La técnica Ombre Lips para maquillar tus labios ha venido para quedarse. ¿Quieres saber cómo aplicarla? ¡Te lo contamos! Aprende a hacerla paso a paso y conoce los productos que vais a necesitar para realizar este espectacular y llamativo maquillaje de labios.

Últimas Tendencias de Maquillaje de Labios

Seguramente has seguido muchas tendencias de maquillaje a lo largo de la historia, ya que ha variado sustancialmente el estilo de la moda. Nuestra recomendación con respecto al maquillaje de labios es que experimentes, te diviertas probando y disfrutes de tus resultados, procurando siempre integrar el maquillaje de labios en sintonía con el resto del maquillaje. La técnica Ombre Lips tiene la ventaja de poder graduarse para que su resultado sea sutil o hacerla más llamativa. Para que puedas hacerla a tu estilo y tu gusto, te dejamos los pasos así como los productos necesarios. ¡Sigue leyendo!

Técnica de Ombre Lips. ¿Cómo surge y en qué consiste?

Su nombre viene dado por Ombre que en francés significa sombra y lips que en inglés significa labios. Esta tendencia comenzó con el pelo y las uñas y paso al maquillaje de los labios. Consiste en generar un difuminado que aporte más volumen en los labios usando luces y sombras. Para ello se utilizan 2 o 3 colores de barras de labios, normalmente que pertenezcan a la misma escala cromática, pero si por algo nos encanta el maquillaje es porque no hay normas, así que puedes innovar y mezclar según tu gusto e imaginación ;) Aquí te explicamos paso a paso como llevarlo a cabo.

¿Qué necesitamos para llevar a cabo el efecto Ombre Lips?

  1. Bálsamo
  2. Maquillaje para aplicarlo en labios o corrector.
  3. Perfilador de labios, también puedes llevarlo a cabo con un lápiz de ojos del tono que más de guste. Te aporta un efecto mucho más profesional.
  4. Tus labiales favoritos
Hay muchas maneras de hacer el degradado, por lo que los labiales que necesites dependerán de cuál vayas a hacer:
  1. Técnica Ombre lips central clásico: Utiliza el color más oscuro e intenso en el borde y uno claro en el centro.
  2. Ombre lips cenjtral invertido: Al contrario que el clásico, se trata de poner un tono intenso en el centro y un tono más claro en los bordes.
  3. Técnica Ombre lips horizontal: El degradado se realiza de una comisura a otra.
  4. Ombre lips vertical: El degradado se realiza de arriba a abajo.
Una vez que sabemos las bases de las diferentes formas de realizar el difuminado Ombre Lips nos podemos poner manos a la obra, ¿preparad@s?

Técnica Ombre Lips paso a paso

¡Es la hora de ponernos manos a la obra! Te contamos cómo hacer la técnica Ombre Lips paso a paso:
  1. Aplica un poco de base de maquillaje o corrector en los labios para neutralizar el color de los labios y que se potencie más el de los pintalabios. Además, nos servirá como base para que el labial dure más tiempo.
  2. Con el perfilador (del tono del labial más oscuro que vayas a utilizar), define bien la línea de tus labios adentrándote un poco para crear un aspecto de más volumen. Este punto es opcional, pero te ayudará también a definir y delimitar la zona a maquillar para que te resulte más fácil.
  3. Utiliza el labial que hayas elegido (normalmente el de tono más oscuro) para maquillar los labios por la zona más exterior de los mismos. Procura evitar la zona central de los labios.
  4. Con el labial con el que vayas a hacer el contraste (el más claro), maquilla la parte central de los labios. No es necesario maquillar en exceso, simplemente a pequeños toques sobre los labios quedará ideal. De esta manera evitamos también manchar la barra de labios y mezclar los tonos.
  5. ¡Difumina! Simplemente pasa un pincel o brochita (súper limpio, ¡no lo olvides!) y ve difuminando ambos tonos de forma sutil y sin arrastrar el pincel, simplemente a toquecitos o con movimientos suaves.
¡Y listo! Ya tienes unos Ombre Lips clásicos divinos. La técnica Ombre Lips tiene muchas combinaciones y variedades, el límite lo pones tú.

Y además...

Puedes crear degradados de tonos completamente opuestos si quieres un estilo atrevido o realizar un difuminado con tonos de la misma gama para conseguir un efecto más sutil. Incluso puedes utilizar dos tonos diferentes para el labio superior y otros dos para el inferior. Además, el toque final puede suponer todo un cambio cuando te atreves a introducir acabados mates, brillos, con shimmer, con purpurina... Según tu estilo y la ocasión, puedes crear hasta el infinito.

Combinaciones de colores de Ombre Lips

¿No sabes cómo elegir los tonos para realizar tu Ombre Lips? No te preocupes, aquí te vamos a dejar diferentes combinaciones que puedes utilizar para lograr este look. Puedes elegir tonos de la misma gama cromática o tonos opuestos.

Consejos para una técnica Ombre Lips duradera

Como queremos que nuestro ombré se vea perfecto durante más tiempo aquí te dejamos unos tips que puedes aplicar para conseguirlo. Para mantener el color y estilo de los labios procura beber con pajita y no fumar. Si pierdes el color siempre puedes retocarlo. Realiza el truquito del pañuelo para sellar los labios y quitar el exceso. Al sellarlos prolongaremos su duración. Puedes utilizar una prebase de labios antes de aplicar el color y fijador de labios al final (Recuerda: debemos esperas a que esté bien seco).

Rutina de cuidado de los labios

Otro punto súper importante, que además te ayudará a que tu labial aguante más tiempo intacto, es el cuidado de labios. Seguramente ya tengas integrada la rutina facial en tu día a día y el cuidado de la piel, pero no debemos olvidarnos de una parte fundamental de nuestro rostro: los labios. Además de maquillarlos es imprescindible cuidarlos para que los labios se vean perfectos. Cómo extra, te vamos a dar algunos consejos fáciles y rápidos con los que mejorarás la piel de tus labios.

Consejos para labios perfectos

Para muchas los labios son los grandes olvidados en la rutina facial ¡Hasta hoy! Te vamos a dar algunos consejos fáciles y rápidos con los que mejorarás la piel de tus labios.
  1. Usar bálsamo labial mejor que vaselina, ya que a pesar de todos los beneficios que la vaselina tiene, no permite que traspasen los beneficios activos ya que impermeabiliza la piel. El bálsamo regenera y aporta nutrición. Puedes aplicarlo varias veces al día durante todas las épocas del año. Además gracias a su práctico formato puedes llevarlo siempre contigo.
balsamo labial minniebalsamo cereza the fruit company
  1. Crea una rutina de noche también de labios. Una vez que nos hayamos aplicado la crema de noche no olvides utilizar el bálsamo. ¿Sabías que existe una mascarilla nocturna para labios? ¡Y es ideal!
  1. Una alternativa al bálsamo es el aceite de coco o de oliva que hidrata en profundidad y regenera las grietas. Puedes combinar ambos productos para que tus labios se mantengan hidratados.
  2. ¡Cuidado con la manera en la que te exfolias los labios! No recomendamos el truco de cepillo de dientes ya que puede ser demasiado agresivo. Hay productos específicos para la exfoliación de la zona:
exfoliante la girlvienne sabo exfoliante labios
  1. Protege los labios. Debes mantener tus labios protegidos durante todo el año ya que los agentes externos como el frío, viento o la exposición solar pueden deteriorarlos. Te recomendamos que uses un protector solar específicos para labios o un bálsamo labial con protección solar alta.
  2. No muerdas o te chupes los labios. Parece algo obvio pero cuando notamos sequedad o tirantez en los labios solemos humedecerlos con la lengua para calmar la irritación.
Siguiendo estos sencillos consejos en tu día a día notarás tus labios más hidratados y como lucen mejor con cualquier maquillaje. ¡Listo! ya tienes todo lo necesario para esos labios de infarto. ¿Has probado la técnica? ¡Cuéntanos cómo te ha ido!
Maquilleo

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados