Maquillaje de ojos según su forma Blog Maquilleo

En este Post te ofrecemos tipos de maquillaje de ojos según su forma. Y es que cada persona tiene una forma de ojos diferente, por eso es importante que maquilles tus ojos en base a ella. A veces puede resultar difícil saber cuál es la tipología de nuestros ojos, o que encaje exactamente en una de las formas sugeridas, pero siempre se parecerá más a una forma que a otras.

 

Maquillaje de ojos según su forma.

Ojos juntos

Si tienes los ojos juntos necesitas usar tonos más bien claros en la parte interna del párpado y más oscuros en la externa difuminando hacia las sienes. Hay que resaltar con un lápiz el contorno del párpado superior desde la mitad. También debemos despejar el entrecejo, evitando que queden pelitos en el medio, intentando que las cejas queden lo más separadas posible.

 

Ojos separados

Para los ojos separados hay que aplicar sombras oscuras en la parte interna del párpado difuminando hacia arriba y más claras en el extremo del ojo. Debemos intentar evitar los tonos nacarados e intentar que las cejas queden lo más juntas posible.

 

Ojos hundidos

Para las que tengan ojos hundidos, lo mejor es usar tonos claros en todo el párpado, a poder ser que sean más luminosos y brillantes ya que estos tonos crean volumen. También se puede resaltar con lápiz el borde del párpado superior y definir un poco la línea de las pestañas.

 

Ojos saltones

Para el caso contrario, si tienes los ojos saltones, deberías utilizar tonos mates de intensidad media sobre el párpado y evitar las sombras perladas.

 

Ojos caídos

Para los ojos caídos es recomendable usar sombras oscuras en la parte externa del ojo de forma bien difuminada, evitar siempre marcar el contorno de los ojos ya que marcaría más nuestra forma caída y es muy importante depilar nuestras cejas de manera que queden de forma ascendente.

 

Ojos pequeños

En caso de tener los ojos pequeños usaremos tonos claros y brillantes maquillando los bordes externos desde el centro del párpado y delinearemos el ojo por la parte externa del ojo para conseguir un efecto de ojos más grandes con lápiz. También puedes consultar nuestro artículo "Maquillaje efecto ojos grandes"

 

Ojos redondos

Para ojos redondos lo más importante es aplicar tonos oscuros en el borde exterior del párpado y difuminarlo. De esta manera conseguiremos un aspecto más rasgado. Usaremos sombras claras en el interior del párpado. Las cejas deben estar lo más rectas posible.

 

Ojos rectilíneos

Si tienes los ojos rectilíneos debes usar tonos claros en el interior del párpado y bajo la ceja y más oscuros en el exterior aplicados horizontalmente y difuminándolos hacia las sienes. En Maquilleo te ofrecemos una amplia gama de sombras de ojos que puedes usar para realizar este maquillaje. Puedes usar los tonos que más te gusten o más combinen con tu color de ojos, siempre teniendo en cuenta la intensidad y brillo de los tonos.
Maquilleo

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados