Maquillaje para las que llevamos gafas
Muchas de las que llevamos gafas estamos muy orgullosas de ello. Pero puede que al llevar gafas se nos ocurra la brillante idea de descuidar nuestro maquillaje. Al fin y al cabo nadie va a notar que te has ido un poquito de lado al hacerte tu eyeliner de gato ¿verdad? Pues te equivocas. Aquí tienes las claves para que que tus gafas sean el mejor aliado de tu mirada y también de tu maquillaje. Uno de los mayores artistas de maquillaje (y más caros), Bobbi Brown, cree esencial que las chicas que llevamos gafas utilicemos siempre máscara de pestañas y delineador. Puede sonar sencillo y casi evidente, pero está todo muy estudiado en el libro que acaba de sacar acerca de “Todo Ojos”. En este libro tienes muchos consejos sencillos para deslumbrar con los ojos, tanto para las que llevamos gafas como para las que no. Las cinco brochas imprescindibles para el maquillaje de ojos o lo que tiene que llevar tu contorno de ojos ideal y mucho más. Y también, por supuesto, los tips para elegir las gafas perfectas según tu forma de la cara y tu estilo personal.
Hemos seleccionado para ti siete pequeños errores de maquillaje que debemos evitar todas aquellas que tenemos gafas. Ahí van, mucho ojo ;)
1. Si tus cejas están despeinadas y rebeldes, péinatelas después de aplicarte el color. Si no te las vas a maquillar, péinatelas con un cepillito
Esta máscara con forma de máscara de pestañas, peina, define y rellena las cejas, para un look más sutil puedes simplemente refrescar tu mirada con un ligero cepillado.
2. Si tienes unas ojeras oscuras no te delinees la línea inferior de los ojos ya que así solo vas a conseguir que se vea más esa zona
En su lugar aplica una máscara de pestañas waterproof en las pestañas inferiores. Para suavizar la línea solo tienes que utilizar el dedo o un bastoncillo de algodón para difuminarla ligeramente.
3. Riza siempre las pestañas antes de aplicar la máscara, si no, es fácil que acaben rompiéndose
Aplícalo en la base de las pestañas y mantén el rizador durante de 5 a 10 segundos. Una vez es suficiente así que no repitas. Para un truco express solo tienes que mantener las pestañas rizadas con el dedo durante unos segundos.
4. El cristal de las gafas pueden resaltar tus ojeras
Aplicar el corrector y el antiojeras debajo de los ojos es esencial y en las pequeñas arruguitas es esencial. Aplica el corrector con un pincel en la esquina interna del área de los ojos poniéndolo solo donde se ve la zona oscura. Luego, mezcla suavemente con los dedos. A continuación limpia el cepillo bien antes de aplicar el antiojeras.
5. Si tienes rojeces alrededor de los ojos olvídate de las sombras con tonos rojos o púrpuras
Estos colores lo único que van a conseguir es agrandar la sensación de enrojecimiento. Para un ojo infalible, sombrea de claro a oscuro. Empieza con las sombras más claras en la base, después la de un color medio y ya por último aplica el tono más oscuro. Así le darás homogeneidad.
6. Que no compitan tu sombra de ojos y el color de tus gafas
Si quieres poner el mismo color que tus gafas en los párpados aplica un tono de base más claro ve oscureciéndolo en los párpados. Termina con un eyeliner y con tu máscara de pestañas.