El contouring he tenido mucho protagonismo estos últimos años. Las caras artísticamente esculpidas de las Kardashians han llevado al bronzer a su gran boom desde el 2013, después, todos los más cool se movieron hacia el strobing, que en realidad era simplemente aprender a utilizar el iluminador, y ahora la tendencia da un paso más y trae en non-toruing. Así que aunque queramos, no podemos evitar hablar de la última locura de belleza. Hoy te explicamos en qué consiste y cómo hacerlo.

Vale, entonces, ¿Qué es el non-touring?

Imagina un maquillaje no-makeup y un strobing tan natural como si fuera el de un niño que corre por la playa un día de primavera. Es todo luz y algunos brillos “simplemente nací con esta maravillosa calidad de piel”, ese efecto. Es el tipo de look que cuando la gente te pregunta cómo lo consigues puedes responder “Ui, nada, yo solo bebo mucha agua al día” y todo el mundo te creería. A diferencia de la gran cantidad de maquillaje que se necesita para el look de maquillaje no maquillaje, o la hora que tardas en conseguir unas ondas playeras, conseguir el efecto non-touring necesita muy poco esfuerzo, casi tan poco como parece. La clave en esto es más la piel que el contorno. Mantener la piel con brillo y de aspecto fresco. Empieza creando una base alisadora con un primer, centrándote en la frente y en la nariz, donde los poros suelen ser más visibles.

gigi-hadid-balmain

Ahora aplica una crema hidratante con color o una base de maquillaje ligera y luminosa. A partir de aquí solo tienes que aplicar magistralmente el iluminador – Resalta los puntos altos naturales de tu cara como el hueso de la ceja o la parte alta de las mejillas, el arco de Cupido y bajo de la nariz, donde la luz ilumina de forma natural. “Solo ten cuidado de no pasarte con el iluminador y no elijas uno excesivamente brillante” dice Fiona Stiles, que trabaja con la siempre radiante Rosie Huntington-Whiteley. Quieres que tu cara esté radiante pero no glossy glossy.

Así que olvida las 1.500 formas de hacer el contouring que has aprendido, el strobing y une las dos en el non-touring, que evita las líneas súper definidas y también el uso de gran cantidad de producto.

Sabemos que el maquillaje “sencillo” del día a día a veces es el más complicado de todos. Ahora con el non-touring consigues un maravilloso toque de luz para verano sin complicarte demasiado a la hora de maquillarte.

“En lugar de una cara contorneada de aspecto pesado, el non-touring es muy ligero, perfecto para el verano”.

Las primeras en unirse al look han sido Gigi Hadid y Kendall Jenner. Se trata de que la piel no se vea súper mate como hasta ahora o demasiado seca. Es algo así como un toque de rocío para la cara. Tú sabes que lo llevas, pero la idea es que nadie más lo sepa. En verano todas tendemos a usar una base de maquillaje más ligera, así que simplemente seve más natural. Las recomendaciones son claras. Empezar con un primer adaptado a tu tipo de piel, que la base ligera de maquillaje o la bb cream que uses permita que la piel respire y un iluminador sutilmente brillante solo en los puntos clave de la cara. Además si te haces un contouring y estás expuesto al sol se va a apreciar todo, así que si no mezclas perfectamente tu maquillaje se va a notar o lo que es peor con la gran cantidad de maquillaje que requiere es fácil que se derrita y se emborrone. El non-touring ofrece un resultado mucho más natural.

non-touring

Consigue el look

Coge tu corrector

De verdad quieres invertir en un buen corrector, aunque no lo sepas. Los correctores ayudan a neutralizar la oscuridad debajo de tus ojos, la decoloración de la piel y cualquier tipo de hinchazón.

 

Encuentra un primer

Usa un primer que se adapte a tu tipo de piel – seca, mixta o grasa – Para las que tienen la piel grasa intentad no elegir un primer super mate, ya que en este look queremos algún pequeño toque de brillo. Utiliza un primer con un acabado luminoso.

 

Prueba una base de maquillaje ligera o una crema hidratante con color

Lo último que queremos en el non-touring es un aspecto pesado de maquillaje, por lo que elegir una base más ligera, una crema hidratante con color o una bbcream es importante. Si tienes la piel problemática o con manchas, trata de evitar las bases de maquillaje de cobertura completa y en su lugar utiliza el corrector en puntos localizados.

 

Brilla!

El paso final es el highlighter. El iluminador debe adaptarse a tu color de piel. Si eres de piel clara es posible que necesites un iluminador con tonos más fríos o con matices en rosa. Si tu piel es más cálida u oscura elige un iluminador con tonos bronce, dorados o teja luminosos. Evita los demasiado brillantes y elige uno con destellos luminosos en su lugar. Concéntrate donde la luz va a iluminar en primer lugar la cara. Debajo de la ceja, en los huesos, en el puente de la nariz, los pómulos, el arco de Cupido y lo que sobra ponlo en tu barbilla. También puedes poner un poco en la esquina interior de tus ojos, cerca del lagrimal.

Por supuesto en Maquilleo tienes todo lo que necesitas para ser la nueva Gigi, o Kendall, lo que tú prefieras. :)

non-touring
Maquilleo

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados