Los polvos banana o amarillos son el "top secret" de muchas famosas para lucir una piel perfectamente aterciopelada. Ha aparecido en el mundo de la cosmética como una revolución gracias a la cantidad de usos que se le puede dar. ¿Quieres saber todo lo que esconde este producto revolucionario? Coge papel y boli porque en el post de hoy te lo vamos aclarar.

¿QUÉ SON?

El polvo banana es un tipo de polvo suelto que tiene un color amarillo, de ahí que su nombre se relacione con el de la fruta (la banana). Saltó a la fama porque Kim Kardashian reveló hace unos cuantos años que su maquillador personal, Mario Dedidanovic, lo empleaba en su rostro para generar el famoso contouring. Debes saber que la principal función de este es sellar el maquillaje y dar un acabado perfecto y profesional. Además, los polvos banana, ayudan a corregir las rojeces y los matices rosados. ¿Sabías que también está formulado para regular el exceso de grasa y está recomendado para todo tipo de pieles? Esto se debe a la capacidad de absorción haciendo que la piel luzca más mate.

¿CÓMO SE USAN?

La manera ideal de aplicar los polvos banana es con una brocha para polvos sueltos. Sin embargo, generalmente estos polvos se utilizan para dos funciones:

- Para sellar el maquillaje: Tras la aplicación de la base y el corrector emplea el polvo de banana para sellarlo. Para ello, coge una esponja beauty blender y moja el extremo más estrecho en los polvos. A continuación, aplícalo a toquecitos utilizando la técnica Baking. Las zonas sellantes son las ojeras

- Para contouring o dar iluminación: En el caso que quieras destacar ciertas partes de la cara, con la ayuda de una brocha para polvos o una esponja, aplica los polvos banana en la zona T: abajo de los pómulos, en el centro de la frente, en la nariz, en el contorno de los ojos y en los arcos de la barbilla. Para ello realiza también la técnica Baking.

*¿QUÉ ES LA TÉCNICA BAKING?*

Baking en español "horneado", es una fórmula para aplicar los polvos translúcidos que consisten en:

1. Aplicar una generosa cantidad de polvos sueltos sobre la zona deseada a pequeños toques.

2. Dejar “hornear” o reposar en la piel de 3 a 10 minutos.

3. Retirar el exceso de polvo con una brocha y ¡listo! Piel lisa y matificada.

LOS MEJORES POLVOS BANANAS

En Maquilleo tenemos distintos polvos banana para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades. Aquí vamos a detallarte los más vendidos y mejor valorados, ¡quédate!

POLVOS SUELTOS BANANA MATTE DREAMS - W7

Los Matte Dreamer Loose Polvos Sueltos de W7 son ligeros y de tacto muy suave, ideales para sellar el maquillaje, matificar los brillos y dar un acabado final mate.

Formulados con partículas finas e ingredientes ligeros reflectantes, estos polvos sueltos suavizan las líneas finas y las imperfecciones en la piel.

POLVOS SUELTOS BANANA LOSE - WIBO

Estos Polvos Sueltos Banana Lose de Wibo poseen un tinte amarillo que ilumina y refresca la piel. Consigue tapar las rojeces visibles y el color opaco de las ojeras. Es perfecto para iluminar zonas del rostro.

POLVOS SUELTOS BAKING POWER - REVOLUTION

Son uno de los favoritos para alargar la duración del maquillaje, eliminar brillos, iluminar y equilibrar el tono de la piel. Los Polvos Sueltos Baking Power de Revolution son de textura muy fina, por lo que con una brocha para polvos se aplica sin dificultad alguna. El resultado final: un aspecto luminoso, sedoso y uniforme. NOTA: Que los polvos sean de color blanco y tu color de piel sea más oscura no pasa nada. Estos polvos se fundirán en tu piel y equilibraran el tono.

POLVOS MINERALES FIJADORES HD STUDIO FINISHING POWDER - NYX PROFESSIONAL MAKEUP

Si quieres saber lo que es un milagro prueba tapar tus ojeras con los Polvos Minerales HD Studio Finishing Powder de Nyx Professional Makeup. Están compuestos 100% por minerales. Aportan a tu rostro luminosidad y un acabado neutro para cada tipo de tonalidades de piel.

POLVOS SUELTOS PEACH PERFECTOR LOOSE POWDER - TECHNIC COSMETICS

Si buscas unos polvos banana que sean económicos y además consigan que permanezca intacto el maquillaje durante horas, los Polvos Sueltos Peach Perfector Loose Powder de Technic Cosmetics está hecho para ti. Formulado con polvo de acabado invisible para impartir pigmentos de color peach, "melocotón", corregirán rápidamente el color, el enrojecimiento, iluminarán la zona T, suavizando la apariencia de la decoloración y matando el exceso de aceite.

TRUCOS Y CONSEJOS PARA LOS POLVOS BANANA

Te explicamos algunos asuntos que son de especial interés saberlos antes de aplicarte unos polvos sueltos como estos.

TONALIDADES DE LOS POLVOS BANANA, ¿CUÁL ELEGIR?

Polvos Banana Tonalidades En ocasiones, cuando te dispongas a comprar unos polvos banana vas a encontrarte con un estante en el que haya diferentes colores de polvos. Te surgirá la duda de cuál debes aplicarte. Cuando esto ocurra debes tener presente, como para casi todos los cosméticos de maquillaje, tu tono de piel. Sin embargo, el tono de los polvos sueltos que vayas adquirir no tiene que ser del mismo tono que el de tu piel, sino más claro. Ten en cuenta que una de las funciones de estos es sellar el maquillaje previo, pero también la de iluminar, es por ello que existen diferentes tonos.
Un color de polvos igual al de tu piel da como resultado un maquillaje apagado.
Sin embargo, existen un tipo de polvos que se denominan translúcidos y son de color blanco. Tienen la particularidad de servir para todo tipo de tonalidades ya que se equilibran con el de la piel.

USA LOS POLVOS BANANA PARA EL PÁRPADO

La popularización de este producto ha generado nuevas técnicas y tendencias. Esta nueva tiene que ver con aplicarse polvos banana en los párpados antes de empezar a maquillarlos. Consiste en hacer un cut crease en el párpado móvil y sellarlo con una considerable cantidad de polvos banana. El resultado es que vas a poder jugar con cualquier tonalidad de sombra de ojos que contraste con el corte creado por el cut crease, logrando una mirada impactante. Si no sabes que es el llamado cut crease te dejamos esta breve publicación del blog Mujerhoy en el que explica "Así se consigue el 'cut crease', la sombra banana".

¿CÓMO ABRIR UNOS POLVOS BANANA SIN QUE SE CAIGA TODO EL CONTENIDO?

Estos productos suelen venderse en recipientes de forma redonda cerrados con una tapa de rosca. A veces esta tarea puede volverse un desastre y aparecer polvos por todos lados. Te recomendamos que debajo coloques una toalla o papel, o lo hagas encima mismo del lavabo. Esto hará que al abrir la tapa y tengas algún percance no manches todo el baño. Por otro lado, la mejor forma de usarlos es empleando la propia tapa del recipiente para echar sobre ella los polvos, y de aquí cogerlos con la brocha.
Después de todo, esperamos que te hayas nutrido bien de polvos banana y elijas el que elijas notarás en tu rostro un aspecto sedoso, perfectamente sellado y sin brillos. ¡Como siempre en Maquilleo encontrarás todo lo que necesites!
Maquilleo

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados