¡Es hora de brillar! Como ya hemos podido comprobar en las grandes influencers, el maquillaje de purpurina es un acierto seguro para fiestas o eventos especiales, y más si se celebra de noche. Los poderes del maquillaje y belleza han comenzado a predecir una tendencia que nació en pasarelas como las de Dior, Chanel y Atelier Versace, y que Pat McGrath, una de las mejores maquilladoras del mundo, proclamó como una propuesta ‘beauty’ imperdible. Sin embargo, su aplicación nos puede llevar a la desesperación. El brillo suelto y las cremas brillantes aún son difíciles de aplicar sin que se nos derrame. ¿Conoces los trucos para su correcta aplicación? No te preocupes, ¡Sigue leyendo!

GUÍA DE MAQUILLAJE CON PURPURINA PARA LAS ENAMORADAS DEL GLITTER

APLICAR UNA PREBASE

La parte favorita para aplicar la purpurina o brillantes son los ojos. Para que el maquillaje de purpurina quede adherido al párpado es necesario usar antes algún producto de textura cremosa que facilita su adhesión. Lo ideal es usar algún tipo de prebase o primer para ojos de larga duración. También existen gloss específicos para ojos. Aunque también puedes usar la clásica vaselina. Te podemos recomendar esta Prebase de Sombras de Ojos de Purpurina de Lovely. La cual, además de actuar como base, contiene un poco de pegamento para conseguir una mayor durabilidad de la purpurina en los ojos. Si optas por la vaselina, te sugerimos esta Vaselina Pura de Plen’s. Es una vaselina pura que además de suavizar y proteger hidrata y ablanda las zonas resecas. Repara e hidrata la piel, suaviza los labios y resalta los pómulos.

¿CUÁL ES LA MEDIDA JUSTA QUE HAY QUE APLICAR DE PREBASE?

Tanto si usas tanto prebase como vaselina es necesario aplicar la mínima cantidad posible para que el párpado no cree ese efecto que conocemos como acartonado. Como guía, lo ideal es aplicar la mitad del tamaño de una avellana aproximadamente.

LOS PIGMENTOS CON DEDOS, LA PURPURINA CON BROCHA.

Es la eterna pregunta: ¿Cómo aplicar el glitter, con los dedos o con brocha? Aunque para gustos colores, si te decantas por un pigmento cremoso, como una sombra de ojos compacta con mucha cantidad de purpurina o pigmentos, principalmente se recomienda aplicarlo con los dedos. Sin embargo, para la purpurina suelta, y dado que su aplicación puede resultar un poco complicada al principio, se prefiere usar una brocha. Las mejores son las que tienen forma plana o de pala, como la Brocha Concealer Brush D62 de Dermacol. Este tipo de brocha ayuda a tener una mayor precisión y a coger mejor el producto. También te sugerimos la nueva Brocha para sombras de ojos de Essence. Suave y perfecta para aplicar y difuminar las sombras. Si eres principiante, opta por el brillo líquido ya que su aplicación es más sencilla y sin ninguna consecuencia posterior. Esta Sombra Líquida Waterproof de Catrice, como su propio nombre indica es también resistente al agua. Posee una alta pigmentación y puedes elegir entre una variedad de colores.

DEJA EL GLITTER SIEMPRE PARA EL FINAL

Si vas a añadir el glitter en un maquillaje de ojos y dado que puedes combinarlo con un smokey eye o eyeliner, significa que necesitarás la aplicación de otros productos como sombra de ojos o delineadores. Así pues, lo mejor es dejar la purpurina para el final. Por una cuestión práctica y porque se consigue mayor profundidad y un efecto de luz más natural. Si eres de las que te gusta el glitter en todos lados, prueba el Eyeliner con Partículas Brillantes y Metálicas de Lovely. Entre sus características destaca su textura líquida, su empleo también como sombra de ojos dado que no se difumina y su disponibilidad en colores como el plateado y el oro rosado. ¡Perfecta para lucir una mirada radiante! Como hemos dicho, uno de los mejores acompañantes del maquillaje con purpurina en los ojos es el conocido efecto “smokey eye” u ojos ahumados (técnica de maquillaje que tiene por objetivo potenciar la mirada, haciendo que los ojos obtengan un look ahumado y penetrante. Consiste en aplicar sombras y lápices de diferentes tonalidades y buscar un efecto de degrade). Las mejores paletas que prometen este efecto son: Las Sombras de Ojos Go Nude de Wibo de la Smoky Edition. Garantizado para grandes eventos y celebraciones, directamente de Hollywood. Smoky Paleta de Sombras de Millennials Beauty Generation. Contiene 10 tonalidades, mezclables entre sí, entre toques mate y metalizados para un look smoky eyes perfecto.

EL TRUCO DEL PAÑUELO

No nos vamos a engañar. La aplicación del glitter requiere cierta destreza y, sobre todo paciencia, ya que puede manchar nuestro rostro y todo lo de nuestro alrededor si no lo hacemos con cuidado. No importa qué tan preciso intentes ser, hay un alto riesgo de que el brillo termine en algún lugar donde no lo quieras. Por eso, es recomendable poner en práctica el truco del pañuelo de papel: Consiste en aplicar una pequeña dosis de crema hidratante en las mejillas y colocar un pañuelo de papel debajo de los ojos. Así, la purpurina que pueda caer (que caerá, porque no deja de ser polvo), lo hará en el papel y no en la piel. Otro cosa que nos puede ser de gran ayuda, son los bastoncillos, perfectos para corregir y que se pueden impregnar con algún tipo de agua micelar.

MAQUILLAJE DE PURPURINA, GLITTER Y BRILLANTES

La hora de elegir qué glitter, purpurina o brillantes colocarnos puede que sea el momento más divertido y creativo. Para ello vamos a tener que elegir entre montones de productos. Aquí te dejamos una lista de las novedades en maquillaje de purpurina que se encuentran en nuestra tienda online: Sombra de ojos Glitter Topper Glitterholic de L.A. Girl. La puedes encontrar en 8 diferentes colores vibrantes de una pigmentación impresionante. Paleta de Glitter Prensado "Unicorn Uniform" de Technic Cosmetics. Contiene unos colores intensos y una pigmentación extrema. 10 tonos distintos para crear tus propios maquillajes a la última. Puedes usarlo tanto en rostro como en cuerpo, Brillos Sueltos Get Your Glitter On de Essence. Se pueden aplicar de manera individual o combinados en el rostro o cuerpo. Paleta de Sombras Afterglow de Nars. La Paleta de Sombras Afterglow de Nars contiene 12 sombras de ojos en tonos cálidos con diferentes acabados. Sombras mate, satinadas, brillante y metálico de larga duración que se adaptan a diferentes estilos y ocasiones. Bomba de Brillo de Revolution. Logra un maquillaje único y reluciente aplicando cualquiera de los glitter de esta excelente colección. Ideal para usar en fiestas o en cualquier momento del día ya que está elaborada con partículas de brillo finamente molidas y reflectantes que proporcionan un acabado brillante. Es recomendable aplicar la Bomba de Brillo de Revolution con un pincel para conseguir una mayor precisión y mejor resultado.

GLITTER EN LAS MEJILLAS

Un toque de maquillaje de purpurina en la parte alta del pómulo también puede ser una opción genial. En estos casos es importante aplicar primero la base de maquillaje y luego un toque de gloss o vaselina (con pequeños toques) para facilitar la adhesión del pigmento metalizado. También puede ser otra buena opción para hacer brillar nuestras mejillas, los iluminadores o highlighter. Muchos de ellos contienen ya de por sí mismo purpurina que consiguen ese efecto de luminosidad. Te recomendamos esta selección que hemos de iluminadores bien de brillo:
Sleek - Ctrl + alt + glow paleta de iluminadores

UN TOQUE DE MAQUILLAJE DE PURPURINA EN LOS LABIOS

Siempre puede ser una buena idea añadir un toque brilli brilli a tus labios. Recuerda este paso a paso: maquíllalos, añade gloss y, por último, aplica polvos sueltos de purpurina del color que más te guste. Sin embargo si prefieres que tu labial favorito ya venga bien cargado de glitter, la Barra de Labios Glitterholic de Catrice posee un acabado brillante altamente pigmentado.

MÁS PURPURINA EN TU CUERPO

Si quieres acompañar tu maquillaje y look de purpurina con más glitter ¡adelante hazlo! Para el pelo puedes utilizar este Spray con Glitter Rebellious de PaintGlow tan puesto de moda entre las influencers como Dulceida o Maria Pombo. Solo basta con rociar un poco del contenido del bote en nuestro pelo y ¡que empiece la fiesta! Elegible cien por cien si se trata de ir a un concierto o festival. También lo puedes aplicar por tus brazos, hombros o piernas. Las fiestas no serían las mismas sin unas uñas de purpurina. Y es que nada como iluminar tu look de fiesta con una manicura con tonos brillantes y en distintas texturas. Así que independientemente de si tengas las uñas cortas o largas el Esmalte de Uñas Stylish de Lovely es fantástico para complementar tu maquillaje. Puedes probar también en la zona de tus ojos, pómulos o cejas por acompañar tu makeup con brillantes o diamantes adhesivos, quedan genial también. Prueba los Crystal Fantasy Tatto Warrior Princess de You Are The Princess. Por último, si quieres que zonas como tu escote, hombros, espalda o piernas también tengan ese efecto brillante te ofrecemos realizar este truco casero:
Aceite corporal mezclado con purpurina
1.Coge tu crema hidratante corporal o aceite favorito. 2.Añade glitter, brillantina o purpurina de uso cosmético en tono dorado o blanco. 3.Mezcla los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Añade tanta purpurina como creas necesario. 4.Para retirarla del cuerpo basta una ducha con tu jabón regular y agua tibia. ¡Pruébalo y nos cuentas!

¿CÓMO DESMAQUILLARSE DE UN MAQUILAJE DE PURPURINA?

Nos encanta la purpurina en las sombras de ojos, en los iluminadores, en el escote, en las clavículas y hasta en el pelo. Pero, ¡ay!, después de la fiesta, cuando quieres volver a tu mundo de tonos mate perfectos no puedes. Y no es por falta de ganas, es porque la purpurina se ha pegado a tu cara y a tu cuerpo como una maldición bíblica y, hagas lo que hagas, días después todavía alguien te dice “tienes un poco de purpurina en la cara”. "Siempre tenga cuidado con la eliminación del brillo alrededor de la cara y los ojos; debido a que es una partícula grande, la eliminación puede ser abrasiva ", comenta la maquilladora Lujan la cual siempre recomienda utilizar un limpiador en crema fría.

DESMAQUILLARSE CON CREMA HIDRATANTE O ACEITE

Aunque puedes utilizar productos desmaquillantes específicos, hay un truco que siempre funciona: Ayudarte de una crema hidratante con mucha densidad para arrastrar la purpurina. Aplícala por tu rostro y con la ayuda de unos discos de algodón ve retirando lo que vaya saliendo poco a poco. Puede que para ello necesites más paciencia de la que tienes, pero si no quieres llenar todas las sábanas de la cama de brillo es mejor que le emplees el tiempo necesario. Cualquier crema hidratante es útil. Te recomendamos la crema que todas tenemos en casa, la Crema Nivea de Lata Azul.

DESMAQUILLARSE CON ACEITE

También puedes utilizar el Agua Micelar en Aceite SkinActive de Garnier apta para todo tipo de pieles. Gracias a su fórmula con aceite de argán va a provocar que el maquillaje resbale y el pegamento empleado para la fijación pierda su producto adherente. Se recomienda empapar en este producto las almohadillas de algodón y colocarlas sobre las partículas de purpurina durante 10 segundos presionando. Tras este proceso y cuando desaparezca el glitter de tu rostro no olvides de lavar y realizar tu rutina de skincare correspondiente.
Y ahora, ¿necesitas inspiración? Aunque te hayamos dados estos trucazos para tu maquillaje de purpurina, déjanos decirte que el mundo del glitter es pura creatividad. Invéntate, crea y aplica tu brillantina como mejor te sienta, es tu momento de brillar, así que ¡Sal y resplandece como la estrella que eres!
Maquilleo

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados