Maquillaje de nocheEl maquillaje para la noche suele ser más cargado y con colores más intensos y atrevidos que el de día. En este artículo mostraremos paso a paso como hacer un buen maquillaje para la noche para que te puedas preparar de la mejor manera para salir en un evento nocturno, ya sea una boda, una salida romántica o una fiesta de disfraces, y aprendas con tu imaginación conseguir los resultados deseados.

1. Antes de empezar debemos preparar nuestra piel y realizando tres pasos esenciales.

Limpieza, tonificación y humectación, de esta manera conseguiremos que dure más tiempo y quede perfecto. Es importante también realizar el proceso con una luz artificial lo más parecida a la que utilizaremos durante la noche y así poder visualizarnos de la misma manera que nos verán durante la fiesta posterior. Debemos tener claro que ni el corrector ni la base dan color, solo se utilizan para unificar. El color lo aportaremos con las sombras, el labial y el rubor. También intentaremos que estos mismos estén conjuntados con nuestro pelo, color de ojos y vestuario que vamos a llevar.

2. Antes de aplicar la base del maquillaje haremos la corrección de las imperfecciones, ojeras, acné, manchas, etc.

Para las ojeras utilizaremos correctores lavanda, amarillo y verde. Para las imperfecciones utilizaremos un color diferente según el color de esta misma. En este caso corrector naranja para imperfecciones azules, amarillo para las violetas y verde para las de color rojo. También podemos utilizar los correctores neutros, que son los de color piel, con sus diferentes intensidades, claro, medio u oscuro.

3. Seguidamente aplicaremos la base

Con una esponja de látex, haciendo movimientos de abajo a arriba, aplicando también en las zonas de la frente más cercano al cabello, orejas y cuello. Importante no aplicar sobre la corrección de ojeras. El color utilizado debe ser parecido al de nuestro cutis.

4. Después nos arreglamos las cejas y les damos forma.

También podemos usar pestañas postizas según nuestras preferencias.

5. Pasamos a los ojos, que debemos maquillarlos según su color y forma.

Para los marrones podemos utilizar cualquier gama de colores, pero para los verdes o azules lo ideal es usar el complementario del color, para los verdes usaríamos cualquier gama de rojos y para los azules cualquier naranja, aunque si queremos, en lugar de los complementarios también podemos usar otros.
Como Hacer un Buen Maquillaje para la Noche Como Hacer un Buen Maquillaje para la Noche

6. Después aplicamos la sombra de ojos con un pincel.

En este caso se suelen usar tres colores, un color base para el párpado móvil, un color profundidad que lo aplicaríamos en el pliegue del párpado móvil y color iluminador que se aplica por encima del párpado móvil en el borde de las cejas. Después hay que esfumarlos muy bien.

7. El siguiente paso es arquear bien las pestañas y aplicar máscara de pestañas.

8. Para los labios aplicamos un corrector y polvo para que el labial dure el máximo tiempo posible.

El delineado puede ser del mismo color de los labios si usas colores claros o si decides destacar más la boca con colores intensos, que sirve para enmarcar y contener el labial.

9. Después aplicamos el labial en el tono deseado y complementamos con brillo o laca para dar más frescura a la boca.

No es nada recomendable, destacar demasiado los labios si previamente hemos trabajados los ojos, lo más correcto es decidirnos aplicarnos más en una de las dos partes de la cara, o resaltamos los ojos o los labios, pero no los dos a la vez.

10. Finalmente aplicamos rubor en las mejillas de forma ascendente

Y... ¡Ya estaremos listas para dar la mejor imagen para la noche! Descubre todos los productos que puedes encontrar en Maquilleo aquí para un total look de makeup de noche.
Maquilleo

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados