CÓMO ARREGLAR UNA MÁSCARA DE PESTAÑAS SECA
RECOMENDACIONES PARA ARREGLAR UNA MÁSCARA DE PESTAÑAS SECA
NO BOMBEAR EL PRODUCTO
No obstante, a veces la costumbre que much@s de nosotr@s tenemos de sacar y meter varias veces el goupillon, es decir el cepillo, hace que se acelere el secado del rímel. Esto hace que el movimiento de bombeo permita entrar más aire en el bote, lo que deriva a una máscara de pestañas seca. Así que, como es mejor prevenir que curar...os recomendamos antes que nada, para prolongar el uso de la máscara de pestañas, no bombear el producto. Lo recomendable es sacar y meter el aplicador girándolo suavemente para evitar que así entre el menor aire posible y reseque el producto.CUIDADO CON LOS ACEITES
Antes de hacer nada, cuidado con los falsos mitos y con las cosas que hayamos leído en Internet que se pueden añadir a nuestra máscara de pestañas seca para convertirla más fluida. Recordemos, que el rímel va directamente a nuestros ojos, con lo que si no tenemos precauciones adecuadas podemos llevarnos unas cuántas bacterias a nuestros ojos gratuitamente. Mejor evitarlo. Por ejemplo, se suele decir que para disolver el rímel lo mejor es aplicar unas gotitas de aceite de oliva o de aceite de almendras. Es cierto, que esto hace que un rímel que antes no pintaba vuelva a pintar de nuevo casi como el primer día, sin embargo los resultados no son los mismos. Y os lo decimos desde nuestra propia experiencia. El rímel queda más diluido sí, pero también un poco más fluido. Por lo que comprobamos que la adherencia no es la misma y el rímel se nos corre a la mínima, por lo que no lo recomendamos.CON SUERO FISIOLÓGICO O COLIRIO

- Si después de hacerlo aún sigue un poco seco entonces incorpora 2 gotas más.
- En el caso de que tu máscara no esté excesivamente seca lo mejor es aplicar el suero gota a gota, removiendo entre cada gota, de este modo obtendrás la textura deseada sin dejar el producto muy líquido.
PONER LA MÁSCARA DE PESTAÑAS EN AGUA CALIENTE
Otra solución a la que más nos hemos acoplado en estos casos de emergencia, es la de poner el bote de máscara de pestañas en un vaso de agua caliente, lo que conocemos como el “baño maría”. El calor ayudará a que el producto se disuelva y vuelva a ser líquido. Esta solución nos gusta porque no altera para nada el contenido de la máscara y consigue el mismo efecto aunque sea momentáneo: volver más fluido el contenido del rímel. Basta con coger un recipiente profundo de manera que el producto pueda caber perfectamente en él. Vierte agua caliente asegurándote de que el agua no llega a hervir. Conviene que esté muy caliente pero no en ebullición. Luego con el rímel bien cerrado, introdúcelo en el recipiente durante un par de minutos y ¡listo! El remedio no será algo definitivo, ni mucho menos, pero logrará salvarnos la situación en el momento.CONSEJOS PARA MANTENER EN BUEN ESTADO LA MÁSCARA DE PESTAÑAS
Como sabemos que la máscara de pestañas es uno de los productos cosméticos indispensables en la rutina de maquillaje de much@s de nosotr@s. Es importante cuidarlas para que duren en perfecto estado por más tiempo y no se deterioren antes de su fecha de caducidad. Te queremos dejar por aquí algunos consejos y recomendaciones para mantener en buen estado tu máscara de pestañas:- Como te hemos explicado antes, evita por todos los medios el hábito de meter y sacar el cepillo enérgicamente. Es suficiente con meter el aplicador y girarlo suavemente para coger producto.
- La costumbre también de limpiar el exceso de máscara que tiene el cepillo en el cuello del envase, es otro de los errores que hacen que el producto se vuelva seco. Además ensucia bastante el packing y puede provocar la aparición de bacterias.
- Asegúrate siempre de dejar bien cerrada la tapa de la máscara de pestañas. Que la suelas dejar mal cerrada va a acortar notablemente el ciclo de vida del producto.
- Bajo ningún motivo es aconsejable que compartas tu máscara de pestañas con alguien. Como bien sabemos, el ojo es una parte de nuestro cuerpo muy delicada en la que se puede contraer infecciones peligrosas si no se mantiene una higiene adecuada.
- Si tu mayor deseo con tu máscara de pestañas es librarte de los molestos grumos al momento de emplear este cosmético, debes tener en cuenta 5 trucos fáciles de seguir:
1. Desmaquillar correctamente el día anterior.
2. Aplica lo mínimo posible de producto.
3. No uses una máscara de pestañas seca o vieja.
4. Espera un poco antes de aplicar una segunda capa.
5. Usa un peine para pestañas.