Hasta encontrar el maquillaje con el que más a gusto nos encontramos pasamos por muchas fases. El maquillaje como todo es prueba-error-prueba-acierto. Por ello, cometemos errores de maquillaje muy frecuentemente. También es algo que va con las modas y con las tendencias del momento, no es igual el maquillaje que se llevaba por ejemplo en los 80 que el de ahora. De hecho, es algo que ya hemos visto en diferentes vídeo tutoriales como el de 100 años de belleza.

Ahora bien, hay formas de maquillarnos que a veces realizamos por costumbre y que pueden hacernos aparentar más edad de la que tenemos. En otra ocasión hablamos de cómo maquillarnos para parecer más jóvenes, ahora veremos qué NO hacer para sumarnos años.

1. Usar protección solar

Da igual que sea invierno o verano, el sol siempre está ahí y aunque su vitamina D es muy necesaria para nuestra piel, los rayos UVA pueden acelerar el envejecimiento de nuestra piel de manera prematura, así que mejor utilizar cremas hidratantes que contengan siempre aunque sea el mínimo de protección solar.

2. Beber poca agua

Por más que se diga no viene mal. Y es que es del todo cierto, con el paso del tiempo nuestra piel se reseca por eso es importante mantenerla hidratada desde dentro. Así que ya sabes, mínimo 1 litro y medio de agua al día.

3. Usar demasiada base de maquillaje

Demasiado maquillaje puede producir un efecto de careta poco o nada recomendable que además te puede hacer aparentar más edad de la que tienes y no deje ver tu belleza natural.

4. Exceso de colorete

El colorete permite dar a nuestro rostro ese punto de rubor tan favorecedor, pero si nos pasamos más de la cuenta en su aplicación podemos parecernos a una muñeca pepona

5. Rímel en las pestañas inferiores

Intenta que no quede ningún grumo en la parte inferior de tus pestañas, ya que aplicar demasiado producto en esta parte puede poner el punto de atención en nuestras líneas de expresión.

6. Cejas demasiado finas

Las cejas con textura están de moda, sino mira cuál es el rasgo más característico de una de las Top Model del momento, Cara Delevigne. Las cejas tienen que estar despejadas y bien definidas. Si las tienes ya finitas de serie puedes ir rellenándolas con un lápiz de tu mismo color o sombras. Otro truco si no conocías. es aplicar aceite de ricino para estimular el crecimiento del pelo.

7. Delineador de labios inadecuado

Un perfilador puede ayudarnos a definir más nuestros labios y a fijar más el pintalabios, pero cuidado que mal usado puede ser un arma de doble filo. Hay que elegir siempre el delineador del mismo tono de la barra de labios, y en ningún caso utilizar solo el delineador sin más y un brillo encima, corres el riesgo de parecer Carmen de Mairena. ¿Sabes más errores que podemos cometer con el maquillaje y aparentar más edad? No te lo guardes para ti 😣 ¡Compártenoslo! 😁
Maquilleo

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados