“Las modas siempre vuelven”. Es una frase que hemos oído mil veces. Lo cierto es que, en los últimos años, la añoranza por otras épocas nos ha hecho volver a recuperar algunas tendencias y corrientes estéticas. Llega la revolución vintage.
La moda, la decoración o la estética son algunas corrientes que se han rendido a la vuelta de lo vintage. Pero, ¿Qué es la MODA VINTAGE? La moda del futuro que mira al pasado. Volver a hacer novedoso un momento o estilo que ha marcado una época e incluso descubrirlo a las generaciones que no lo conocieron. Collage vintage ¿Recuerdas esos pantalones Levis de tu madre o hermano mayor? Ese cinturón de tachuelas que sigue dando vueltas por casa o aquellas fotos de pelo cardado de los 80. Pues todo eso es vintage. Incluso aquel jarrón de casa de tu abuela o la mítica vajilla. Decoración vintage Respecto a la moda retro podemos acotarla a la ropa que fue confeccionada entre 1920 y finales de los 90. Es importante no confundir términos. La ropa que se hace en la actualidad inspirada en otras épocas sería denominada ‘ropa retro’, es decir, ropa nueva pero inspirada en el pasado. Mientras que rescatar prendas confeccionadas en el pasado para usarlas en la actualidad es lo verdaderamente ‘vintage’. Anuncio Levis vintage Lo ‘vintage’ nos marca una vuelta a los orígenes, a lo que no pasa de moda, al cuidado por la estética de cada producto como si fuera una pieza de coleccionista. Porque, ¿Quién dijo que el envase de tu loción corporal no podría ser también un espacio para plasmar una idea o mensaje? Todas tenemos en la memoria anuncios, productos o envases que nos acompañaron en la infancia o que nos traen buenos recuerdos. Si eres una apasionada del mundo vintage ¡estas de suerte! Algunas de nuestras marcas han apostado por la vuelta a lo clásico en sus envases o con algunas ediciones especiales:
  • SOAP&GLORY: Es una marca londinense con un maravilloso packaging vintage inspirado en llamativos titulares de los periódicos británicos de los años 50 y en la moda pin up. Además ¡todos sus productos individuales cuestan menos de diez euros! El arte puede estar por todas partes incluso en el envase de tu gel de baño.
Aquí te traemos tres opciones para una rutina corporal con unos envases vintage alucinantes: Este gel de ducha de coco de Soap & Glory deja una piel suave y un aroma irresistible.
Gel de ducha de coco de la marca Soap & Glory Soap & Glory - Gel de Ducha - Coco 500ml
Completa tu rutina de baño con esta loción corporal que contiene manteca de karité, aceite de coco y cacao para una piel suave y nutrida.
Loción corporal de Soap & Glory Soap & Glory - Locción Corporal - The Righteous Butter 500ml
Refresca la piel y elimina las células muertas con este práctico exfoliante de ducha corporal de Soap & Glory
Exfoliante corporal de Soap & Glory Soap & Glory - Exfoliante Corporal - The Scrub Of Your Life 200ml
  • MAD BEAUTY: Es una marca de origen inglés característica por su divertido packaging y por su variedad de productos de regalo. Destacan sus productos licenciados de Disney Kellogs.
La marca Mad Beauty tiene un apartado de papelería con un diseño protagonizado por los míticos cereales Kellogg's. Podemos encontrar cuadernos tan chulos como estos:
Cuadernos vintage de Frosties Kellogg's Mad Beauty - Notebook A6 Kellogg's - Frosties
¿Quién dijo que una leche de baño no puede ser divertida? Esta leche corporal de Mad Beuty además de su increíble aroma a limón y mandarina nos deja un envasado de coleccionista:
Leche de baño con aroma a limón y mandarina de Mad Beauty Mad Beauty - Leche de baño Limón & Mandarina
  • DIRTY WORKS: Es una marca británica con una amplia gama de productos y destacan sus packaging estilo años 50. Sus diseños nos recuerdan a esa época glamurosa del cine y el espectáculo.
Este divertido gorro de ducha nos recuerda a las actrices de las películas de los años 50:
Gorro de ducha con packaging vintage de Dirty Works Gorro de ducha Dirty Works
Mascarilla facial detox de Dirty Works Dirty Works - Mascarilla facial - Detox Mud Mask
  • THE BALM: Es una marca de maquillaje americana que surgió en 2004 en la propia cocina de su fundadora Marissa Shipman. Marissa quería crear una cosmética fácil de usar pero con un toque glamouroso y se puso manos a la obra a mezclar ingredientes. El lema de The Balm es 'belleza en cinco minutos'. Las ilustraciones que evocan a los años 50 y el packaging vintage son una de las señas de identidad de 'The Balm Cosmetics'.
Bronceador en polvo Bahama mama de The Balm The Balm - Bahama mama
  • PETITE MAISON: Es un marca de BFF Cosmetics que incluye una amplia gama de productos desarrollados para el cuidado de la piel, el cabello y el cuerpo. Su packaging inspirado en los años 40 y 50 se debe a un "anhelo nostálgico por otros momentos del pasado". Recrean reproducciones modernas del clásico y lujoso cuidado de la piel.
Mascarilla facial hidratante de Petite Maison Petite maison - Mascarilla facial hidratante
¡Lo vintage ha vuelto para quedarse! ¿Te unes a esta nueva pero clásica tendencia?
Maquilleo

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados