¿Sabías que las cucharas se pueden utilizar para muchos trucos de maquillaje? Hoy te mostramos algunos de los trucos de belleza con cuchara. Por ejemplo: rizar las pestañas de manera totalmente natural, reducción de espinillas, y crear el delineador de ojos perfecto… Éstos son algunos de los trucos con cucharas y muchos más.

TRUCOS DE BELLEZA CON CUCHARA

Una cuchara es más útil en tu neceser de belleza de lo que pensabas. ¡Compruébalo y conoce todos los trucazos de esta herramienta!

DESHACERSE DE LAS BOLSAS Y OJERAS

Es uno de los más conocidos trucos de belleza con cuchara. Consiste en: - Poner dos cucharas en el congelador durante toda la noche. - Por la mañana, sácalas y coloca las espaldas de las cucharas frías bajo los ojos tan cerca de las esquinas interiores como sea posible. - Aplicar un poco de presión y lentamente deslizar las cucharas hacia las esquinas exteriores. - El movimiento al deslizar las cucharas, ayudará a drenar el fluido del ojo, mientras que la cuchara fría ayudará a minimizar cualquier hinchazón y las bolsas.

DIBUJAR UN EYELINER PERFECTO

Aunque te cueste creerlo, puedes presumir de un cat eye con tan solo una cuchara y un delineador líquido de punta fina. ¿Cómo conseguirlo? - Coloca el mango de la cuchara inclinado desde la esquina del ojo hasta el final de la ceja. - Traza una línea recta. - A continuación, gira la cuchara y utiliza la parte curva de esta de manera que quede abrazando el párpado. - Dibuja la línea que marca la curva de la cuchara. - Por último, rellena el espacio que queda entre ambas líneas con delineador y perfecciona los detalles (para esto último puedes ayudarte de un bastoncillo con agua micelar).

RIZAR LAS PESTAÑAS

Se trata de un clásico dentro de los trucos de belleza con cuchara. Nos fascina porque deja un rizo muy natural y bonito durante bastante tiempo. ¿La clave? 1. Calentar el metal de nuestra cuchara con algún encendedor, vela o cerilla sin llegar a quemarla. 2. Colocar el borde de la cuchara en contacto con las pestañas. 3. Con la ayuda de nuestro dedo pulgar presionar las pestañas contra la cuchara realizando movimientos suaves deslizando el canto de la cuchara hacia las puntas de las pestañas. 4. Repite estos movimientos varias veces hasta lograr el rizo que queramos.

EVITAR LAS MANCHAS DE RÍMEL

A más de un@ nos ha fastidiado muchísimo que a la hora de aplicarnos la máscara de pestañas hemos arruinado nuestro look de maquillaje, pues nos hemos manchado todo el párpado de restos de rímel. Para este problema ¡nuestra amiga la cuchara tiene la solución! Solamente tienes que colocar la cuchara sobre el párpado del ojo con la curva hacia fuera y aplicar el rímel como normalmente se haría con las pestañas superiores. De esta manera, al pasar el cepillo terminará depositando los restos de rímel en la parte posterior de la cuchara en lugar de manchar la piel. Esto también funciona cuando se aplica el rímel en las pestañas inferiores si se coloca la cuchara en la parte inferior del ojo

HACER EL ARCO DE LA CEJA PERFECTO

trucos de belleza con cuchara - cejas La curva de una cuchara grande es la forma perfecta para el arco de la ceja. Alinea la curva de la cuchara por debajo de la frente. Posteriormente, traza a su alrededor una línea fina con un lápiz de cejas. Utiliza esta línea como una guía, y rellena las cejas por encima de la línea con movimientos ligeros.

AYUDAR A REALIZAR UN CUT CREASE

Otro de los trucos de belleza con cuchara relacionado con los ojos es este. Puedes realizarte un perfecto cut crease (tan popular entre las famosas y celebrities) con la ayuda de la cuchara. Te lo explicamos: trucos de belleza con cuchara - cut crease Basta con colocar la cuchara un poco más arriba del pliegue del ojo y luego, difuminar una sombra de transición por el borde suavemente. Poco a poco ve repitiendo hasta que se vaya intensificando el color y llegar al resultado deseado.

ARREGLAR SOMBRA DE OJOS ROTA

Si tu sombra de ojos, colorete, bronceador, o cualquier tipo de producto en polvo comprimido se rompe, no te preocupes, puedes solucionarlo. trucos de belleza con cuchara - arreglar sombra de ojos rota Añade unas gotas de alcohol para el producto en polvo, y aplica presión con el dorso de una cuchara limpia. Deja que se seque y luego se puede utilizar de forma normal tu maquillaje en polvo, colorete o sombra de ojos. Si quieres saber más sobre este truco, tenemos un post concreto sobre “Cómo arreglar un colorete roto”.

REBAJAR LAS ESPINILLAS

Este es un viejo truco para ayudar a las espinillas y los granitos curarlos más rápido. Con el agua caliente, sin llegar a quemar al tacto, llena una taza y remoja la cuchara en el agua. Una vez que la cuchara está caliente (probar en la mano para asegurarse de que no queme); colocar la parte posterior contra la espinilla o el grano, y mantenerlo hasta que la cuchara se enfríe. Si haces esto con regularidad, vas a comprobar que tus granos o espinillas no van a durar tanto tiempo en tu cara. Desaparecerán sin que te des cuenta.

CONTORNEAR LA CARA

trucos de belleza con cuchara - contorno Esta técnica tan de moda para marcar los pómulos es también posible hacerla con una cuchara. Es tan simple como sostener la cuchara encima de la mejilla con el mango en diagonal. Ahora pasa una brocha con un color oscuro o bronceador (desde la altura del iris hasta la oreja) y difumina.

MASAJEAR EL ROSTRO

Si quieres descongestionar la piel, promover el flujo sanguíneo, reducir la apariencia de arrugas y aumentar la firmeza y elasticidad del rostro, ¡haz un masaje con cuchara! Solo necesitas tomar una y deslizar el lado convexo sobre la piel limpia en las líneas principales de la cara (pómulos, zona T, contorno facial, frente, sien y contorno de ojos), siempre con movimientos ascendentes y hacia afuera. Conoces ¿Qué es el método oriental de la cuchara para mantener la piel firme?, en este post hemos encontrar información útil sobre esta nueva técnica, proveniente de los países orientales, en la que también se emplea como herramienta clave la cuchara para conseguir suavizar las líneas de expresión de la cara. Pásate por él y lo conocerás.

VÍDEO SOBRE TRUCOS DE BELLEZA CON CUCHARA

Hay muchas cosas subestimadas: Las sábanas perfectamente limpias y estiradas en la cama, las notas escritas a mano con mucho cariño, quitarte el sujetador después de un laaargo día y ahora las cucharas. Sí, las cucharas. Este cubierto no es solo para comer. Permite cubrir muchas de las necesidades de maquillaje en el día a día. ¿Te sorprende? A nosotras también nos ha llamado la atención. Por eso, te traemos trucos de maquillaje con cuchara a través de un vídeo viral que hemos encontrado por la red acerca de cómo hacer de una cuchara el mejor aliado de tu rutina de maquillaje diario. Echa un vistazo a este vídeo y te darás cuenta de que ¡la cuchara es tu nuevo cubierto preferido! https://youtu.be/m0IyB7a629Y

SI TIENES UNA CUCHARA, SABES MAQUILLARTE...

En definitiva, los 9 trucos de belleza con cuchara que te hemos revelado y que tienes que empezar a utilizara si o si porque nos lo agradecerás después son: - Deshacerse de las bolsas y las ojeras - Dibujar un eyeliner perfecto - Rizar las pestañas - Evitar las manchas de rímel - Hacer el arco de la ceja perfecto - Ayudar a realizar un cut crease - Arreglar una sombra de ojos rota - Rebajar las espinillas - Contornear la cara - Masajear el rostro Sin embargo, puede que algún que otro truco se nos haya quedado por el camino.... ¿Conoces más trucos de maquillaje con cuchara? ¿Con otro cubierto? ¡Cuéntanoslos, estaremos encantados! Si te ha gustado este post, en nuestro blog tenemos otras publicaciones donde revelamos más trucos y consejos como este. Puedes pasarte por "Cómo arreglar un pintalabios roto" (¿a quién no le ha pasado alguna vez?), o "Cómo arreglar una máscara de pestañas seca" (trucazo para sacarte de más de un contratiempo). ¡Ahora ya sabes más trucos de belleza! No dudes en ponerlos en práctica y contarnos que tal te han funcionado, en Maquilleo nos encanta saber de ti.
Maquilleo

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados