Si alguna vez se os rompe un pintalabios (o ya lo habéis sufrido en vuestras carnes) ¡Qué no cunda el pánico!...No os tiréis de los pelos porque tiene solución. ¡Puedes arreglar un pintalabios roto! Y además de una manera muy sencilla. Mantener los pintalabios en lugares expuestos a cambios de temperaturas, en bolsos o en lugares donde además pueden sufrir golpes, o simplemente por aplicarlos con demasiada fuerza sobre nuestros labios, puede hacer que nuestros pintalabios acaben rompiéndose. Sabemos que esta situación puede ser todo un fastidio, por eso hoy en Maquilleo queremos compartir con vosotras unos pequeños trucos para arreglar un pintalabios roto. Antes que nada, lo que necesitas saber es si se ha roto o se ha derretido hasta perder la forma. Ya que, para caso, las soluciones para cada caso son diferentes.

ARREGLAR UN PINTALABIOS ROTO QUE SE HA DERRETIDO

Si el problema reside en que el pintalabios ha perdido su forma y, debido a una fuente de calor, se ha deshecho, no temas. Consigue: un mechero, una vela o una cerilla; unos guantes, una cuchara y un recipiente nuevo como el tarrito de una vaselina. ¡Y manos a la obra!

1. Primero de todo, prepara la zona en la que vas a hacer la tarea. Para ello, pon una servilleta de papel, un trapo o una toalla para no manchar aquello que no queremos.

2. Colócate los guantes.

3. Al derretirse el pintalabios, puede que el contenido esté aglomerado a un lado y al fondo del tubo. Retíralo con la ayuda de un cuchillo pequeño de untar o un clip. Quita la cantidad de producto que más pueda para no desaprovecharlo.

4. Con el producto retirado y puesto sobre una cuchara sopera de metal, ponla sobre la llama de una vela, un mechero o una cerilla hasta que se derrita todo completamente.

5. Cuando se consiga que todo el pintalabios se encuentre en estado líquido, viértelo en un recipiente que sea pequeño y esté bien limpio. Ten cuidado de no derramarlo.

- Los envases donde vienen los bálsamos labiales o la vaselina que compramos en el supermercado tienen un buen tamaño. Además poseen tapas herméticas, las cuales son útiles para que el labial no se eche a perder y se mantenga libre de suciedades.

- Los pastilleros también pueden ser una buena opción.

6. Una vez esté el producto del pintalabios derretido en el recipiente, llévalo al frigorífico durante aproximadamente media hora.

7. Al enfriarse, se convierte en una pasta sólida. Una vez solidificado, el pintalabios estará listo para usar. ¡Aplícalo con una brochita o con los mismos dedos!

ARREGLAR UN PINTALABIOS ROTO QUE SE HA QUEBRADO

Si por el contrario, el labial se ha roto y se ha quebrado, la solución que te proponemos es esta:

1. Como en el truco anterior, primero de todo, coloca una servilleta, un trapo o una toalla que no permita manchar la superficie de trabajo.

2. Colócate unos guantes para que el proceso sea más higiénico.

4. Gira el lápiz labial hacia arriba lo máximo que puedas

5. Ahora quita el pedazo de pintalabios que está roto. Si aún no se ha caído completamente, despégalo de la barra tú mism@.

6. Con un mechero, vela o cerilla pasa el trozo de pintalabios por encima de la llama para suavizarlo.

7. Derrite suavemente también el extremo del labial que todavía está dentro del tubo. (Ten cuidado de no quemar el producto de pintalabios ni el envase)

8. En este paso, une el trozo roto con la base del pintalabios.

9. Con un palillo de dientes o algo parecido, sella ambas partes del labial para que quede unido y sellado. Con este tip lo que queremos conseguir es formar una sola pieza.

10. Por último, para que ambas partes unidas queden fuertemente selladas y no vuelva a sufrir roturas, mete el pintalabios en el frigorífico por unos 30 minutos. ¡Y tachán…pintalabios arreglado!

OTRA SOLUCIÓN PARECIDA PARA ARREGLAR UN PINTALABIOS ROTO

Para este tip sobre arreglar un pintalabios, sólo hace falta que consigas: dos pequeñas bolsitas de plástico, un mechero (velas o cerillas, también sirven) y unos guantes de plástico finos. Así que como si de MacGyver se tratara...¡allá vamos!

1. Antes que nada colócate los guantes e introduce cada una de las partes del labial roto en una bolsita de plástico.

2. Mete las bolsitas con los trozos de barra rotos en el congelador unos 10 minutos.

3. Pasados los minutos, retira el pintalabios del congelador, y con un mechero o una cerilla calienta la superficie de la base de lo que te queda del pintalabios. Aplica calor en los bordes para reblandecer un poco el material, con cuidado de no quemarlo demasiado.

4. Coge el trozo de labial suelto y colócalo encima de esta base que has reblandecido, y vuelve a aplicar un poco de calor en la zona de unión para que se fundan y vuelvan a quedar unidos.

5. Finalmente, introduce el labial otros 10 minutos más en el congelador y ¡listo!

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN...

- Nos encanta recomendar y dar consejos por allá donde vayamos. Por ello, para aplicarte tu pintalabios favorito y conseguir unos labios con un leve aumento de volumen de forma natural te sugerimos que leas nuestro post sobre "Labios perfectos y voluminosos con estos 6 trucos". - Sin embargo, si todavía no tienes pintalabios favoritos porque no sabes qué colores de labiales son los que más te favorecen según tu piel, pásate por "Elegir pintalabios según tu tono de piel" ¡para quitarte las dudas y decidirte!

TIPOS DE PINTALABIOS

Hay miles de colores de pintalabios y muchos tipos de ellos. Este truco te va a funcionar perfectamente para los que van en el formato barra de labios, pero hay muchos tipos más. Aunque imaginamos que los conoces todos, aquí va un breve resumen.

HIDRATANTES

Si tienes los labios secos sabrás lo necesario que es que tu barra de labios sea hidratante para conseguir unos labios suaves y lisos. Estas barras consiguen este efecto gracias al uso de ingredientes como la vitamina E, la glicerina y el aloe-vera. Consiguen un efecto húmedo y lleno de brillo. Las barras de labios The Lipstick de 3ina proporcionan una alta cobertura con una textura extremadamente cómoda e hidratante.

SATINADOS Y RUBORES

Otras opciones para los labios resecos son las barras de labios satinados y semitransparentes que van a aportar unos tonos más a tu color natural del labio. Hidratan, nutren y hacen que tus labios brillen.
Un ejemplo de este tipo de labiales es la Barra de Labios Shout Loud Satin de Nyx Professional Makeup. Es un pintalabios satinado altamente pigmentado que rellena los labios con un color rico e intenso y proporciona hasta cuatro horas de hidratación con solo una pasada. Hay hasta 12 tonalidades para que puedas elegir el que más conjunte con tu look. ACLARACIÓN: Este tipo de barras de labios siempre parecen más oscuras en la barra de lo que lo son en tus labios.

MATE

Los labiales con acabados mate son perfectos para las que buscan unos labios llenos de color y muy agradables. Tienen el efecto de unos labios sin brillo y pueden conseguir que tu sonrisa parezca más suaves y jóvenes. También es recomendable combinar su uso con barras hidratantes para evitar que se resequen.
Los labiales reyes en este campo de acabados mate son sin duda los Labiales Líquidos SuperStay Matte Ink de Maybelline. Gracias a su tecnología de tinta elástica te dará la seguridad de mantener tus labios intactos durante todo el día. Es resistente al agua, la humedad y los roces. Disponible en multitud de colores para que escojas tu favorito. https://youtu.be/hmFbsBUXUQ0

CREMOSOS

Las que tienen los labios finos tienen en los pintalabios cremosos un gran aliado ya que alisa la superficie sin aportar tanto brillo como los normales y contienen cera para evitar los labios resecos. Si quieres más brillo puedes aplicarlo después.
El Labial Líquido Powder Puff Lippie de Nyx Professional Makeup posee una textura ultra cremosa y adictiva. Su aplicador de almohadilla es fantástico para su aplicación uniforme y acabado cremoso.

BRILLO

El brillo labial es muy popular para las mujeres con los labios finos y pequeños ya que hacen brillar los labios y mejoran esta sensación de profundidad. Además puedes combinarlo con cualquier otro tipo de pintalabios para conseguir un efecto glossy glossy.
La gama de Brillos de Labios Extreme Shine de Essence es imprescindible para unos labios preciosos con un aspecto mojado, sin siliconas, partículas de microplásticos, alcohol ni aceite. La gama ofrece tres beneficios diferentes para un maquillaje de labios versátil: volumen máximo, efecto rellenador extremo y brillo resplandeciente. Están disponibles en una amplia gama de tonos, desde naturales a brillantes. Si además quieres conocer las divertidas gamas de pintalabios W7 te animamos a que visites "Llegan a Maquilleo los Pintalabios W7". Esperamos esta entrada que os haya sido útil y ¡larga vida a los pintalabios!

Maquilleo

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados