Elegir y aplicar el pintalabios perfectoHablando de maquillaje, a tus labios les sienta mejor el color que el lip gloss. El brillo de labios no suele durar mucho tiempo, pero el lápiz labial sí. Y esto es solo el principio. ¿Quieres conseguir un pintalabios perfecto? Sigue leyendo: El brillo de labios proporciona una apariencia temporal que puede ser genial, pero no va con el estilo si el resto de tu cara va bastante maquillada. La barra de labios, ya sea cremosa, mate o semi-mate (los demasiado iridiscentes no entran aquí) va a durarte como mínimo hasta tu segunda taza de café, de zumo o algunos cuantos besos. Va a darle a tus labios un aspecto cuidado y en línea con el resto de tu maquillaje, porque recuerda que si tus labios están desnudos mientras que tus ojos y tus mejillas no, parecerá que se te haya olvidado que tienes boca. Así que por el bien del equilibrio, acuérdate de ponértelo.

labios rojos

Tipos de pintalabios perfecto

Hay grandes diferencias entre las barras de labios. Los colores y las texturas son un mundo. Algunos son en crema, secos, aceitosos, brillantes o mates. Algunos se funden fácilmente y a otros les cuesta más aplicarse de manera uniforme y una gran gama de combinaciones de por medio. La mayoría son en crema, pero sin que llegue a ser pegajosa o demasiado densa. Seco o crema ya depende de tus propias preferencias. Los pintalabios con acabado mate duran más tiempo que los cremosos y muy satinados. La única manera de saber cuál es la mejor para ti es tener paciencia e ir probando varias fórmulas en colores que te gusten y ver cómo te sientan. Hagas lo que hagas evita el uso de las barras de labios especialmente brillantes, sobre todo si vas a alguna reunión o algo parecido, porque no demuestran seriedad. Si tu labial tiene tendencia a agrietarse o secarse conforme pasa el día, evita volver a pintarte los labios. Mejor limpia todo el labio y vuelve a aplicarlo desde cero. También puedes utilizar un poco de bálsamo antes del color para evitar que se agriete.

¿Qué pasa con los pintalabios con protección solar?

Cuando se trata de protección de sol, no evites proteger tus labios. La piel de los labios es muy delgada y no contiene melanina, la sustancia que te protege del sol, como ocurre con el resto de tu piel. Aunque los pintalabios convencionales cubren de color el labio y forman una barrera (es uno de los motivos por los que el cáncer de labios es más popular en los hombres que en las mujeres) para una protección solar más efectiva ponte un bálsamo con protector solar y encima tu pintalabios. También existen labiales con protección, por si te es más cómodo.

¿Cómo pintar los labios perfectos?

Un delineador o pincel de labios es opcional, pero recomendable para unos labios perfectos. Puedes rellenar con el mismo pintalabios y delinear los bordes con el lápiz o el pincel para controlar mucho más los resultados. Si tienes unos labios estrechos es mejor utilizar un pincel para que no te salgas y si tienes los labios gruesos, el pincel te ayudará a un resultado más preciso. Si eliges un lápiz de labios delinea siempre por el contorno real de la boca. Intenta no utilizar técnicas correctivas que hacen la boca más grande, especialmente por el día. Si intentas dibujar tus labios más grandes de lo que realmente son lo único que vas a conseguir es que al cabo de un rato, cuando el pintalabios se desvanezca, el lápiz de labios se mantenga y se te vea el plumero.

Para evitar que el labial se acumule en las comisuras de la boca, no delinees en esta parte.

Para antes de llegar al borde, el espacio que queda puedes dejarlo sin rellenar, o si te gusta más, puedes rellenarlo con un pincel y pintalabios, pero pon una cantidad muy pequeña. Evidentemente el lápiz de labios de un color y el pintalabios de otro ya pasó de moda. No debe diferenciarse la línea en la que termina uno y empieza el otro, así que elige el color más parecido e intenta que se entremezclen perfectamente. Si quieres que tu labial dure más tiempo aplica el lápiz delineador por todo el labio y después píntalos. Este paso adicional consigue un color mucho más definido y durará mucho más. Hasta hoy, sigue siendo imposible para el 99,9% de pintalabios superar el almuerzo o algún que otro beso con la misma intensidad y definición de color que cuando te lo has puesto por primera vez. Pero no pasa nada porque a todas nos encanta retocarnos de vez en cuando ¿verdad?
Ulises Guillen Castilla

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados