cómo corregir las ojeras

Cómo Corregir las Ojeras

cómo corregir las ojeras

¿Qué son las ojeras?

Las ojeras son una zona azulada que aparece debajo de los ojos como resultado de una producción excesiva de melanina y dilatación de capilares más cercanos a la piel.

¿Por qué tengo ojeras si duermo bien? Aunque mucha gente piensa que son un síntoma de cansancio, no están claros los motivos por los que aparecen las ojeras, pero hay varios factores importantes:

El primero puede ser un factor hereditario, dependiendo del tipo de etnia tenemos más o menos posibilidades de desarrollarlas. La gente con piel más oscura suele tener más probabilidades. 

Otro motivo puede ser por alergias o eczemas, que nos pueden producir irritaciones al rascarnos esta zona. También las alteraciones hormonales, la retención de líquidos, y los estados de embarazo o menstruación pueden producirlas.

El cansancio o el hecho de dormir poco o mal pueden aumentar la presencia de ojeras debajo de los ojos, aunque no es el factor principal de su desarrollo, sí que empeora las que ya tenemos. Aunque suelen tener un color azulado, en algunas personas pueden presentar un aspecto rojizo o grisáceo. 

¿Cómo quitar las ojeras?

Está claro que a nadie le gusta tener ojeras. Cuando vemos a alguien con una mirada limpia, fresca y luminosa nosotras también la queremos y nos preguntamos qué es lo que come, cómo y cuántas horas duerme y si son reales o es un efecto de un maquillaje perfecto. 

Hoy, en Maquilleo, te enseñamos los trucos de maquillaje infalibles para eliminar las ojeras, las bolsas y la mirada cansada. Así que si estás pensando en comprar maquillaje y tienes ojeras, atenta a estos sencillos pasos para aprender a tratar las ojeras.

Para corregirlas, muchas veces hace falta más que el botecito beige que pone “antiojeras”. Si quieres una mirada estupenda que te dure horas debes seguir estos 5 pasos (cosméticos) imprescindibles. 

Ni bolsas, ni ojeras. Mirada radiante y despierta en 5 sencillos pasos. 

1. Limpieza y contorno de ojos.

Como todo, lo primero es preparar la zona del ojo para los siguientes pasos. A estas alturas ya sabes que una limpieza en profundidad de la cara con un buen desmaquillante es esencial para eliminar los restos de maquillaje como restos de máscara de pestañas o lápiz delineador e impurezas y evitar que las ojeras parezcan más ojeras todavía.

El contorno de ojos te ayudará a refrescar, hidratar y descongestionar el área más sensible del rostro. Como ves, no todo es cosa del maquillaje. 

2. Tapar la ojera

Una vez tenemos la piel preparada es el momento de eliminar visualmente la ojera. Habrás visto que hay correctores de ojeras de distintos colores como blanco, verde, rosa o amarillo. Cada color tiene una función y deberás incluirlo en tu rutina diaria según el color de tu ojera. Para que te hagas una idea:

  • Blanco: Luminosidad a la piel y crea volumen en el contorno de los ojos.
  • Beige: Profundidad
  • Verde: Para manchas rojas
  • Rosa: Recomendado para pieles cetrinas
  • Malva: Recomendado para pieles amarillentas
  • Amarillo: Para manchas violáceas
  • Naranja: Para manchas azuladas

Corrector de colores

Paleta de Correctores CoverAll - Wet N Wild

Con este producto de maquillaje Wet n Wild puedes reunir 4 funciones en una sola paleta. La paleta de correctores CoverAll de Wet n Wild contiene 4 colores diferentes, cada uno con su objetivo: iluminar, neutralizar, resaltar y cubrir.

Como ves hay mucho mundo más allá del color arena para conseguir eliminar las ojeras. Los colores más usados para este fin son el rosa o el amarillo por el color verdoso o morado que suele tener la ojera.

Se trata de jugar con los colores y ver cuál es el que mejor elimina las ojeras para tu tono de piel. En Maquilleo tienes una gran variedad de maquillaje corrector de ojeras para que pruebes y decidas el que mejor te ayuda a eliminar las ojeras además al mejor precio.

En este post de Instagram os explicamos más detalladamente para qué sirve cada color de corrector.

Colores de correctores y sus usos

3. Corregir la ojera

Una vez que hemos jugado con los colores para conseguir lo que se llama el neutralizado de la ojera, es decir, jugar con los colores contrarios a tu ojera natural para equilibrar las tonalidades de la piel, debemos usar el famoso corrector que todas conocemos, el beige o color arena de toda la vida.

Si pensabas que con solo este corrector se te iban a eliminar las ojeras olvídate, puede disimularlas, pero no va a conseguir que se te vayan porque lo único que hace es unificar el color de la zona de los ojos con el de tu rostro.

Elige un corrector de ojeras del mismo tono de piel o de un tono más claro que ayude a dar un poco más de luminosidad a la mirada. Si vas a comprar maquillaje para esta zona intenta que sea de un color natural, que tenga alta cobertura de larga duración y por supuesto de acabado mate y textura ligera.

Según prefieras conseguir un efecto u otro deberás aplicar el corrector de una forma concreta. Aquí te dejamos un post de nuestro Instagram en el cual te explicamos cómo aplicar el corrector según prefieras conseguir un efecto filtro o un efecto lifting.

Como aplicar el corrector

En Maquilleo tienes los mejores correctores low cost, solo tienes que elegir el tono, la textura y la marca que más te guste. 

4. Ahora toca fijar el maquillaje.

Perfecto, ahora la ojera ya está neutralizada y corregida. Han sido tres pasos que ya van cambiando el aspecto de la zona de los ojos ¿verdad? Pues si quieres que este efecto se mantenga durante todo el día necesitas fijar el maquillaje con un fijador de polvos translúcidos.

Estos polvitos son incoloros, sellan el maquillaje y dan un aspecto muy natural. Los correctores cremosos suelen ser más propensos a producir pliegues porque tienen un contenido más graso, eso sí, también tienen mejor cobertura. Así que este paso es importante, no te lo saltes. 

5. Iluminar

Vale, ahora que ya está limpia, neutralizada, corregida y sellada, lo único que le falta a nuestras casi desaparecidas ojeras es un toque de luz. Para ello los iluminadores te van a dar todo lo que necesitas.

Esto es un toque que ayuda a tus ojeras pero que no se aplica en la zona de las ojeras. ¿Cómo? Muy sencillo. Lo que consigue el iluminador es encuadrar la zona resaltando la mirada y ayudando a que todo el trabajo que has hecho brille con luz propia. Aplica tu iluminador en la parte superior del pómulo, en las sienes, en el lagrimal del ojo, en el arco de la ceja y entre el labio superior y la nariz, el llamado arco de cupido.

Cuando llegues a este punto verás que no solo tus ojeras han desaparecido sino que tu rostro tiene una luminosidad preciosa y que además te va a durar todo el día. Por supuesto, todo el maquillaje que necesitas para eliminar las ojeras lo puedes comprar en Maquilleo al mejor precio.

¿Qué va primero corrector o base de maquillaje?

En cuanto a maquillaje, digamos que el orden de los factores SÍ altera el producto. Si eres de las que te preguntas en qué orden es mejor aplicar base y corrector, en Maquilleo tenemos la respuesta.

Sin duda, te recomendamos que apliques el corrector después de la base, de esta forma la base de maquillaje ya irá cubriendo algunas imperfecciones. Para cuando apliques el corrector, la base ya habrá cubierto gran parte de las imperfecciones por lo que no será necesario sobrecargar el rostro con productos.

Otras técnicas para eliminar las ojeras

Os traemos un truco para combatir las ojeras que utiliza como base ¡una barra de labios roja! Correctores, ¡temblad! 

Antes de nada queremos aclarar, que este truco se basa en la teoría de los colores complementarios, que ya habéis visto en varias paletas de correctores. Debido a esto los resultados dependerán del tono de nuestra piel y del color que apliquemos para aquella mancha o imperfección que queramos corregir.  

Como ya sabéis, para combatir las ojeras o las rojeces hay que aplicar el color complementario y así conseguiremos disimularlas. Para ello, en la web de Maquilleo te ofrecemos una amplia variedad de colores para que puedas usar el que mejor te venga.

La idea es utilizar un labial de un color complementario al de tus bolsas de los ojos u ojeras y difuminarlo con la ayuda de un pincel para sombras. Una vez repartido, procedes a aplicar tu base de maquillaje dando pequeños toques por todo el rostro, por ejemplo con la ayuda de una esponja beauty blender, insistiendo especialmente en las zonas donde hayas utilizado el labial.

¡¡El resultado es espectacular!!

¿Cómo elegir bien el corrector?

Como ya sabes, existe un corrector distinto para cada tipo de piel y según la necesidad de cada una. En Maquilleo te lo ponemos fácil y te explicamos todo paso a paso para que no te quedes con ninguna duda.

Formatos de correctores

Existen 6 formatos distintos de correctores, los cuales sirven cada uno para un método de aplicación distinto. Te recomendamos uno para cada tipo de formato, puedes encontrarlos todos en la web de Maquilleo.

Formatos de correctores

 

Correctores para cada tipo de piel

Además, podemos encontrar diferentes correctores según nuestro tipo de piel. Existen correctores para pieles sensibles, pieles grasas o bien secas. También los hay más todoterrenos, es decir, correctores para todo tipo de pieles. 

Correctores según tipo de piel 

Productos low cost para combatir las ojeras

Para que no tengas que hacer una búsqueda interminable de los mejores correctores y productos low cost para combatir las ojeras y bolsas de los ojos. Todos estos productos y muchos más los puedes encontrar en nuestra web, Maquilleo, al mejor precio.

Los mejores 5 correctores LOW COST

Top 5 correctores

 

Otros usos del corrector

Además, el corrector se puede usar con muchas otras finalidades aparte de esconder imperfecciones como ojeras o bolsas en los ojos. En Maquilleo te vamos a explicar cómo puedes darle otros usos a tu corrector.

Corrector para el contouring

Utiliza un tono más oscuro y aplícalo según la técnica del contouring en lugares estratégicos como mandíbula y pómulos para acentuar y marcar algunas zonas de tu rostro.

Corrector para limpiar maquillaje

Si necesitas rectificar o mejorar una parte de tu makeup puedes hacerlo usando un poco de corrector en la zona en la que te hayas equivocado y hacer como si nada hubiese pasado.

Hacer de prebase de sombras

Podemos aplicar corrector por todo el párpado con el objetivo de que nuestras sombras de ojos en polvo duren mucho más tiempo. Además, nos ayudará a cubrir venitas y zonas oscuras que tengamos por el ojo.

Iluminar con corrector

Lo principal es elegir un tono (o medio) más claro de corrector que el habitual. Después, aplicaremos desde el lagrimal hasta el final del ojo con suaves toques, dando amplitud a la zona e iluminando la mirada.

Corrector para tus cejas

Para usarlo como perfeccionador de cejas debemos aplicar el producto con una brocha biselada, plana y pequeña para definir claramente los bordes del arco de la ceja, marcando así sus contornos y definiendo su forma. 

Perfilador de labios 

El corrector puede ayudarnos a marcar el famoso "arco de cupido", el cual se encuentra entre el labio superior y la base de nuestra nariz. Usando colores fuertes y aplicando suavemente un poco de producto lograremos recrear la forma ideal que querríamos tener en nuestra boca.

Remedios caseros para las ojeras

La mirada dice muchas cosas, y es verdad. Las ojeras pueden revelar muchos aspectos de tu salud, de tu estilo de vida y de tu rutina. Afectan tanto a hombres como a mujeres.

Hay muchas razones por las que las ojeras aparecen bajo nuestros ojos: El estrés, la falta de sueño, los cambios hormonales, un estilo de vida poco saludable, herencias genéticas y muchos más. 

Sin embargo, si no las tratas a tiempo, no solo apagarán tu aspecto general sino que también pueden ser el espejo de problemas más grandes de salud. Aunque la cosmética ayuda a deshacerse de ellas, hay muchos ingredientes en tu casa que pueden ayudarte a eliminarlas, reducirlas y prevenirlas. 

Te damos algunos remedios caseros, pero recuerda que el maquillaje no es para ocultar la fata de salud, sino para realzar los resultados de una vida saludable. 

·Tomates: Sí. Los tomates ayudan a reducir las ojeras y hacen la piel más suave y flexible. Mezcla una cucharada de zumo de tomate con una cucharadita de zumo de limón y aplicarlo debajo de los ojos. Déjalo durante 10 minutos y lávalo. Repite dos veces al día. Puedes añadirle unas hojitas de menta. 

·Bolsitas de té frío: otra técnica simple para deshacerse de ojeras es el uso de bolsas de té frío. Remoja una bolsita de manzanilla o de té verde. Enfríalas en el frigo y colócalas sobre los ojos. Hazlo de manera regular y notarás los resultados. 

·Leche fría: La leche fría también relaja los ojos y la piel. Con una bolita de algodón y colócalo en un recipiente con leche fría o agua con hielo durante un rato. Ahora aplícala asegurándote de que cubre todo el ojo. Mantenlo un rato y enjuaga con agua.

 

En definitiva, los correctores pueden usarse tanto como para tapar y esconder ojeras y las bolsas de los ojos como para otras muchas cosas. Entra en Maquilleo y adquiere el que mejor te venga, teniendo en cuenta tu tipo de piel, formato y color.

¡Se convertirá en tu mejor amigo!

29 julio 2022 — Maquilleo
colorete roto

¿Colorete roto? Te enseñamos a arreglarlo

Cómo arreglar un colorete roto Blog Maquilleo¡COLORETE ROTO! ¡QUÉ DESASTRE! Seguro que no existe nadie en el mundo que no se haya encontrado en su bolso, neceser o bolsa de maquillaje su colorete roto. ¡Qué rabia da eso! Coloretes al suelo o tras sacarlo de la maleta a la vuelta de un viaje... horror, hechos a pedacitos. Está claro que todavía se pueden utilizar, pero resulta muy engorroso y además ensucia muchísimo porque va cayendo polvillo por todas partes. Pero que no cunda el pánico. ¡Para todo hay solución en esta vida! Por ello, hoy te vamos a revelar este truco para recomponer tu colorete roto. Debemos anunciarte que esta maravilla de tip es totalmente válido para cualquier cosmético en polvo: bronceadores, sombras de ojos, iluminadores, polvos matificantes, bases de maquillaje en polvo, etc. ¡Es una maravilla, pon atención! Te lo explicamos recomponiendo un colorete roto paso a paso:

PASOS PARA ARREGLAR NUESTRO COLORETE ROTO

Antes de optar por mandarlo a la basura intenta estos pasos, ¡nos lo agradecerás!

1. PREPARA LA ZONA DE TRABAJO

Vamos a comenzar colocando una hoja de papel de servilleta, un trapo o toalla debajo del colorete roto que vamos a arreglar. Esto, va a hacernos la tarea más sencilla y limpia ya que siempre se puede salir algo de polvo y así no manchamos nada.

2. MACHACA TODO EL COLORETE ROTO

Con la ayuda de cualquier objeto como puede ser una cucharita (el tamaño dependerá siempre de si es un colorete grande o pequeño), vamos a ir machacando todo el colorete hasta que quede totalmente en polvo. NOTA: Es importante desinfectar previamente con alcohol el objeto con el que vayamos a machacar el colorete.

3. PRENSA EL POLVO DEL COLORETE ROTO

Este paso va a consistir en aplastar el polvo que hemos machacado para que quede uniforme en el recipiente. Para ello, nosotros nos hemos ayudado de una tarjeta (previamente limpiada y desinfectada). También puedes utilizar la parte de atrás de una cuchara. Con movimientos enérgicos y cuidadosos para no caer producto fuera, hemos ido aplanando los polvos y repartiéndolo por todo el envase. 

4. ALISA LA SUPERFICIE

Una vez que tu colorete quede como el nuestro en la imagen 3, vamos a coger una servilleta o papel de horno y vamos a colocarlo encima de los polvos. Con algún objeto que tenga una superficie lisa vamos a ir presionando encima del papel. Con esto conseguiremos que el polvo se prense mejor y la superficie quede totalmente lisa. Cuando creamos que es suficiente, retiramos el papel y comprobamos que los polvos están presionados y bien compactos como en la imagen 4.

5. VIERTE UN POCO DE ALCOHOL

Ahora vamos a ir echando poco a poco o, mejor gota a gota, alcohol etílico o isopropílico. NOTA: Recomendamos el alcohol isopropílico porque tiene una base sintética y no deja humedad al evaporarse. Pero podéis usar cualquiera de los dos. Tiene que quedar todo el producto humedecido pero no empapado. Después le pasaremos un pañuelo de papel presionando ligeramente con cuidado para absorber el exceso de alcohol. Como veis, el color del colorete ha cambiado debido al alcohol, pero no te preocupes es normal. Después vuelve a su color natural.

*ACLARACIÓN SOBRE EL ALCOHOL*

¿Te preocupa que el alcohol pueda secar tu piel? Olvídate. - A medida que tu colorete en polvo se seca el alcohol se evapora y lo mejor de todo es que no deja ningún residuo en la piel. - Pasa lo mismo con el olor que puedes notar al hacerlo, pero déjalo un par de horas y desaparecerá por completo.

6. SECA EL COLORETE ROTO

Cuando el colorete tiene la forma deseada que le hemos dado presionando con el papel, lo dejamos abierto por lo menos 24 horas para que el alcohol se evapore por completo. Tras pasado el tiempo de espera iremos notando como el color vuelve a ser el mismo.

7. RASCA LA PRIMERA CAPA

Al día siguiente, notaremos como la capa superior del colorete está ligeramente dura e incluso no llega a pigmentar. Con un cuchillo o una monedita no muy gruesa, rascamos la capa superficial y bajo esta, ¡nuestro colorete vuelve a estar totalmente operativo! Aquí os dejamos una comprobación de cómo vuelve a pigmentar nuestro colorete roto. ¡Una maravilla! 

OTRAS ALTERNATIVAS PARA RECOMPONER UN COLORETE ROTO

Entendemos que si no queréis utilizar alcohol, existe otra vía para salvar un colorete roto.

En este caso, vamos a utilizar el calor que desprende nuestra plancha de la ropa. 1. Machacamos el colorete de la misma manera que te hemos explicado anteriormente. 2. Lo intentamos prensar sin añadirle nada de alcohol. 3. Encendemos la plancha y cuando esté caliente la apagamos y la ponemos en la opción de “sin vapor”. Vamos a utilizar el calor que desprende. 4. Presionamos el colorete con la plancha durante unos 15 segundos, levantamos la plancha y repetimos el proceso una vez más. Con el calorcito el polvo se sella. 5. Finalmente, dejamos el colorete reposar unos minutos y ¡ya estaría listo para brillar en tus mejillas nuevamente!

NUEVOS COLORETES EN MAQUILLEO

Como para gustos los colores... Si eres de las que les dan pereza ponerse a arreglar su colorete o simplemente no te da la vida para más, por aquí te dejamos las novedades de coloretes que nos han llegado a Maquilleo:
El colorete Just Blushing de L.A. Girl es un polvo intensamente pigmentado. Está disponible en un variado surtido de colores, desde los suaves tonos nude hasta tonos vivos y brillantes, en acabados mate y brillante.
El Colorete Blush Box Colorete Multicolor de Catrice, logra darle a tus mejillas un brillo delicado con un ligero toque rosado que te otorgará una tez más que resplandeciente. Contiene tres tonos diferentes que generan una vistosa y sofisticada combinación de colores.
El Colorete en Polvo de Nars deja un rubor natural en tu rostro con un resultado intacto durante todo el día. Sus pigmentos sedosos con acabado mate y brillante se aplican fácilmente y se funden con tu piel. Con una amplia gama de tonos para diferentes efectos y pieles. La versatilidad de este truco hecho en casa es lo que hace que sea tan sorprendente. Ya no te pongas triste porque se te rompa tu maquillaje en polvo y disfruta de esta resurrección.

 

Además, te va a servir para todos tus maquillaje en polvo compacto, como los polvos bronceadores o las sombras de ojos. Así que, ya no hay necesidad de ponerse a llorar y lamentarse cuando vemos que nuestro colorete favorito se ha caído y se ha hecho añicos. En Maquilleo tenemos la solución para todo. Si te han gustado tanto como a nosotros y te han resultado útiles estos trucazos para recomponer un cosmético en polvo roto, te va a encantar también nuestros posts sobre "Cómo arreglar un pintalabios roto" y "Cómo arreglar una máscara de pestañas seca". ¡Aquí se aprovecha todo!

29 julio 2022 — Maquilleo
Cómo arreglar un pintalabios roto

Cómo arreglar un pintalabios roto

Si alguna vez se os rompe un pintalabios (o ya lo habéis sufrido en vuestras carnes) ¡Qué no cunda el pánico!...No os tiréis de los pelos porque tiene solución. ¡Puedes arreglar un pintalabios roto! Y además de una manera muy sencilla. Mantener los pintalabios en lugares expuestos a cambios de temperaturas, en bolsos o en lugares donde además pueden sufrir golpes, o simplemente por aplicarlos con demasiada fuerza sobre nuestros labios, puede hacer que nuestros pintalabios acaben rompiéndose. Sabemos que esta situación puede ser todo un fastidio, por eso hoy en Maquilleo queremos compartir con vosotras unos pequeños trucos para arreglar un pintalabios roto. Antes que nada, lo que necesitas saber es si se ha roto o se ha derretido hasta perder la forma. Ya que, para caso, las soluciones para cada caso son diferentes.

ARREGLAR UN PINTALABIOS ROTO QUE SE HA DERRETIDO

Si el problema reside en que el pintalabios ha perdido su forma y, debido a una fuente de calor, se ha deshecho, no temas. Consigue: un mechero, una vela o una cerilla; unos guantes, una cuchara y un recipiente nuevo como el tarrito de una vaselina. ¡Y manos a la obra!

1. Primero de todo, prepara la zona en la que vas a hacer la tarea. Para ello, pon una servilleta de papel, un trapo o una toalla para no manchar aquello que no queremos.

2. Colócate los guantes.

3. Al derretirse el pintalabios, puede que el contenido esté aglomerado a un lado y al fondo del tubo. Retíralo con la ayuda de un cuchillo pequeño de untar o un clip. Quita la cantidad de producto que más pueda para no desaprovecharlo.

4. Con el producto retirado y puesto sobre una cuchara sopera de metal, ponla sobre la llama de una vela, un mechero o una cerilla hasta que se derrita todo completamente.

5. Cuando se consiga que todo el pintalabios se encuentre en estado líquido, viértelo en un recipiente que sea pequeño y esté bien limpio. Ten cuidado de no derramarlo.

- Los envases donde vienen los bálsamos labiales o la vaselina que compramos en el supermercado tienen un buen tamaño. Además poseen tapas herméticas, las cuales son útiles para que el labial no se eche a perder y se mantenga libre de suciedades.

- Los pastilleros también pueden ser una buena opción.

6. Una vez esté el producto del pintalabios derretido en el recipiente, llévalo al frigorífico durante aproximadamente media hora.

7. Al enfriarse, se convierte en una pasta sólida. Una vez solidificado, el pintalabios estará listo para usar. ¡Aplícalo con una brochita o con los mismos dedos!

ARREGLAR UN PINTALABIOS ROTO QUE SE HA QUEBRADO

Si por el contrario, el labial se ha roto y se ha quebrado, la solución que te proponemos es esta:

1. Como en el truco anterior, primero de todo, coloca una servilleta, un trapo o una toalla que no permita manchar la superficie de trabajo.

