Maquillaje para un look más joven

Sácale el máximo partido a la edad y la experiencia. Los años no pasan en balde, pero tranquila porque tenemos la guía definitiva para conseguir un maquillaje para un look más joven. Además, en Maquilleo tienes toda la información para que comprar maquillaje online sea casi mejor que ir a una tienda.

HIDRATACIÓN

Esto es muy obvio y ya lo hemos comentado muchas veces pero vale la pena repetirlo. Hidratación, hidratación, hidratación. Si note hidratas la piel, todo lo que añadas después no te va a servir de nada. Justo después de tu limpieza ponte la crema hidratante. Y luego ya puedes abrir tu neceser de maquillaje.

CORRECTOR LÍQUIDO

Es irónico, con la edad, nos guste o no tenemos más cositas que ocultar o corregir, pero los correctores nos pueden jugar una mala pasada. Los correctores en crema van a resaltar nuestras líneas de expresión. Si vas a comprar maquillaje online busca un producto que oculte el enrojecimiento y las ojeras sin llegar a pasarse de efecto maquillado. Solución: quieres un corrector líquido en formato lápiz con aplicador de pincel.

BASE CON TOQUES AMARILLOS

Evidentemente no una base de amarillo canario. El amarillo hace una piel más cálida, y cuanto más cálida se vea tu piel, más joven. Ya está, no hay más. Busca bases de maquillaje que tengan una base (valga la redundancia) amarilla. Si vas a comprar maquillaje online y tienes dudas, habla con la tienda y asegúrate.

USA UNA ESPONJA

Puede que tengas la tentación de ponerte la base de maquillaje por toda la cara, pero es mejor que no lo hagas. Una esponja es tu nuevo mejor amigo para aplicarte la base de maquillaje. Humedece la esponja y pon un poco de base en la palma de la mano. Recoge un poquito y aplícalo en toquecitos por la cara. La esponja absorbe parte de tu maquillaje y la humedad aligera la cantidad que te aplicas para que te apliques justo la cantidad necesaria y evites el efecto opaco de haberte pasado de maquillaje. Si vas a comprar online puedes ir a por lo seguro comprando una Beauty Blender

EVITA EL POLVO CON COLOR

A ver, esto es un poco dependiendo de tus gustos, pero recomendamos que uses uno translúcido que va a iluminar tu cara y así mantener tu maquillaje en perfecto estado. Aplícalo a ser posible en la luz natural para que veas el efecto real.

VOLVEMOS A LA HIDRATACIÓN

Nada te va a hacer parecer más mayor (o menos joven) que una fórmula de polvos pesada. Muchos artistas de maquillaje recomiendan que siempre tengas en tu neceser productos de base en crema, gel, líquido y productos que en general no necesiten de una brocha para ser aplicados. Cuanto más hidratada esté tu piel, más joven se verá. Si vas a comprar maquillaje online que no puedes probar, revisa la fórmula para que sea de acabado cremoso.

MUESTRA TU ESTRUCTURA ÓSEA

Después de muchos años sonriendo para aplicarnos el colorete en las manzanas de las mejillas, ahora puedes descansar. A medida que crecemos perdemos masa en la piel de la cara. Ponte el colorete a lo largo de los puntos más altos de tus pómulos para resaltar tu estructura ósea.

DEPILA TUS CEJAS SOLO SI ES NECESARIO

Con la edad nuestra cara se vuelve más asimétrica, y es un error intentar corregirlo remodelando nuestras cejas, es más, depilar demasiado no solucionará nada. Quita solo los pelos aislados más evidentes, si necesitas más depilación, ve a un profesional.

LÁPIZ DE CEJAS CLARITO

Cuando estés rellenando tus cejas elige un tono un poco más claro que el tuyo, y si eres rubia, uno más oscuro. Rellena en un ángulo de 45º en lugar de hacerlo perpendicular a la piel, quedará mucho más suave y se verá mucho más natural.

RIZA TUS PESTAÑAS

Descubre el rizador de pestañas, y si tienes uno, aprende cómo usarlo de la mejor manera. Si tienes más de 35 años, riza tus pestañas. Las pestañas se aplanan a medida que envejecemos, y mantenerlas hacia arriba te hará parecer más joven y con una mirada más amplia y brillante incluso si te saltas la máscara de pestañas. Si estás buscando maquillaje online, acuérdate del rizador de pestañas.

APLICA BASE DE SOMBRA DE OJOS

Poner un poquito de primer de ojos hará que la sombra se quede en su lugar, y es especialmente importante si tienes arruguitas. Las líneas finas pueden exagerar pliegues y arrugas. Si te pones sombra de ojos para suavizar tus líneas pero no se mantiene en el sitio lo que vas a conseguir es que acabe “derritiéndose” y quedando mal.

UTILIZA UN EYELINER MARRÓN

Siempre hemos usado el eyeliner negro y probablemente sabríamos aplicárnoslo hasta con los ojos cerrados, pero es hora de cambiar. El eyeliner marrón oscuro consigue los mismo efectos que el negro y es más sutil. Dibuja solo las pestañas superiores y levanta las líneas de las esquinas con un bastoncillo de algodón, no te pases de hacer estas líneas de las esquinas demasiado largas porque queda antinatural. Es una buena manera para conseguir unos ojos más grandes.

NO HUYAS DEL BRILLO

Un poco de iluminador viene bien conforme nos hacemos mayores ya que atrae luz a la cara. Empezamos a perder el brillo natural de la piel al llegar a los 30 años. Puedes utilizar una fórmula cremosa en color champagne, estaño o rosa, si buscas, hay mucho maquillaje online de este tipo. Aplícalo en las esquinas interiores de los ojos para despertar la mirada.

ELIGE UNAMÁSCARA DE ALARGAMIENTO

Las pestañas pierden densidad conforme envejecen y lo normal es pensar que necesitas una máscara de pestañas de super volumen que las haga mucho más densas, pero es un error. Las pestañas mayores no pueden soportar el peso de una máscara de este tipo y acaban por caer y dar un aspecto apagado. En lugar de esto utiliza una máscara de pestañas de alargamiento y definición, tiende a ser más ligero y ya si te pones, busca una que tenga las el cepillo con las cerdas delgadas para que puedas separar cada pestaña.

ELIGE LABIOS NUDE

Conforme envejecemos nuestros labios se hacen más finos, especialmente el labio superior, el mejor enfoque es elegir colores que mejoran tu tono natural de los labios en lugar de llamar la atención con un color fuerte. Busca algún tono entre el tuyo y un color baya, que solo aumentará tu tono natural. Comprar maquillaje online te permite encontrar fácilmente un pintalabios de larga duración o mate en lugar de uno demasiado cremoso para evitar que se vaya el color al cabo del día. Después aplica un brillo de labios o un bálsamo para conseguir que queden hidratados.

PRUEBA UN ILUMINADOR

Si ese look de juventud está empezando a irse, tranquila, nos pasa a todas, puedes utilizar un iluminador solo en los pómulos, pero no en la frente, las manzanas de las mejillas o los labios, porque conseguirás el efecto “cara plana”. Hacerlo en los pómulos te da un aspecto muy sutil, joven y bonito, pruébalo. Ahora que ya conoces todos los trucos básicos para que tu look sea más joven, puedes comprar todo este tipo de maquillaje online, ya que tanto las fotos como el asesoramiento hará que te sientas igual o mejor que probándolo en una tienda. Algún que otro truco para sacarle el máximo partido a las pieles que ya no se consideran adolescentes y saber qué es lo que sí y que es lo que no te viene bien. Estos truquitos los podéis usar todas tengáis la edad que tengáis. La artista Kandee Johnson nos lo explica con un sencillo video en el que se “transforma literalmente” en una persona más joven, el cambio es brutal y como acompañante ideal, su hija. Nos encanta esta artista de maquillaje. Divertida, guapa y muy creativa. Definitivamente se lo tiene que pasar muy pero que muy bien ¿Os atrevéis?
Maquilleo

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados