¿Quieres saber qué tonos de iluminadores favorecen más a tu piel?

En Maquilleo sabemos que, hoy en día, el iluminador es uno de los reyes de cualquier look. Nos encanta la apariencia de piel sana y jugosa que deja en nuestro rostro y la industria lo sabe, cada vez existen más y más tipos de iluminadores diferentes.

Nos ponemos manos a la obra a contaros los puntos principales que necesitáis conocer para sacarle el máximo partido a vuestros iluminadores.

En este post vamos a ver:

  • Diferencia entre Iluminadores con glitter, con shimmer, con brillo nacarado
  • Tonos principales de iluminadores:
    • Champán
    • Dorado
    • Rosado
    • Melocotón
    • Plateado y azul
  • Dónde aplicar el iluminador según la forma de tu óvalo facial

Te animamos a que te quedes hasta el final para conocer a fondo cómo aplicarlo.

ILUMINADORES CON BRILLO

En los iluminadores con brillo podemos diferenciar 3 tipos:

GLITTER

iluminador con glitter

Lo que diferencia al iluminador con glitter es que deja un resultado muy intenso y potente ideal para eventos de noche. Su principal desventaja es que contiene partículas de purpurina muy evidentes en la piel.

Si lo que buscas es un resultado natural, es mejor evitar este tipo de iluminadores.

SHIMMER

Iluminador con shimmer

Por otra parte los iluminadores con shimmer obtienen un resultado similar al glitter con la diferencia de que contienen partículas de brillo mucho más pequeñas que, aunque siguen siendo visibles, son más sutiles y ayudan a obtener un brillo en la piel potente sin destellos tan evidentes.

BRILLO NACARADO

Por último los iluminadores con brillo nacarado son los que aportan un resultado más natural y sutil gracias a que no contiene partículas ni destellos concretos sino un efecto reflector que ilumina la piel al entrar en contacto con la luz. Deja un aspecto de piel jugosa, sana e hidratada que nos encanta.

ILUMINADOR SIN BRILLO

También existen iluminadores sin brillo, en acabado mate. Su color es más claro que nuestro tono de piel y se aplica en aquellas áreas del rostro que queramos resaltar. Junto con el tono más oscuro para ocultar aquellas zonas que deseamos, forman la técnica conocida como "contouring", técnica que ayuda a aportar dimensión al rostro.

PRINCIPALES TONOS DE ILUMINADORES

tonos de iluminadores

TONO CHAMPÁN

Este tono de iluminador es ideal para piel cetrina o con subtono amarillo con tendencia a broncearse.

Aplícalo en aquellas zonas que desees resaltar, su ligero tono dorado reflejará la luz cuando incida sobre tu piel.

TONO DORADO

Los iluminadores dorados triunfan en aquellas pieles morenas con subtono cálido.

Son todo un must-have en verano con la piel bronceada y para lucir más radiante que nunca.

TONO ROSADO

El iluminador de tono rosado es perfecto para pieles claras y medias con subtono frío/rosado.

Ayudará a integrarse mejor con la piel dejando una luz espectacular.

TONO MELOCOTÓN

El tono melocotón se integra genial en tonos medios de piel con subtono cálido. Puede utilizarse como iluminador y como colorete.

Aporta luz y buen tono al rostro.

TONO AZUL/ PLATA/ LILA

Puede ser que estos no sean los primeros tonos en los que piensas a la hora de escoger un iluminador, pero ¿conoces su función?

El iluminador en tonos azulados sirven para dar luz a las pieles morenas u oscuras con subtono frío. Al aplicarlo en la piel se difumina dejando un acabado integrado que ayuda a potenciar el reflejo de la luz en pieles con este subtono.

Puede parecer en un principio que tiene demasiado pigmentación azul pero la realidad es que este tipo de iluminadores al aplicarlo en la piel dejan más bien un reflejo azulado potente que un trazo de color.

¿CÓMO LO APLICAMOS?

En este post te explicamos cómo aplicar el iluminador y las diferentes texturas en las que puedes adquirirlo:

https://www.maquilleo.com/blog/maquillaje/tipos-de-iluminador-y-como-aplicarlo/

¿DÓNDE LO APLICAMOS?

Estas son las principales zonas del rostro donde te recomendamos aplicar el iluminador para conseguir un acabado de piel radiante y saludable:

Ya que sabes dónde aplicarlo y para qué sirve cada tipo de iluminador te dejamos aquí algunas recomendaciones:

Este iluminador de Wibo es ideal si buscas un iluminador en polvo que no tenga partículas evidentes pero aporte un buen efecto radiante.

Si el subtono de tu piel es frío o rosado te encantará esta paleta de Wibo que contiene 4 iluminadores en polvo diferentes entre ellos un precioso azul que favorece mucho a la piel oscura con este subtono.

Si lo que buscas es un iluminador dorado y potente para lucir en verano que te ofrezca distintas alternativas te proponemos este dúo de Wet n Wild sus dos tonos dorados te permite utilizar en cada momento el que te apetezca: uno más sutil u otro más potente.

Por último queremos recomendarte este iluminador rosado en formato stick de L.A. Girl, perfecto para un maquillaje simple y rápido pero una piel radiante.

Estas son algunas recomendaciones de iluminadores con diferentes tonalidades y acabados.

Te animamos a que eches un vistazo en nuestra web y encuentres tus favoritos.

En resumen, el secreto está en conocer tu tono y subtono de piel y saber que resultado deseas para utilizar la fórmula y el producto adecuado obteniendo un acabado integrado. Si aún no sabes cual es tu subtono de piel pincha aquí y te enseñamos cómo averiguarlo.

Para finalizar, recuerda compartir esta guía sobre qué tonos de iluminadores escoger para que otras personas puedan conocer más sobre la funcionalidad de cada uno.

Maquilleo

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados