros increíbles descuentos por el Black Friday 2023. Clarins, L’Oreal Paris, Maybelline, Make Up Revolution, I Heart Revolution ¡nos hemos vuelto locos!

Mejores descuentos productos cabello en Black Friday en Maquilleo

Consigue los mejores productos a precios increíbles con nuestras ofertas de Black Friday 2022. En Maquilleo tiramos la casa por la ventana y ponemos marcas top a precios increíbles. Kerastase Black Friday, las mejores marcas de cuidado capilar como Elvive o el best seller de Revlon Uniq One en Black Friday puede ser tuyo.

Ofertas Black Friday en Perfumes

Un buen perfume es el complemento perfecto de cualquier look. En Maquilleo tenemos las marcas más top de perfumería con descuentos por el Black Friday. Yves Saint Laurent, Narciso Rodríguez, Carolina Herrera, Paco Rabanne, Armani o Lancome entre muchas otras.

Rebajas Black Friday Higiene

Tus favoritos de higiene corporal también estarán presentes en las rebajas de Black Friday. Renueva tu estantería del baño con todos los productos para toda la familia y ¡Ahórrate un buen pico! Dove, Nivea y muchas marcas más.

5 Trucos para saber cómo comprar en Black Friday 2023

A pesar de que todos somos asiduos a las compras online, desde Maquilleo te damos unos consejitos para facilitarte la vida en los días de colapso y caos ¡no te quedes sin nada!

1-Lista de deseos

Si tienes claro cuáles van a ser los imprescindibles de tu compra, te recomendamos que hagas una lista de deseos que podrás guardar en tu cuenta y así cuando se lancen las ofertas del Black Friday 2022 podrás ir directamente a seleccionar tu forma de pago y ¡no se te escapará nada!

2-Compra a través de nuestra App

Para que tu compra sea incluso más fácil puedes descargar nuestra app en tu móvil. Así tendrás todo a tu alcance en cualquier momento y lugar desde tu smartphone. Además, podrás beneficiarte de descuentos y promociones exclusivas para clientes. Descuento por primera compra y sección cholllazos solo para clientes app. ¿A que esperas?

3-Síguenos en nuestras RRSS.

Sigue nuestras redes sociales para ser el primero en enterarte de las horas de inicio de las ofertas y descubrir todas las sorpresas que tenemos pensadas para ti. Tendremos diferentes ofertas y productos desde el 15 al 27 de noviembre para celebrar el Black Friday 2023 en la familia de Maquilleo. Además, podrás estar a la última en skincare y consejos de cosmética y de todas nuestras novedades.

4-Recíbelo donde quieras .

Elige la dirección dónde quieres que te llevemos tu pedido y olvídate de desplazamientos y plazos de entrega interminables. ¡fácil y rápido!

5-¡Corre que vuelan!

Nuestras ofertas del Black Friday cambiaran cada día. Pon alertas en nuestras redes sociales para enterarte de todas y aprovechar al máximo los chollazos del Black Friday.