2. Colócate unos guantes para que el proceso sea más higiénico.

4. Gira el lápiz labial hacia arriba lo máximo que puedas

5. Ahora quita el pedazo de pintalabios que está roto. Si aún no se ha caído completamente, despégalo de la barra tú mism@.

6. Con un mechero, vela o cerilla pasa el trozo de pintalabios por encima de la llama para suavizarlo.

7. Derrite suavemente también el extremo del labial que todavía está dentro del tubo. (Ten cuidado de no quemar el producto de pintalabios ni el envase)

8. En este paso, une el trozo roto con la base del pintalabios.

9. Con un palillo de dientes o algo parecido, sella ambas partes del labial para que quede unido y sellado. Con este tip lo que queremos conseguir es formar una sola pieza.

10. Por último, para que ambas partes unidas queden fuertemente selladas y no vuelva a sufrir roturas, mete el pintalabios en el frigorífico por unos 30 minutos. ¡Y tachán…pintalabios arreglado!

OTRA SOLUCIÓN PARECIDA PARA ARREGLAR UN PINTALABIOS ROTO

Para este tip sobre arreglar un pintalabios, sólo hace falta que consigas: dos pequeñas bolsitas de plástico, un mechero (velas o cerillas, también sirven) y unos guantes de plástico finos. Así que como si de MacGyver se tratara...¡allá vamos!

1. Antes que nada colócate los guantes e introduce cada una de las partes del labial roto en una bolsita de plástico.

2. Mete las bolsitas con los trozos de barra rotos en el congelador unos 10 minutos.

3. Pasados los minutos, retira el pintalabios del congelador, y con un mechero o una cerilla calienta la superficie de la base de lo que te queda del pintalabios. Aplica calor en los bordes para reblandecer un poco el material, con cuidado de no quemarlo demasiado.

4. Coge el trozo de labial suelto y colócalo encima de esta base que has reblandecido, y vuelve a aplicar un poco de calor en la zona de unión para que se fundan y vuelvan a quedar unidos.

5. Finalmente, introduce el labial otros 10 minutos más en el congelador y ¡listo!

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN...

- Nos encanta recomendar y dar consejos por allá donde vayamos. Por ello, para aplicarte tu pintalabios favorito y conseguir unos labios con un leve aumento de volumen de forma natural te sugerimos que leas nuestro post sobre "Labios perfectos y voluminosos con estos 6 trucos". - Sin embargo, si todavía no tienes pintalabios favoritos porque no sabes qué colores de labiales son los que más te favorecen según tu piel, pásate por "Elegir pintalabios según tu tono de piel" ¡para quitarte las dudas y decidirte!

TIPOS DE PINTALABIOS

Hay miles de colores de pintalabios y muchos tipos de ellos. Este truco te va a funcionar perfectamente para los que van en el formato barra de labios, pero hay muchos tipos más. Aunque imaginamos que los conoces todos, aquí va un breve resumen.

HIDRATANTES

Si tienes los labios secos sabrás lo necesario que es que tu barra de labios sea hidratante para conseguir unos labios suaves y lisos. Estas barras consiguen este efecto gracias al uso de ingredientes como la vitamina E, la glicerina y el aloe-vera. Consiguen un efecto húmedo y lleno de brillo. Las barras de labios The Lipstick de 3ina proporcionan una alta cobertura con una textura extremadamente cómoda e hidratante.

SATINADOS Y RUBORES

Otras opciones para los labios resecos son las barras de labios satinados y semitransparentes que van a aportar unos tonos más a tu color natural del labio. Hidratan, nutren y hacen que tus labios brillen.
Un ejemplo de este tipo de labiales es la Barra de Labios Shout Loud Satin de Nyx Professional Makeup. Es un pintalabios satinado altamente pigmentado que rellena los labios con un color rico e intenso y proporciona hasta cuatro horas de hidratación con solo una pasada. Hay hasta 12 tonalidades para que puedas elegir el que más conjunte con tu look. ACLARACIÓN: Este tipo de barras de labios siempre parecen más oscuras en la barra de lo que lo son en tus labios.

MATE

Los labiales con acabados mate son perfectos para las que buscan unos labios llenos de color y muy agradables. Tienen el efecto de unos labios sin brillo y pueden conseguir que tu sonrisa parezca más suaves y jóvenes. También es recomendable combinar su uso con barras hidratantes para evitar que se resequen.
Los labiales reyes en este campo de acabados mate son sin duda los Labiales Líquidos SuperStay Matte Ink de Maybelline. Gracias a su tecnología de tinta elástica te dará la seguridad de mantener tus labios intactos durante todo el día. Es resistente al agua, la humedad y los roces. Disponible en multitud de colores para que escojas tu favorito. https://youtu.be/hmFbsBUXUQ0

CREMOSOS

Las que tienen los labios finos tienen en los pintalabios cremosos un gran aliado ya que alisa la superficie sin aportar tanto brillo como los normales y contienen cera para evitar los labios resecos. Si quieres más brillo puedes aplicarlo después.
El Labial Líquido Powder Puff Lippie de Nyx Professional Makeup posee una textura ultra cremosa y adictiva. Su aplicador de almohadilla es fantástico para su aplicación uniforme y acabado cremoso.

BRILLO

El brillo labial es muy popular para las mujeres con los labios finos y pequeños ya que hacen brillar los labios y mejoran esta sensación de profundidad. Además puedes combinarlo con cualquier otro tipo de pintalabios para conseguir un efecto glossy glossy.
La gama de Brillos de Labios Extreme Shine de Essence es imprescindible para unos labios preciosos con un aspecto mojado, sin siliconas, partículas de microplásticos, alcohol ni aceite. La gama ofrece tres beneficios diferentes para un maquillaje de labios versátil: volumen máximo, efecto rellenador extremo y brillo resplandeciente. Están disponibles en una amplia gama de tonos, desde naturales a brillantes. Si además quieres conocer las divertidas gamas de pintalabios W7 te animamos a que visites "Llegan a Maquilleo los Pintalabios W7". Esperamos esta entrada que os haya sido útil y ¡larga vida a los pintalabios!

29 julio 2022 — Maquilleo
Hare lipstick

Hare lipstick - El Pintalabios mágico marroquí verde

Puede que la primera impresión de este pintalabios sea de desconfianza ¿un pintalabios verde? Pero este no es un pintalabios cualquiera...¡tiene superpoderes! De hecho este labial verde es el más famoso del conocido pintalabios mágicos marroquí o también llamados Hare Lipstick. Estos pintalabios reaccionan a la temperatura de los labios volviéndose de un color más rosado o más rojizo. El pintalabios mágico marroquí ya era un producto muy utilizado por las mujeres marroquíes tiempo atrás, pero actualmente se ha convertido en toda una tendencia. Tanto es así, que famosas como Sara Carbonero o Vanesa Romero no han dudado en calificar al pintalabios mágico marroquí como uno de sus imprescindibles de maquillaje.

Pintalabios mágico marroquí

HISTORIA DEL PINTALABIOS MÁGICO MARROQUÍ VERDE

El pintalabios mágico marroquí se ha convertido en un producto de moda pero existe desde hace muchísimos años en Marruecos, aunque se fabrica en Taiwan. Se llama mágico porque es de Color Verde pero al entrar en contacto con tus labios acentúa el tono rosa y puede durar hasta 24 horas. Según mujer se puede acentuar más o menos el color de este pintalabios hare. Empecemos hablando un poco de la historia de este pintalabios mágico. En árabe le llaman “busamathaifsh” que significa "besa sin miedo". Se cree que se empezó a usar allá por los años 60 ó 70 entre Marruecos y Túnez y hasta la fecha de hoy poco ha cambiado. Se usaba en los matrimonios árabes de conveniencia donde los novios no se conocían hasta el día de su boda, entonces el novio podía saber si la mujer era ardiente o más bien fría por el tono de rosa que se le ponían los labios al aplicarle el pintalabios mágico. También se dice que las mujeres árabes lo usan mucho porque ellas tienen la tradición de besar siempre a la gente al encontrarse. Por ello, lo utilizan porque al ser tan duradero no tienen que estar retocándose cada vez. A diferencia que en España, las mujeres árabes (al igual que las francesas) dan tres besos en lugar de dos.

VENTAJAS DEL PINTALABIOS MÁGICO HARE LIPSTICK

En un principio puede que el pintalabios mágico marroquí resulte poco atractivo por su color verde y transparente pero ¡no os dejéis llevar por esa primera impresión! El pintalabios mágico marroquí tiene muchas ventajas, entre ellas, destaca que una sola aplicación es suficiente para conseguir el tono más favorecedor para nuestra piel. pintalabios-magico Es también un labial de larga duración y waterproof. Puedes besar, beber, comer...que el pintalabios mágico marroquí permanecerá inalterable en tus labios. El pintalabios mágico marroquí verde es el más famoso, pero existen más tonalidades que puedes encontrar en Maquilleo. Todos ellos tienen el objetivo de dibujar en tus labios el color más favorecedor, y natural.

TONOS DEL PINTALABIOS MÁGICO MARROQUÍ

Cualquier tono de la gama del pintalabios mágico marroquí nos dará siempre como resultado un color rosáceo o rojizo. Por ejemplo, si escogéis el pintalabios mágico marroquí verde, los labios tenderán más a un color rosado. Por el contrario, si escogemos un pintalabios mágico marroquí azul, los labios se tornarán de un color cereza. Hare lipstick Como se muestra en la imagen sea cual sea el tono del pintalabios mágico marroquí el resultado en tus labios será bien distinto. Te aseguramos que será muy, pero que muy favorecedor.

TEXTURA Y COMPOSICIÓN DEL HARE LIPSTICK

Los componentes de los que está hecho este pintalabios mágico son: henna y aceite de argán. La Henna es un tinte natural de color rojizo que tradicionalmente se emplea para el cabello y que además se usa en una técnica de coloración de la piel llamada mehandi. Se hace con la hoja seca y el pecíolo de Lawsonia alba Lam. Este tinte es de uso común en India, Pakistán, Irán, Yemen, Oriente Medio y África del norte. Y el aceite de argán proviene de la planta Argania spinosa, esta es una especie de planta de flores, siendo natural de los desiertos del suroeste de Marruecos. Es la única especie del género Argania y recibe en español el nombre indistinto de argán y erguén. La textura en el labio es además suave como la de un bálsamo. Hidrata sin ser pegajoso, aporta nutrición y un ligero brillo y es muy cómodo de llevar porque al ser fijo no tienes que preocuparte de que se empastre. Es de larga duración y además resistente al agua, su color permanece inalterable durante todo el día, puedes comer, beber, besar... Eso sí, cuidado al pintarte los labios de no salirte por las comisuras, porque va subiendo de color en cuestión de segundos. Hare lipstick

¿Necesitas más razones para creer en la magia del pintalabios mágico marroquí? En Maquilleo podrás encontrarlo además ¡por menos de 4€!

29 julio 2022 — Maquilleo
Brochas de maquillaje: tipos y utilidades

Brochas de maquillaje: tipos y utilidades

Hola maquillistas! ¿Alguna vez os han regalado un set de brochas de maquillaje que se han quedado en el estuche muriéndose de aburrimiento? El maquillaje es un arte como la pintura, y al igual que los pintores tienen sus pinceles, los profesionales del maquillaje siempre llevan encima un montón de brochas de maquillaje de diferentes formas y texturas. Pero esto no quiere decir que sólo sepan utilizarlas los profesionales, ya que nosotras también podemos hacer un buen uso de ellas con un poco de práctica y conseguir resultados profesionales. Así que aquí van unos cuantos consejos para perder el miedo y comenzar a usarlas. 1. ¿Cómo debe ser una buena brocha de maquillaje? Tenemos que prestar atención al pelo. Es importante que sea suave y resulte agradable al tacto, para que al maquillarnos no nos pique ni nos rasque la piel. En cuanto a la longitud del mango va un poco a gustos, según te sientas más cómoda a la hora de maquillarte. También los hay retráctiles para que lleves tu brocha contigo de forma más cómoda. brochas de maquillaje real techniques 2. Aquí no vale el uno para todos. Cada pincel está diseñado para un uso preciso, por lo que no es recomendable, por ejemplo, utilizar la brocha del maquillaje de polvos o del colorete para las sombras de ojos. Las brochas de maquillaje están diseñadas con una forma determinada para coger la cantidad de producto precisa. Lo más recomendable es que dispongas de unas 5 o 6 brochas básicas: Brocha de polvos. Por ejemplo la conocida como kabuki, tiene el mango corto y abundante pelo suave, y es ideal para aplicar polvos sueltos o compactos. brochas de maquillaje kabuki Brocha de maquillaje. Las brochas mofeta son aquellas que tienen la mitad del pelo natural y la otra mitad sintético. Por ejemplo, esta de Real Techniques está hecha con fibras sintéticas de Taklon y su corte plano la hace idónea para aplicar productos líquidos o en crema. brocha mofetaPinceles para los ojos. También hay brochas especiales para difuminar el maquillaje de los ojos y crear looks ahumados. brochas ojosBrocha de colorete. Por supuesto, otro accesorio que no puede faltar en tu neceser, una brocha para coloretes como esta de Real Techniques. brocha-para-coloretePincel para labios. Reconocemos que lo habitual es pintarse los labios directamente con la barra de labios pero prueba a hacerlo con un pincel especial, seguro que repites. Con este tipo de pincel conocido como "de lengua de gato", cuyos pelos son más duros, conseguirás usar solo la cantidad de pintalabios imprescindible y el acabado será más profesional.brocha labios 3. Cuida de tus brochas. Si te has decido a probar, deberás saber también que para que las brochas y pinceles duren más tiempo y no acaben convirtiéndose en un nido de gérmes hay que limpiarlas de forma habitual.
29 julio 2022 — Maquilleo
maquillaje de las bellezas clásicas de Hollywood

Trucos de maquillaje de las bellezas Clásicas de Hollywood

Todas tenemos nuestras preferidas de Hollywood y hoy queremos dedicarle el post a Audrey Hepburn. Quizá no lo sepas, pero el canon de belleza que se pasea estos días por las pasarelas le debe mucho a esta pequeña gran diva y a su elegancia clásica pero atemporal. ¿Sabes cuáles eran los truquitos de maquillaje de las bellezas clásicas de Hollywood? maquillaje de las bellezas clásicas de Hollywood Vamos a repasar los trucos (trucazos) que se utilizaban en Hollywood mucho antes del photoshop, de las operaciones estéticas a granel y de los efectos especiales. Esas pestañas eternas, esos sensuales labios que dejaban sin habla al mayor gentleman o esas melenas rizadas y eternamente brillantes. Las grandes divas del cine clásico todavía tienen mucho que enseñarnos a ser super georgeous, o estupenda, como decimos aquí. Pues, en contra de lo que podamos pensar, estas mujeres que ocupaban las portadas de las mejores revistas del país y llenaban los estrenos solo para verlas pasar no lo tenían tan fácil como nosotras pensamos, ni como imaginamos que lo tienen ahora las celebrities. Muchas horas delante del espejo era la clave para tenerlo todo controlado para la ocasión y alguna que otra tenía alguna técnica que ya le gustaría a algunas. Te contamos cositas, seguro que sacas algún truquillo nuevo para un look actual con resultados de leyenda.

Sophia Loren

Maquillaje Sophia-Loren Sophia Loren se daba a menudo baños de agua caliente con toques de aceite de oliva para conseguir una piel luminosa en todo momento.

Rita Hayworth

Maquillaje Rita-Hayworth- Necesitas mantener tu pelo siempre brillante como si acabaras de salir de la peluquería? Para mantener su super melena ondulada bajo control la protagonista de Gilda se ponía un poco de aceite después de lavarlo. Bien, hasta ahí todo normal. Ahora, y después de tenerlo envuelto en una toalla un par de minutos lo lavaba con agua caliente y zumo de limón.

Gloria Grahame

Gloria Grahame maquillaje Para conseguir que su labio superior fuera mucho más jugoso esta actriz se ponía un poco de algodón entre el labio y los dientes, fácil, pero a que no se te había ocurrido antes?

Vivien Leigh

Maquillaje vivien leigh La actriz de Lo que el viento se llevó también era consciente de que su labio inferior era bastante fino, sin embargo utilizaba medidas menos drásticas. Lo solucionaba delineándose con cuidado el labio inferior un poco por fuera de su labio natural.

Bette Davis

Maquillaje bette-davis Necesitas disimular las ojeras? Bette lo tenía claro. Pepinos refrigerados por la noche y una capa de vaselina antes de acostarse.

Gloria Swanson

Maquillaje gloria_swanson Esta actriz no solo comía vegetales a todas horas, sino que se los ponía por la cara a modo de mascarilla.

Marlene Dietrich

Maquillaje Marlene_Dietrich Quieres algo un poco más drástico? Esta guapura se quitó los molares para acentuar sus pómulos. Y no solo eso. Se hizo una operación estética para conseguir un lifting facial permanente.

Grace Kelly

maquillaje de las bellezas clásicas de Hollywood Esta super guapa utilizaba una nueva manera de hacer el contouring. La que fue primera dama utiliza rubor en las mejillas, y para perfilar la cara utiliza un tono más claro justo debajo y una sombra un poquito más oscura para las mejillas.

Marilyn Monroe

maquillaje de las bellezas clásicas de Hollywood No podía faltar. ¿Quieres conseguir la famosa mueca de la bomba rubia? Okei, prepara aproximadamente unos cinco tipos diferentes de tonos y brillos de labios. Aplica los colores más oscuros en las comisuras, colores más ligeros en el centro y termina con un brillo de labios para darle un toque multidimensional.

Audrey Hepburn

maquillaje de las bellezas clásicas de Hollywood Y por último la diva de la sencillez y la elegancia. ¿Necesitas pestañas más largas y definidas? Después de aplicar la máscara de pestañas, esta estrella usaba un alfiler para separar cada pestaña. Una por una! Bueno, como vemos han cambiado los tiempos, han cambiado las técnicas, pero hay algo que no cambia y es utilizar las técnicas que cada una tiene al alcance para hacer del maquillaje nuestro mejor aliado. Y seguir siempre siendo nosotras. Hasta siempre Audrey <3
29 julio 2022 — Maquilleo
neutrógena desmaquillante

Quita el maquillaje de las modelos de la portada de una sola pasada.

Como sabes nos encanta el maquillaje y muchas veces hemos hablado de la importancia tanto de maquillar como de desmaquillar de manera correcta. Pero también somos ¡mucho más! Nos gustan las cosas divertidas y por eso hoy, y para paliar un poco el calor te traemos una experiencia publicitaria muy fresquita que hemos encontrado en la red con el maquillaje como protagonista. Quita el maquillaje de las modelos de la portada de una sola pasada con estas toallitas desmaquillantes. Estamos acostumbradas a ver a muchas modelos y famosas con maquillaje en las revistas, y últimamente también pilladas infraganti sin maquillaje. Hasta ahí nada nuevo. A lo que no estamos tan acostumbrados es a poder desmaquillarlas nosotras mismas, Y es lo que ha conseguido la marca de cuidados de la piel Neutrógena a través de una ingeniosa portada de la revista Caras, en Brasil.

Si siempre has pensado en quitarle el maquillaje a una modelo para ver qué hay debajo enhorabuena.

La idea es crear una portada interactiva en la que las suscriptores prueban unas toallitas desmaquillantes Neutrógena … en la cara de la modelo de la portada para quitarle el maquillaje. El mensaje de portada lo explica "Giovanna Ewbank revela su secreto para tener una piel sana y bella: lienzos desmaquillantes Neutrogena quitan todo el maquillaje, incluso el resistente al agua, con sólo un paño. En caso de duda, lo puede probar ahora". Giovanna es la modelo. La campaña está realizada por la agencia brasileña de publicidad DM9 y no solo ha conseguido una gran prueba de producto, una creatividad estupenda e innovar con el medio impreso. También ha dado el salto a la viralidad online. Es definitivamente una de las mejores piezas de prueba de producto que hemos visto y nos encanta que el maquillaje y las personas sean el absoluto protagonista. Un diez. neutrogena maquillaje
29 julio 2022 — Maquilleo
trucos para pintar tus uñas

Trucos para que tus uñas no sean un desastre

Cuando algo no sale bien solemos decir "Bueno, al menos lo ha intentado...", "La intención es lo que cuenta...". Desde luego lo importante siempre es lanzarse, pero cuando las cosas no nos han salido como queríamos, tenemos que preguntarnos el porqué. Algo que seguro que pensaron las protagonistas de algunos de estos "Nail Art". ¿Necesitas trucos para pintar tus uñas? ¡Aquí los tienes!

nail art fail

La gran variedad de esmaltes que tenemos hoy en día en el mercado nos brinda un gran abanico de posibilidades, gracias al que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación. Pero cuidado que a veces las ganas y el entusiasmo nos puede más que cualquier otra cosa. Así que para obtener unos resultados similares a los que imitamos, os vamos a dar algunos trucos para pintar tus uñas que os ayudarán a dejar vuestras uñas como un cuadro, pero no de arte moderno 😋

Para que no te salgas

Si no quieres que te pase como a la protagonista de la foto, y no te salgas de los márgenes, puedes utilizar alrededor de la uña un poco de celo o aplicar vaselina con la ayuda de un algodón para los oídos. Así tendrás una película protectora que podrás retirar una vez finalices la manicura y no tendrás ni rastro de esmalte por los lados.

Otra opción es aplicar el típico pegamento en cola que utilizábamos de pequeños en el cole para las manualidades. Se aplica un poquito por el borde del dedo, cuando esté seco se pinta la uña y se tira del pegamento que saldrá como una tirita de goma llevándose los restos indeseados de esmalte.

esmalte pegamento

Pinta una capa de esmalte blanco

Esto es básicamente para que así los colores que pongas posteriormente sobre la uña cuando el esmalte blanco esté completamente seco, sean más vivos y además aguante más tiempo el esmalte sin quebrarse. De paso evitas que cuando lo retires definitivamente, la uña haya absorbido el color del esmalte y se haya quedado manchada por el tinte.

Utiliza los protectores de las hojas de carpeta

Lo vimos en otro blog de una chica que preparaba una manicura para San Valentín y qué decir que nos enamoró. Así que hoy nos ha venido a la mente a la hora de hacer este post. Ella lo utilizó para crear un efecto romántico tipo corazones, pero las puedes utilizar también para imitar las de la foto de la cabecera de esta entrada o para muchas otras formas.

trucos para pintar tus uñas

También puedes jugar con cinta adhesiva

La cinta adhesiva o el celo es también otro material socorrido en esto del Nail Art. Por ejemplo, puedes utilizarlo para dibujar líneas rectas o formas geométricas.

trucos para pintar tus uñas

Organiza tus esmaltes

Vale, este no es un truco de belleza, pero seguro que si como nosotras tienes un montón de esmaltes de diferentes tonos, lo agradecerás. Un organizador que puedes hacer tú misma de forma sencilla y que además te permitirá diferenciar tus esmaltes a simple vista.

nail polish box

29 julio 2022 — Maquilleo
Movember. Por la salud de los chicos

100 años de looks masculinos en 2 minutos

Bueno chicas, pues ya estamos en Noviembre. Y como muchas de vosotras sabréis este mes está especialmente dedicado a la salud de los hombres. Uno de los movimientos más de moda es el llamado Movember, que es el causante de que este mes veas muchos bigotes por la calle. Hoy queremos dedicarle el post a ellos. Por eso repasamos los 100 años de belleza estadounidense con el guapo de Samuel y como veis, el bigote no le queda nada, pero que nada mal.

Pero… ¿Sabes el porqué de que los chicos se dejen bigote este mes?

Movember pide a los hombres que se dejen crecer el bigote, como acto para participar en la campaña mundial del cáncer de próstata y testículos, que empezó este uno de noviembre. En general Movember es un movimiento por la salud de los chicos. Así que recuérdaselo a todos los chicos que tengas cerca, ya sea tu novio, tu padre, tu hermano o tu hijo. Que se cuiden y que hay una manera muy llamativa de demostrar que formas parte de la causa solidaria. Dejándose bigote. Este bigote es una manera llamativa de participar activamente y de generar conversaciones acerca del movimiento y la conciencia de la salud de los hombres. Más información: https://es.movember.com/ Desde Maquilleo por supuesto apoyamos la causa y animamos a todos los hombres a dejarse bigote este mes. Y con bigote o sin él, que se cuiden, que como vosotras ya sabéis, la salud es el mejor truco de belleza. Así que solo por participar en movember, ya estarán mucho más guapos.

Únete a Movember!

Movember
29 julio 2022 — Maquilleo
errores de maquillaje

Errores de maquillaje que te hacen aparentar más edad

Hasta encontrar el maquillaje con el que más a gusto nos encontramos pasamos por muchas fases. El maquillaje como todo es prueba-error-prueba-acierto. Por ello, cometemos errores de maquillaje muy frecuentemente. También es algo que va con las modas y con las tendencias del momento, no es igual el maquillaje que se llevaba por ejemplo en los 80 que el de ahora. De hecho, es algo que ya hemos visto en diferentes vídeo tutoriales como el de 100 años de belleza.

Ahora bien, hay formas de maquillarnos que a veces realizamos por costumbre y que pueden hacernos aparentar más edad de la que tenemos. En otra ocasión hablamos de cómo maquillarnos para parecer más jóvenes, ahora veremos qué NO hacer para sumarnos años.

1. Usar protección solar

Da igual que sea invierno o verano, el sol siempre está ahí y aunque su vitamina D es muy necesaria para nuestra piel, los rayos UVA pueden acelerar el envejecimiento de nuestra piel de manera prematura, así que mejor utilizar cremas hidratantes que contengan siempre aunque sea el mínimo de protección solar.

2. Beber poca agua

Por más que se diga no viene mal. Y es que es del todo cierto, con el paso del tiempo nuestra piel se reseca por eso es importante mantenerla hidratada desde dentro. Así que ya sabes, mínimo 1 litro y medio de agua al día.

3. Usar demasiada base de maquillaje

Demasiado maquillaje puede producir un efecto de careta poco o nada recomendable que además te puede hacer aparentar más edad de la que tienes y no deje ver tu belleza natural.

4. Exceso de colorete

El colorete permite dar a nuestro rostro ese punto de rubor tan favorecedor, pero si nos pasamos más de la cuenta en su aplicación podemos parecernos a una muñeca pepona

5. Rímel en las pestañas inferiores

Intenta que no quede ningún grumo en la parte inferior de tus pestañas, ya que aplicar demasiado producto en esta parte puede poner el punto de atención en nuestras líneas de expresión.

6. Cejas demasiado finas

Las cejas con textura están de moda, sino mira cuál es el rasgo más característico de una de las Top Model del momento, Cara Delevigne. Las cejas tienen que estar despejadas y bien definidas. Si las tienes ya finitas de serie puedes ir rellenándolas con un lápiz de tu mismo color o sombras. Otro truco si no conocías. es aplicar aceite de ricino para estimular el crecimiento del pelo.

7. Delineador de labios inadecuado

Un perfilador puede ayudarnos a definir más nuestros labios y a fijar más el pintalabios, pero cuidado que mal usado puede ser un arma de doble filo. Hay que elegir siempre el delineador del mismo tono de la barra de labios, y en ningún caso utilizar solo el delineador sin más y un brillo encima, corres el riesgo de parecer Carmen de Mairena. ¿Sabes más errores que podemos cometer con el maquillaje y aparentar más edad? No te lo guardes para ti 😣 ¡Compártenoslo! 😁
29 julio 2022 — Maquilleo
máscara de pestañas seca

CÓMO ARREGLAR UNA MÁSCARA DE PESTAÑAS SECA

Si al aplicarte el rímel y deslizar el cepillo sobre tus pestañas ves que te deja grumos y que no desliza como antes es señal de ¡Máscara de pestañas seca! ¡Hora de pensar en una reanimación de emergencia! Si vas con el tiempo justo y te pasa esto, no entres en pánico. Te decimos qué hacer para salvar tu máscara de pestañas y finalizar con éxito tu look de maquillaje. Normalmente, una máscara de pestañas dura aproximadamente unos 4 meses después de abrirla. Pese a que muchos dirán que cuando una máscara se seca hay que tirarla, lo cierto es que existen algunos trucos caseros para revivirla de manera automática. Con algunos productos cotidianos, podremos dar textura y así lucir unas pestañas de escándalo. ¡Quédate que te lo explicamos!

RECOMENDACIONES PARA ARREGLAR UNA MÁSCARA DE PESTAÑAS SECA

NO BOMBEAR EL PRODUCTO

No obstante, a veces la costumbre que much@s de nosotr@s tenemos de sacar y meter varias veces el goupillon, es decir el cepillo, hace que se acelere el secado del rímel. Esto hace que el movimiento de bombeo permita entrar más aire en el bote, lo que deriva a una máscara de pestañas seca. Así que, como es mejor prevenir que curar...os recomendamos antes que nada, para prolongar el uso de la máscara de pestañas, no bombear el producto. Lo recomendable es sacar y meter el aplicador girándolo suavemente para evitar que así entre el menor aire posible y reseque el producto.

CUIDADO CON LOS ACEITES

Antes de hacer nada, cuidado con los falsos mitos y con las cosas que hayamos leído en Internet que se pueden añadir a nuestra máscara de pestañas seca para convertirla más fluida. Recordemos, que el rímel va directamente a nuestros ojos, con lo que si no tenemos precauciones adecuadas podemos llevarnos unas cuántas bacterias a nuestros ojos gratuitamente. Mejor evitarlo. Por ejemplo, se suele decir que para disolver el rímel lo mejor es aplicar unas gotitas de aceite de oliva o de aceite de almendras. Es cierto, que esto hace que un rímel que antes no pintaba vuelva a pintar de nuevo casi como el primer día, sin embargo los resultados no son los mismos. Y os lo decimos desde nuestra propia experiencia. El rímel queda más diluido sí, pero también un poco más fluido. Por lo que comprobamos que la adherencia no es la misma y el rímel se nos corre a la mínima, por lo que no lo recomendamos.

CON SUERO FISIOLÓGICO O COLIRIO

En caso de optar por ponerle algún líquido preferimos recurrir a unas gotitas de colirio para los ojos o suero fisiológico. Un remedio que preferimos por ser más higiénico para nuestros ojos. Lo cierto es que con esta técnica permite que el rímel recupere de nuevo humedad y no quede nada grasoso. Esta alternativa es muy simple de realizar. Solo deberás añadir 3 gotas de solución salina a tu envase de rímel y remover con suavidad para que el producto se mezcle con el líquido.

- Si después de hacerlo aún sigue un poco seco entonces incorpora 2 gotas más.

- En el caso de que tu máscara no esté excesivamente seca lo mejor es aplicar el suero gota a gota, removiendo entre cada gota, de este modo obtendrás la textura deseada sin dejar el producto muy líquido.

PONER LA MÁSCARA DE PESTAÑAS EN AGUA CALIENTE

Otra solución a la que más nos hemos acoplado en estos casos de emergencia, es la de poner el bote de máscara de pestañas en un vaso de agua caliente, lo que conocemos como el “baño maría”. El calor ayudará a que el producto se disuelva y vuelva a ser líquido. Esta solución nos gusta porque no altera para nada el contenido de la máscara y consigue el mismo efecto aunque sea momentáneo: volver más fluido el contenido del rímel. Basta con coger un recipiente profundo de manera que el producto pueda caber perfectamente en él. Vierte agua caliente asegurándote de que el agua no llega a hervir. Conviene que esté muy caliente pero no en ebullición. Luego con el rímel bien cerrado, introdúcelo en el recipiente durante un par de minutos y ¡listo! El remedio no será algo definitivo, ni mucho menos, pero logrará salvarnos la situación en el momento.

CONSEJOS PARA MANTENER EN BUEN ESTADO LA MÁSCARA DE PESTAÑAS

Como sabemos que la máscara de pestañas es uno de los productos cosméticos indispensables en la rutina de maquillaje de much@s de nosotr@s. Es importante cuidarlas para que duren en perfecto estado por más tiempo y no se deterioren antes de su fecha de caducidad. Te queremos dejar por aquí algunos consejos y recomendaciones para mantener en buen estado tu máscara de pestañas:

- Como te hemos explicado antes, evita por todos los medios el hábito de meter y sacar el cepillo enérgicamente. Es suficiente con meter el aplicador y girarlo suavemente para coger producto.

- La costumbre también de limpiar el exceso de máscara que tiene el cepillo en el cuello del envase, es otro de los errores que hacen que el producto se vuelva seco. Además ensucia bastante el packing y puede provocar la aparición de bacterias.

- Asegúrate siempre de dejar bien cerrada la tapa de la máscara de pestañas. Que la suelas dejar mal cerrada va a acortar notablemente el ciclo de vida del producto.

- Bajo ningún motivo es aconsejable que compartas tu máscara de pestañas con alguien. Como bien sabemos, el ojo es una parte de nuestro cuerpo muy delicada en la que se puede contraer infecciones peligrosas si no se mantiene una higiene adecuada.

- Si tu mayor deseo con tu máscara de pestañas es librarte de los molestos grumos al momento de emplear este cosmético, debes tener en cuenta 5 trucos fáciles de seguir:

1. Desmaquillar correctamente el día anterior.

2. Aplica lo mínimo posible de producto.

3. No uses una máscara de pestañas seca o vieja.

4. Espera un poco antes de aplicar una segunda capa.

5. Usa un peine para pestañas.

MÁS RECOMENDACIONES

Déjanos recomendarte también las revelaciones de nuestros "Trucos para unas pestañas voluminosas y perfectas". Te explicamos sencillos pasos que puede hacer cualquiera en casa con productos a mano. Conseguirás un efecto de pestañas más largas y con mayor volumen. Y si eres de l@s que todavía no te decides por un rímel, en nuestro post "Máscara de pestañas Essence, ¿con cuál te quedas?" te aclaramos todo sobre las fabulosas máscaras de pestañas de la marca Essence. Todas las máscaras de pestañas, sombras de ojos, eyeliner y pestañas postizas puedes encontrarlas en nuestra tienda online Maquilleo. Y tú ¿ya habías probado alguno de estos trucos o conoces alguno otro que te haya funcionado? ¡Compártelo, compartir es vivir!
29 julio 2022 — Maquilleo
errores manicura

12 grandes errores de manicura

Hacerse la manicura parece inofensivo, pero hay algunas técnicas que si se hacen de manera incorrecta pueden arruinar no solo el resultado sino también pasar a ser problemas más serios.

Hoy te traemos los doce pasos que debes evitar al hacerte la manicura y la forma de corregirlos.

Error 1 No usar Basecoat

Mucha gente piensa que la base no es del todo necesaria o prefieren usar un producto tanto para base como para top coat. Prolonga un par de días tu manicura con tan solo añadir base adecuada. Es como un primer para el maquillaje. La base sella los aceites naturales de tus uñas para que no resbale el color. Además, el top coat no funciona por es más grueso, tarda más en secarse y no sella igual.

Error 2 Cortar las cutículas

Sí, probablemente hayas oído que cortar las cutículas es bueno y hace que la manicura quede estupenda. Pero es un pecado capital. Además, las cutículas son zonas muy sensibles a las infecciones y no es recomendable. Además, cuando las cortas lo normal es que crezcan escamadas, algo que queda del todo menos bonito. Si eres de las que te gusta quitarlas simplemente retíralas. Ten en cuenta que esto también puede resultar agresivo y si lo haces que sea como mucho una vez a la semana. La mejor solución es que apliques un suavizante de cutículas y retirarlas un poco con un palito de naranjo. Y recuerda que el cuerpo está preparado para tener cutículas, así que no las quites!

Error 3 No limpiar los utensilios

Lava los utensilios de manicura regularmente con agua y jabón. Así evitas la contaminación. NO pongas tus utensilios de uña en una bolsa con cierre hermético ya que solo conseguirás que las bacterias se multipliquen.

Error 4 Usar un masajeador de agua

Sentarse en un sillón relajante mientras te hacen una manicura es súper relajante pero las pilas de agua caliente con chorritos que ponen para lavarte los pies son difíciles de limpiar en profundidad. Lo que significa que las bacterias y los gérmenes se pueden mantener. Si te dan a elegir, elige siempre la clásica palangana para limpiar tus pies antes de una manicura.

Error 5 Usar bastoncillos de algodón para limpiar los fallos

Es extremadamente fácil que los bastoncillos toquen tu esmalte y te estropeen la manicura. Puedes utilizar un cepillo de maquillaje o una brocha para los retoques más precisos. Y si tienes un poco de pintura en la piel, tampoco es una tragedia. Solo tienes que empapar la brocha con un poco de quitaesmalte y aplicarla en la manchita. O retirarlo cuando estés en la ducha.

Error 6 Ponerte capas gruesas de pintura

Capas gruesas en tu manicura es señal inequívoca de manchas y rasguños ya que tarda mucho en secar. Es mejor aplicar más capas finas de esmalte que dos gruesas. Con capas finas la pintura seca antes. Sin embargo, las capas de finalizado sí pueden ser un poco más gruesas porque no tardan tanto en secar. Además, si te pones la capa de top coat sobre las capas gruesas de esmalte quedará demasiado abombado.

Error 7 Agitar el esmalte de uñas

Al agitarlo generas burbujas y se atrapa el aire en el interior. Cuando metes el pincel en el esmalte consigues el mismo resultado, así que en lugar de agitar la botella, ruédala entre las manos como si estuvieras amasando plastilina.

Error 8 Pintarse las uñas en un lugar caliente o húmedo

Tiene que estar seco cuando te hagas la manicura, ya que el exceso de calor y humedad también evitan que se sequen tus uñas. Por eso aplícatelo en un lugar seco y fresco. Y nunca en un día de tormenta!

Error 9 Uso de productos de secado rápido

Aunque los esmaltes y los sprays de secado rápido no solo secan el esmalte más rápido, también tus uñas naturales. Si quieres unas uñas sanas no utilices ningún producto que lleve acetona, excepto el quitaesmalte, ya que debilita tus uñas.

Error 10 Pintar las uñas de abajo a arriba

Igual que las cerdas de un arco de violín se van cortando con el tiempo con el roce de las cuerdas, a tus uñas les va a pasar lo mismo. Ese movimiento de abajo a arriba hace un efecto raspado que genera pequeños desgarros y divide poco a poco la uña generando grietas a largo plazo. Pinta tus uñas en una sola dirección, tendrás unas uñas más sanas y también un acabado más fino.

Error 11 Secar tus uñas bajo lámpara UV

Igual que los rayos UV pueden causar daños en el resto de tu cuerpo, también pueden causar daños a tus uñas y tus manos. Si ya tienes una lámpara de este tipo utiliza mejor el ventilador que suelen llevar incorporado y evita las luces violetas.

Error 12 Tocar agua caliente demasiado pronto

Lavar los platos, lavarte el pelo… el agua caliente es enemigo de los esmaltes y de la manicura en general. Espera al menos 6 horas antes de sumergir las manos en agua caliente para evitar que se cuarteen y que salte la pintura. Si tienes que hacerlo, mejor usa guates de látex y hazlo a agua a temperatura media en lugar de caliente. Aquí tienes 12 de los grandes errores que debemos evitar al pintar las uñas. Ahora solo tienes que elegir el esmalte de uñas que más va contigo y conseguir una manicura perfecta.
29 julio 2022 — Maquilleo