Si te gusta el efecto de llevar un poco de color en la cara para el día a día pero sin notar la pesadez de una base de maquillaje, las cremas BB Cream y CC Cream están en tendencia para personas como tú. Estas cremas son una combinación de efecto maquillaje con tratamiento hidratante perfectas para lucir un tono natural con luminosidad sin emplear mucho tiempo y ahorrarte un dinero en bases, primer o pre-bases. En sus fórmulas combinan pigmentos que unifican el tono de la piel e ingredientes específicos que combaten las arrugas, protegen de los rayos solares, cubren imperfecciones y calman las rojeces. Hay diferentes tipos: especiales en hidratantes, anti-edad, anti-fatigas, efecto mate, cubrientes, para pieles sensibles, con alta protección solar, para las ojeras, etc.. Sigue leyendo... ¡Te lo explicamos todo aquí!

¿QUÉ ES UNA BB CREAM? | ORÍGENES DE LA BB CREAM

Empecemos hablando de lo que significan las iniciales BB. Son varias las palabras que se han apuntado al significado de las iniciales BB: Beauty Balm, Beauty Benefit, Blemish Base o Beblesh Balm, pero realmente significan Blemish Balm, que lo podemos traducir así como «bálsamo anti manchas o repara imperfecciones». Su nacimiento se remonta a 1950 en Alemania, cuando el Dr. Christine Schrammek creó un bálsamo para ayudar a la cicatrización y protección del sol en la piel de pacientes que habían sufrido alguna cirugía en la cara. Las BB Creams, avanzaron rápido durante los años 50, pero su popularidad llegó a Asia gracias a guapísimas actrices coreanas que empezaron a promocionarlas y de repente surgieron muchas marcas que empezaron a comercializar este maravilloso producto en Asia, EEUU y Europa en los años 80.

¿POR QUÉ ELEGIR UNA BB CREAM? | BENEFICIOS DE LA BB CREAM

Estas cremas son tan atractivas por las diversas funciones que ofrece. Tienen la principal tarea de hidratar, cuidar y proteger del sol el rostro. Por lo que, hacer usos de ellas te ahorra tiempo, espacio en tu neceser y lo más importante, dinero. Por lo tanto, la razón por la que es tan atractivo este producto es la siguiente: BB = Todo-en-uno. Muchos profesionales la señalan de ser las nuevas “bases” del futuro. Las principales características de las BB Creams son: - Hidratan como una crema hidratante de larga duración - Refrescan - Iluminan - Unifican el tono de la piel de manera inmediata - Cubren imperfecciones como un corrector, redefinen las líneas finas y arrugas como una crema de ojos - Añaden luminosidad a tu rostro. - Protegen contra los rayos Ultra Violetas cotidianos - Tienen una textura ligera y fácil de aplicar - Hay diferentes BB Creams específicas para todo tipos de pieles - Suavizan

LAS MEJORES BB CREAM SEGÚN TU TIPO DE PIEL

En Maquilleo tenemos BB Creams de todos los tonos y para todo tipo de pieles. Entre las más vendidas se encuentran: La BB Magic Beauty Cream 8 in 1 de Dermacol está indicada para todo tipo de pieles. Contiene ácido hialurónico que ayuda a la renovación celular y la formación de fibras de colágeno y elastina para una piel más firme y más elástica. Además de todas las funciones propias de una BB Cream, contiene Factor de Protección solar del 15. Perfecta para tu día a día. Pero como te comentamos puedes encontrar BB Creams específica para cada tipo de piel. Aquí te dejamos detallado las mejores BB Creams para las distintas pieles:

PIELES GRASAS-BB CREAM MATIFICANTE

La BB Cream Matificante para Pieles Mixtas a Grasas SkinActive de Garnier brinda los beneficios de una base de maquillaje más una crema hidratante de textura ligera idónea para pieles con tendencia a grasa. Gracias al ácido hialurónico, el extracto de aloe vera y los pigmentos minerales:
  • Unifica el tono de la piel
  • Matifica la piel
  • Minimiza la aparición de poros
  • Hidrata la piel
  • Además contiene SPF 25 que protege la piel de los rayos UV.
La Mattiying Bb Cream SPF25 de Flormar es la BB Cream con acabado mate que suaviza la piel y ayuda a evitar la aparición del brillo oleoso. Hidrata la piel y la protege de los efectos nocivos del sol gracias a SPF 25 incluido en su contenido. Sus diferentes tonos se adaptan idóneamente al tono de tu piel.

PIELES SECAS - BB CREAM HIDRATANTE

Si tienes la piel seca a falta de hidratación, la BB Cream para Pieles Normales, Secas y Sensibles SPF15 de Ziaja te puede venir genial. Entre sus múltiples funciones destaca que unifica, regenera, hidrata y alisa la piel al mismo tiempo que cubre las rojeces y calma las irritaciones. Todo esto lo consigue gracias al ácido hialurónico, la provitamina B5 (d-panthenol), los filtros UVA y UVB y los pigmentos minerales estabilizantes. Para su aplicación no tienes que andarte con rodeos. Su textura ligera se difumina inmediatamente en la piel mediante las manos.

PIELES SENSIBLES-BB CREAM

Las pieles sensibles siempre son un problema a la hora de encontrar un producto que no nos dañe la piel y además nos beneficie y nos proporcione los resultados que queremos. Con la Hydreane BB Créme Spf20 de la Roche Posay en un solo paso conseguirás hidratar, proteger, suavizar y dar un tono natural a tu piel. Déjanos revelarte que es la primera BB Cream que contiene Agua Termal y es por ello, que está especialmente indicada para pieles sensibles. El uso de agua termal permite evitar y tratar irritaciones y enrojecimientos de la dermis, ofreciendo sensación de alivio ante estas afecciones y regenerando además el tejido celular. Se aplica tal y como una base de maquillaje.

OTROS TIPOS DE BB CREAM

Existen multitud de estos cosméticos que se adaptan al tipo específico de rostro y a los resultados que se quieran conseguir. Aquí te mostramos algunas BB Creams específicas:

BB CREAM CON PODER ANTIEDAD

La BB Cream Essential Petir Bouncing de Holika Holika está indicada para pieles maduras. Además de hidratar gracias al colágeno hidrolizado (la piel se vuelve más suave y flexible), protege del sol gracias a su factor de protección 30. No podemos dejar pasar desapercibido ese extracto de caviar negro que posee, el cual es un excelente componente contra el envejecimiento de la piel. Con el uso regular reduce la profundidad de las arrugas, nutre intensamente y mejora la textura de la piel prolongando su juventud. La BB Cream Anti-edad Hidratante con Color SPF15 de Garnier, es también una de las más usadas. En su fórmula contiene Pro Xylane que facilita la síntesis de fibras de colágeno para corregir las arrugas y reafirmar la piel con Pomelo y pigmentos minerales. Hidrata, reduce arrugas, unifica e ilumina. Todo en 1. Importante: protege la piel de los efectos dañinos de los rayos UV.

BB CREAM ANTI-MANCHAS

La BB Cream Antimanchas FPS50 de Garnier es famosa por su gran poder hidratante y su alta protección frente a los rayos UVA y UVB, a la vez que deja una piel uniforme y corregida. Contiene la brillante glicerina vegetal que aporta una gran hidratación durante 24 horas, y vitamina E con propiedades antioxidantes. Toda su fórmula ayuda a prevenir la aparición de manchas causadas por el sol.

BB CREAM PARA EL CONTORNO DE OJOS

La revolución de las BB Creams también ha llegado para la zona de los ojos. Es decir, existen cremas con color destinadas al contorno de los ojos que ayudan a corregir las ojeras con hidratación y un poco de color haciendo efecto de corrector. El Corrector Iluminador de Ojos 7 en 1 BB Cream de Bell Cosmetics entra dentro de esta categoría de BB Creams. Funciona como corrector iluminador para resolver los problemas de la zona bajo los ojos de forma rápida y eficaz. Los siete beneficios que ofrece son: - Ilumina - Oculta las sombras oscuras bajo los ojos - Elimina los signos de fatiga - Hidrata - Suaviza la piel - Se adapta al tono de la piel - Contiene filtro solar SPF15

¿CUÁNDO USAR LA BB CREAM?

Son totalmente adecuadas para su uso regular y diario. No obstante, al tratarse de uno de los productos para el cuidado de la piel más versátiles del mercado, son especialmente útiles cuando no tienes tiempo para usar un tratamiento pre-base o una base de maquillaje. Con solo aplicarte un poco de crema BB (preferiblemente una con SPF), ¡Estarás lista para salir a la calle!

¿CÓMO USAR LAS BB CREAM?

¡Su aplicación más fácil no puede ser! Es igual o incluso más sencillo que untarnos una crema facial. Pero si tienes dudas, estos son los básicos pasos que debemos seguir a la hora de aplicar la BB Cream: 1. Primero de todo, es importante que antes de aplicarnos cualquier producto en nuestra cara debemos tener la piel limpia. Para ello, lava tu rostro con algún jabón, limpiador espumoso o agua micelar. 2. Tras secarnos el agua, cogemos una pequeña cantidad de BB Cream. La podemos aplicar con una esponja o, para mayor comodidad, simplemente con la ayuda de nuestros dedos, repartiendo el producto por toda la cara realizando movimientos circulares. 3. Puedes aplicar una segunda vez, pero este paso solo es optativo. 4. Por último mírate al espejo y ¡descubre cómo ha quedado tu piel perfectamente hidratada y con un tono más iluminado y uniforme!

¿QUÉ ES UNA CC CREAM?

Las CC significan "Colour Correcting", en español «corrección del color». Es un tipo de cosmético de maquillaje hidratante que sirve para aportar color con gran cobertura y camuflar las imperfecciones de la piel de la cara. Su función se asemeja a la de un corrector de color junto con una base de maquillaje.

BENEFICIOS DE LA CC CREAM

Como te hemos comentado las CC Creams se han convertido en un producto estrella en el maquillaje diario de los maquilladores y beauty lovers. Pero, ¿de dónde viene ese éxito? ¿Qué hace una CC Cream?
  • Añaden color y luminosidad de manera natural
  • Ocultan los poros dilatados y rojeces
  • Tienen textura ligera con efecto mate
  • Son aptas para todo tipo de pieles
  • Cuentan con protección solar
  • Hidratan

¿CUÁNDO USAR LA CC CREAM?

Cuando tengas prisa y quieras cubrir tus imperfecciones en el menor tiempo posible, o cuando no te apetezca usar demasiado maquillaje, en lugar de elegir una base, apuesta por una crema CC con SPF y aprovecha sus múltiples beneficios añadidos para el cuidado de la piel.

LAS MEJORES CC CREAMS

En Maquilleo tenemos CC Creams de todos los tonos y para todo tipo de pieles. Entre las más populares están: La Superdefense CC Cream SPF30 de Clinique es una hidratante protectora correctora de tono. Su fórmula sin aceites, que hidrata durante todo el día, con protección solar, permite que tu piel tenga un mejor aspecto también el día de mañana. Posee tecnología inteligente de corrección del tono que te permite recuperarlo. Contiene factor de protección medio-alto (30) que ayuda perfectamente a proteger tu cara contra los rayos solares. La Rosalic CC Crème es un tratamiento unificador del color de La Roche Posay. Esta CC Cream cubre y corrige los signos de las pieles sensibles: tirantez, rojeces, deshidratación. De su línea Rosaliac, formulada especialmente para pieles sensibles con tendencia a rojeces ocasionales o persistentes, difusas o localizadas, esta CC Cream de La Roche Posay unifica el tono y deja un aspecto bello y saludable. Está enriquecida con un extracto natural de ambophenol a la misma vez que contiene SPF 30. Es de un tono universal que se funde con las pieles claras a medias y cubre al instante. La Anti-dullness CC Cream SPF20 de Flormar es perfecta si quieres llevar un aspecto natural corrigiendo el color amarillo o pálido de tu cara. Posee ese color violeta que unifica naturalmente el tono de la piel. Además aporta hidratación y protege de los efectos nocivos del sol gracias a SPF 15 incluido.

DIFERENCIAS ENTRE UNA BB CREAM Y UNA CC CREAM

bb cream Aunque las dos, BB Creams y CC Creams, comparten características comunes, no son exactamente iguales. ¿Sabes en qué se diferencian? ¿Conoces bien para qué sirven exactamente? ¿Sabes como aplicarlas? Para que todo te quede más claro y que cuando escuches hablar de BB Creams y CC Creams no te surjan dudas sobre para qué sirven, te explicamos las diferencias entre las dos.

- Como te hemos explicado, la BB CREAM se trata de una crema hidratante con color. Su función principal es la de hidratar y reparar la piel, además de camuflar manchas y cicatrices. Este cosmético es utilizado como tratamiento de efecto inmediato y duradero. Su origen se centra en la cosmética asiática, precursora de los tratamientos contra las imperfecciones de la piel.

- Por su parte la CC CREAM, es un tipo de cosmético de maquillaje hidratante que sirve para reparar la piel y aportar ese color que disminuye y camufla la apariencias de marcas e imperfecciones en la piel.

Es decir, ambos cosméticos destacan por su efecto embellecedor con un toque de color, ahora bien, la diferencia principal radica en que la intensidad de este varía entre un producto y otro:

- En el caso de las BB CREAMS poseen una cobertura menos intensa que las hacen perfectas para cuando queremos conseguir una cobertura ligera de color, sin que se note que llevamos aplicado una base de maquillaje.

- En el caso de las CC CREAMS la intensidad del color es más elevada. Poseen una mayor cantidad de pigmentos, por lo que la cobertura también es más elevada a las de las BB Creams. Están destinadas a ayudar a corregir el aspecto de las rojeces, las manchas oscuras o la piel pálida, y deberían aplicarse debajo de la base del maquillaje. Es decir, poseen una alta cobertura cubriente.

¿CÓMO APLICARLAS?

La aplicación de estas cremas se caracteriza por ser bastante sencilla. Si sabes untarte una crema facial, también sabes aplicarte una BB O CC Cream.
  • Primero de todo, es importante que antes de aplicarnos cualquier producto en nuestra cara debemos tener la piel limpia. Para ello, antes de echarnos la BB o CC Cream debemos lavarnos la cara con algún producto de higiene como puede ser un jabón facial, agua micelar o un limpiador espumoso.
  • Tras lavarnos y secarnos la cara, cogemos una pequeña cantidad de BB o CC Cream y nos la aplicamos. Podemos hacerlo con una esponja o brocha, o simplemente, con las yemas de los dedos (para este último, es importante tener las manos limpias).
  • Por último, vamos a difuminarla uniformemente por todo el rostro con movimientos circulares sin dejar ningún hueco libre de crema ¡y listo!

Pero como siempre, y ante cualquier duda que tengáis, os invitamos a poneros en contacto con nosotros para así poderos ayudar de una forma más personalizada. Esperamos que esta entrada os haya sido útil y que ahora ¡Tengáis más claro cuáles son los beneficios de este tipo de producto tan de moda en los últimos tiempos! ¡Te esperamos por aquí para saber por cuál te has decidido!
Maquilleo

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados