El cuidado de la piel se ha convertido en un momento imprescindible en nuestra rutina de belleza. No podemos lucir un maquillaje perfecto sin antes preocuparnos de tener nuestra piel en las mejores condiciones. Por eso, hoy te hablamos de los productos de Beauty Drops. Una marca especializada en el cuidado facial, la cual ofrece diferentes ácidos según las necesidades de tu piel. Se trata de una gama de productos muy asequibles y con ingredientes de calidad. Además, no tienes que quebrarte la cabeza intentando entender o buscando la composición, ya que los productos de Beauty Drops indican en el nombre la concentración de sus principios activos.

EL ÁCIDO EN TU RUTINA FACIAL

El mundo del skincare está cada día más integrado en nuestra rutina pero...

¿Cuáles son los cuidados que debo seguir según mi tipo de piel? ¿Cuál es el orden correcto de aplicación?

Si vas a iniciarte en el cuidado facial te recomendamos que sigas al menos tres pasos básicos:

1. Desmaquilla y limpia

2. Hidrata

3. Protege

Estos son los pasos básicos para tener la piel limpia, hidratada y protegida. A medida que vayas conociendo las necesidades específicas de tu piel podrás ir concretando los productos y añadir algún paso más. Todas tenemos bastante presente la importancia de limpiar y desmaquillar pero es muy beneficioso que tras hidratar la piel apliquemos algún sérum o ácido para proteger la piel o aportarle alguna solución más específica (piel seca, grasa, reactiva, con manchas). El uso de ácidos en tu rutina de cuidados facial es bastante efectivo, pero también hay que tener una serie de precauciones. Por ejemplo, si usas un ácido que no se ajuste a las necesidades de tu piel o tienes la piel muy sensible, puede irritar tu piel y dejar alguna que otra marca. Es importante también saber que las formulaciones más liquidas y con texturas acuosas se aplican primero que las texturas oleosas. Esto se cumple en cualquier rutina de belleza. Por el gel limpiador siempre antes del ácido o del sérum. Aunque puedes combinar algunos ácidos según las necesidades de tu piel no es recomendable que uses más de tres en la misma rutina, aplicando primero el que trate el problema principal de tu rostro.

¿QUÉ PRODUCTOS DE BEAUTY DROPS LE VIENEN BIEN A MI PIEL?

El primer paso es saber las carencias que tiene tu piel. Podríamos dividir a grandes rasgos los problemas de la piel en 4 categorías: Sequedad, arrugas, imperfecciones y manchas. Puede que tu piel necesite cubrir varias de estas necesidades así que te vamos a explicar como pueden ayudarte los productos de Beauty Drops:

SEQUEDAD

La hidratación es un paso fundamental en la rutina facial. La deshidratación de la piel puede acarrear muchos problemas como sequedad, rojeces, picor o incluso puede marcar más nuestras imperfecciones y manchas. Una piel bien hidratada siempre amortiguará los posibles daños de los factores externos. El Ácido Hialurónico: evita la deshidratación gracias a que actúa reteniendo el agua. Es perfecto para la piel seca y además no resulta agresivo ni irrita. Lo puedes usar tanto de día como de noche y combinarlo en tu rutina con cualquier otro ácido.

ARRUGAS:

El paso del tiempo se acaba notando en nuestra piel. Por eso, lo ideal es intentar minimizar o prevenir sus efectos con un buen tratamiento antiarrugas. Si tu piel es madura puedes intentar reducir las líneas de expresión y evitar que aparezcan. Retinol 0.5% tiene un potente efecto antienvejecimiento atenuando arrugas, favorece la formación de colágeno dejando la piel firme, hidratada con una textura suave y lisa.

IMPERFECCIONES, ACNÉ O MARCAS:

Las pieles mixtas y grasas suelen presentar poros dilatados, acné o marquitas que nos incomodan y que intentamos camuflar. Es importante regular la grasa del rostro para evitar la aparición de brotes de acné y unificar el tono. Niacinamida 12% + Zinc PCA 1% descongestionan la piel y regulan los niveles de grasa del rostro. Los poros se ven reducidos y evita la aparición del acné.

MANCHAS

¿Tienes alguna hiperpigmentación en la piel? ¿Alguna mancha oscura que tratas siempre de tapar? A veces nos obsesionamos con los correctores o con ocultarlas tras el maquillaje cuando con una buena rutina facial podemos ayudar a disminuirlas y a evitar su aparición. Solución de cafeína para el contorno de ojos: gracias a la cafeína y al té verde es ideal para reducir las ojeras y bolsas para una mirada más descongestionada. Ayuda a deshinchar los ojos y reducir la pigmentación oscura. Ácido Glicólico: Permite eliminar las células muertas de forma suave y sin perjudicarla. Acelera la regeneración celular y ayuda a eliminar las manchas de la piel. Es un exfoliante facial que ayuda a conseguir un rostro más iluminado, liso y suave. Vitamina C: Es un potente antioxidante y sirve para prevenir arrugas tiene un efecto despigmentante en la piel en concentraciones entre el 5% y el 15%. ¡Recuerda! La Vitamina C puede resultar reactiva para algunos tipos de piel y es importante que empieces a introducirlo poco a poco en tu rutina y que dejes de usarla en el caso de que notes alguna reacción adversa. Protección solar SIEMPRE. Aunque solo nos acordamos de protegernos del sol en verano o cuando notamos el calor, la acción del sol es dañina para nuestra piel durante todas las épocas del año y es importante tener la piel del rostro siempre protegida para evitar manchas y que se aceleren los primeros signos del envejecimiento.

PRODUCTOS DE BEAUTY DROPS VS THE ORDINARY

Las comparaciones siempre son odiosas pero es inevitable que ante el boom de los ácidos en la rutina facial surjan dudas y se cuestionen los productos entre la amplia oferta que existe. Puede que The Ordinary sea la marca más reconocida en este ámbito pero no debemos olvidar tener en cuenta los siguientes factores en comparación con Beauty Drops:

FORMULACIÓN:

Lo bueno de ambas marcas es que especifican claramente la composición principal de los productos. Es importante fijarse en la concentración, según queramos una fórmula más potente o en algunos casos es recomendable empezar con una concentración mas baja del activo (retinol, niacinamida o vitamina C) y los porcentajes para comprobar que no tenemos ninguna reacción adversa. Por ejemplo la vitamina C que se recomiendo en un porcentaje entre el 5% y 15% para mejores resultados. Aunque Beauty Drops y The Ordinary tienen productos idénticos, es cierto que The Ordinary tiene más variedad y con distintos tipos de concentración en una misma gama.

PRECIO:

La buena noticia es que las dos son marcas low costasí el bolsillo no se resiente. Cuidar nuestra piel y por un precio razonable siempre es un motivo de alegría. Ambas están en un rango de precios que no suele pasar de los 15 euros. En este caso el punto positivo se lo llevan los productos de Beauty Drops que suelen ser un poco más baratos.

TEXTURA:

Aquí hay un gran debate porque los productos The Ordinary tiene una textura viscosa que puede resultar difícil de aplicar. Mientras los productos de Beauty Drops tienen una textura más ligera y manejable que se absorbe más rápidamente. Aunque ya sabemos que en el libro de los gustos no hay nada escrito.

MODO DE APLICACIÓN:

En ambas opciones hay que tomar una pequeña cantidad de producto (con tres o cuatro gotas es suficiente) y extenderla bien por toda la cara presionando suavemente con toquecitos.

PACKAGING:

¿Qué fue antes el huevo o la gallina? Aquí estaríamos ante un empate técnico porque tienen un diseño prácticamente igual. Frascos con dispensador de gotero y con principios activos puros de lo más interesantes. Un packaging sencillo pero fácilmente reconocible que incluso puede hacer que te confundas de marca. Esperamos que este post te haya servido para conocer mejor los productos de Beauty Drops y como elegirlos según tu tipo de piel. ¡No olvides seguir una rutina facial! Si no tienes una, puede que con esta información te inicies en el maravilloso mundo del skincare.
Maquilleo

Comentarios

Mery dijo:

Me encantó

María PMA dijo:

Me encantan ,las dos marcas,soy una asidua de sus productos muchas gracias

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados