Para que nuestro maquillaje dure todo el día, no es suficiente con comprar productos de maquillaje de larga duración.

El secreto está en la forma de aplicar el maquillaje.

El maquillaje parece ser sinónimo de alegría. Nos vemos más guapas, o al menos hasta las cinco de la tarde cuando apenas queda maquillaje en nuestro rostro. maquillaje perfecto 24h Por eso hoy compartimos algunos tips de belleza para que nuestro maquillaje dure todo el día. Así como, la manicura y los autobronceadores.

 

Maquillaje dure todo el día

Bases de maquillaje

Actualmente la base de maquillaje es uno de los cosméticos que más contribuye al buen aspecto del cutis. Cubre imperfecciones, empareja el tono de la piel; proporciona acabado aterciopelado y protege a la epidermis de las agresiones ambientales. Si tu piel es seca, tendrás que utilizar una fórmula hidratante en tu base de maquillaje como las CC cream.

Para que el maquillaje dure todo el día, primero deja que tu crema hidratante penetre por completo (durante cinco minutos o más) antes de aplicar la base de maquillaje si no has optado por una CC cream. Una vez aplicada la crema hidratante + base de maquillaje o en su defecto la CC cream; aplica polvos translúcidos para ayudar a sellar el maquillaje y evitar que se corra. Así conseguiremos fijarlo para que aguante todo el día.

Sombras de ojos

Existen diferentes formas de aplicar las sombras de maquillaje para hacer que duren más y así resistan a nuestro largo día. Para un look de día perdurable, se recomienda aplicar primero una base de sombra de ojos como la eyeshadow base de Wibo o la eyeshadow primer potion prebase de ojos. También puedes utilizar cualquier corrector que no sea demasiado graso, para luego aplicar el polvo de la sombra de ojos. En caso de aplicar sombras de ojos en crema, el proceso es completamente el contrario. Primero aplicaríamos la sombra en formato crema y luego aplicaríamos polvos prebase para sellar la sombra. Si prefieres omitir capas, uno de los tips de maquillaje es: humedecer el pincel antes de aplicar las sombras de ojos. Dos que te pueden gustar son: Pincel delineador + Pincel corrector. 

 

Coloretes

Tal y como comenta Sarah Lucero, maquilladora de celebrities en Los Ángeles, para que el maquillaje dure todo el día es necesario aplicarlo correctamente. maquillaje dure todo el día

Se recomienda utilizar colorete en crema. Suelen tener mucho pigmento, por lo que duran más tiempo. Eso sí al tener tanto pigmento, tendrás que añadir el color poco a poco hasta obtener la intensidad que buscamos. Si prefieres colorete en polvo, prueba con un tono ligeramente más brillante que lo que crees que debería usar; se desvanecerá durante todo el día, pero será visible. Además de dar con la fórmula adecuada de colorete, es importante que hagas una buena selección de las brochas con las que aplicas este cosmético en el rostro. De ello dependerá que quede favorecedor, pero también que dure más tiempo.

brochas para que el makeup dure todo el día

La brocha ideal para aplicar el colorete es la que ves en la imagen. Se trata de un pincel de pelo natural y de corte biselado que permite definir y marcar los pómulos con muchísima precisión.

Máscara de pestañas

No hay sorpresas ni trucos aquí. Si se quiere evitar que el rímel se desvanezca, debemos hacernos con una máscara de pestañas resistente al agua. Los expertos en maquillaje como Pat McGrath aseguran que “Cualquier tipo de humedad, ya sea las lágrimas o el sudor, hacen que el rímel no resista y acaben esfumándose.” La aplicación correcta de la máscara de pestañas debería ser rápida. Si se seca puede causar la formación de grumos.

Lápiz labial

Antes de empezar a utilizar tu barra de labios, no olvides usar un perfilador de labios. Si rellenas tus labios con la ayuda de un lápiz labial en un tono similar al pintalabios que vayas a utilizar, conseguirás que tu maquillaje dure todo el día puesto que, el lápiz ayuda a anclar el color en la parte superior. Tras aplicar el perfilador de labios, puedes usar la barra de labios con un pincel. Los expertos lo recomiendan muchísimo, ya que presiona el pigmento más profundamente en los labios que el propio pintalabios o la aplicación con el dedo.

Manicura

Para que la manicura dure más tiempo, el truco esta en pulir suavemente cada uña antes de usar tu pintauñas favorito. Esto ayuda a que el esmalte se seque adecuadamente, y ayuda a mantener las uñas perfectas más tiempo, ya que no aparecerá ningún burbujeo. Un tip para proteger el esmalte aún más, es aplicar cada dos días una capa de esmalte transparente. Este truco también ayudará a que una manicura realizada en salón dure más tiempo. El top coat o finalizador es una última capa “que protegerá el color del desgaste y evitará que el esmalte se raye”, dice la manicurista de Essie.

 

Autobronceador

Al igual que el maquillaje, el truco es la forma de prepararse para aplicar autobronceadores y el cuidado posterior. Unas horas antes de bronceado (en una cabina de pintura, en un salón o en casa); se recomienda utilizar un exfoliante suave o una esponja para exfoliar, e hidratar a continuación. Esto se aconseja para eliminar las células muertas que se depositan en la primera capa de la piel. Con ello conseguiremos la renovación celular, devolviendo a la piel el toque de suavidad y frescura. Esto nos servirá para conseguir un bronceado con un tono súper bonito, duradero y sin rodales ni descamaciones. st-moriz-mousse-autobronceador-medio-instantaneo-200ml

Después de autobronceado, aunque la piel pueda estar un poco pegajosa, evita frotar el con una toalla; el color necesita tiempo para desarrollarse plenamente en nuestra piel. Tras una sesión de bronceado sea de la forma que sea, es imprescindible utilizar productos que hidraten nuestra piel y utilizarlos diariamente para sellar en el color y evitar que desaparezca. Ahora es tu turno, sigue nuestros consejos y cuéntanos los resultados.

Maquilleo

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados