TRUCOS DE BELLEZA CON CUCHARA QUE NO SABÍAS
¿Sabías que las cucharas se pueden utilizar para muchos trucos de maquillaje? Hoy te mostramos algunos de los trucos de belleza con cuchara.
Por ejemplo: rizar las pestañas de manera totalmente natural, reducción de espinillas, y crear el delineador de ojos perfecto… Éstos son algunos de los trucos con cucharas y muchos más.
- Coloca el mango de la cuchara inclinado desde la esquina del ojo hasta el final de la ceja.
- Traza una línea recta.
- A continuación, gira la cuchara y utiliza la parte curva de esta de manera que quede abrazando el párpado.
- Dibuja la línea que marca la curva de la cuchara.
- Por último, rellena el espacio que queda entre ambas líneas con delineador y perfecciona los detalles (para esto último puedes ayudarte de un bastoncillo con agua micelar).
Solamente tienes que colocar la cuchara sobre el párpado del ojo con la curva hacia fuera y aplicar el rímel como normalmente se haría con las pestañas superiores.
De esta manera, al pasar el cepillo terminará depositando los restos de rímel en la parte posterior de la cuchara en lugar de manchar la piel.
Esto también funciona cuando se aplica el rímel en las pestañas inferiores si se coloca la cuchara en la parte inferior del ojo
La curva de una cuchara grande es la forma perfecta para el arco de la ceja. Alinea la curva de la cuchara por debajo de la frente. Posteriormente, traza a su alrededor una línea fina con un lápiz de cejas. Utiliza esta línea como una guía, y rellena las cejas por encima de la línea con movimientos ligeros.
Basta con colocar la cuchara un poco más arriba del pliegue del ojo y luego, difuminar una sombra de transición por el borde suavemente.
Poco a poco ve repitiendo hasta que se vaya intensificando el color y llegar al resultado deseado.
Añade unas gotas de alcohol para el producto en polvo, y aplica presión con el dorso de una cuchara limpia.
Deja que se seque y luego se puede utilizar de forma normal tu maquillaje en polvo, colorete o sombra de ojos.
Si quieres saber más sobre este truco, tenemos un post concreto sobre “Cómo arreglar un colorete roto”.
Esta técnica tan de moda para marcar los pómulos es también posible hacerla con una cuchara.
Es tan simple como sostener la cuchara encima de la mejilla con el mango en diagonal.
Ahora pasa una brocha con un color oscuro o bronceador (desde la altura del iris hasta la oreja) y difumina.
TRUCOS DE BELLEZA CON CUCHARA
Una cuchara es más útil en tu neceser de belleza de lo que pensabas. ¡Compruébalo y conoce todos los trucazos de esta herramienta!DESHACERSE DE LAS BOLSAS Y OJERAS
Es uno de los más conocidos trucos de belleza con cuchara. Consiste en: - Poner dos cucharas en el congelador durante toda la noche. - Por la mañana, sácalas y coloca las espaldas de las cucharas frías bajo los ojos tan cerca de las esquinas interiores como sea posible. - Aplicar un poco de presión y lentamente deslizar las cucharas hacia las esquinas exteriores. - El movimiento al deslizar las cucharas, ayudará a drenar el fluido del ojo, mientras que la cuchara fría ayudará a minimizar cualquier hinchazón y las bolsas.DIBUJAR UN EYELINER PERFECTO
Aunque te cueste creerlo, puedes presumir de un cat eye con tan solo una cuchara y un delineador líquido de punta fina. ¿Cómo conseguirlo?
RIZAR LAS PESTAÑAS
Se trata de un clásico dentro de los trucos de belleza con cuchara. Nos fascina porque deja un rizo muy natural y bonito durante bastante tiempo. ¿La clave? 1. Calentar el metal de nuestra cuchara con algún encendedor, vela o cerilla sin llegar a quemarla. 2. Colocar el borde de la cuchara en contacto con las pestañas. 3. Con la ayuda de nuestro dedo pulgar presionar las pestañas contra la cuchara realizando movimientos suaves deslizando el canto de la cuchara hacia las puntas de las pestañas. 4. Repite estos movimientos varias veces hasta lograr el rizo que queramos.EVITAR LAS MANCHAS DE RÍMEL
A más de un@ nos ha fastidiado muchísimo que a la hora de aplicarnos la máscara de pestañas hemos arruinado nuestro look de maquillaje, pues nos hemos manchado todo el párpado de restos de rímel. Para este problema ¡nuestra amiga la cuchara tiene la solución!
HACER EL ARCO DE LA CEJA PERFECTO

AYUDAR A REALIZAR UN CUT CREASE
Otro de los trucos de belleza con cuchara relacionado con los ojos es este. Puedes realizarte un perfecto cut crease (tan popular entre las famosas y celebrities) con la ayuda de la cuchara. Te lo explicamos:
ARREGLAR SOMBRA DE OJOS ROTA
Si tu sombra de ojos, colorete, bronceador, o cualquier tipo de producto en polvo comprimido se rompe, no te preocupes, puedes solucionarlo.
REBAJAR LAS ESPINILLAS
Este es un viejo truco para ayudar a las espinillas y los granitos curarlos más rápido. Con el agua caliente, sin llegar a quemar al tacto, llena una taza y remoja la cuchara en el agua. Una vez que la cuchara está caliente (probar en la mano para asegurarse de que no queme); colocar la parte posterior contra la espinilla o el grano, y mantenerlo hasta que la cuchara se enfríe. Si haces esto con regularidad, vas a comprobar que tus granos o espinillas no van a durar tanto tiempo en tu cara. Desaparecerán sin que te des cuenta.CONTORNEAR LA CARA
