El champú en seco Batiste parece ser una de las herramientas más maravillosas en muchos arsenales de belleza, por eso en Maquilleo contamos con él, ya que es uno de los que más saben en este campo.

¿QUÉ ES EL CHAMPÚ EN SECO BATISTE?

Cuando pensamos en los productos de belleza milagro, uno de los primeros que nos viene a la mente es el champú seco Batiste.

Batiste es la marca nº1 en champú en seco en Reino Unido desde hace más de 30 años, ofreciendo a los consumidores la forma más rápida y fácil de obtener un pelo radiante en pocos segundos.

Este champú absorbe el aceite que hace que tu cabello se vea grasiento. Sin secar el cuero cabelludo y evitando lavarse el pelo con agua todos los días. Es perfecto para ampliar los tiempos entre lavados “tradicionales” y uno de los mejores beneficios es que es fácil de usar y fácil de encontrar. Además batiste tiene una gran gama de champús secos a tu disposición, a un precio estupendo y con los olores más fascinantes. Desde aquí te decimos que nuestros Batiste estrella son el Champú en Seco Batiste Heavenly Volume si quieres un extra de volume. Si lo que necesitas es eliminar esa grasa de la raíz con un toque de color y y aportar más brillo el Champú en Seco Batiste Divine Dark te ofrece la mejor solución. Y por supuesto, el Original, que bueno, qué decir, es el primero y se ha convertido en un objeto de culto.

Así que sin duda, si quieres dar un toque especial a tu pelo la gama con fragancias será tu aliada. ¡Elige el tuyo!

Una vez hayas incorporado el champú seco a tu rutina de belleza (si no lo has incorporado ya) estamos seguro de que llegaran a tu vida para quedarse.

Si todavía no conoces el poder de los champús en seco, te recomendamos que te pases por nuestro blog y visites el post “Mejor Champú en Seco”.

¿POR QUÉ UTILIZAR EL CHAMPÚ SECO? |BENEFICIOS

Hay tantas respuestas excelentes a esta pregunta, que te contamos algunas para ayudarte a decidir si usar champú en seco o no.

1. El champú tradicional frecuente puede quitar la humedad de ciertos tipos de cabello (grueso, rizado, grueso, frágil, etc.), por lo que provoca la caída y hay que reducir su uso.

2. El champú en seco, permite poder usarlo a menudo (incluso varias veces al día) sin necesidad de que las raíces sufran o se vuelvan grasientas. Si tu frente tiende a sudar o simplemente vas a estar al sol, sabrás que no mola mucho cuando tu flequillo empieza a sudar. Rocía la parte interior de tu flequillo con champú seco para evitar que se adhiera a la cara en los ratos de calor.

3. Gracias a este champú puedes alargar los resultados de tu estilo de cabello. Si te has realizado un tratamiento en peluquería o te has pasado 3h arreglándote el pelo con la intención de que dure, puedes utilizar el champú en seco evitando repetir el proceso desde 0. Es decir, lavarlo con champú tradicional, acondicionador y tras ello secado y plancha. Por ejemplo, en verano, dale a tus ondas de playa un impulso con un chute de champú seco. Aplícalo como spray de finalizado una vez hayas creado tu estilo playero. Le dará un poco de volumen extra y textura para un look completamente sin esfuerzo.

4. Por otro lado, el color del pelo definitivamente pierde algo de vitalidad después de un cierto número de usos de champú tradicional (especialmente las fórmulas semipermanentes que no penetran tan profundamente en el cabello). Con el uso por ejemplo del champú seco Dark Brown 200ml. de Batiste prolongará la vida de tu tono de pelo, y protegerá el color. El sol del verano y el pelo teñido no son precisamente mejores amigos. Así que si no tienes tiempo de retocar tus raíces o si vas a prolongar la visita al peluquero durante los meses de verano, un pequeño toque de champú seco puede ayudar. Para ello, si eres rubia te van a servir todos los champús secos neutros, si eres morena, pelirroja o castaña es mejor que pruebes el Batiste Medium Brown o el Dark Brown, dependiendo del tono de tu melena.

5. Puede que tu cabello no se vea ni esté sucio. Pero tal vez, has estado en un entorno con humos o similares provocando que tu pelo huela mal sin estar sucio. Para ello, el champú en seco también es una solución ya que estos presentan una fragancia agradable para refrescar instantáneamente el cabello.

6. Uno de los mejores beneficios del champú seco es que aportan volumen como el champú en Seco Heavenly Volume Batiste. En muchas ocasiones no quieres lavar tu pelo, simplemente que tenga cuerpo. Para ello, aplica el champú seco en raíces aportando volumen y con resultados como recién lavado.

7. Ahorra tiempo con el champú en seco. Los ritmos de vida actuales, quizás no te permiten mimar todo lo que te gustaría tu pelo. Pero cuando no tengas tiempo y necesites arreglar tu cabello, optar por un champú seco, será tu mejor aliado. No tardarás más de 15 minutos en estar preparada.

BENEFICIOS CURIOSOS DE USAR EL CHAMPÚ EN SECO BATISTE

1. Olor de los zapatos : En caso de necesidad, el champú seco batiste también te puede ayudar. Solo tienes que rociar un poquito en el interior de tus zapatos y dejarlos durante la noche. Absorberá parte de ese exceso de sudor para dejar tus zapatos frescos para la mana siguiente.

2. Estilo recién levantada: Crea esta textura sin esfuerzo aplicando un poco de champú seco antes de ir a la cama. Intensifica el aspecto messy. Intensifica este aspecto desordenado trenzando ligeramente tu pelo antes de dormir.

3. Consigue un mejor agarre: Si tus manos o pies sudan durante (por ejemplo) una sesión de yoga al aire libre, rocía un poco de tu batiste y frota, ayudará a que no te resbales en la colchoneta.

4. Darle una sujeción extra: Si tu pelo es demasiado fino y no se sujeta, añade un poco de batiste. Rocía el pelo antes de hacer una trenza, moño o cualquier otro peinado. Ayudará a conseguir un punto de fijación extra para que no se despeluche. Si quieres que tus horquillas se mantengan en su sitio mucho más rato, rocíalas tu “vale para todo” champú seco y verás cómo aguantan mucho más.

5. Control de la transpiración: Vas a pasar mucho rato al sol y no quieres sudar? Adivina: Aplica un poco de tu champú seco en zonas donde sea especialmente necesario controlar la transpiración, como en el pecho, en la espalda.

ERRORES MÁS COMUNES AL UTILIZAR EL CHAMPÚ EN SECO BATISTE

Ahora bien, debemos saber que hay algunos errores muy comunes que todos cometemos a la hora de aplicarnos el champú en seco que nos pueden derivar a importantes problemas. Para evitar la aparición de escamas, caspa, pegajosidad, acumulación de grumos o poseer un efecto generalmente calizo y sacarle el máximo partido a nuestro champú en seco Batiste ¡quédate y conoce los errores más frecuentes!

1. PULVERIZAR DEMASIADO CERCA DEL CUERO CABELLUDO

Una de las grandes equivocaciones que se comete al utilizar un champú en seco es la de rociarlo (de manera intencionada) a una distancia muy pegada al cuero cabelludo. Los sprays de champú seco de Batiste funcionan perfectamente a una distancia óptima y no es necesario acercarlo demasiado a la raíz del pelo para que no se amontone el producto y evitar un look blanquecino. Para un uso correcto; pulverizar a una distancia de 25 a 30 centímetros del cabello y distribuir uniformemente.

2. USAR DEMASIADA CANTIDAD DE CHAMPÚ EN SECO BATISTE

Como hemos dicho el champú seco Batiste es un producto de gran calidad y con un pulverizado corto es suficiente. De hecho, si tienes el cabello con tendencia grasa, poner demasiado producto va a conseguir que lo sientas más fresco pero también que quede opaco y descolorido. Igual que pasa con el maquillaje, es preferible que hagas una segunda pasada más tarde a que te pases de producto y tengas que rectificar. Pon un poco del champú seco Batiste, espera unos minutos y añade un poco (solo un poco) más si lo crees estrictamente necesario.

3. APLICARLO EN ZONAS EQUIVOCADAS

No se trata de aplicar el champú seco en toda la cabeza, sino de eliminar el exceso de grasa. Por lo tanto, ponte principalmente en las raíces que es donde más grasa se acumula. Lo más probable es que la parte inferior de tu cabello no sea grasosa, por lo que si lo aplicas en zonas así vas a conseguir que tu pelo se vuelva tieso y sin brillo.

4. NO MASAJEAR EL CHAMPÚ EN SECO BATISTE Y DEJAR RESIDUOS

Muchos piensan que con pulverizar sobre las raíces es más que suficiente. ERROR. La realidad es que si no masajeas con la yemas de tus dedos suavemente el producto sobre las raíces, no vas a permitir que tu champú seco Batiste funcione a la perfección y que se quede en las capas superiores de tu pelo. Es un paso importante, ya que, es la clave para que el producto llegue mejor a las fibras capilares y desarrolle su función de limpieza y desintoxicación.

5. NO ESPERAR EL TIEMPO RECOMENDADO

Es cierto, que usar un champú en seco Batiste te permite ahorrarte cantidad de tiempo ya que, se trata de un producto de emergencia que te permite lucir pelo limpio en escasos minutos.

Pero generalmente, detrás de cada bote de champú Batiste viene indicado un tiempo determinado. Se recomienda que se deje actuar entre 2 o 3 minutos para que el producto logre absorber bien el exceso de aceite.

6. USAR EL COLOR EQUIVOCADO

Como ya sabrás, la nueva tecnología permite crear champús en seco con un toque de tinte de color para conseguir unificar el color del cabello. Por lo que, es de especial importancia no aplicarse un champú en seco que no sea de nuestro color si no queremos que nos aparezcan manchas en el pelo. Si tienes el pelo castaño oscuro y utilizas un el Champú en Seco con Tinte Light and Blonde de Batiste pensado para cabellos especialmente rubios, vas a conseguir que parezca que tienes el pelo lleno de tiza. Si por el contrario, tienes el pelo rubio y eliges el Champú en Seco Divine Dark que es para cabellos morenos con el fin de mantener la intensidad del color, acabarás decolorando tu tono. Si tienes el pelo castaño, el Champú en Seco Medium Brown es tu aliado. Pero tranquila porque Batiste tiene champú seco para distintos tonos de pelo y también con distintos acabados.

7. USAR EL CHAMÚ EN SECO BATISTE TODOS LOS DÍAS

Sabes que se recomienda lavar el pelo dos o tres veces a la semana, y ahí es donde el champú seco trabaja, entre los días que no te lo lavas. Pero hacer esto todos los días no es bueno. El polvito de los champús secos acumulado puede llegar a obstruir ligeramente el folículo, impidiendo que se oxigene correctamente. Hazlo solo entre los lavados, sabemos que es un gran invento, pero no te pases. ACLARACIÓN: El champú en seco no sustituye a un champú normal. Se debe usar en casos emergentes.

¿CÓMO APLICAR CHAMPÚ EN SECO?

Aunque usar un champú seco es más rápido que el champú tradicional vale la pena prestar atención a los siguientes consejos para aplicarlo correctamente:

- PASO 1:

Agita el champú en seco y pulveriza a una distancia de 25-30 cm. Rocía el producto en la raíz dividiendo el cabello en secciones. Tras ello, volver a dividir en secciones secundarias más pequeñas para asegurarse de que todo el pelo tiene champú seco.

- PASO 2:

Voltea la cabeza boca abajo y masajea suavemente las raíces con las yemas de los dedos. Si todavía notas el champú seco en tu pelo, puedes utilizar secador a la mínima potencia para conseguir los resultados deseados.

- PASO 3:

Deja secar el cabello y péinalo si es necesario para eliminar los excesos.

https://www.youtube.com/watch?v=gaoK5qbMOH4

TIPOS DE CHAMPÚ EN SECO BATISTE

Para que no te quedes con las dudas de conocer más champús en seco de la fabulosa marca Batiste te dejamos aquí algunos: A la izquierda, Champú en Seco Anti-Encrespamiento. Como su propio nombre indica combate el frizz o encrespamiento. Al mismo tiempo que deja el pelo limpio y suave. A la derecha, el Champú en Seco Fresh tanto para mujeres como para hombres. Ideal para limpiar y refrescar el cabello entre lavados. Para tus viajes donde no quieres perder tanto tiempo en la ducha y prefieres aprovechar la experiencia, el Champú en Seco Tamaño Viaje Original es perfecto. Posee un tamaño ideal para llevar en cualquier bolso sin que ocupe demasiado espacio y lo puedas utilizar cuando más lo necesites. Por último, te presentamos la versión más veraniega de Batiste: el Champú en Seco Tropical. El calor caribeño, el aroma a coco y las buenas vibraciones de las fiestas playeras están concentrados en esta edición de champú en seco. Fragancia a vainilla, sándalo, coco, jazmín y melón. Todos estos y más podrás encontrarlos en nuestra tienda online Maquilleo en el apartado de Batiste. Si te gustaría descubrir más marcas de Champú en seco, tenemos la increíble marca especializada en champús en seco COLAB. Contiene 12 gamas con diferentes fragancias. Para conocerlas ¡pásate por nuestro post "Champú en Seco COLAB"! Como ves, el champú seco tiene muchas papeletas para colocarse en los primeros puestos de nuestro neceser básico, sobre todo en esos días en los que no nos apetece lavarnos el pelo o cuando quieres alargar el efecto de tus ondas de playa. Así que ahora en verano todavía con más motivo, ¡elige tu champú seco Batiste y disfruta del verano!
Maquilleo

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados