cómo corregir las ojeras

¿Qué son las ojeras?

Las ojeras son una zona azulada que aparece debajo de los ojos como resultado de una producción excesiva de melanina y dilatación de capilares más cercanos a la piel.

¿Por qué tengo ojeras si duermo bien? Aunque mucha gente piensa que son un síntoma de cansancio, no están claros los motivos por los que aparecen las ojeras, pero hay varios factores importantes:

El primero puede ser un factor hereditario, dependiendo del tipo de etnia tenemos más o menos posibilidades de desarrollarlas. La gente con piel más oscura suele tener más probabilidades. 

Otro motivo puede ser por alergias o eczemas, que nos pueden producir irritaciones al rascarnos esta zona. También las alteraciones hormonales, la retención de líquidos, y los estados de embarazo o menstruación pueden producirlas.

El cansancio o el hecho de dormir poco o mal pueden aumentar la presencia de ojeras debajo de los ojos, aunque no es el factor principal de su desarrollo, sí que empeora las que ya tenemos. Aunque suelen tener un color azulado, en algunas personas pueden presentar un aspecto rojizo o grisáceo. 

¿Cómo quitar las ojeras?

Está claro que a nadie le gusta tener ojeras. Cuando vemos a alguien con una mirada limpia, fresca y luminosa nosotras también la queremos y nos preguntamos qué es lo que come, cómo y cuántas horas duerme y si son reales o es un efecto de un maquillaje perfecto. 

Hoy, en Maquilleo, te enseñamos los trucos de maquillaje infalibles para eliminar las ojeras, las bolsas y la mirada cansada. Así que si estás pensando en comprar maquillaje y tienes ojeras, atenta a estos sencillos pasos para aprender a tratar las ojeras.

Para corregirlas, muchas veces hace falta más que el botecito beige que pone “antiojeras”. Si quieres una mirada estupenda que te dure horas debes seguir estos 5 pasos (cosméticos) imprescindibles. 

Ni bolsas, ni ojeras. Mirada radiante y despierta en 5 sencillos pasos. 

1. Limpieza y contorno de ojos.

Como todo, lo primero es preparar la zona del ojo para los siguientes pasos. A estas alturas ya sabes que una limpieza en profundidad de la cara con un buen desmaquillante es esencial para eliminar los restos de maquillaje como restos de máscara de pestañas o lápiz delineador e impurezas y evitar que las ojeras parezcan más ojeras todavía.

El contorno de ojos te ayudará a refrescar, hidratar y descongestionar el área más sensible del rostro. Como ves, no todo es cosa del maquillaje. 

2. Tapar la ojera

Una vez tenemos la piel preparada es el momento de eliminar visualmente la ojera. Habrás visto que hay correctores de ojeras de distintos colores como blanco, verde, rosa o amarillo. Cada color tiene una función y deberás incluirlo en tu rutina diaria según el color de tu ojera. Para que te hagas una idea:

  • Blanco: Luminosidad a la piel y crea volumen en el contorno de los ojos.
  • Beige: Profundidad
  • Verde: Para manchas rojas
  • Rosa: Recomendado para pieles cetrinas
  • Malva: Recomendado para pieles amarillentas
  • Amarillo: Para manchas violáceas
  • Naranja: Para manchas azuladas

Corrector de colores

Paleta de Correctores CoverAll - Wet N Wild

Con este producto de maquillaje Wet n Wild puedes reunir 4 funciones en una sola paleta. La paleta de correctores CoverAll de Wet n Wild contiene 4 colores diferentes, cada uno con su objetivo: iluminar, neutralizar, resaltar y cubrir.

Como ves hay mucho mundo más allá del color arena para conseguir eliminar las ojeras. Los colores más usados para este fin son el rosa o el amarillo por el color verdoso o morado que suele tener la ojera.

Se trata de jugar con los colores y ver cuál es el que mejor elimina las ojeras para tu tono de piel. En Maquilleo tienes una gran variedad de maquillaje corrector de ojeras para que pruebes y decidas el que mejor te ayuda a eliminar las ojeras además al mejor precio.

En este post de Instagram os explicamos más detalladamente para qué sirve cada color de corrector.

Colores de correctores y sus usos

3. Corregir la ojera

Una vez que hemos jugado con los colores para conseguir lo que se llama el neutralizado de la ojera, es decir, jugar con los colores contrarios a tu ojera natural para equilibrar las tonalidades de la piel, debemos usar el famoso corrector que todas conocemos, el beige o color arena de toda la vida.

Si pensabas que con solo este corrector se te iban a eliminar las ojeras olvídate, puede disimularlas, pero no va a conseguir que se te vayan porque lo único que hace es unificar el color de la zona de los ojos con el de tu rostro.

Elige un corrector de ojeras del mismo tono de piel o de un tono más claro que ayude a dar un poco más de luminosidad a la mirada. Si vas a comprar maquillaje para esta zona intenta que sea de un color natural, que tenga alta cobertura de larga duración y por supuesto de acabado mate y textura ligera.

Según prefieras conseguir un efecto u otro deberás aplicar el corrector de una forma concreta. Aquí te dejamos un post de nuestro Instagram en el cual te explicamos cómo aplicar el corrector según prefieras conseguir un efecto filtro o un efecto lifting.

Como aplicar el corrector

En Maquilleo tienes los mejores correctores low cost, solo tienes que elegir el tono, la textura y la marca que más te guste. 

4. Ahora toca fijar el maquillaje.

Perfecto, ahora la ojera ya está neutralizada y corregida. Han sido tres pasos que ya van cambiando el aspecto de la zona de los ojos ¿verdad? Pues si quieres que este efecto se mantenga durante todo el día necesitas fijar el maquillaje con un fijador de polvos translúcidos.

Estos polvitos son incoloros, sellan el maquillaje y dan un aspecto muy natural. Los correctores cremosos suelen ser más propensos a producir pliegues porque tienen un contenido más graso, eso sí, también tienen mejor cobertura. Así que este paso es importante, no te lo saltes. 

5. Iluminar

Vale, ahora que ya está limpia, neutralizada, corregida y sellada, lo único que le falta a nuestras casi desaparecidas ojeras es un toque de luz. Para ello los iluminadores te van a dar todo lo que necesitas.

Esto es un toque que ayuda a tus ojeras pero que no se aplica en la zona de las ojeras. ¿Cómo? Muy sencillo. Lo que consigue el iluminador es encuadrar la zona resaltando la mirada y ayudando a que todo el trabajo que has hecho brille con luz propia. Aplica tu iluminador en la parte superior del pómulo, en las sienes, en el lagrimal del ojo, en el arco de la ceja y entre el labio superior y la nariz, el llamado arco de cupido.

Cuando llegues a este punto verás que no solo tus ojeras han desaparecido sino que tu rostro tiene una luminosidad preciosa y que además te va a durar todo el día. Por supuesto, todo el maquillaje que necesitas para eliminar las ojeras lo puedes comprar en Maquilleo al mejor precio.

¿Qué va primero corrector o base de maquillaje?

En cuanto a maquillaje, digamos que el orden de los factores SÍ altera el producto. Si eres de las que te preguntas en qué orden es mejor aplicar base y corrector, en Maquilleo tenemos la respuesta.

Sin duda, te recomendamos que apliques el corrector después de la base, de esta forma la base de maquillaje ya irá cubriendo algunas imperfecciones. Para cuando apliques el corrector, la base ya habrá cubierto gran parte de las imperfecciones por lo que no será necesario sobrecargar el rostro con productos.

Otras técnicas para eliminar las ojeras

Os traemos un truco para combatir las ojeras que utiliza como base ¡una barra de labios roja! Correctores, ¡temblad! 

Antes de nada queremos aclarar, que este truco se basa en la teoría de los colores complementarios, que ya habéis visto en varias paletas de correctores. Debido a esto los resultados dependerán del tono de nuestra piel y del color que apliquemos para aquella mancha o imperfección que queramos corregir.  

Como ya sabéis, para combatir las ojeras o las rojeces hay que aplicar el color complementario y así conseguiremos disimularlas. Para ello, en la web de Maquilleo te ofrecemos una amplia variedad de colores para que puedas usar el que mejor te venga.

La idea es utilizar un labial de un color complementario al de tus bolsas de los ojos u ojeras y difuminarlo con la ayuda de un pincel para sombras. Una vez repartido, procedes a aplicar tu base de maquillaje dando pequeños toques por todo el rostro, por ejemplo con la ayuda de una esponja beauty blender, insistiendo especialmente en las zonas donde hayas utilizado el labial.

¡¡El resultado es espectacular!!

¿Cómo elegir bien el corrector?

Como ya sabes, existe un corrector distinto para cada tipo de piel y según la necesidad de cada una. En Maquilleo te lo ponemos fácil y te explicamos todo paso a paso para que no te quedes con ninguna duda.

Formatos de correctores

Existen 6 formatos distintos de correctores, los cuales sirven cada uno para un método de aplicación distinto. Te recomendamos uno para cada tipo de formato, puedes encontrarlos todos en la web de Maquilleo.

Formatos de correctores

 

Correctores para cada tipo de piel

Además, podemos encontrar diferentes correctores según nuestro tipo de piel. Existen correctores para pieles sensibles, pieles grasas o bien secas. También los hay más todoterrenos, es decir, correctores para todo tipo de pieles. 

Correctores según tipo de piel 

Productos low cost para combatir las ojeras

Para que no tengas que hacer una búsqueda interminable de los mejores correctores y productos low cost para combatir las ojeras y bolsas de los ojos. Todos estos productos y muchos más los puedes encontrar en nuestra web, Maquilleo, al mejor precio.

Los mejores 5 correctores LOW COST

Top 5 correctores

 

Otros usos del corrector

Además, el corrector se puede usar con muchas otras finalidades aparte de esconder imperfecciones como ojeras o bolsas en los ojos. En Maquilleo te vamos a explicar cómo puedes darle otros usos a tu corrector.

Corrector para el contouring

Utiliza un tono más oscuro y aplícalo según la técnica del contouring en lugares estratégicos como mandíbula y pómulos para acentuar y marcar algunas zonas de tu rostro.

Corrector para limpiar maquillaje

Si necesitas rectificar o mejorar una parte de tu makeup puedes hacerlo usando un poco de corrector en la zona en la que te hayas equivocado y hacer como si nada hubiese pasado.

Hacer de prebase de sombras

Podemos aplicar corrector por todo el párpado con el objetivo de que nuestras sombras de ojos en polvo duren mucho más tiempo. Además, nos ayudará a cubrir venitas y zonas oscuras que tengamos por el ojo.

Iluminar con corrector

Lo principal es elegir un tono (o medio) más claro de corrector que el habitual. Después, aplicaremos desde el lagrimal hasta el final del ojo con suaves toques, dando amplitud a la zona e iluminando la mirada.

Corrector para tus cejas

Para usarlo como perfeccionador de cejas debemos aplicar el producto con una brocha biselada, plana y pequeña para definir claramente los bordes del arco de la ceja, marcando así sus contornos y definiendo su forma. 

Perfilador de labios 

El corrector puede ayudarnos a marcar el famoso "arco de cupido", el cual se encuentra entre el labio superior y la base de nuestra nariz. Usando colores fuertes y aplicando suavemente un poco de producto lograremos recrear la forma ideal que querríamos tener en nuestra boca.

Remedios caseros para las ojeras

La mirada dice muchas cosas, y es verdad. Las ojeras pueden revelar muchos aspectos de tu salud, de tu estilo de vida y de tu rutina. Afectan tanto a hombres como a mujeres.

Hay muchas razones por las que las ojeras aparecen bajo nuestros ojos: El estrés, la falta de sueño, los cambios hormonales, un estilo de vida poco saludable, herencias genéticas y muchos más. 

Sin embargo, si no las tratas a tiempo, no solo apagarán tu aspecto general sino que también pueden ser el espejo de problemas más grandes de salud. Aunque la cosmética ayuda a deshacerse de ellas, hay muchos ingredientes en tu casa que pueden ayudarte a eliminarlas, reducirlas y prevenirlas. 

Te damos algunos remedios caseros, pero recuerda que el maquillaje no es para ocultar la fata de salud, sino para realzar los resultados de una vida saludable. 

·Tomates: Sí. Los tomates ayudan a reducir las ojeras y hacen la piel más suave y flexible. Mezcla una cucharada de zumo de tomate con una cucharadita de zumo de limón y aplicarlo debajo de los ojos. Déjalo durante 10 minutos y lávalo. Repite dos veces al día. Puedes añadirle unas hojitas de menta. 

·Bolsitas de té frío: otra técnica simple para deshacerse de ojeras es el uso de bolsas de té frío. Remoja una bolsita de manzanilla o de té verde. Enfríalas en el frigo y colócalas sobre los ojos. Hazlo de manera regular y notarás los resultados. 

·Leche fría: La leche fría también relaja los ojos y la piel. Con una bolita de algodón y colócalo en un recipiente con leche fría o agua con hielo durante un rato. Ahora aplícala asegurándote de que cubre todo el ojo. Mantenlo un rato y enjuaga con agua.

 

En definitiva, los correctores pueden usarse tanto como para tapar y esconder ojeras y las bolsas de los ojos como para otras muchas cosas. Entra en Maquilleo y adquiere el que mejor te venga, teniendo en cuenta tu tipo de piel, formato y color.

¡Se convertirá en tu mejor amigo!

Maquilleo

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados