Morfología del rostro Blog MaquilleoAntes del maquillaje de tu rostro hay que intentar moldearlo y resaltarlo para que quede de la forma más atractiva posible e intentar armonizar nuestras facciones. Para ello, es necesario conocer perfectamente la morfologia del rostro para un buen maquillaje.

PASOS A SEGUIR:

1. Limpiar nuestra piel con un buen jabón y agua abundante:

Posteriormente aplica una loción o crema hidratante adecuada.

2. Moldea tu rostro para maquillarlo:

El material que vamos a utilizar para moldear nuestro rostro es un pincel sintético, una esponjita de látex, un corrector claro y otro más oscuro, uno de color verde y si fuera necesario usaríamos otro de tono amarillo. Con el pincel sintético aplicaremos los correctores y con la esponjita de látex esfumaremos. Con el corrector mas claro iluminaremos nuestro rostro destacando aquellas zonas deseadas, y con el corrector oscuro profundizaremos otros lugares para conseguir una perfecta armonía y un mejor aspecto para nuestra cara. A partir de aquí, en las zonas coloreadas o con acné utilizaremos el corrector de color verde y el amarillo solo lo aplicaremos en el caso de tener ojeras muy pronunciadas. En caso contrario utilizaríamos el corrector más claro.

La Morfología del Rostro para un buen Maquillaje
La Morfología del Rostro para un buen Maquillaje

CORRECTORES:

Aplicar los correctores en la zona del cuello es opcional. Todo dependerá del tipo de ropa que vayamos a llevar, pues en épocas de más calor solemos ir con vestimentas más ligeras con tendencia a mostrar más nuestro cuello e incluso la parte superior del tronco.

BASE DE MAQUILLAJE:

Seguidamente con la misma esponja aplicaremos nuestra base sobre todo el rostro, por encima de las correcciones que hayamos hecho, con tal de fundir el trabajo anterior sin tener ningún miedo de borrar lo realizado con los correctores anteriormente.

POLVOS BRONCEADORES:

Para terminar, utilizando la brocha grande, aplicaremos polvo volátil para quitar brillo excesivo por todo nuestro rostro. También la pasaremos sobre nuestros párpados. Con este proceso ya habremos conseguido una correcta morfología del rostro para un buen maquillaje. Con ello, haremos y dejaremos nuestra cara totalmente lista para darle el color deseado.
Maquilleo

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados