Si te encanta jugar con tu eyeliner para hacerte ojos de gato estás de suerte. Es algo que muchas de nosotras hacemos todos los días y probablemente ya tengas el punto cogido, una línea rápida antes de salir de casa y listo. Perfecta tanto para el día como para por la noche. Sí, los ojos de gato son estupendos. Encontrar el mejor ojo de gato no es fácil. Sin embargo, ni todos los ojos de gato funcionan igual ni todos los eyeliners dan el mismo resultado. No importa cuántos años hayas practicado esta técnica, siempre vas a tener días difíciles de vez en cuando. Esos días en los que un ala te queda más alta que la otra y tus ojos parecen completamente diferentes. El truco? Cambiar de técnica de vez en cuando. Si siempre estás controlando que los ojos salgan genial hay siete formas para que juegues con tu eyeliner y actualices tu look gatuno. Empecemos.

El método Bastoncillo

ojo de gato maquillaje

Cómo hacerlo:

Solo tienes que aplicar un poco de exceso de eyeliner donde estaría la curva, es decir, en el rabillo del ojo y usar un bastoncillo de algodón empapado en desmaquillante o crema hidratante para dibujar tu línea perfecta. Usa esta técnica siempre que utilices eyeliner de gel, crema o lápiz, pero no eyeliner líquido ya que podría diluirse. Esta técnica es perfecta si eres principiante en los ojos de gato ya que te va a dar un gran control. Es un método estupendo si eres de las que no siempre controla la forma de las alas de ojos de gato. Pero no es recomendable si estás usando otro maquillaje en los ojos como por ejemplo sombras, porque al pasar el bastoncillo con desmaquillante te vas a lleva gran cantidad de sombra en el proceso.

El método del Celo

ojos de gato maquillaje

Cómo hacerlo:

Alinea un trocito de celo (sí, aunque suene extraño) uniendo el final de las cejas y la esquina exterior de tu párpado. Si usas eyeliner en gel o en crema, empieza trazando la línea de las pestañas superiores. Al llegar al final dibuja la línea a lo largo del celo que va a ser el ala de tu ojo de gato. Ahora solo tienes que rellenar el espacio entre la parte superior de la línea vertical y la esquina exterior de las pestañas inferiores para hacer la curva. Retira el celo y ya está. Esta técnica es perfecta para tener una línea perfectamente definida y afilada. Funciona perfectamente con eyeliner en gel y en polvo. Por el contrario si tienes la piel muy sensible alrededor de los ojos, tirar del celo puede marcarte un poco la piel o incluso hacerte un poco de molestia. Si aun así la quieres usar, pon el celo antes en tu mejilla o en la frente para quitar un poco de pegamento, así será más fácil poner y quitar.

El Método “Sombra de ojos”

ojos de gato maquillaje

Cómo hacerlo:

Utiliza un pincel de ojos angulado para dibujar un ojo de gato en un tono de sombra que coincida más o menos con el color de tu delineador. Ahora solo tienes que pasar por encima tu eyeliner preferido. El ojo de gato hecho con sombra de ojos sirve de guía. Al hacerlo es mejor quedarte corta con el eyeliner que pasarte, ya que aunque no te haya quedado perfecto, la sombra en polvo te ayudará a desenfocar un poco los bordes. Utilizar esta técnica suele funcionar muy bien, pero hazlo siempre y cuando te vayas a aplicar base de maquillaje después, ya que la sombra en polvo suele dejar una “lluvia de color” debajo de los ojos.

Método “Hacer el ala primero”

ojos de gato maquillaje

Cómo hacerlo:

Traza un triángulo en la esquina exterior de tus ojos que se convertirá luego en la cola del ojo de gato y rellénalo a continuación. Ahora delinea la línea de las pestañas superiores y después únelo todo. Este método es la manera más rápida de tener tus ojos de gato, pero hay veces que se hace complicado conseguir la simetría perfecta y puede llegar a quedar la pendiente un poco baja y sin curva. De todas formas todo es cuestión de práctica.

Método “Hacer el ala al final”

ojos de gato maquillaje

Cómo hacerlo:

Dibuja desde el principio de la línea de las pestañas superiores y haz la línea progresivamente más gruesa al final. Asegúrate de dejar un poco de espacio antes de llegar al final de la esquina exterior. A continuación completa tu ala de ojo de gato a tu gusto. Ahora repásalo todo y listo. Lo que puede pasarte es que delinees tu ojo hasta el final y te quede poco hueco para hacer la curva del ala. Y si la haces puede que te vayas muy lejos. Aun así, todo es cuestión de gustos.

Metodo “Primero la curva”

ojos de gato maquillaje

Cómo hacerlo:

Dibuja la curva o el trazado de tus ojos de gato tal y como quieres que te quede. A continuación solo tienes que unir la línea de las pestañas superiores con el extremo exterior del ojo para que quede suave. Esta técnica es muy buena cuando quieres una curva sutil. Es muy recomendable si tienes los ojos almendrados y no quieres que quede demasiado alta o con una curva exagerada.

Método “El trazado Primero”

eyeliner

Cómo hacerlo:

Dibuja el trazado de tu ojo de gato y después rellénalo. Fácil! Después de años haciendo ojos de gato puede que esta técnica se te resista, a mí por ejemplo nunca me sale perfecta. Me resulta difícil hacerlo en un solo trazo y que los dos ojos me queden simétricos. Y tú, ¿Con cuál te quedas? ¿Tienes alguna técnica particular? Artículo original visto en http://www.xovain.com/how-to/different-cat-eye-techniques
Maquilleo

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados