Todas nos hemos preguntado alguna vez dónde aplicar exactamente el eyeliner o cómo conseguir el pulso para que esté todo en su lugar, tranquila, no estás sola. El eyeliner o el maquillaje de ojos en general puede ser uno de los maquillajes más difíciles de dominar. Pero no renuncies a él. “Hoy te explicamos de mano de grandes profesionales los errores más comunes que todas, en mayor o menor medida cometemos con el eyeliner.

ERROR 1: NO PINTAR (un poquito) FUERA DE LA LÍNEA

No tengas miedo en desviarte un poquito de la línea natural del ojo. El delineador de ojos puede ayudar a ajustar y perfeccionar la forma del ojo, así que en lugar de limitarte a trazar su línea natural piensa en lo que necesita cada uno de tus ojos. Sí, por separado, de hecho, cada ojo puede necesitar cosas distintas. Además, la mayoría de ojos están ligeramente hacia debajo, por eso, aplicar el eyeliner con un pequeño ángulo de hasta 45 grados en las esquinas exteriores para añadir un poco de ascenso.

ERROR 2: OLVIDAR EL DIFUMINADO

Crear un pequeño efecto difuminado con tu delineador de ojos te ayudará a suavizar una línea demasiado dura o agresiva, a rellenar los huecos y crear un aspecto más natural. Puedes difuminar con los dedos pero es mejor una pequeña brocha en ángulo para más control. Si usas eyeliner líquido puedes dejarlo sin difuminar para un ojo más definido. La clave es tener siempre a mano un poquito de papel limpio. Cada vez que difuminas con la brocha, límpiala con un poco de papel para no ensuciarte el ojo cuando hagas la segunda pasada.

ERROR 3: NO HACER LA LÍNEA DEL EYELINER SUFICIENTEMENTE CERCA DE LAS PESTAÑAS

Cuanto más cerca de las pestañas apliques el delineador mejor, e incluso aplícalo entre las pestañas. Recomendamos para ello un lápiz afilado o una brocha angulada para llegar a la base de las pestañas.

ERROR 4: NO UTILIZAR UNA FÓRMULA WATERPROOF

Los ojos de mapache para los mapaches. Puedes evitar este efecto con dos productos simples. Fijador de maquillaje y delineador de ojos waterproof. Para empezar fija tu anti ojeras con un polvo translucido ya que los productos cremosos pueden reaccionar con el delineador y hacer que se desprenda. Ahora aplica un delineador waterproof.

ERROR 5: LLEVAR DEMASIADO, O DEMASIADO OSCURO, EN LAS PESTAÑAS INFERIORES.

Una línea sólida debajo del ojo se ve pasado, duro y muy severo. Un delineador demasiado oscuro o demasiado pesado en la línea de las pestañas inferiores puede tirar visualmente los ojos hacia abajo, haciéndolo cansado y triste. Una solución fácil es elegir un color más claro o una aplicación más ligera en esta zona. Si te es muy difícil renunciar a tu técnica de delineado inferior, entonces difumina, difumina, difumina. La diferencia entre un ojo pesado y duro y uno ahumado es simplemente el difuminado.

ERROR 6: OLVIDAR LA LÍNEA DE AGUA

Lo primero es lo primero. La línea de agua es, bueno, el área acuosa entre las pestañas y el globo ocular. “Esta línea puede perder color con la edad, pero un eyeliner color beige puede ayudar a neutralizar el enrojecimiento en esta zona y crear un aspecto más saludable. Para los ojos que tienen aspecto somnoliento utiliza uno de color claro como nude o champagne, pero no blanco. Y para una mirada más dramática utiliza un negro, marrón o carbón waterproof tanto para las líneas de agua superior e inferior.

ERROR 7: UTILIZAR SIEMPRE EL MISMO ESTILO DE DELINEADOR. A TODAS HORAS.

¿Sigues delineando tus ojos como lo hacías cuando empezaste a hacerlo? Actualízate. Perdemos color en nuestra piel a la vez que envejecemos, esto puede hacer que los tonos de maquillaje que utilizábamos antes ya no nos valgan igual de bien. Puedes acudir a una sesión de maquillaje de alguna marca para que te asesoren. Si quieres hacerlo tú, cambia el negro por un gris oscuro o un color café.

ERROR 8: INTENTAR DIBUJAR LA LÍNEA DE UNA SOLA VEZ.

Roma no se construyó en un día y un ojo perfectamente delineado no se hace de una vez a la primera. En lugar de intentar la línea perfecta de una sola pasada, usa varios pequeños golpes para minimizar errores y evita una línea demasiado oscura o demasiado ancha.

ERROR 9: ELEGIR LA FÓRMULA EQUIVOCADA

¿Lápiz o líquido? ¿En gel o en cera? Encontrar la fórmula de eyeliner más adecuada para ti significa tener e 50% del trabajo hecho. Los que se deslizan suavemente son muy cremosos pero se funden y manchan fácilmente. Los más duraderos tienden a secarse muy rápido y raspan en los ojos cuando se aplican. Si eres novata opta por un lápiz en cera o en gel para una aplicación más sencilla y fácil difuminado. Para una mirada más dramática prueba un delineador líquido que defina más tu ojo o un kohl para los ahumados. ¿Ya lo tienes claro? Elige el tuyo en Maquilleo e intenta siempre maquillarte adaptándote a tu forma de ojos.
Maquilleo

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados