¿Cómo controlar la piel grasa y qué maquillaje utilizar?

¿Tienes la piel grasa y no sabes qué productos utilizar para maquillarte? En este post te daremos algunos consejos para preparar tu piel antes del maquillaje y para elegir bien el maquillaje que mejor venga a las pieles grasas en tu tienda de maquillaje online preferida. Las pieles grasas se caracterizan por producir más sebo del habitual, dejando la piel un poco aceitosa y grasienta. Esto hace que se generen brillos, generalmente en la zona T, granitos, espinillas o poros abiertos. ¿Qué provoca esto? En la mayoría de ocasiones interviene el factor genético, pero también es habitual que aparezca por estrés o cambios hormonales.

¿Cómo combatir la piel grasa?

Es importante siempre que realices una buena limpieza con productos dedicados exclusivamente a tu tipo de piel: Limpiador facial, exfoliantes, tónicos y cremas hidratantes adecuadas a pieles grasas serán de vital importancia para controlar el sebo de la piel.

¿Qué tipo de maquillaje es mejor para las pieles grasas?

Los grandes enemigos de las pieles grasas es la duración del maquillaje y los brillos. Por tanto:
  • Elige siempre bases de maquillaje fluidas, con efecto mate y de larga duración. Evita las bases que contengan silicona, ya que, no dejarán respirar a los poros correctamente. Intenta que la base de maquillaje quede como una segunda piel, muy ligera y nada densa.
  • Para disimular los granitos que pueda haber, utiliza un corrector de acabado mate que sea de larga duración.
  • Si eres amantes de los iluminadores puedes utilizarlo siempre evitando la zona T debido a que es donde la piel genera más sebo.
  • No te olvides de los papeles matificantes o anti-brillos, ya que serán tus mejores aliados cuando notes que debes controlar el sebo fuera de casa.

¿Necesitas que te recomendemos algo?

Bases de Maquillaje

 

Dermacol  Base de maquillaje Matt control


Catrice - Base Maquillaje All Matt Plus Shine Control


Bell Cosmetics Base de Maquillaje Royal Mat Skin Camouflage



Papeles matificantes



Papeles matificantes All About Matt



Papel antibrillos matificante



Correctores


 

 

Maybelline - Corrector de Ojeras El Borrador

 

Essence - Corrector Mate - Camouflage


Échale un ojo a nuestras bases de maquillaje y correctores.

La limpieza y productos de tratamiento que utilicemos en nuestra rutina de belleza son importantes, por eso, la doble limpieza puede ser crucial para combatir la piel grasa. Por último, si quieres informarte más sobre la doble limpieza, solo tienes que ir a nuestra entrada del blog donde hablamos de ello.

Maquilleo

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados