limpieza facial diaria

Cómo hacer una limpieza de cutis con Kueshi desde casa

La limpieza facial es y debe ser una de nuestras prioridades en nuestros cuidados rutinarios. Tener un hábito de limpieza del cutis es importante para eliminar todas las impurezas y conseguir una piel radiante y saludable. Una rutina que puedes llevar a cabo tú misma desde casa con los productos de la marca de cosméticos Kueshi...¡y además por muy poco! Y por qué Kueshi te preguntarás. Pues bien, descubrimos Kueshi y nos encantó por los ingredientes naturales que utiliza, por sus resultados, su relación calidad-precio...y además por su línea de compromiso, ya que Kueshi es una marca cuyos productos NO son testados en animales.

¿Con qué frecuencia debemos realizarnos una limpieza de cutis?

desmaquillar

La frecuencia con la que debemos hacernos una limpieza facial en profundidad depende del tipo de piel que tengamos. En el caso de aquellas personas que tengan tendencia a un cutis graso, es recomendable realizar una limpieza facial semanal. Si por el contrario tu piel es normal o seca, podrás realizarte limpiezas de cutis de una forma más regular, normalmente cada 15 días. No obstante, todo tipo de piel agradece una limpieza nocturna diaria después de estar todo un día expuesta a la suciedad del ambiente, al polvo o al uso de maquillaje. Al caer la noche debemos dedicarnos unos minutos frente al espejo para que nuestra piel pueda respirar limpia. Cada noche debemos lavar el cutis con abundante agua fresca y junto una crema o loción limpiador como el gel limpiador facial Kueshi más indicado para pieles grasas, o la leche facial limpiadora Kueshi para pieles secas o sensibles. Os recomendamos no utilizar cualquier jabón al uso ya que por su alcalinidad tienden a resecar la piel.

¿Qué productos debo utilizar para una limpieza en profundidad?

A la hora de elegir el producto más adecuado tenemos que prestar atención a nuestro tipo de piel.

1. El primer paso es lavarse la cara:

Como hemos dicho anteriormente, igual que debemos hacer antes de irnos a dormir, con abundante agua y un gel o leche limpiadora dependiendo de nuestra piel.


2. Después, y con la piel del rostro seca, aplicaremos un exfoliante.

Igualmente, si tenéis la piel grasa os recomendamos un gel exfoliante facial de Kueshi con extractos de Aloe Vera, manzanilla y Centella Asiática. Si vuestra piel tiende a ser más seca o sensible, es aconsejable utilizar la leche facial exfoliante de Kueshi con manteca de cacao, aceite de almendras dulces y germen de trigo. Aplicaremos estos productos con un suave masaje con la yema de los dedos.

3. Colócate frente a un cubo con agua caliente

Con una separación de unos 30 centímetros, de manera que el vapor vaya abriendo poco a poco los poros.

4. Ahora y con los poros ya abiertos, si tienes algún punto negro lo podrás extraer ayudándote de las yemas de los dedos.

Envueltas preferiblemente en gasas antisépticas, pero nunca apretando con las uñas. Evita apretar las zonas enrojecidas y duras que anteceden al brote de espinillas.

5. A continuación, aplica sobre el rostro el tónico revitalizante de Kueshi con un algodón.

6. Finalmente, utiliza una crema hidratante siempre acorde a tu tipo de piel.

Dentro de los productos Kueshi podrás encontrar la crema Soft Feel para pieles sensibles, o la crema Feel Free diseñada para pieles grasas, ya que es 100% libre de aceites. Ya verás como estos sencillos pasos, junto a una sana y equilibrada alimentación, te ayudarán a mantener una piel limpia, sana e hidratada. Y esto ha sido todo por por nuestra parte. ¡Nos leemos en próximos post maquillistas!
29 julio 2022 — Maquilleo
Masaje facial y salud

El Masaje Facial un paso más allá del maquillaje.

En Maquilleo tienes todo lo que necesitas en maquillaje online y además barato, pero si el maquillaje hace parecer un rostro más joven, el masaje facial rejuvenece de verdad. Así que si puedes combinar los tratamientos rejuvenecedores del masaje facial y además resaltarlos con el maquillaje adecuado, el resultado será espectacular. Habéis notado esa sensación de…? (Pero qué hago preguntando, seguro que sí la habéis notado). La sensación de cansancio, de tono apagado de la piel y de que te pesa cada músculo. La de que te has hecho mayor de repente. Sí, esa “maravillosa sensación”. Es porque en la cara se acumulan muchos puntos de presión y como queremos que siempre estéis perfectas no solo os traemos maquillaje sino también el mejor cuidado facial y corporal. Estos puntos de presión acaban por limitar la circulación sanguínea de la cara y perjudican la circulación de la zona y también la piel. Sí, puedes echarle la culpa a tu jefe de tu mala cara. Los masajes faciales te van a ayudar a disolver puntos de tensión, a poner a tono tus músculos y activar la circulación de la cara. Y hoy te vamos a enseñar a hacerlo en tu casa, para que tengas tu propio SPA.

Durante los primeros días lo conveniente es que hagas poquitas repeticiones y vayas aumentando poco a poco. Allá vamos, próxima parada, el relax.

Este masaje es conocido como masaje facial, pensado para tener un rostro más joven y más tonificado. Y no solo es un tratamiento de belleza sino de salud. Okey vamos a contarte las fases para que puedas hacerlo en casa Para tonificar y oxigenar la piel del rostro es esencial ser constante. Lo ideal, tres veces por semana al llegar a casa. Tranquila, son diez minutos, es muy fácil y te va asentar genial.

Fase 1 Sonreír

masaje facial póulos Fácil verdad. Sonreímos demasiado poco y es un ejercicio sanísimo. Con la cara limpia (puedes utilizar manzanilla) Sonriendo se ejercitan los músculos de las mejillas evitando la flacidez. Con el dedo índice y el corazón colocados en las mejillas tira suavemente hacia arriba y hacia abajo. Repetición: 5 veces.

Fase 2 Mirada

masaje facial ojos Seguimos con la zona de las cejas y los ojos. Mirada cansada y se te frunce el ceño casi sin querer? Dedos índice y pulgar sobre las cejas y tirando levemente hacia arriba. Mantén la posición 10 segundos. Repetición: 10 veces En los párpados pellizca suavemente. Suavemente! Y despégalos un poco de la piel del ojo. Masajea y mantén la posición 5 segundos. Repetición:10 veces.

Fase 3 Frente

masaje facial entrecejo Reactiva la circulación en la zona de la frente, del entrecejo y relaja la tensión. Coloca el dedo índice entre las cejas, levanta un poquito y masajea. Sienta fenomenal. Ahora es el turno de las sienes, coloca los dedos índice y pulgar, o solo los índices, como te sientas más cómoda, date un pequeño masaje circular en las sienes. Mantenlo durante al menos 3 minutos. Estás reactivando la circulación. En diez minutos tienes este masaje. Ahora solo tienes que aplicarte tu crema hidratante diaria y repetirlo unas tres veces por semana. Poco a poco irás viendo resultados. Hoy es el día para empezar a sentirte mejor con un masaje facial. Os dejamos un vídeo además para ampliar tus conocimientos de masaje facial y tener una cara radiante en sencillos pasos. Fuente: ConTolStyle
29 julio 2022 — Maquilleo
ácido hialurónico

Ácido hialurónico en nuestro rostro

El ácido hialurónico es una sustancia muy conocida y a la vez desconocida por todos. Tiene una gran importancia en nuestro organismo y que cada vez se hace más hueco en nuestros cosméticos.

Los beneficios del ácido hialurónico.

El ácido hialurónico es una sustancia que encontramos de forma habitual en nuestro organismo, con el paso de los años va disminuyendo por lo que empezamos a notar cambios en nuestro rostro, como la aparición de arrugas, pérdida de firmeza,... acido-hialuronico-que-es ¿Sabías que el ácido hialurónico puede absorber más de 1000 veces su peso en agua? Este componente tiene como capacidad poder retener agua, por lo que se convierte en un aliado prefecto para hidratar y proteger la piel. Con el paso de los años se ha demostrado que nuestra piel también puede absorber esta sustancia mediante cremas, serums,... Gracias a sus capacidades regeneradoras y reafirmantes se ha convertido en un componente cada vez más presente en los productos de belleza. En Maquilleo os presentamos está crema y serum de kueshi que contienen ácido hialurónico y que se convertiran en vuestro mejor aliado para evitar el deterioro del rostro.

Crema Rejuvenecedora Células Madre Ultra Stem Cell SPF15

Las células madre obtenidas de la naranja* organizan la estructura interna de la piel para una apariencia más joven: redensifica la estructura de la dermis, interviene en la adhesión celular ya que aumenta el colágeno y la elastina naturales de la piel y mejora el microrelieve de la dermis. Por otro lado, el ácido hialurónico aumenta la hidratación de la epidermis disminuyendo las arrugas. Notarás que tu piel recupera su suavidad y tacto sedoso. kueshi-crema-rejuvenecedora-celulas-madre-ultra-stem-cell-spf15

Serum Rejuvenecedor Células Madre Ultra Stem Cell

Ácido Hialurónico + Extracto de Células Madre de la Naranja Serum no graso de textura fluida, ideal para aplicar antes de una crema o del maquillaje. Este serum tiene la mayor concentración de principios activos en toda la línea de ULTRA STEM CELL. El extracto de células madre de la naranja ayuda a mantener la estructura interna de la piel intacta. Esto es esencial para asegurar una apariencia juvenil. También mejora el micro relieve cutáneo y ayuda a aumentar la síntesis de colágeno natural en las células. Mientras las altas concentraciones de ácido hialurónico restauran la humedad en la piel seca. kueshi-serum-rejuvenecedor-celulas-madre-ultra-stem-cell-
29 julio 2022 — Maquilleo
mascarillas faciales

Mascarillas faciales ¿Cómo utilizarlas?

Las mascarillas faciales son una de esas cosas que nunca pensabas que necesitarías hasta después de ver los resultados. Aplicarte una mascarilla facial es una de las tareas más sencillas para obtener una piel sana y fresca en escasos minutos. Asimismo, están diseñadas para todos los diferentes tipos de pieles y edades, poseen una variedad de opciones y características de belleza esenciales para el rostro. En este post vamos a quitarte todas las dudas y a ayudarte a lucir una piel radiante con la ayuda de las mascarillas.

¿QUÉ SON LAS MASCARILLAS FACIALES?

Una mascarilla facial es un producto de cosmética que se puede encontrar de diferentes texturas y se aplican de manera ocasional sobre la piel de nuestro rostro con el fin de mejorar el estado de esta. Al ser aplicada sobre la piel, tiene que permanecer unos minutos formando una capa para que pueda realizar su efecto y posteriormente ser retirada.
De acuerdo con la dermatóloga Adriana Lombardi, "las mascarillas contienen ingredientes claves para penetrar en la piel más profundamente que una crema facial tradicional"
Es importante prestar atención a los ingredientes de las mascarillas que se estén utilizando.
¿Por qué es importante prestar atención a los ingredientes? Como dice el Dr. Lombardi, "no todas las máscaras son iguales y es importante encontrar la que mejor funciona para cada tipo de piel"

¿POR QUÉ UTILIZAR LAS MASCARILLAS FACIALES?

Los BENEFICIOS que vas a obtener si incluyes las mascarillas faciales en tu rutina de limpieza y cuidado del rostro son muchísimos. Los principales son:

1. LIMPIAN LOS POROS DE LA PIEL:

Limpian en profundidad los poros y eliminan las células muertas de la piel, los desechos metabólicos, el aceite y sustancias que pueden obstruirlos.

2. AUMENTAN LA HIDRATACIÓN:

Tienden a tener ese cometido que le permiten hidratar y nutrir la piel gracias al agua que contienen. Esta penetra en la epidermis para suavizarla y mejorar su elasticidad.

3. DISMINUYEN LA APARICIÓN DE LÍNEAS:

El uso continuo de mascarillas, puede prevenir la aparición de los signos de envejecimiento como las arrugas, bolsas o manchas.

4. APORTAN UN TONO DE PIEL UNIFORME:

Están diseñadas además, para controlar y llegar a disminuir la hiperpigmentación y brindarle a la cara un tono y una textura más uniforme sin parches.

5. PROPORCIONAN MÁS FIRMEZA EN NUESTRA PIEL:

Determinadas mascarillas contienen colágeno y otros ingredientes combatientes contra la piel flácida. Como resultado de su uso prolongado se conseguirá una piel más firme, fresca y juvenil.

TIPOS DE MASCARILLAS FACIALES

A la hora de escoger una mascarilla, nos vamos a encontrar entre mil variedades, tipos de texturas, diferentes en cuanto a su forma y manera de aplicarlas, y sobre todo con efectos específicos para una piel u otra. Para que no te vuelvas loca buscando tu mascarilla, ¡te echamos una mano! 👇

MASCARILLAS EN CREMA

Estas son las más tradicionales. Poseen una textura ligera y untuosa que se pueden aplicar en una parte específica del rostro, a diferencia de las de hidrogel o de velo. En nuestra tienda online Maquilleo puedes encontrar todas las increíbles Mascarillas faciales en crema que tenemos. Nosotros te recomendamos las mejores valoradas por nuestro clientes, como la Mascarilla de Barro-Chocolate de Montagne Jeunesse o la Mascarilla Facial Charcoal Clay Mask de Beauty Formulas

MASCARILLAS DE HIDROGEL

Originarias de la Cosmética Coreana, estas mascarillas han sido diseñadas principalmente con el objetivo de ser flexibles y acomodarse perfectamente a la forma de la cara. Solo basta con colocarla, esperar los minutos que vengan indicados en el envoltorio del producto, retirarla y masajear el producto restante. A diferencia de las de crema te puedes despreocupar de mancharte. Algunas de las que te recomendamos son: Hydrogel Mascarilla Luminous Real Gold de Loyly los Parches de Hidrogel Monodosis de YouthLab o si eres amante de las princesas disney, la Disney Princess Mascarilla de Catrice te encantará.

MASCARILLAS DE VELO

Actualmente son las mascarillas que más se usan debido a sus ventajas. Consisten en una máscara de celulosa impregnada por la mezcla de los ingredientes que contiene en gran cantidad. Contiene principios activos que provocan un efecto positivo en la piel. Hay miles de tipos según los resultados; desde hechas con frutas, plantas, colágeno, miel, aloe, aguacate, hasta con baba de caracol o carbón activo. Las diferentes Mascarillas Faciales SkinActive de Garnier son líderes por excelencia en belleza facial. Su aplicación equivale a una semana de serúm. ¿Increíble no? También te retamos a probar las mascarillas de The Saem que están hechas de extractos de hierbas de bayas, frutas y flores, aceites raros de diversas plantas, aloe, lino y mucina de caracol.

MASCARILLAS PEEL OFF

Estas máscaras son semejantes en cuanto a su aplicación a las de crema. Transcurrido un tiempo facilitado por el fabricante se retiran como si de una pegatina se tratase. Las más preferidas por los usuarios son las famosas Black Mask (Mascarillas Negras). Están hechas con principios de carbón activo que ayuda a eliminar el exceso de sebo y suciedad de la piel. Te recomendamos la Black Mask Peel Off Pro-Collagen de Revuele, pero en este apartado hay muchas otras que también te pueden interesar.

MASCARILLAS BURBUJA

Son un tipo de mascarillas recientemente incorporadas al mercado de la cosmética. Tienen un aspecto llamativo a la hora de aplicarla, ya que al tiempo comienzan a aparecer pequeñas burbujas. Estas van a permitir que la piel se estimule, favoreciendo el proceso de aporte de nutrientes y de limpieza. Los componentes de estas mascarillas suelen ser la arcilla y el carbón, y su función es la limpieza. La marca Beauty Formulas posee varias mascarillas faciales de burbujas como esta Mascarilla Facial Limpiadora de Burbujas de Cenizas Volcánica

MASCARILLAS EXFOLIANTES

Como su propio nombre indica, las Mascarillas Exfoliantes o Peel Off son mascarillas específicas para la exfoliación de la piel. Suelen contener partículas que son las que eliminan las impurezas y restos de piel muerta. A la hora de aplicar este tipo de mascarillas va a ser importante realizar movimientos circulares, para de esta forma activar la circulación de la piel. Si quieres comenzar a exfoliar la piel de tu cara te sugerimos probar esta Mascarilla Exfoliante Nutritiva de Chocolate de Farmona

MASCARILLAS MAGNÉTICAS

Son otras de las novedades en cosmética. Se salen de las mascarillas habituales ya que al retirarlas se emplea… un imán. Algo inusual, ¿verdad? Y aunque su aplicación no es más que aplicar una crema sobre el rostro, la clave está en su retirada. La interacción que se crea entre el imán y las partículas metálicas realiza una acción de antienvejecimiento sobre la piel. La conocida marca You Are The Princess no se ha querido quedar atrás con este tipo de mascarillas y ha sacado su propia Mascarilla Magnética. Aquí te dejamos un vídeo explicativo de cómo funciona. ¡No te quedes sin probarla! https://www.youtube.com/watch?v=dSE_lSTfIG0

¿QUÉ MASCARILLA FUNCIONA MEJOR SEGÚN EL TIPO DE PIEL?

Hay mascarillas faciales para todos los gustos. Pero para obtener siempre resultados positivos tras su aplicación tenemos que saber qué tipo de mascarilla se adecua mejor a nuestro tipo de piel. Para ello, te dejamos estas aclaraciones generales:

1. PARA PIELES SECAS - MASCARILLAS FACIALES HIDRATANTES

Las mascarillas hidratantes están indicadas para todo tipo de pieles, pero especialmente para aquellas que se encuentran deshidratadas, mate, sin brillo,... Con manteca de karité y flor de cerezo, gracias a la mascarilla de Revox de Ritual Japonés en tan solo 3 minutos conseguirás lucir una piel nutrida y calmada.

2. PARA PIELES MIXTAS - MASCARILLAS FACIALES HIDRATANTES/PURIFICANTES

Para este tipo de pieles se recomienda tanto hidratarla como purificarla por lo menos una vez a la semana. Por ello buscaremos mascarillas que contengan fórmulas ricas en nutrientes y a la vez ingredientes matificantes como la arcilla, el carbón, el azúcar,... La Mascarilla Facial Hydra Bomb de Garnier contiene té verde y ácido hialurónico indicada para pieles normales a mixtas.

3. PARA PIELES GRASAS - MASCARILLAS FACIALES PURIFICANTES

Las mascarillas purificantes están normalmente indicadas para pieles grasas. Ya que, ayudan a eliminar las impurezas y a regular la secreción de sebo. La Mascarilla Facial Microbiome Balance de Ziaja promete equilibrar el pH de la epidermis para mantener la apariencia de piel sana. Además algo muy positivo es que está creada libre de aceites, algo que la piel grasa va a agradecer.

4. PARA PIELES ACNÉICAS - MASCARILLAS PURIFICANTES/EXFOLIANTES

El acné es uno de los mayores problemas cutáneos que más preocupa. La aplicación de una mascarilla facial que contenga arcillas, azufre, ácido glicólico y salicílico o carbón puede ser de gran favorecimiento para la apariencia de tu rostro. Si luchas contra el acné te sugerimos probar la Mascarilla Facial Negra JEJU, también de Ziaja Sus funciones de limpieza, eliminación de impureza y equilibrar el sebo de la piel te irán genial.

5. PARA PIELES SENSIBLES - MASCARILLAS FACIALES CALMANTES

Este tipo de pieles son difíciles de tratar. Ya que, hasta las fórmulas más sensibles pueden provocar reacciones negativas. Te recomendamos esta Mascarilla Facial Calmante y Aclarante Arcilla Rosa de Nature Spell que, además de limpiar el rostro gracias a la arcilla rosa, posee extracto de rosa, aceite de rosa mosqueta y aceite de geranio que calman e hidratan la piel.

6. PARA PIELES ENVEJECIDAS - MASCARILLAS REJUVENECEDORAS/ILUMINADORAS

Si notas que tu piel comienza a producir signos de envejecimiento, está apagada y le falta vitalidad, te convendrá buscar mascarillas tipo rejuvenecedoras, regeneradoras e iluminadoras. El objetivo que se busca en este tipo de pieles es el efecto reafirmante o alisado. La Mascarilla Rejuvenecedora Colour Glow de Revuele aparte de ser una chulada debido al color rosa con purpurina que tiene, contiene ácidos AHA de frutas y Q10 que estimulan la producción de colágeno.

¿CUÁNDO Y CÓMO USAR LAS MASCARILLAS FACIALES?

CUÁNDO

- Este tipo de producto, como casi todos los de cosmética, requieren de un uso frecuente, pero no necesariamente deben ocupar un lugar en la rutina de cuidado diario. - La frecuencia ideal de su uso es de 1 o 2 veces a la semana. - En muchos casos, esto puede variar en función del tipo de piel y la época del año siendo el invierno bastante agresivo en pieles secas o sensibles y el verano en pieles grasas. - La acción de las mascarillas suele ser mejor cuando se aplica y los poros se encuentran abiertos. Situación que hace que el producto penetre mejor en la piel. - Al final del día siempre va a ser el mejor momento de aplicarlas. El producto dura más tiempo en el rostro y de noche es cuando da comienzo el proceso de regeneración celular diario.

CÓMO

- Uno de los mayores errores que se puede cometer cuando se utiliza una mascarilla facial, además de dejarla actuar durante demasiado tiempo, es que no se prepare primero la piel. - Así es como los expertos sugieren que se debe preparar la piel antes de aplicar una mascarilla facial: 1. En primer lugar, se debe limpiar y exfoliar la piel con un exfoliante suave para activar las células y eliminar la piel muerta. Así la mascarilla penetrará mejor en la piel. 2. Una vez la piel esté limpia y preparada, se puede usar la mascarilla facial que mejor vaya con cada tipo de piel. 3. Se recomienda volver a enjuagar bien la piel y aplicar una crema hidratante. Como ya bien sabes, las mascarillas faciales son esenciales para ayudar a todos los otros productos de belleza de nuestra rutina diaria de cuidado facial. ¡Por ello, EMPIEZA YA a utilizarlas y COMÉNTANOS qué tal te va!😉
29 julio 2022 — Maquilleo
bb cream

¿Qué es una BB Cream?

Si te gusta el efecto de llevar un poco de color en la cara para el día a día pero sin notar la pesadez de una base de maquillaje, las cremas BB Cream y CC Cream están en tendencia para personas como tú. Estas cremas son una combinación de efecto maquillaje con tratamiento hidratante perfectas para lucir un tono natural con luminosidad sin emplear mucho tiempo y ahorrarte un dinero en bases, primer o pre-bases. En sus fórmulas combinan pigmentos que unifican el tono de la piel e ingredientes específicos que combaten las arrugas, protegen de los rayos solares, cubren imperfecciones y calman las rojeces. Hay diferentes tipos: especiales en hidratantes, anti-edad, anti-fatigas, efecto mate, cubrientes, para pieles sensibles, con alta protección solar, para las ojeras, etc.. Sigue leyendo... ¡Te lo explicamos todo aquí!

¿QUÉ ES UNA BB CREAM? | ORÍGENES DE LA BB CREAM

Empecemos hablando de lo que significan las iniciales BB. Son varias las palabras que se han apuntado al significado de las iniciales BB: Beauty Balm, Beauty Benefit, Blemish Base o Beblesh Balm, pero realmente significan Blemish Balm, que lo podemos traducir así como «bálsamo anti manchas o repara imperfecciones». Su nacimiento se remonta a 1950 en Alemania, cuando el Dr. Christine Schrammek creó un bálsamo para ayudar a la cicatrización y protección del sol en la piel de pacientes que habían sufrido alguna cirugía en la cara. Las BB Creams, avanzaron rápido durante los años 50, pero su popularidad llegó a Asia gracias a guapísimas actrices coreanas que empezaron a promocionarlas y de repente surgieron muchas marcas que empezaron a comercializar este maravilloso producto en Asia, EEUU y Europa en los años 80.

¿POR QUÉ ELEGIR UNA BB CREAM? | BENEFICIOS DE LA BB CREAM

Estas cremas son tan atractivas por las diversas funciones que ofrece. Tienen la principal tarea de hidratar, cuidar y proteger del sol el rostro. Por lo que, hacer usos de ellas te ahorra tiempo, espacio en tu neceser y lo más importante, dinero. Por lo tanto, la razón por la que es tan atractivo este producto es la siguiente: BB = Todo-en-uno. Muchos profesionales la señalan de ser las nuevas “bases” del futuro. Las principales características de las BB Creams son: - Hidratan como una crema hidratante de larga duración - Refrescan - Iluminan - Unifican el tono de la piel de manera inmediata - Cubren imperfecciones como un corrector, redefinen las líneas finas y arrugas como una crema de ojos - Añaden luminosidad a tu rostro. - Protegen contra los rayos Ultra Violetas cotidianos - Tienen una textura ligera y fácil de aplicar - Hay diferentes BB Creams específicas para todo tipos de pieles - Suavizan

LAS MEJORES BB CREAM SEGÚN TU TIPO DE PIEL

En Maquilleo tenemos BB Creams de todos los tonos y para todo tipo de pieles. Entre las más vendidas se encuentran: La BB Magic Beauty Cream 8 in 1 de Dermacol está indicada para todo tipo de pieles. Contiene ácido hialurónico que ayuda a la renovación celular y la formación de fibras de colágeno y elastina para una piel más firme y más elástica. Además de todas las funciones propias de una BB Cream, contiene Factor de Protección solar del 15. Perfecta para tu día a día. Pero como te comentamos puedes encontrar BB Creams específica para cada tipo de piel. Aquí te dejamos detallado las mejores BB Creams para las distintas pieles:

PIELES GRASAS-BB CREAM MATIFICANTE

La BB Cream Matificante para Pieles Mixtas a Grasas SkinActive de Garnier brinda los beneficios de una base de maquillaje más una crema hidratante de textura ligera idónea para pieles con tendencia a grasa. Gracias al ácido hialurónico, el extracto de aloe vera y los pigmentos minerales:
  • Unifica el tono de la piel
  • Matifica la piel
  • Minimiza la aparición de poros
  • Hidrata la piel
  • Además contiene SPF 25 que protege la piel de los rayos UV.
La Mattiying Bb Cream SPF25 de Flormar es la BB Cream con acabado mate que suaviza la piel y ayuda a evitar la aparición del brillo oleoso. Hidrata la piel y la protege de los efectos nocivos del sol gracias a SPF 25 incluido en su contenido. Sus diferentes tonos se adaptan idóneamente al tono de tu piel.

PIELES SECAS - BB CREAM HIDRATANTE

Si tienes la piel seca a falta de hidratación, la BB Cream para Pieles Normales, Secas y Sensibles SPF15 de Ziaja te puede venir genial. Entre sus múltiples funciones destaca que unifica, regenera, hidrata y alisa la piel al mismo tiempo que cubre las rojeces y calma las irritaciones. Todo esto lo consigue gracias al ácido hialurónico, la provitamina B5 (d-panthenol), los filtros UVA y UVB y los pigmentos minerales estabilizantes. Para su aplicación no tienes que andarte con rodeos. Su textura ligera se difumina inmediatamente en la piel mediante las manos.

PIELES SENSIBLES-BB CREAM

Las pieles sensibles siempre son un problema a la hora de encontrar un producto que no nos dañe la piel y además nos beneficie y nos proporcione los resultados que queremos. Con la Hydreane BB Créme Spf20 de la Roche Posay en un solo paso conseguirás hidratar, proteger, suavizar y dar un tono natural a tu piel. Déjanos revelarte que es la primera BB Cream que contiene Agua Termal y es por ello, que está especialmente indicada para pieles sensibles. El uso de agua termal permite evitar y tratar irritaciones y enrojecimientos de la dermis, ofreciendo sensación de alivio ante estas afecciones y regenerando además el tejido celular. Se aplica tal y como una base de maquillaje.

OTROS TIPOS DE BB CREAM

Existen multitud de estos cosméticos que se adaptan al tipo específico de rostro y a los resultados que se quieran conseguir. Aquí te mostramos algunas BB Creams específicas:

BB CREAM CON PODER ANTIEDAD

La BB Cream Essential Petir Bouncing de Holika Holika está indicada para pieles maduras. Además de hidratar gracias al colágeno hidrolizado (la piel se vuelve más suave y flexible), protege del sol gracias a su factor de protección 30. No podemos dejar pasar desapercibido ese extracto de caviar negro que posee, el cual es un excelente componente contra el envejecimiento de la piel. Con el uso regular reduce la profundidad de las arrugas, nutre intensamente y mejora la textura de la piel prolongando su juventud. La BB Cream Anti-edad Hidratante con Color SPF15 de Garnier, es también una de las más usadas. En su fórmula contiene Pro Xylane que facilita la síntesis de fibras de colágeno para corregir las arrugas y reafirmar la piel con Pomelo y pigmentos minerales. Hidrata, reduce arrugas, unifica e ilumina. Todo en 1. Importante: protege la piel de los efectos dañinos de los rayos UV.

BB CREAM ANTI-MANCHAS

La BB Cream Antimanchas FPS50 de Garnier es famosa por su gran poder hidratante y su alta protección frente a los rayos UVA y UVB, a la vez que deja una piel uniforme y corregida. Contiene la brillante glicerina vegetal que aporta una gran hidratación durante 24 horas, y vitamina E con propiedades antioxidantes. Toda su fórmula ayuda a prevenir la aparición de manchas causadas por el sol.

BB CREAM PARA EL CONTORNO DE OJOS

La revolución de las BB Creams también ha llegado para la zona de los ojos. Es decir, existen cremas con color destinadas al contorno de los ojos que ayudan a corregir las ojeras con hidratación y un poco de color haciendo efecto de corrector. El Corrector Iluminador de Ojos 7 en 1 BB Cream de Bell Cosmetics entra dentro de esta categoría de BB Creams. Funciona como corrector iluminador para resolver los problemas de la zona bajo los ojos de forma rápida y eficaz. Los siete beneficios que ofrece son: - Ilumina - Oculta las sombras oscuras bajo los ojos - Elimina los signos de fatiga - Hidrata - Suaviza la piel - Se adapta al tono de la piel - Contiene filtro solar SPF15

¿CUÁNDO USAR LA BB CREAM?

Son totalmente adecuadas para su uso regular y diario. No obstante, al tratarse de uno de los productos para el cuidado de la piel más versátiles del mercado, son especialmente útiles cuando no tienes tiempo para usar un tratamiento pre-base o una base de maquillaje. Con solo aplicarte un poco de crema BB (preferiblemente una con SPF), ¡Estarás lista para salir a la calle!

¿CÓMO USAR LAS BB CREAM?

¡Su aplicación más fácil no puede ser! Es igual o incluso más sencillo que untarnos una crema facial. Pero si tienes dudas, estos son los básicos pasos que debemos seguir a la hora de aplicar la BB Cream: 1. Primero de todo, es importante que antes de aplicarnos cualquier producto en nuestra cara debemos tener la piel limpia. Para ello, lava tu rostro con algún jabón, limpiador espumoso o agua micelar. 2. Tras secarnos el agua, cogemos una pequeña cantidad de BB Cream. La podemos aplicar con una esponja o, para mayor comodidad, simplemente con la ayuda de nuestros dedos, repartiendo el producto por toda la cara realizando movimientos circulares. 3. Puedes aplicar una segunda vez, pero este paso solo es optativo. 4. Por último mírate al espejo y ¡descubre cómo ha quedado tu piel perfectamente hidratada y con un tono más iluminado y uniforme!

¿QUÉ ES UNA CC CREAM?

Las CC significan "Colour Correcting", en español «corrección del color». Es un tipo de cosmético de maquillaje hidratante que sirve para aportar color con gran cobertura y camuflar las imperfecciones de la piel de la cara. Su función se asemeja a la de un corrector de color junto con una base de maquillaje.

BENEFICIOS DE LA CC CREAM

Como te hemos comentado las CC Creams se han convertido en un producto estrella en el maquillaje diario de los maquilladores y beauty lovers. Pero, ¿de dónde viene ese éxito? ¿Qué hace una CC Cream?
  • Añaden color y luminosidad de manera natural
  • Ocultan los poros dilatados y rojeces
  • Tienen textura ligera con efecto mate
  • Son aptas para todo tipo de pieles
  • Cuentan con protección solar
  • Hidratan

¿CUÁNDO USAR LA CC CREAM?

Cuando tengas prisa y quieras cubrir tus imperfecciones en el menor tiempo posible, o cuando no te apetezca usar demasiado maquillaje, en lugar de elegir una base, apuesta por una crema CC con SPF y aprovecha sus múltiples beneficios añadidos para el cuidado de la piel.

LAS MEJORES CC CREAMS

En Maquilleo tenemos CC Creams de todos los tonos y para todo tipo de pieles. Entre las más populares están: La Superdefense CC Cream SPF30 de Clinique es una hidratante protectora correctora de tono. Su fórmula sin aceites, que hidrata durante todo el día, con protección solar, permite que tu piel tenga un mejor aspecto también el día de mañana. Posee tecnología inteligente de corrección del tono que te permite recuperarlo. Contiene factor de protección medio-alto (30) que ayuda perfectamente a proteger tu cara contra los rayos solares. La Rosalic CC Crème es un tratamiento unificador del color de La Roche Posay. Esta CC Cream cubre y corrige los signos de las pieles sensibles: tirantez, rojeces, deshidratación. De su línea Rosaliac, formulada especialmente para pieles sensibles con tendencia a rojeces ocasionales o persistentes, difusas o localizadas, esta CC Cream de La Roche Posay unifica el tono y deja un aspecto bello y saludable. Está enriquecida con un extracto natural de ambophenol a la misma vez que contiene SPF 30. Es de un tono universal que se funde con las pieles claras a medias y cubre al instante. La Anti-dullness CC Cream SPF20 de Flormar es perfecta si quieres llevar un aspecto natural corrigiendo el color amarillo o pálido de tu cara. Posee ese color violeta que unifica naturalmente el tono de la piel. Además aporta hidratación y protege de los efectos nocivos del sol gracias a SPF 15 incluido.

DIFERENCIAS ENTRE UNA BB CREAM Y UNA CC CREAM

bb cream Aunque las dos, BB Creams y CC Creams, comparten características comunes, no son exactamente iguales. ¿Sabes en qué se diferencian? ¿Conoces bien para qué sirven exactamente? ¿Sabes como aplicarlas? Para que todo te quede más claro y que cuando escuches hablar de BB Creams y CC Creams no te surjan dudas sobre para qué sirven, te explicamos las diferencias entre las dos.

- Como te hemos explicado, la BB CREAM se trata de una crema hidratante con color. Su función principal es la de hidratar y reparar la piel, además de camuflar manchas y cicatrices. Este cosmético es utilizado como tratamiento de efecto inmediato y duradero. Su origen se centra en la cosmética asiática, precursora de los tratamientos contra las imperfecciones de la piel.

- Por su parte la CC CREAM, es un tipo de cosmético de maquillaje hidratante que sirve para reparar la piel y aportar ese color que disminuye y camufla la apariencias de marcas e imperfecciones en la piel.

Es decir, ambos cosméticos destacan por su efecto embellecedor con un toque de color, ahora bien, la diferencia principal radica en que la intensidad de este varía entre un producto y otro:

- En el caso de las BB CREAMS poseen una cobertura menos intensa que las hacen perfectas para cuando queremos conseguir una cobertura ligera de color, sin que se note que llevamos aplicado una base de maquillaje.

- En el caso de las CC CREAMS la intensidad del color es más elevada. Poseen una mayor cantidad de pigmentos, por lo que la cobertura también es más elevada a las de las BB Creams. Están destinadas a ayudar a corregir el aspecto de las rojeces, las manchas oscuras o la piel pálida, y deberían aplicarse debajo de la base del maquillaje. Es decir, poseen una alta cobertura cubriente.

¿CÓMO APLICARLAS?

La aplicación de estas cremas se caracteriza por ser bastante sencilla. Si sabes untarte una crema facial, también sabes aplicarte una BB O CC Cream.
  • Primero de todo, es importante que antes de aplicarnos cualquier producto en nuestra cara debemos tener la piel limpia. Para ello, antes de echarnos la BB o CC Cream debemos lavarnos la cara con algún producto de higiene como puede ser un jabón facial, agua micelar o un limpiador espumoso.
  • Tras lavarnos y secarnos la cara, cogemos una pequeña cantidad de BB o CC Cream y nos la aplicamos. Podemos hacerlo con una esponja o brocha, o simplemente, con las yemas de los dedos (para este último, es importante tener las manos limpias).
  • Por último, vamos a difuminarla uniformemente por todo el rostro con movimientos circulares sin dejar ningún hueco libre de crema ¡y listo!

Pero como siempre, y ante cualquier duda que tengáis, os invitamos a poneros en contacto con nosotros para así poderos ayudar de una forma más personalizada. Esperamos que esta entrada os haya sido útil y que ahora ¡Tengáis más claro cuáles son los beneficios de este tipo de producto tan de moda en los últimos tiempos! ¡Te esperamos por aquí para saber por cuál te has decidido!
29 julio 2022 — Maquilleo
cómo desmaquillarse correctamente

Cómo desmaquillarse correctamente. La doble limpieza paso a paso

Cómo desmaquillarse correctamente es una cuestión que muchas veces nos pasa inadvertida, pero es súper importante para tener una piel perfecta, fresca y sin impurezas.

¿CÓMO DESMAQUILLARSE CORRECTAMENTE LA CARA PASO A PASO?

Muchas somos las que nos desmaquillamos deprisa y corriendo, otras no tienen tiempo para ello y otras emplean buen tiempo en desmaquillarse antes de dormir. Pero, ¿Qué pasos tienes que seguir para desmaquillarte correctamente? ¿Qué es la doble limpieza? Es cierto que muchos días, al llegar la hora de irnos a dormir, ponernos a desmaquillarnos y hacer una limpieza facial nos parece un mundo, por lo que muchas lo hacemos mal, y muchas otras ni siquiera lo hacemos. Desmaquillarse es importantísimo para cuidar la piel del rostro. Una cara fina y sin imperfecciones, en parte, se debe a que se ha mimado mucho y se ha desmaquillado y limpiado correctamente.

CÓMO DESMAQUILLARSE LOS OJOS Y EL ROSTRO | PRIMER PASO

Lo primero es saber que podemos hacerlo con desmaquillantes de base oleosa o con base acuosa. Recomendamos que para desmaquillarte bien y eliminar correctamente sombras, máscara de pestañas, etc. , utilices la de base oleosa.

¿CÓMO DESMAQUILLARSE LOS OJOS?

  1. 1. Impregna un disco de algodón con un desmaquillante oleoso o con agua micelar.
  2. 2. Aplica el disco impregnado sobre los ojos, de pequeños toquecitos o desliza suavemente para no irritar los ojos.
  3. 3. Si es necesario, cambia de algodón para el otro ojo. Así evitará llevar suciedad y residuos de un ojo a otro.
Recomendación: La máscara de pestañas de Viva la Diva está diseñada para facilitar el desmaquillado. Se elimina muy fácilmente creando mini partículas semisólidas que pueden ser retirar incluso con las manos.

¿CÓMO DESMAQUILLARSE LA CARA?

  1. 1. Con un nuevo disco de algodón limpio impregnado de desmaquillante o agua micelar, limpia el rostro para eliminar la base de maquillaje, bronceador, iluminador, etc. Utiliza tantos discos como creas necesario.
  2. 2. Utiliza un disco limpio para quitar el pintalabios, así evitarás que el color se extienda por el resto del rostro.

SEGUNDA LIMPIEZA | SEGUNDO PASO

Aquí acabaría el primer paso para desmaquillarse correctamente. El segundo paso está compuesto por un limpiador facial con base acuosa. Aunque antes de comenzar con este paso, puedes enjuagar la piel con agua para eliminar todos los restos del maquillaje que aún pueda quedar. Recomendación: Para la limpieza facial, como hemos recomendado, puedes utilizar un limpiador acuoso como el de Aloe Vera de Holika Holika, formulado con un 99% de Aloe Vera. Además de limpiar la piel, conseguirá hidratarla y calmarla.
  1. 1. Vierte la cantidad apropiada de producto en las manos y aplícala en el rostro. Frota suavemente, no queremos irritar la piel.
  2. 2. Una vez consideres que el rostro está limpio, enjuágalo con abundante agua hasta eliminar todo el jabón.
  3. 3. Seca la cara con toallitas o con una toalla suave con pequeños toques por todo el rostro. No arrastre la toalla por la cara, podría crear irritaciones.

ÚLTIMO PASO SOBRE CÓMO DESMAQUILLARSE LA CARA: EL TÓNICO | TERCER PASO

Tras esta segunda limpieza, el tercer y último paso es aplicar un tónico. Cierra los poros abiertos durante la limpieza, regula el PH de la piel, tonifica refresca y aporta buen aspecto a la cara. Recomendamos el Tónico Reparador de Holika Holika con extracto de caracol negro que ayuda a regenerar la piel.
  1. 1. Aplica la cantidad apropiada de tónico en un disco de algodón.
  2. 2. Pasa el algodón por todo el rostro hasta que se quede impregnado de tónico. Deja secar.
Tras este último paso, puedes ir a dormir, o bien, seguir con tu rutina de belleza con sérum, esencia, contorno de ojos e hidratación facial.

TIPOS DE DESMAQUILLANTES

A la hora de elegir desmaquillante es súper importante saber para qué lo vamos a usar. Y es que no es lo mismo desmaquillar un producto waterproof que uno sencillo. Vamos a distinguir entre dos tipos de desmaquillantes para que sepas cuál usar según el maquillaje que hayas usado.

DESMAQUILLANTES A BASE DE AGUA

Se trata de desmaquillantes no oleosos, que no dejan restos de grasa y que eliminan la suciedad al disolver los restos de la misma. También puede reaccionar químicamente con los contaminantes y hacerlos más fácil de disolver posteriormente con agua. Son desmaquillantes espumosos, en formato gel o foam. Te ponemos ejemplos que le irán genial a tu piel.

DESMAQUILLANTES DE BASE OLEOSA

Se utilizan principalmente para retirar restos de maquillaje, principalmente de maquillaje waterproof. Arrastra la suciedad del rostro y lo mantiene fresco y limpio. Es ideal para todo tipo de pieles, incluso para pieles grasas y es un primer paso ideal para arrastrar el maquillaje. Puede tener formato gel y hacerse más acuoso al contacto con la piel, haciendo que la suciedad se disuelva y sea más fácil eliminarla. Estos ejemplos de desmaquillantes con base oleosa dejarán tu piel libre de impurezas y lista para el siguiente paso.

¿CUÁL ES EL MEJOR DESMAQUILLANTE PARA LA CARA?

NUESTROS FAVORITOS 💕:

Es muy difícil, si te estás iniciando en el mundo de la doble limpieza, dar con los productos acertados pero ¡No te preocupes! Estamos encantadas de echarte una mano 😊 Vamos a empezar por los más básicos, esos que no pueden faltar para un rostro fresco y limpio.
  • Para el PASO 1, el desmaquillante oleoso, hemos dado algunos ejemplos en el apartado anterior. Sin embargo, hay uno que nos tiene enamoradas por su eficacia e hidratación. Viene directamente desde Korea para rescatar nuestra piel y mantenerla suave e hidratada, además de completamente libre de impurezas y maquillaje.
  • En el PASO 2 vamos a elegir un buen limpiador facial con base agua y jabonoso, para arrastrar los restos de impurezas y limpiar la piel. Este paso aportará frescor al rostro. Entre nuestros favoritos están los siguientes.
  • Por último, para el PASO 3 vamos a usar unos tónicos ideales que por su composición y la limpieza y frescura que aportan, son imprescindibles en nuestra rutina:
¿Quieres echarle un vistazo a nuestra sección de limpieza facial? Solo tienes que hacer click aquí y encontrarás todos los desmaquillantes, limpiadores, exfoliantes y tónicos para mimar el rostro.
29 julio 2022 — Maquilleo
RUTINA FACIAL COREANA: LOS 10 PASOS FUNDAMENTALES PARA LUCIR UNA PIEL PERFECTA

RUTINA FACIAL COREANA: LOS 10 PASOS FUNDAMENTALES PARA LUCIR UNA PIEL PERFECTA

Seguro que muchas de vosotras habréis escuchado la famosa Rutina Facial Coreana y todos sus largos pasos a seguir para tener una piel perfecta, e incluso habréis caído en la tentación de probarla y ver los resultados pero... ¿Cuáles son los pasos definitivos? ¿Qué productos se deben utilizar? ¿Cuál es el orden? Para todas las que tengáis dudas, en este post vamos a resolver todas cuestiones relacionadas con la cosmética coreana.

PASOS DE LA RUTINA FACIAL COREANA:

Para comenzar, es importante saber que estos pasos se emplean desde el producto más acuoso hasta el más concentrado y denso. De esta forma, puedes ir guiándote si alguna vez no sabes qué va antes o después.

PASO 1: DESMAQUILLARSE O PRIMERA LIMPIEZA DE LA RUTINA FACIAL COREANA

Este primer paso es fundamental. Se trata del más importante. Sabemos que muchas veces nos da muchísima pereza tener que desmaquillarnos cuando llegamos súper tarde a casa y muy cansadas, pero si no lo hacemos, nuestra piel puede sufrir mucho a la larga. Por ello, os dejamos varias ideas de buenos desmaquillantes para incluir en nuestra rutina facial coreana: Esta Espuma Facial Limpiadora Aloe Vera de Holika Holika es perfecto para eliminar todas las impurezas de la superficie de tu rostro. Las burbujas eliminan las células muertas para dar paso a una piel limpia y radiante. Gracias al extracto de Aloe Vera no deja la piel seca. Otro buen limpiador es este Pignose Jabón Limpiador de Holika Holika que contiene colágeno. Esta fórmula permite nutrir intensamente el rostro mejorando la luminosidad y la uniformidad de la piel. Es decir, piel más fuerte y brillante. Arrasa con toda la suciedad desde lo más profundo de los poros. Para aquellos rostros con la piel grasa, tenemos la Espuma Limpiadora Soda Tok Tok también de Holika Holika. Este jabón limpiador está formulado con agua con gas y bicarbonato sódico. Elimina la grasa y reduce la inflamación y las impurezas de los poros gracias a su cepillo aplicador. Combate la sequedad de la piel y está indicado para pieles mixtas y grasas. También, el Limpiador Facial Suave Huevo Beige Limpiador de Holika Holika, es una espuma limpiadora facial en forma de huevo ideal para eliminar el maquillaje, el exceso de sebo, el sudor, y la suciedad, además de facilitar la eliminación de los puntos negros.

PASO 2: LIMPIEZA FACIAL O SEGUNDA LIMPIEZA DE LA RUTINA FACIAL COREANA

En segundo lugar, tras desmaquillarte, la rutina facial coreana exige una limpieza más profunda de la piel para eliminar cualquier resto de maquillaje, eliminar sebo de la piel y dejarla lo más clara y limpia posible. De esta manera, la piel absorberá mejor las propiedades de los siguientes productos. Por ello, para este tipo de limpieza puedes utilizar los siguientes productos de rutina facial coreana que tenemos disponibles en nuestra tienda de maquillaje online: El Aceite Limpiador Soda Tok Tok es un aceite limpiador que combate la inflamación de los poros, nutre e hidrata y elimina suavemente los puntos negros. Gracias a su composición ayuda profundamente a la cicatrización y la regeneración de la piel. De la misma gama de productos, el Jabón Limpiador Soda Tok Tok ofrece una limpieza completa al mismo tiempo que controla la grasa y limpia los poros de la piel. Está compuesto a base de agua carbonatada, bicarbonato de sodio y árbol de té. Está indicado para pieles mixtas y grasas.

PASO 3: EXFOLIANTE FACIAL

A continuación, tras la limpieza es importante deshacerse de toda la piel muerta y limpiar los poros. Para ello, un buen exfoliante ayudará a dejaros la piel suave y limpia. Pero ¡cuidado! no debes exfoliaros más de 1 vez (o 2 en algunos casos) por semana. Así que este paso no debe repetirse todos los días. Productos de rutina facial coreana para exfoliar tu piel: El Exfoliante Facial Suave Huevo Blanco realiza un peeling facial intensivo. Está diseñado con ingredientes que ayudarán a limpiar la piel en profundidad y a eliminar el exceso de grasa y brillo, además, tiene un efecto blanqueador, lo que ayuda a equilibrar el tono de la piel. Su modo de empleo consiste en aplicarlo en el rostro con masajes circulares durante 1 minuto y luego aclarar con abundante agua. Para eliminar los puntos negros, espinillas y las células muertas sin dañar la piel, este Pignose Gel Exfoliante Limpiador de Espinillas es perfecto. Gracias a su componente de aceite de oliva, se consigue una limpieza total sin dañar la piel. Además, si se utiliza de forma regular, el aloe vera hará que la piel luzca más nutrida e hidratada. Modo de empleo: aplicar sobre la zona a tratar con ligeros masajes. Dejar aplicado durante 8 minutos y posteriormente enjuagar con abundante agua.

PASO 4: TÓNICO FACIAL

En cuarto lugar, el tónico ayuda a regular el PH de la piel tras las limpiezas y exfoliación. Repara la barrera cutánea y prepara a la piel para recibir los tratamientos. Por tanto, se trata de el paso final de la rutina facial coreana para dar paso a los nutrientes y propiedades que se van a aplicar a continuación. Estos son los cosméticos coreanos que puedes utilizar para tonificar la piel: Tónico reparador Prime Youth Black Snail. Contiene extracto de caracol negro que promete regenerar y revitalizar la piel. Gracias a sus componentes, evita que las bacterias penetren en los poros de la piel y provoquen infecciones. Lo mejor de todo es que está indicado para todo tipo de pieles. Su modo de empleo es el mismo que el de cualquier tónico facial: echar un poco en un disco de algodón y esparcir por el rostro a pequeños toquecitos. De marca también procedente de Corea, The Saem, está el Iceland Hydrating Tónico. Un Tónico facial ligeramente ácido que hidrata en profundidad y deja la piel fresca y radiante gracias a su contenido en agua mineral del Islandia. El último tónico que te recomendamos (y no porque queramos, sino porque hay miles) es el nuevo Tónico Jeju Fresh Aloe de The Saem. Contiene un 92% de extracto de aloe vera. Sus ingredientes naturales hidratan reviviendo la piel apagada y cansada.

PASO 5: ESENCIA

En este paso comenzamos con la aplicación de nutrientes y propiedades a la piel. La esencia está a medio camino entre tónico y sérum. Ayuda a hidratar la piel tras las limpiezas y exfoliación. Este paso es el más característico de la rutina coreana. Del mismo hilo que el último tónico que te hemos recomendado, te volvemos a sugerir la Jeju Fresh Aloe Essence. Se trata de una esencia hidratante con un 80% de extracto de hoja de aloe vera de la isla de Jeju para hidratar en intensidad la piel. También contiene extractos vegetales ultra calmantes con efecto nutritivo y rejuvenecedor. Fórmula liviana y refrescante.

PASO 6: SÉRUM O AMPOLLA

El sérum cuenta con una alta concentración de principios y es más espeso que la esencia que sirve para tratar problemas específicos de cada piel. Cada persona debe encontrar el sérum que trata el problema específico que quiere corregir. Probablemente encuentres el perfecto para tu piel en nuestra tienda de maquillaje online, ya que tenemos una gran variedad. Te dejamos por aquí algunas ideas: De la brillante marca de cosmética coreana Holika Holika te presentamos la gama de ampollas One Solution. Consta de 5 serums diferentes para cada situación de la piel. - Hidratante: One Solution Ampolla Hidratante - Anti-Arrugas: One Solution Ampolla Antiarrugas - Blanqueante o Antimanchas: One Solution Ampolla Brightening - Calmante: One Solution Ampolla Relajante-Calmante - Reafirmante: One Solution Ampolla Reafirmante

PASO 7: MASCARILLAS FACIALES

Este paso es el más esperado, ya que permite unos minutos de relax totalmente dedicados a ti. Ocurre como con el sérum, debes elegir la mascarilla que se adapte a tu tipo de piel o a aquello que quieras corregir. Aunque la mayoría hidratan, además tienen otras propiedades. Sin embargo, al igual que la exfoliación, no es necesario que lo repitas a diario, con un par de veces a la semana está súper bien. Mascarillas hidratantes de cosmética coreana hay muchísimas, así que por aquí os dejamos algunos enlaces directos para que podáis ver las gamas completas y elegir la que más os guste: La marca de Corea del Sur, The Crème Shop posee un extenso catálogo de mascarillas faciales de telas, con principios activos, infusionadas con esencias y con divertidas formas de animales para cuidarte, hidratarte y divertirte. Lo que más te va a gustar es que sus productos se fabrican con ingredientes de primera calidad y todos ellos son cruelty free, libres de parabenos y de sulfatos.

PASO 8: CONTORNO DE OJOS

A continuación, este paso es crucial si queremos disminuir o eliminar las arruguitas de alrededor de los ojos. Esta piel suele ser más fina y delicada que la del resto de la cara, por eso necesita un cuidado especial. Te dejamos por aquí algunas cremas de contorno de ojos de cosmética coreana que puedes encontrar en nuestra tienda de maquillaje online: The Saem posee esta Crema Contorno de Ojos Urban Eco Harakeke Deep Moisture altamente concentrada que repara la sequedad.
  • Por un lado, contiene extracto de raíz de Harakeke, lo que permite mejorar el efecto de hidratación desde la base.
  • Y por otro lado, flor de caléndula y extractos vegetales que revitaliza los ojos cansados.
La Crema Contorno de Ojos Antiarrugas Black Caviar con propiedades antiedad, está enriquecida con esencia de caviar negro y extractos de oro puro. La crema para los ojos nunca ha sido tan efectiva que, literalmente, rejuvenecerá la piel en una semana y eliminará las ojeras.

PASO 9: CREMA HIDRATANTE

La textura es mucho más densa que la del resto de productos y su función principal es brindar una hidratación intensa a la piel y sellar todos los productos anteriormente utilizados. Para ello, también debes elegir la que mejor se adapte a tu tipo de piel. Estas son algunas de las cremas hidratantes que puedes incluir en tu rutina facial coreana: Crema Reparadora Prime Youth Black Snail con extracto de caracol negro. Revitaliza y ayuda a la regeneración de la piel. La Crema Facial Less On Skin posee varias funciones: - Protege la piel de la sequedad y de la fatiga. - Previene arrugas. - Controla el nivel de sebo y brillos en la piel. - Finalmente, deja la piel suave, iluminada y descansada. Crema Urban Eco Waratah. Contiene aceites vegetales australianos tradicionales que sirven para dar elasticidad y vitalidad a la piel, así como proporcionar un efecto antiarrugas.

PASO 10: PROTECCIÓN SOLAR O BB-CREAM

Finalmente, este paso está incluido en cualquier rutina de belleza del mundo. La crema solar o BB-Cream con protección solar es fundamental para proteger la piel de los rayos UV y proteger a la piel de cualquier factor externo dañino. Una piel protegida y sana se mantiene joven durante más tiempo. Algunas BB Creams de cosmética coreana que puedes encontrar en nuestra tienda son las pertenecientes a la gama Petit de Holika Holika. Estos son algunos de los productos de marcas originarias de Corea. A parte de ellas, existen otras marcas en nuestro apartado Korean Beauty como Nature Republic, Frudia o Tony Moly. Esperamos que con estos 10 pasos a seguir consigas una piel joven, firme y radiante. Aunque sabemos que será un poco difícil comenzar con esta rutina, una vez cojas el truquillo y veas resultados, seguro que te volverás adicta ¡Al igual que nosotras!
29 julio 2022 — Maquilleo
agua micelar

Agua Micelar: ¿Qué es y para qué sirve? Todas tus dudas resueltas aquí

Agua Micelar: ¡Todas tus dudas resueltas!

Qué pereza da desmaquillarnos por las noches, ¿verdad? Y más si ha sido un día largo y agotador o llegas muy tarde de fiesta. Todas sabemos que desmaquillarnos antes de dormir es fundamental para tener un rostro reluciente y bien cuidado, pero este paso se hace cuesta arriba casi siempre. ¡Bendita Agua Micelar que nos has solucionado la vida y nos has mejorado el rostro! Escuchamos muchas veces hablar o leer sobre el agua micelar e incluso amigas o familiares cercanas lo usan diariamente. ¿Tienes dudas sobre qué hace este maravilloso producto? ¿Para qué sirve y cómo se utiliza? No te preocupes, el agua micelar será tu mejor amiga de ahora en adelante. Atenta:

¿QUÉ ES EL AGUA MICELAR?

El agua micelar es un producto de cosmética / belleza que se utiliza, principalmente, para desmaquillar. Está compuesto por micelas, que son moléculas que actúan como imanes de la suciedad de la piel. Atraen todos los restos del maquillaje y suciedad para eliminarlos con el agua. Es un producto emulsionante que ayuda a atrapar y disolver productos resistentes al agua, tonifica e hidrata la piel. Vamos, un todoterreno. Entonces ¿Desmaquilla o limpia la piel? Ambos. Es todo en uno que te ahorrará espacio en tu neceser.

¿PARA QUÉ SIRVE?

Gracias a su composición libre de colorantes, parabenos, perfumes, jabones y alcohol, este producto es perfecto para tonificar e hidratar la piel además de limpiarla; y gracias a los extractos naturales, el agua micelar está indicada para todo tipo de pieles. Previene las irritaciones y deja un acabado sedoso en la piel.

¿Y si tengo acné?

Sí, puedes utilizar el agua micelar. La gran mayoría de productos de agua micelar están libres de bases oleosas, por lo que no añade grasa ni genera sebo en la piel. Además, utilizar el agua micelar ayudará a limpiar el sebo de la piel y a suavizarla.

¿CÓMO SE APLICA?

Coge un disco de algodón y aplica la cantidad necesaria de producto en el disco. Luego pasa el disco por el rostro, masajeando suavemente. Repítelo las veces que necesites y coge discos de algodón nuevo. Puedes aplicarlo tanto antes de acostarte para desmaquillar y limpiar el rostro como al despertarte, a modo de limpieza de residuos y sebo durante la noche.

¿Se aclara luego con agua?

No es necesario. Si aclaras con agua puedes deshacer el efecto del agua micelar. Recomendamos que, en una primera aplicación, para quitar todo el maquillaje, sí lo aclares. Pero en las aplicaciones posteriores con el disco de algodón que no tenga restos de maquillaje, las dejes actuar para que la piel absorba las propiedades y quede bien hidratada.

¿Cuáles es el agua micelar más conocido?

El top venta es el agua micelar de Garnier. Esta marca tiene tanto agua micelar normal como con base oleosa o de leche y los precios son muy asequibles. agua micelar garnier 1 No obstante, otras marcas famosas como Kueshi también presumen de agua micelar que deja un olor en la piel maravilloso y son iguales de eficientes. agua micelar kuehsi Todos estos productos y más puedes encontrarlos en nuestra tienda de maquillaje online. www.maquilleo.com
29 julio 2022 — Maquilleo
the ordinary rutina pieles grasas

The Ordinary: rutina para pieles grasa y con acné

¿Qué rutina de The Ordinary debo utilizar si mi piel es grasa o tiene granitos?

Seguro que estás buscando productos de The Ordinary para comenzar tu rutina de belleza pero seguro que te preocupa si los productos son adecuados para tu piel grasa y con granitos. ¡Aquí te presentamos la solución! una rutina de The Ordinary pensada especialmente para pieles grasas y con granitos. Coge papel y boli y apunta bien éstos compuestos porque van a revolucionar tu piel.

Rutina de mañana para piel grasa:

  • Limpieza
  • Azelaic Acid Suspension 10%: Contiene propiedades antibacterianas y exfolia la piel ayudando a eliminar la piel muerta, limpiar poros y evitar que se creen imperfecciones en el rostro. Al exfoliar la piel también mejora su textura y es un antioxidante efectivo y ayuda a reducir el enrojecimiento.
  • Protector solar Mineral UV 30spf

Rutina de noche:

  • Doble limpieza: Si estás maquillada es obligatorio que realices la doble limpieza. Es decir, elimina cualquier rastro de maquillaje del rostro y luego haz la limpieza normal.
  • Glycolic Acid 7% Toning Solution: Este tónico debes aplicarlos después de la limpieza facial o doble limpieza. Ofrece una exfoliación suave para mejorar el aspecto del rostro y aporta luminosidad y la apariencia de la textura de la piel.
  • Niacinamide 10% + Zinc 1%: la niacinamida (vitamina B3) reduce la congestión y el zinc ayuda a reducir la cantidad de grasa que produce la piel. Es ideal para reducir los poros e igualar el tono de la piel.
  • Azelaic Acid Suspension 10%

Semanal:

Recomendamos esta mascarilla de Té verde y Leche que contiene antioxidantes y deja un rostro reluciente. Productos The Ordinary para piel grasa IMPORTANTE: recuerda que no se debe usar en la misma rutina productos con ácido ascórbico y productos con vitamina B3 (niacinamida). Si quieres conocer más sobre el uso de todos los productos de The Ordinary y su compatibilidad con otros, solo tienes que visitar nuestra Guía de uso de The Ordinary Si quieres ver todos los productos de The Ordinary disponibles en nuestra tienda de cosmética online solo tienes que hacer click aquí.
29 julio 2022 — Maquilleo
USO DE THE ORDINARY

Guía de empleo y uso de The Ordinary

¿Quieres saber cómo y cuándo usar tus productos de The Ordinary? ¡Aquí tienes la guía que te aclarará todas tus dudas! 😉
29 julio 2022 — Maquilleo
ingredientes comedogénicos

Ingredientes comedogénicos: Qué son y cómo indentificarlos.

¿Habéis oído alguna vez hablar de los ingredientes comedogénicos? Algunos sí y otros no. Pues bien, en estas líneas aclararemos qué son, qué provocan en nuestra piel y cómo identificarlos.

¿Qué son los ingredientes comedogénicos?

Se trata de ingredientes que obstruyen o ayudan a obstruir los poros de nuestra piel, causando imperfecciones tales como puntos negros, espinillas o granos. No obstante, hay que destacar que la piel grasa es más sensible a los efectos negativos de los ingredientes comedogénicos que las pieles secas. El exceso de grasa en nuestra piel acentúa la aparición de imperfecciones relacionados con las obstrucción y limpieza de los poros. Es por ello que, si tienes una piel grasienta o con tendencia a grasa, intentes evitar -en la medida de lo posible- este tipo de ingredientes. Cabe destacar que los ingredientes comedogénicos no son lo mismo que las sustancias que causa el acné (sustancias acnegénicas). Éstas se producen cuando aplicamos un ingrediente de este tipo y el folículo se irrita en un transcurso de 48 y 72 horas. Provocando pústulas o granos rojos.

¿Qué ingredientes comedogénicos debo evitar?

Como bien habréis podido deducir durante el apartado anterior. Los productos que causan efecto comedogénico son muchos y muy variados. Todos los que contengan cualquier ingrediente (natural o sintético)aceitoso,con silicona o parafina.Cera de abejas, alcohol cetílico,aceite de germen de trigo,etc. Todos los productos que contengan cualquiera de estos y otros ingredientes grasientos, y usados en cantidad NO recomendadas o adecuadas, pueden causar efectos comedogénicos en nuestra piel. Un dato importante a tener en cuenta es que el agua reduce el efecto comedogénico, menos en el azufre. Por tanto es complicado indicar si un producto tendrá efecto comedogénico en nuestra piel. Ya que, esto dependerá del tipo de piel que tengamos, de los ingredientes del producto y de la dilución en agua del mismo.

Qué hacer si tienes la piel grasa

Si tu piel es grasienta o con tendencia a sebo te recomendamos estos productos para el limpiado de tu piel. Desmaquillante en espuma de Holika Holika - pieles grasas Limpiador de arcilla de Holika Holika - pieles grasas Jabón limpiador Soda de Holika Holika - Pieles grasa/mixta Mascarilla facial limpiadora de Holika Holika - Pieles grasas/mixta Kit anti espinillas pasas (fuerte) de Holika Holika - Pieles grasas/mixtas Puedes ver estos y otos productos en nuestra tienda de maquillaje online
29 julio 2022 — Maquilleo
Acné

Tratamiento para el acné

Para orientarte sobre el mejor tratamiento para el acné te traemos un post que, seguro, te va a interesar. Muchas veces intentamos mejorar el aspecto de nuestra piel pero podemos confundirnos con el tratamiento por no entender el origen del problema. Por eso, queremos ayudarte a conocer bien los tipos de acné y cómo tratarlo para que estés ideal. En este blog vamos a tratar sobre los factores que causan el acné para que puedas evitar su aparición, los tipos de acné y el tratamiento según el tipo de acné que tengas. Además hablaremos de distintos productos que pueden ayudar a mejorar el aspecto de la piel tanto durante como después del ciclo del acné en la piel. ¡Sigue leyendo! Te lo contamos todo...

Factores causantes del acné

Si bien cada piel es un mundo y reacciona de forma distinta ante diferentes situaciones, el acné se crea por causas bastante similares en distintas pieles. El acné y las espinillas aparecen por la obtrucción de los poros de la piel. Los factores más comunes de la aparición de acné son:
  • Mala Higiene: no queremos decir que no haya limpieza facial en tu rutina, más bien que los pasos o los productos no son los adecuados para tu piel. No es sencillo dar con el jabón facial o el tónico perfecto, pero si tu piel es grasa hay que intentar seleccionar un gel astringente y un tónico secante.
  • Cambios hormonales: son los principales causantes del acné juvenil. La pubertad es la época en la que más cambios hormonales se producen en el cuerpo y es muy común que se refleje en la piel.
  • Medicamentos: sobretodo aquellos que contienen esteroides, anticonvulsivos, barbitúricos o litio. Pueden afectar muy negativamente a la piel.
  • Estrés: en épocas de mucho estrés, el cuerpo se resiente. Podemos experimentar pérdida del cabello y sequedad en la piel. Esta desidratación puede causar pequeños granitos.
  • Productos del cabello: ciertos productos taponan los poros y contienen siliconas que pueden engrasar el rostro. Sobretodo los peinados con flequillo pueden crear brotes de acné en la frente.

Tipos de Acné

Para aprender a tratarlo, hay que conocer perfectamente el tipo de acné al que nos enfrentamos. Porque no es lo mismo tratar acné postuloso que puntos negros o espinillas. Echa un vistazo a esta infografía para identificar tu tipo de acné, ya que te será muy útil a la hora de elegir tu tratamiento para el acné. Microquistes, espinillas cerradas (2 a 3 mm) Estos son los puntos blancos. Indican que hay acumulación de sebo, así como de bacterias P. acnes y de queratina, proteína de las células de la piel. Estos microquistes se pueden abrir y evolucionar hacia espinillas abiertas. También se pueden inflamar y convertirse en pápulas o pústulas. Espinillas abiertas (1 a 3 mm) Los denominados puntos negros. Este color se debe a la oxidación del sebo al contacto con el aire. Las espinillas se pueden expulsar espontáneamente. Rara vez se inflaman, salvo si son manipuladas. Pápulas: granos rojos inflamados (< a 5 mm) Son granos de gran grosor y con tono rojizo. Son dolorosos y calientes al tacto. Se pueden resorber o evolucionar hacia pústulas. Pústulas: granos amarillos inflamados (> a 5 mm) Granos con contenido purulento. Pueden vaciarse y resorberse, pero tienen tendencia a recidivar. Nódulos Se trata de las formas más graves de acné. Son granos gruesos inflamados redondeados, palpables en o bajo la piel. Pueden evolucionar a un absceso, en su rotura o la formación de marcas residuales.

Tratamiento para el acné según el tipo

Ahora que conoces los tipos de acné y que, probablemente, hayas identificado el tuyo, queremos ayudarte a encontrar el mejor tratamiento para el acné. No hay una ciencia exacta, porque cada piel es un mundo, pero hay ciertos ingredientes que suelen ir bien.

Tratamiento Acné leve: espinillas, puntos negros, pápulas

Para este tipo de acné vamos a utilizar productos de uso tópico. Utilizaremos exfoliantes (azufre elemental, ácido salicílico, ácido glicólico), peróxidos de benzoilo al 4, 5 y 10 por ciento, ácido azelaico y retinoides (tretinoína, isotretinoína y adapaleno)

Tratamiento Acné moderado, pápulas y pústulas

Utilizaremos también productos de uso tópico. Podemos incluir aquellos con peróxido de benzoilo, retinoides y antibióticos (fosfato y clorhidrato de clindamicina, clorhidrato de tetraciclina y eritromicina base).

Tratamiento acné severo o muy severo

En este caso es imprescindible consultar con un dermatólogo ya que los tratamientos pueden pasar desde antibióticos hasta suplementos hormonales.En casos de acné muy severo se puede plantear intervención quirúrjica. Para que puedas tenerlo siempre presente te dejamos esta infografía. Así puedes guardarla y tenerla siempre a mano.

Como eliminar las marcas de acné

Es importante tener en cuenta que no todas las cicatrices se eliminan con un tratamiento cutáneo. De hecho, las marcas de acné se pueden suavizar pero tardan en dejar de ser visibles y siempre que se trate de acné leve, no severo. Sin embargo, ciertos componentes pueden mejorar visiblemente el aspecto de las marcas de acné y reducir su visibilidad, incluso hacerlas desaparecer en caso de acné moderado.
  • Vitamina C: Mejora la apariencia de la piel igualando la pigmentación. De esta manera las marcas se hacen menos visibles al inhibir la producción de melanina. Además la vitamina C aporta luminosidad y protege contra el daño UV.
  • Niacinamida: Reduce los tonos irregulares de la piel y evita la aparición de acné. De esta manera elimina la hiperpigmentación.
  • Rosa Mosqueta: Es un aceite cicatrizante y regenerante. De este modo ayuda a que el acné no deje marca, pero hay que utilizarlo cuando la cicatriz es reciente. Mantiene la piel joven y libre de marcas.
  • Ácido Azelaico: Tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Esto ayuda a evitar la proliferación de las bacterias causantes de acné y frenar los brotes.
Cuéntanos, ¿tienes o has tenido acné? ¿Conoces el tratamiento que mejor le sienta a tu piel? Coméntanos tus dudas y estaremos encantadas de ayudarte ;)
29 julio 2022 — Maquilleo