Las mascarillas faciales son una de esas cosas que nunca pensabas que necesitarías hasta después de ver los resultados. Aplicarte una mascarilla facial es una de las tareas más sencillas para obtener una piel sana y fresca en escasos minutos. Asimismo, están diseñadas para todos los diferentes tipos de pieles y edades, poseen una variedad de opciones y características de belleza esenciales para el rostro. En este post vamos a quitarte todas las dudas y a ayudarte a lucir una piel radiante con la ayuda de las mascarillas.

¿QUÉ SON LAS MASCARILLAS FACIALES?

Una mascarilla facial es un producto de cosmética que se puede encontrar de diferentes texturas y se aplican de manera ocasional sobre la piel de nuestro rostro con el fin de mejorar el estado de esta. Al ser aplicada sobre la piel, tiene que permanecer unos minutos formando una capa para que pueda realizar su efecto y posteriormente ser retirada.
De acuerdo con la dermatóloga Adriana Lombardi, "las mascarillas contienen ingredientes claves para penetrar en la piel más profundamente que una crema facial tradicional"
Es importante prestar atención a los ingredientes de las mascarillas que se estén utilizando.
¿Por qué es importante prestar atención a los ingredientes? Como dice el Dr. Lombardi, "no todas las máscaras son iguales y es importante encontrar la que mejor funciona para cada tipo de piel"

¿POR QUÉ UTILIZAR LAS MASCARILLAS FACIALES?

Los BENEFICIOS que vas a obtener si incluyes las mascarillas faciales en tu rutina de limpieza y cuidado del rostro son muchísimos. Los principales son:

1. LIMPIAN LOS POROS DE LA PIEL:

Limpian en profundidad los poros y eliminan las células muertas de la piel, los desechos metabólicos, el aceite y sustancias que pueden obstruirlos.

2. AUMENTAN LA HIDRATACIÓN:

Tienden a tener ese cometido que le permiten hidratar y nutrir la piel gracias al agua que contienen. Esta penetra en la epidermis para suavizarla y mejorar su elasticidad.

3. DISMINUYEN LA APARICIÓN DE LÍNEAS:

El uso continuo de mascarillas, puede prevenir la aparición de los signos de envejecimiento como las arrugas, bolsas o manchas.

4. APORTAN UN TONO DE PIEL UNIFORME:

Están diseñadas además, para controlar y llegar a disminuir la hiperpigmentación y brindarle a la cara un tono y una textura más uniforme sin parches.

5. PROPORCIONAN MÁS FIRMEZA EN NUESTRA PIEL:

Determinadas mascarillas contienen colágeno y otros ingredientes combatientes contra la piel flácida. Como resultado de su uso prolongado se conseguirá una piel más firme, fresca y juvenil.

TIPOS DE MASCARILLAS FACIALES

A la hora de escoger una mascarilla, nos vamos a encontrar entre mil variedades, tipos de texturas, diferentes en cuanto a su forma y manera de aplicarlas, y sobre todo con efectos específicos para una piel u otra. Para que no te vuelvas loca buscando tu mascarilla, ¡te echamos una mano! 👇

MASCARILLAS EN CREMA

Estas son las más tradicionales. Poseen una textura ligera y untuosa que se pueden aplicar en una parte específica del rostro, a diferencia de las de hidrogel o de velo. En nuestra tienda online Maquilleo puedes encontrar todas las increíbles Mascarillas faciales en crema que tenemos. Nosotros te recomendamos las mejores valoradas por nuestro clientes, como la Mascarilla de Barro-Chocolate de Montagne Jeunesse o la Mascarilla Facial Charcoal Clay Mask de Beauty Formulas

MASCARILLAS DE HIDROGEL

Originarias de la Cosmética Coreana, estas mascarillas han sido diseñadas principalmente con el objetivo de ser flexibles y acomodarse perfectamente a la forma de la cara. Solo basta con colocarla, esperar los minutos que vengan indicados en el envoltorio del producto, retirarla y masajear el producto restante. A diferencia de las de crema te puedes despreocupar de mancharte. Algunas de las que te recomendamos son: Hydrogel Mascarilla Luminous Real Gold de Loyly los Parches de Hidrogel Monodosis de YouthLab o si eres amante de las princesas disney, la Disney Princess Mascarilla de Catrice te encantará.

MASCARILLAS DE VELO

Actualmente son las mascarillas que más se usan debido a sus ventajas. Consisten en una máscara de celulosa impregnada por la mezcla de los ingredientes que contiene en gran cantidad. Contiene principios activos que provocan un efecto positivo en la piel. Hay miles de tipos según los resultados; desde hechas con frutas, plantas, colágeno, miel, aloe, aguacate, hasta con baba de caracol o carbón activo. Las diferentes Mascarillas Faciales SkinActive de Garnier son líderes por excelencia en belleza facial. Su aplicación equivale a una semana de serúm. ¿Increíble no? También te retamos a probar las mascarillas de The Saem que están hechas de extractos de hierbas de bayas, frutas y flores, aceites raros de diversas plantas, aloe, lino y mucina de caracol.

MASCARILLAS PEEL OFF

Estas máscaras son semejantes en cuanto a su aplicación a las de crema. Transcurrido un tiempo facilitado por el fabricante se retiran como si de una pegatina se tratase. Las más preferidas por los usuarios son las famosas Black Mask (Mascarillas Negras). Están hechas con principios de carbón activo que ayuda a eliminar el exceso de sebo y suciedad de la piel. Te recomendamos la Black Mask Peel Off Pro-Collagen de Revuele, pero en este apartado hay muchas otras que también te pueden interesar.

MASCARILLAS BURBUJA

Son un tipo de mascarillas recientemente incorporadas al mercado de la cosmética. Tienen un aspecto llamativo a la hora de aplicarla, ya que al tiempo comienzan a aparecer pequeñas burbujas. Estas van a permitir que la piel se estimule, favoreciendo el proceso de aporte de nutrientes y de limpieza. Los componentes de estas mascarillas suelen ser la arcilla y el carbón, y su función es la limpieza. La marca Beauty Formulas posee varias mascarillas faciales de burbujas como esta Mascarilla Facial Limpiadora de Burbujas de Cenizas Volcánica

MASCARILLAS EXFOLIANTES

Como su propio nombre indica, las Mascarillas Exfoliantes o Peel Off son mascarillas específicas para la exfoliación de la piel. Suelen contener partículas que son las que eliminan las impurezas y restos de piel muerta. A la hora de aplicar este tipo de mascarillas va a ser importante realizar movimientos circulares, para de esta forma activar la circulación de la piel. Si quieres comenzar a exfoliar la piel de tu cara te sugerimos probar esta Mascarilla Exfoliante Nutritiva de Chocolate de Farmona

MASCARILLAS MAGNÉTICAS

Son otras de las novedades en cosmética. Se salen de las mascarillas habituales ya que al retirarlas se emplea… un imán. Algo inusual, ¿verdad? Y aunque su aplicación no es más que aplicar una crema sobre el rostro, la clave está en su retirada. La interacción que se crea entre el imán y las partículas metálicas realiza una acción de antienvejecimiento sobre la piel. La conocida marca You Are The Princess no se ha querido quedar atrás con este tipo de mascarillas y ha sacado su propia Mascarilla Magnética. Aquí te dejamos un vídeo explicativo de cómo funciona. ¡No te quedes sin probarla! https://www.youtube.com/watch?v=dSE_lSTfIG0

¿QUÉ MASCARILLA FUNCIONA MEJOR SEGÚN EL TIPO DE PIEL?

Hay mascarillas faciales para todos los gustos. Pero para obtener siempre resultados positivos tras su aplicación tenemos que saber qué tipo de mascarilla se adecua mejor a nuestro tipo de piel. Para ello, te dejamos estas aclaraciones generales:

1. PARA PIELES SECAS - MASCARILLAS FACIALES HIDRATANTES

Las mascarillas hidratantes están indicadas para todo tipo de pieles, pero especialmente para aquellas que se encuentran deshidratadas, mate, sin brillo,... Con manteca de karité y flor de cerezo, gracias a la mascarilla de Revox de Ritual Japonés en tan solo 3 minutos conseguirás lucir una piel nutrida y calmada.

2. PARA PIELES MIXTAS - MASCARILLAS FACIALES HIDRATANTES/PURIFICANTES

Para este tipo de pieles se recomienda tanto hidratarla como purificarla por lo menos una vez a la semana. Por ello buscaremos mascarillas que contengan fórmulas ricas en nutrientes y a la vez ingredientes matificantes como la arcilla, el carbón, el azúcar,... La Mascarilla Facial Hydra Bomb de Garnier contiene té verde y ácido hialurónico indicada para pieles normales a mixtas.

3. PARA PIELES GRASAS - MASCARILLAS FACIALES PURIFICANTES

Las mascarillas purificantes están normalmente indicadas para pieles grasas. Ya que, ayudan a eliminar las impurezas y a regular la secreción de sebo. La Mascarilla Facial Microbiome Balance de Ziaja promete equilibrar el pH de la epidermis para mantener la apariencia de piel sana. Además algo muy positivo es que está creada libre de aceites, algo que la piel grasa va a agradecer.

4. PARA PIELES ACNÉICAS - MASCARILLAS PURIFICANTES/EXFOLIANTES

El acné es uno de los mayores problemas cutáneos que más preocupa. La aplicación de una mascarilla facial que contenga arcillas, azufre, ácido glicólico y salicílico o carbón puede ser de gran favorecimiento para la apariencia de tu rostro. Si luchas contra el acné te sugerimos probar la Mascarilla Facial Negra JEJU, también de Ziaja Sus funciones de limpieza, eliminación de impureza y equilibrar el sebo de la piel te irán genial.

5. PARA PIELES SENSIBLES - MASCARILLAS FACIALES CALMANTES

Este tipo de pieles son difíciles de tratar. Ya que, hasta las fórmulas más sensibles pueden provocar reacciones negativas. Te recomendamos esta Mascarilla Facial Calmante y Aclarante Arcilla Rosa de Nature Spell que, además de limpiar el rostro gracias a la arcilla rosa, posee extracto de rosa, aceite de rosa mosqueta y aceite de geranio que calman e hidratan la piel.

6. PARA PIELES ENVEJECIDAS - MASCARILLAS REJUVENECEDORAS/ILUMINADORAS

Si notas que tu piel comienza a producir signos de envejecimiento, está apagada y le falta vitalidad, te convendrá buscar mascarillas tipo rejuvenecedoras, regeneradoras e iluminadoras. El objetivo que se busca en este tipo de pieles es el efecto reafirmante o alisado. La Mascarilla Rejuvenecedora Colour Glow de Revuele aparte de ser una chulada debido al color rosa con purpurina que tiene, contiene ácidos AHA de frutas y Q10 que estimulan la producción de colágeno.

¿CUÁNDO Y CÓMO USAR LAS MASCARILLAS FACIALES?

CUÁNDO

- Este tipo de producto, como casi todos los de cosmética, requieren de un uso frecuente, pero no necesariamente deben ocupar un lugar en la rutina de cuidado diario. - La frecuencia ideal de su uso es de 1 o 2 veces a la semana. - En muchos casos, esto puede variar en función del tipo de piel y la época del año siendo el invierno bastante agresivo en pieles secas o sensibles y el verano en pieles grasas. - La acción de las mascarillas suele ser mejor cuando se aplica y los poros se encuentran abiertos. Situación que hace que el producto penetre mejor en la piel. - Al final del día siempre va a ser el mejor momento de aplicarlas. El producto dura más tiempo en el rostro y de noche es cuando da comienzo el proceso de regeneración celular diario.

CÓMO

- Uno de los mayores errores que se puede cometer cuando se utiliza una mascarilla facial, además de dejarla actuar durante demasiado tiempo, es que no se prepare primero la piel. - Así es como los expertos sugieren que se debe preparar la piel antes de aplicar una mascarilla facial: 1. En primer lugar, se debe limpiar y exfoliar la piel con un exfoliante suave para activar las células y eliminar la piel muerta. Así la mascarilla penetrará mejor en la piel. 2. Una vez la piel esté limpia y preparada, se puede usar la mascarilla facial que mejor vaya con cada tipo de piel. 3. Se recomienda volver a enjuagar bien la piel y aplicar una crema hidratante. Como ya bien sabes, las mascarillas faciales son esenciales para ayudar a todos los otros productos de belleza de nuestra rutina diaria de cuidado facial. ¡Por ello, EMPIEZA YA a utilizarlas y COMÉNTANOS qué tal te va!😉
Maquilleo

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados