Seguro que muchas de vosotras habréis escuchado la famosa Rutina Facial Coreana y todos sus largos pasos a seguir para tener una piel perfecta, e incluso habréis caído en la tentación de probarla y ver los resultados pero... ¿Cuáles son los pasos definitivos? ¿Qué productos se deben utilizar? ¿Cuál es el orden? Para todas las que tengáis dudas, en este post vamos a resolver todas cuestiones relacionadas con la cosmética coreana.

PASOS DE LA RUTINA FACIAL COREANA:

Para comenzar, es importante saber que estos pasos se emplean desde el producto más acuoso hasta el más concentrado y denso. De esta forma, puedes ir guiándote si alguna vez no sabes qué va antes o después.

PASO 1: DESMAQUILLARSE O PRIMERA LIMPIEZA DE LA RUTINA FACIAL COREANA

Este primer paso es fundamental. Se trata del más importante. Sabemos que muchas veces nos da muchísima pereza tener que desmaquillarnos cuando llegamos súper tarde a casa y muy cansadas, pero si no lo hacemos, nuestra piel puede sufrir mucho a la larga. Por ello, os dejamos varias ideas de buenos desmaquillantes para incluir en nuestra rutina facial coreana: Esta Espuma Facial Limpiadora Aloe Vera de Holika Holika es perfecto para eliminar todas las impurezas de la superficie de tu rostro. Las burbujas eliminan las células muertas para dar paso a una piel limpia y radiante. Gracias al extracto de Aloe Vera no deja la piel seca. Otro buen limpiador es este Pignose Jabón Limpiador de Holika Holika que contiene colágeno. Esta fórmula permite nutrir intensamente el rostro mejorando la luminosidad y la uniformidad de la piel. Es decir, piel más fuerte y brillante. Arrasa con toda la suciedad desde lo más profundo de los poros. Para aquellos rostros con la piel grasa, tenemos la Espuma Limpiadora Soda Tok Tok también de Holika Holika. Este jabón limpiador está formulado con agua con gas y bicarbonato sódico. Elimina la grasa y reduce la inflamación y las impurezas de los poros gracias a su cepillo aplicador. Combate la sequedad de la piel y está indicado para pieles mixtas y grasas. También, el Limpiador Facial Suave Huevo Beige Limpiador de Holika Holika, es una espuma limpiadora facial en forma de huevo ideal para eliminar el maquillaje, el exceso de sebo, el sudor, y la suciedad, además de facilitar la eliminación de los puntos negros.

PASO 2: LIMPIEZA FACIAL O SEGUNDA LIMPIEZA DE LA RUTINA FACIAL COREANA

En segundo lugar, tras desmaquillarte, la rutina facial coreana exige una limpieza más profunda de la piel para eliminar cualquier resto de maquillaje, eliminar sebo de la piel y dejarla lo más clara y limpia posible. De esta manera, la piel absorberá mejor las propiedades de los siguientes productos. Por ello, para este tipo de limpieza puedes utilizar los siguientes productos de rutina facial coreana que tenemos disponibles en nuestra tienda de maquillaje online: El Aceite Limpiador Soda Tok Tok es un aceite limpiador que combate la inflamación de los poros, nutre e hidrata y elimina suavemente los puntos negros. Gracias a su composición ayuda profundamente a la cicatrización y la regeneración de la piel. De la misma gama de productos, el Jabón Limpiador Soda Tok Tok ofrece una limpieza completa al mismo tiempo que controla la grasa y limpia los poros de la piel. Está compuesto a base de agua carbonatada, bicarbonato de sodio y árbol de té. Está indicado para pieles mixtas y grasas.

PASO 3: EXFOLIANTE FACIAL

A continuación, tras la limpieza es importante deshacerse de toda la piel muerta y limpiar los poros. Para ello, un buen exfoliante ayudará a dejaros la piel suave y limpia. Pero ¡cuidado! no debes exfoliaros más de 1 vez (o 2 en algunos casos) por semana. Así que este paso no debe repetirse todos los días. Productos de rutina facial coreana para exfoliar tu piel: El Exfoliante Facial Suave Huevo Blanco realiza un peeling facial intensivo. Está diseñado con ingredientes que ayudarán a limpiar la piel en profundidad y a eliminar el exceso de grasa y brillo, además, tiene un efecto blanqueador, lo que ayuda a equilibrar el tono de la piel. Su modo de empleo consiste en aplicarlo en el rostro con masajes circulares durante 1 minuto y luego aclarar con abundante agua. Para eliminar los puntos negros, espinillas y las células muertas sin dañar la piel, este Pignose Gel Exfoliante Limpiador de Espinillas es perfecto. Gracias a su componente de aceite de oliva, se consigue una limpieza total sin dañar la piel. Además, si se utiliza de forma regular, el aloe vera hará que la piel luzca más nutrida e hidratada. Modo de empleo: aplicar sobre la zona a tratar con ligeros masajes. Dejar aplicado durante 8 minutos y posteriormente enjuagar con abundante agua.

PASO 4: TÓNICO FACIAL

En cuarto lugar, el tónico ayuda a regular el PH de la piel tras las limpiezas y exfoliación. Repara la barrera cutánea y prepara a la piel para recibir los tratamientos. Por tanto, se trata de el paso final de la rutina facial coreana para dar paso a los nutrientes y propiedades que se van a aplicar a continuación. Estos son los cosméticos coreanos que puedes utilizar para tonificar la piel: Tónico reparador Prime Youth Black Snail. Contiene extracto de caracol negro que promete regenerar y revitalizar la piel. Gracias a sus componentes, evita que las bacterias penetren en los poros de la piel y provoquen infecciones. Lo mejor de todo es que está indicado para todo tipo de pieles. Su modo de empleo es el mismo que el de cualquier tónico facial: echar un poco en un disco de algodón y esparcir por el rostro a pequeños toquecitos. De marca también procedente de Corea, The Saem, está el Iceland Hydrating Tónico. Un Tónico facial ligeramente ácido que hidrata en profundidad y deja la piel fresca y radiante gracias a su contenido en agua mineral del Islandia. El último tónico que te recomendamos (y no porque queramos, sino porque hay miles) es el nuevo Tónico Jeju Fresh Aloe de The Saem. Contiene un 92% de extracto de aloe vera. Sus ingredientes naturales hidratan reviviendo la piel apagada y cansada.

PASO 5: ESENCIA

En este paso comenzamos con la aplicación de nutrientes y propiedades a la piel. La esencia está a medio camino entre tónico y sérum. Ayuda a hidratar la piel tras las limpiezas y exfoliación. Este paso es el más característico de la rutina coreana. Del mismo hilo que el último tónico que te hemos recomendado, te volvemos a sugerir la Jeju Fresh Aloe Essence. Se trata de una esencia hidratante con un 80% de extracto de hoja de aloe vera de la isla de Jeju para hidratar en intensidad la piel. También contiene extractos vegetales ultra calmantes con efecto nutritivo y rejuvenecedor. Fórmula liviana y refrescante.

PASO 6: SÉRUM O AMPOLLA

El sérum cuenta con una alta concentración de principios y es más espeso que la esencia que sirve para tratar problemas específicos de cada piel. Cada persona debe encontrar el sérum que trata el problema específico que quiere corregir. Probablemente encuentres el perfecto para tu piel en nuestra tienda de maquillaje online, ya que tenemos una gran variedad. Te dejamos por aquí algunas ideas: De la brillante marca de cosmética coreana Holika Holika te presentamos la gama de ampollas One Solution. Consta de 5 serums diferentes para cada situación de la piel. - Hidratante: One Solution Ampolla Hidratante - Anti-Arrugas: One Solution Ampolla Antiarrugas - Blanqueante o Antimanchas: One Solution Ampolla Brightening - Calmante: One Solution Ampolla Relajante-Calmante - Reafirmante: One Solution Ampolla Reafirmante

PASO 7: MASCARILLAS FACIALES

Este paso es el más esperado, ya que permite unos minutos de relax totalmente dedicados a ti. Ocurre como con el sérum, debes elegir la mascarilla que se adapte a tu tipo de piel o a aquello que quieras corregir. Aunque la mayoría hidratan, además tienen otras propiedades. Sin embargo, al igual que la exfoliación, no es necesario que lo repitas a diario, con un par de veces a la semana está súper bien. Mascarillas hidratantes de cosmética coreana hay muchísimas, así que por aquí os dejamos algunos enlaces directos para que podáis ver las gamas completas y elegir la que más os guste: La marca de Corea del Sur, The Crème Shop posee un extenso catálogo de mascarillas faciales de telas, con principios activos, infusionadas con esencias y con divertidas formas de animales para cuidarte, hidratarte y divertirte. Lo que más te va a gustar es que sus productos se fabrican con ingredientes de primera calidad y todos ellos son cruelty free, libres de parabenos y de sulfatos.

PASO 8: CONTORNO DE OJOS

A continuación, este paso es crucial si queremos disminuir o eliminar las arruguitas de alrededor de los ojos. Esta piel suele ser más fina y delicada que la del resto de la cara, por eso necesita un cuidado especial. Te dejamos por aquí algunas cremas de contorno de ojos de cosmética coreana que puedes encontrar en nuestra tienda de maquillaje online: The Saem posee esta Crema Contorno de Ojos Urban Eco Harakeke Deep Moisture altamente concentrada que repara la sequedad.
  • Por un lado, contiene extracto de raíz de Harakeke, lo que permite mejorar el efecto de hidratación desde la base.
  • Y por otro lado, flor de caléndula y extractos vegetales que revitaliza los ojos cansados.
La Crema Contorno de Ojos Antiarrugas Black Caviar con propiedades antiedad, está enriquecida con esencia de caviar negro y extractos de oro puro. La crema para los ojos nunca ha sido tan efectiva que, literalmente, rejuvenecerá la piel en una semana y eliminará las ojeras.

PASO 9: CREMA HIDRATANTE

La textura es mucho más densa que la del resto de productos y su función principal es brindar una hidratación intensa a la piel y sellar todos los productos anteriormente utilizados. Para ello, también debes elegir la que mejor se adapte a tu tipo de piel. Estas son algunas de las cremas hidratantes que puedes incluir en tu rutina facial coreana: Crema Reparadora Prime Youth Black Snail con extracto de caracol negro. Revitaliza y ayuda a la regeneración de la piel. La Crema Facial Less On Skin posee varias funciones: - Protege la piel de la sequedad y de la fatiga. - Previene arrugas. - Controla el nivel de sebo y brillos en la piel. - Finalmente, deja la piel suave, iluminada y descansada. Crema Urban Eco Waratah. Contiene aceites vegetales australianos tradicionales que sirven para dar elasticidad y vitalidad a la piel, así como proporcionar un efecto antiarrugas.

PASO 10: PROTECCIÓN SOLAR O BB-CREAM

Finalmente, este paso está incluido en cualquier rutina de belleza del mundo. La crema solar o BB-Cream con protección solar es fundamental para proteger la piel de los rayos UV y proteger a la piel de cualquier factor externo dañino. Una piel protegida y sana se mantiene joven durante más tiempo. Algunas BB Creams de cosmética coreana que puedes encontrar en nuestra tienda son las pertenecientes a la gama Petit de Holika Holika. Estos son algunos de los productos de marcas originarias de Corea. A parte de ellas, existen otras marcas en nuestro apartado Korean Beauty como Nature Republic, Frudia o Tony Moly. Esperamos que con estos 10 pasos a seguir consigas una piel joven, firme y radiante. Aunque sabemos que será un poco difícil comenzar con esta rutina, una vez cojas el truquillo y veas resultados, seguro que te volverás adicta ¡Al igual que nosotras!
Maquilleo

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados