El cuidado de las manos es súper importante para mantenerlas bonitas y sanas.
Tener las manos secas hoy en día es algo habitual, en concreto, la piel de esta zona es muy sensible y es donde más podemos notar el paso del tiempo. Además existen una variedad de agresiones externas que empeoran diariamente el estado de nuestras manos: la contaminación, el frío y el viento, el lavado frecuente, el uso de gel hidroalcohólico, la radiación UV y diversos agentes químicos. Por lo que, ahora en época de frío, es necesario aportar un extra de hidratación y mimos a nuestras manos y más hoy en día que se hace más uso de los geles hidroalcohólicos y jabones que nunca.

¿Cómo podemos reparar las manos secas y mantenerlas cuidadas y protegidas?

Para empezar, debemos tener en cuenta las diferencias entre la rutina durante el día y el cuidado nocturno. En el cuidado diario nos centraremos en mantener la máxima protección posible ante la resequedad y por la noche nos encargaremos de nutrir y reparar la piel.
Así que para el cuidado de mano en el día debemos:
  • Lavar las manos con agua templada y jabón suave.
  • Aplicar una crema altamente hidratante que ayude a que tus manos no se resequen durante la exposición al frío.
  • Es recomendable utilizar siempre guantes para salir a la calle y para fregar o limpiar.
Por otra parte, para el cuidado de manos nocturno:
Lo ideal es la aplicación de una crema reparadora que ayude a la regeneración durante la noche. Algunos ingredientes interesantes en este tipo de crema son la urea, la manteca de karité y la glicerina.
Tip extra:
Si te apetece aportar un plus de protección te recomendamos aplicar una buena cantidad de vaselina para hacer un tratamiento de hidratación profunda una vez al mes o cada 3 semanas. En resumen, con estas pautas la piel de tus manos se mantendrán sanas y cuidadas. Recuerda que las manos forman parte de tu carta de presentación, unas manos cuidadas siempre se valoran positivamente. Pincha aquí para ver nuestro post anterior sobre el cuidado de manos durante el covid-19.
Maquilleo

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados