Según nuestros cálculos de belleza no científicos, el 95% de las que nos maquillamos los ojos usamos un delineador de ojos negro. Perfecto. Pero, ¿Has pensado alguna vez en combinar el delineador de ojos con el color de tu iris? La mayoría de nuestros ojos no son de un solo color. De hecho aunque pienses que tienes unos ojos marrones poco característicos, mírate al espejo y descubre la gama de colores que tiene tu mirada. Frente a esto hay varias tendencias. Una de ellas es la de contrastar el color de los delineadores de ojos con el color de ojos y la otra y de la que vamos a hablar hoy es la de descubrir la gama de colores que tiene tu mirada y elegir el delineador de ojos en función del color que quieres potenciar. Y si eres de las adictas al delineador negro perfecto, porque esta técnica funciona igual tanto en la línea superior como inferior de tus ojos.

Si tienes los ojos marrones

Puede que no lo hayas pensado nunca pero estás de suerte. Los ojos marrones son ricos en tonalidad de colores y pueden tener matices de casi cualquier tono cromático. Para crear una apariencia divertida puedes elegir un tono púrpura. Este contraste queda muy bonito en los ojos marrones, elige el tono púrpura que más te guste según la intensidad de tus ojos. Además, es poco usado y te asegurarás que todos te miren. También te van a quedar genial colores como el azul navy o el gris.

Si tienes los ojos verdes

Los maravillosos ojos verdes necesitan ser el protagonista! Para hacer un match perfecto con tu verde lo ideal es ir hacia un aguamarina o un verde manzana que destaque tu mirada. Si no quieres brillar demasiado puedes ahogar este tono con un verde grisáceo, que te quedará igual de bien de una forma más sutil.

Si tienes los ojos azules

Regla de oro: Los ojos azul quedan genial con… El azul. El azul Navy y otros azules oscuros acentúan la dimensión de esos ojazos y atraen todas las miradas. Si quieres puedes mezclar las tonalidades. Si tus ojos tienen tonos verdes usa una sombra de ojos de este color o incluso con toques amarillos para un toque eléctrico.

Si tienes los ojos pardos o miel

Un verde esmeralda oscuro va a funcionar genial en esos ojos avellana, que suelen tener tonos dorados, verdes y marrones en el iris. Además este tono es perfecto para usar en cualquier época del año. Por supuesto dentro de estos cuatro colores están las infinitas combinaciones que hacen que cada ojo sea completamente distinto así que a grandes rasgos sabes que estos delineadores de ojos te van a funcionar perfectamente pero nuestro consejo es que experimentes. Que juegues no solo con combinar los colores del delineador con el color de tus ojos sino que juegues con los contrastes. Prueba delineadores azules eléctricos, rosas, amarillos, disfruta creando looks diferentes.

Tips para aplicar el delineador de ojos

Aquí tienes un par de formas de aplicar el delineador. La primera es perfecta para el día a día y el segundo es fabuloso para la noche. Las dos funcionan genial, así que tú eliges!.

 

Delineador de ojos para diario

1. Aplica una sombra de ojos en un tono suave como un crema, beige o marrón en los párpados para ayudar a que se mezcle con tu color natural.

2. Aplica tu delineador de ojos de color en la línea de las pestañas inferiores.

3. Con una brocha súper fina difumina sutilmente el delineado con una sombra de ojos que coincida con el color del delineador.

4. Delinea tu línea de agua inferior con un delineador normal, el de todos los días, negro o marrón. Así equilibrarás los ojos para que se vean proporcionados. Un poco de rímel y listo.

Delineador de ojos para deslumbrar

1. Sombras naturales en tus párpados. Una sombra de ojos en tonos crema en el párpado móvil y marrón en el pliegue es una combinación ganadora.

2. Utiliza un delineador de color tanto en la línea de las pestañas superiores como inferiores. Esto te va a dar una intensidad increíble para atraer todas las miradas.

3. Saca un poco la línea de tus pestañas superiores hacia arriba para conseguir el efecto dramático que sabemos que te encanta.

4. Aplica máscara de pestañas tanto en las pestañas superiores como en las inferiores y repasa tu línea de agua con negro o marrón para darle un resultado redondo. Puedes encontrar todos los tipos de delineadores que desees según tu color de ojos en Maquilleo.

Maquilleo

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados