Todas tenemos nuestras preferidas de Hollywood y hoy queremos dedicarle el post a Audrey Hepburn. Quizá no lo sepas, pero el canon de belleza que se pasea estos días por las pasarelas le debe mucho a esta pequeña gran diva y a su elegancia clásica pero atemporal. ¿Sabes cuáles eran los truquitos de maquillaje de las bellezas clásicas de Hollywood? maquillaje de las bellezas clásicas de Hollywood Vamos a repasar los trucos (trucazos) que se utilizaban en Hollywood mucho antes del photoshop, de las operaciones estéticas a granel y de los efectos especiales. Esas pestañas eternas, esos sensuales labios que dejaban sin habla al mayor gentleman o esas melenas rizadas y eternamente brillantes. Las grandes divas del cine clásico todavía tienen mucho que enseñarnos a ser super georgeous, o estupenda, como decimos aquí. Pues, en contra de lo que podamos pensar, estas mujeres que ocupaban las portadas de las mejores revistas del país y llenaban los estrenos solo para verlas pasar no lo tenían tan fácil como nosotras pensamos, ni como imaginamos que lo tienen ahora las celebrities. Muchas horas delante del espejo era la clave para tenerlo todo controlado para la ocasión y alguna que otra tenía alguna técnica que ya le gustaría a algunas. Te contamos cositas, seguro que sacas algún truquillo nuevo para un look actual con resultados de leyenda.

Sophia Loren

Maquillaje Sophia-Loren Sophia Loren se daba a menudo baños de agua caliente con toques de aceite de oliva para conseguir una piel luminosa en todo momento.

Rita Hayworth

Maquillaje Rita-Hayworth- Necesitas mantener tu pelo siempre brillante como si acabaras de salir de la peluquería? Para mantener su super melena ondulada bajo control la protagonista de Gilda se ponía un poco de aceite después de lavarlo. Bien, hasta ahí todo normal. Ahora, y después de tenerlo envuelto en una toalla un par de minutos lo lavaba con agua caliente y zumo de limón.

Gloria Grahame

Gloria Grahame maquillaje Para conseguir que su labio superior fuera mucho más jugoso esta actriz se ponía un poco de algodón entre el labio y los dientes, fácil, pero a que no se te había ocurrido antes?

Vivien Leigh

Maquillaje vivien leigh La actriz de Lo que el viento se llevó también era consciente de que su labio inferior era bastante fino, sin embargo utilizaba medidas menos drásticas. Lo solucionaba delineándose con cuidado el labio inferior un poco por fuera de su labio natural.

Bette Davis

Maquillaje bette-davis Necesitas disimular las ojeras? Bette lo tenía claro. Pepinos refrigerados por la noche y una capa de vaselina antes de acostarse.

Gloria Swanson

Maquillaje gloria_swanson Esta actriz no solo comía vegetales a todas horas, sino que se los ponía por la cara a modo de mascarilla.

Marlene Dietrich

Maquillaje Marlene_Dietrich Quieres algo un poco más drástico? Esta guapura se quitó los molares para acentuar sus pómulos. Y no solo eso. Se hizo una operación estética para conseguir un lifting facial permanente.

Grace Kelly

maquillaje de las bellezas clásicas de Hollywood Esta super guapa utilizaba una nueva manera de hacer el contouring. La que fue primera dama utiliza rubor en las mejillas, y para perfilar la cara utiliza un tono más claro justo debajo y una sombra un poquito más oscura para las mejillas.

Marilyn Monroe

maquillaje de las bellezas clásicas de Hollywood No podía faltar. ¿Quieres conseguir la famosa mueca de la bomba rubia? Okei, prepara aproximadamente unos cinco tipos diferentes de tonos y brillos de labios. Aplica los colores más oscuros en las comisuras, colores más ligeros en el centro y termina con un brillo de labios para darle un toque multidimensional.

Audrey Hepburn

maquillaje de las bellezas clásicas de Hollywood Y por último la diva de la sencillez y la elegancia. ¿Necesitas pestañas más largas y definidas? Después de aplicar la máscara de pestañas, esta estrella usaba un alfiler para separar cada pestaña. Una por una! Bueno, como vemos han cambiado los tiempos, han cambiado las técnicas, pero hay algo que no cambia y es utilizar las técnicas que cada una tiene al alcance para hacer del maquillaje nuestro mejor aliado. Y seguir siempre siendo nosotras. Hasta siempre Audrey <3
Maquilleo

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados