La artista Loryn Brantz ya ha trabajado en el maquillaje de las Princesas Disney y ahora, ha reinventado algunos de nuestros personajes favoritos dejándolos sin maquillaje.

La ilustradora ha desmaquillado a Pocahontas, Ariel, Mulán, Elsa, Tiana, Belle, Jasmine y Blancanieves.

Estamos acostumbrados a ver a las preciosas princesas Disney muy maquilladas. Incluso Ariel iba maquillada debajo del agua. Nos imaginamos que su maquillaje estaba realizado con un waterproof ¡super bueno!

Pero ¿os las imagináis sin maquillaje? Ni ojos pintados, ni sombras; ni colorete; ni pintalabios ¡al natural!

¡Sorpresa! Las princesas están preciosas sin maquillaje.

Lo que plantea la pregunta y abrimos el debate en nuestro blog: ¿Estáis de acuerdo con el maquillaje de las Princesas Disney?¿Si o no?¿Por qué llevan tanto?

El dilema del estereotipo de que una mujer debe ir siempre maquillada y de que gracias a esto, consiguen mayores cosas como encontrar trabajo, sentirte mejor contigo misma; estar más guapa y demás plampinas ¡debe acabarse! Y ciertamente esta imagen se da a los niños y las niñas al ver estas películas desde muy pequeños.

"Como niños, puede que no nos demos cuenta de que estas imágenes nos afectan, pero lo hacen” Dijo Brantz a The Huffington Post. "Los medios de comunicación tienen el poder de cambiar la forma en que se percibe a las mujeres y en la que las mujeres se ven a ellas mismas, y debería empezar a ser consciente”.

Nosotros lo entendemos como que el maquillaje es genial, que sirve para jugar, para potenciar ciertos aspectos en ciertos momentos, pero que no es algo que una mujer necesite para ser la heroína de su propio cuento. Nos maquillamos porque nos gusta, nos divierte y nos apetece simplemente.

¡Tenemos el placer de presentaros a nuestras Princesas Disney al natural! 🤗 👇

ELSA

Maquillaje de las Princesas Disney

ARIEL

Maquillaje de las princesas disney

POCAHONTAS

Maquillaje de las Princesas Disney

BLANCANIEVES

JASMINE

¿Qué os parece este maquillaje de las princesas disney más al natural?

En Maquilleo a pesar de ser una empresa de maquillaje queremos reivindicar esto en nuestras redes. Por ello, hemos creado un post en el día de la mujer para reivindicar nuestros derechos y dar voz a todas las mujer. Pincha aquí si deseas verlo.

Queremos conocer tu opinión. ¡Déjanos tu comentario por aquí!

Maquilleo

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados