Las mascarillas son una forma de cuidar nuestra piel de forma sencilla y agradable. En la rutina facial coreana es uno de los pasos clave para lucir una piel perfecta y saludable. Dentro de todos los tipos que existen, las mascarillas para la cara son las más conocidas: hidratantes, exfoliantes, iluminadoras… pero también existen una gran variedad de mascarillas corporales. Si te apetece conocer un poco más sobre las mascarillas cosméticas, quédate por aquí para descubrir todo lo que necesitas saber sobre esta famosa forma de cuidar tu piel. En este post vamos a hablar sobre:
  • ¿Qué son las mascarillas?
  • Tipos de mascarillas
  • Formatos de mascarillas
  • Mascarillas corporales
  • Beneficios de usar mascarillas
  • Cómo aplicar las mascarillas

¿Qué son las mascarillas?

Las mascarillas cosméticas son tratamientos intensivos que podemos aplicar a nuestra piel obteniendo beneficios en pocos minutos. Hasta ahora se venían utilizando de forma puntual antes de cualquier evento, pero gracias a la influencia de la rutina coreana hemos aprendido a integrar las mascarillas para la cara en nuestra rutina facial habitual. Al integrarla de forma habitual en nuestra rutina aportamos a nuestra piel ese extra de cuidado que necesitamos por la exposición diaria a agresiones externas como la exposición solar, la contaminación, el uso de mascarilla quirúrgica…

Tipos de mascarillas

Las mascarillas para la cara están formuladas con determinados ingredientes activos con el fin de aportar unos beneficios concretos, ¿Cómo saber cuál es la que mejor te viene? A continuación, te dejamos un listado con las principales funciones de las mascarillas que encontramos en el mercado:
  • Hidratante: su función principal es la de mantener el agua en el rostro para evitar la resequedad. Las mascarillas hidratantes aportan esa agua necesaria para que tu piel se mantenga firme y sana.
  • Exfoliante: contiene ingredientes que ayudan a eliminar las células muertas de la piel retirando la capa cutánea más antigua y dejando una textura unificada y suave. Sus activos pueden ser de tipo químico (como el ácido glicólico o el salicílico) o físico con gránulos que actúan al aplicarlo con movimientos mecánicos.
  • Purificante: ayuda a eliminar las impurezas e imperfecciones del rostro y reducen el tamaño de los poros consiguiendo una piel más lisa y unificada. Es ideal para regular la segregación de sebo para mantener el equilibrio en pieles grasas o mixtas.
  • Iluminadora: son específicas para aportar luminosidad y firmeza al rostro, reduciendo visiblemente las manchas y unificando el tono de la piel. En muchas ocasiones contiene vitamina C en su fórmula por lo que debemos prestar especial atención con la rutina que vayamos a llevar a cabo ese día.
  • Calmante: especialmente indicada para pieles sensibles. Contiene un conjunto de activos que relajan la dermis y evitan la irritación cutánea.

Mascarillas faciales:

Mascarillas en crema: su textura es similar a una crema hidratante ya sea crema o gel. Lo recomendable es retirar el producto del envase con una pequeña espátula y aplicarla con un pincel en el rostro. mascarilla facial en crema Mascarilla en parches de hidrogel: ideales para descongestionar y refrescar la zona a tratar. El hidrogel es un material muy utilizado sobre todo en mascarillas para el contorno de ojos y para los labios. Mascarillas para la cara hidrogel en parches Mascarillas velo: contiene un velo de celulosa impregnado con los activos elegidos. Son de un solo uso y sus formulaciones contienen muy altas concentraciones de los principios activos en cuestión que proporcionan un efecto flash. Esto junto con su comodidad de uso la hacen una apuesta segura. mascarillas para la cara de velo
Mascarillas de arcilla o barro: podemos encontrarla en formato pasta o polvos. La arcilla y el barro tienen un gran poder astringente y antiséptico que ayuda a purificar el rostro, eliminar imperfecciones, regular la grasa y a disminuir el tamaño de los poros. mascarilla facial de barro y arcilla Mascarilla peel off: su textura es tipo crema-gel semilíquido. Se aplica sobre la piel y se deja actuar. Cuando se endurece se convierte en una película fina que se retira entera poco a poco. Son ideales para mascarillas de limpieza de poros. mascarilla para la cara peel off Mascarilla de burbujas: este tipo de mascarilla al aplicarla en la piel se convierte en una especie de nube con burbujas gracias al efecto carbonatado de su fórmula: al entrar en contacto con el aire se forman estas pequeñas burbujas que estimulan la piel favoreciendo su nutrición y limpieza. mascarilla para la cara de burbujas Mascarillas magnéticas: este tipo de mascarillas son tendencia en la actualidad. Se aplican igual que cualquier otra mascarilla de crema-gel. Tras dejarlas actuar el tiempo que indique el fabricante la retiramos con un imán envuelto en un pañuelo, o cualquier objeto imantado que tengamos específicamente para esta función. Al interactuar las partículas metálicas junto con el imán la mascarilla consigue un efecto antienvejecimiento en la piel, mejorando su firmeza. A continuación os dejamos un vídeo de la mascarilla magnética de You are the princess donde puedes ver como funciona: https://www.youtube.com/watch?v=dSE_lSTfIG0

MASCARILLAS CORPORALES

Además de la gran variedad de mascarillas para la cara que existen, en los últimos años muchas marcas se han animado a elaborar mascarillas específicas para distintas zonas del cuerpo. Si quieres un tratamiento intensivo y específico para realizar en casa ¡ahora puedes hacerlo! Tres zonas que suelen requerir de un cuidado y una hidratación más constante son los labios, las manos y los pies.

MASCARILLAS PARA MANOS

Estas zonas suelen estar muy expuestas a agresiones externas como la exposición solar, el clima, uso habitual de labiales mate en caso de los labios o el desgaste de los pies al andar con calzado inadecuado. Las manos tienden a resecarse rápidamente por lo que es muy importante su cuidado para no deteriorar el estado de la piel. La mascarilla aporta un alto concentrado de activos que nutren la piel y la suavizan. Como por ejemplo esta mascarilla para manos Baby Silky Hand de Holika Holika: mascarilla de manos Si además de utilizar una mascarilla específica quieres saber más sobre el cuidado de manos, aquí tenemos un post donde te explicamos cómo tener las manos hidratadas en tiempos de gel hidroalcohólico: https://www.maquilleo.com/blog/manos/manos-secas-y-gel-hidroalcoholico/

MASCARILLAS PARA PIES

Uno de los productos virales en la actualidad son las mascarillas exfoliantes para pies. Son mascarillas con formato de botas en las que introduces los pies, dejándola actuar el tiempo correspondiente. Lo peculiar de estas mascarillas es que su efecto se nota en los días posteriores, en los que se va deshaciendo y eliminando la piel muerta dejando los pies suaves con piel nueva.

OTRAS MASCARILLAS CORPORALES

Biovene ha sido una de las marcas pioneras en mascarillas para el cuerpo. Uno de los best-sellers de la marca es la mascarilla de glúteos: Bootylicious. Esta mascarilla ayuda a reafirmar tus glúteos, nutriéndolos e hidratándolos. Está formulada con vitamina C, regaliz y manzanilla. Sólo tienes que aplicarla sobre la piel de los glúteos seca y dejarla actuar. Otra de las mascarillas más conocidas de la marca es la mascarilla para escote. La delicada zona del escote precisa de un cuidado y atención extra que le podemos aportar con esta mascarilla Booby Berries de Biovene. Está formulada con bayas de arándano, fresa y manzanilla para hidratar y calmar la piel. mascarilla de pecho Estas son algunas zonas del cuerpo a las que quizás prestamos menos atención a la hora de cuidarlas pero que igualmente requieren de mimos para mantenerlas sanas, firmes y radiantes. La mascarilla para labios, por ejemplo, es muy común en la cosmética asiática coreana. Las podemos encontrar en distintos formatos: crema, hidrogel… Si utilizas bálsamo labial pero aun así necesitas más hidratación, aplica una mascarilla labial y al día siguiente tendrás unos labios jugositos. Ahora que ya conoces todo lo que las mascarillas para la cara y para el cuerpo pueden ofrecerte, solo te queda averiguar qué necesidad tiene tu piel y guardarte 20 minutitos de relax para ti. Pásate por la sesión de mascarillas que tenemos en Maquilleo y cuéntanos en comentarios cuales son tus favoritas. No olvides compartir este post si te ha resultado útil e interesante :)
Maquilleo

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados