Ya hicimos un artículo acerca de algunos de los superpoderes del aceite de coco en general y de Vita Coco en particular. Y poco a poco hemos visto que nos quedamos cortos, que los superpoderes de este maravilloso ingrediente parecen no tener fin. Hoy te traemos los principales beneficios para manos y pies, para el rostro y también para el bienestar general.

Aceite de coco para manos y pies

Tratamiento de pies

¿Tienes los pies secos y agrietados? Masajea con un poco de aceite de coco y repasa las áreas de descamación con una piedra pómez. Para un tratamiento intenso, unta el aceite con un par de calcetines y déjatelo toda la noche.
También puedes utilizar este aceite de la marca Palmer's. Es de rápida absorción, hidrata y calma los pies cansados ​​con los poderes naturales de los aceites de coco, eucalipto y lavanda.

Pies cansados

Mete los pies en agua caliente mezclada con tres cucharadas de Vita Coco y la mitad de una taza de mezcla de especial. El ácido láurico en aceites de coco ayudará a traer el equilibrio a los pies después de un duro día de trabajo.

Infecciones por hongos

El aceite de coco es rico en ácido caprílico, un potente agente anti fúngico excelente para trata infecciones como el pie de atleta, la cándida y otras afecciones fúngicas comunes. Frota un poco de Vita Coco en la planta de los pies concentrándote en las zonas más afectadas. Puedes mezclarlo con unas gotas de árbol del té para mejorar el conjunto. Ponte medias para no caerte al andar. Repite este proceso 2-3 veces al día hasta que se el problema se haya ido.

Desodorante

El aceite de coco es conocido por disimular el olor corporal gracias a sus propiedades antibacterianas. Añade un poco de lavanda o de aceite esencial de limón para un efecto floral.

Zonas oscuras

Mezcla el zumo de un limón con una cucharadita de aceite de coco y frota en codos y rodillas secas y oscuras para ayudar a aclararlas.

Las uñas y las cutículas

El aceite de coco contiene triglicéridos de cadena media (MCT), un tipo de ésteres de ácidos grasos que se absorben de forma rápida y eficiente y ayudan a transportar los nutrientes a las células. Masajea las uñas y las cutículas para ayudar a fortalecerlas o frota en las puntas de los dedos para aliviar y prevenir y los padrastros. Esta crema de uñas y cutículas de Essence es una crema muy hidratante que cuida y nutre en profundidad tus uñas para darles un aspecto sano a la vez que las fortalece y las mantiene intactas, sin roturas. Su fórmula con aceite de coco es muy hidratante y perfecta incluso para las uñas más delicadas.

Crema de manos

Funde 10 cucharadas de aceite de coco, 3 de aceite de almendras dulces prensado en frío y 4 cucharadas de cera de abejas rallada. Retira la olla y añade 5 gotas de aceite esencial de limón. Después de enfriar, masajea las manos para hidratar y tratar las manchas. Pon un poco de esta mezcla en vacío para tener un bálsamo de labios. La crema de manos de Ziaja con lípidos de nuez de coco trata las pieles expuestas a factores externos negativos, como los detergentes. Ayuda a ablandar, alisar y regenera la piel de las manos. Además, refuerza las uñas para prevenir su rotura. Cuenta con aceite de canola.

El aceite de coco es bueno para la cara

Mascarilla

Si tienes la piel seca, escamosa sin demasiados problemas con las espinillas, esta mascarilla puede ser tu pase hacia la suavidad. Coge un huevo, ½ taza de Vita Coco y 1 cucharada de miel. Bate el huevo hasta que esté espumoso. Añade el coco y la miel, batiendo hasta que la pasta coja la consistencia de la mayonesa. Guárdalo en el congelador durante toda la noche. Para usarlo corta un pedacito pequeño y pásalo suave por el rostro. Deja actuar de 5 a 10 minutos y enjuaga con agua tibia. Funciona genial para las quemaduras del sol y para las irritaciones en general. Garnier nos trae su mascarilla facial de tejido Nutri Bomb con leche de coco y ácido hialurónico, una combinación perfecta para pieles secas y apagadas. Es una mascarilla súper impregnada en leche hidratante ayudando a nutrir y reparar tu piel en 15 minutos. Tiene una fórmula concentrada que deja un aspecto de piel radiante e hidratada.

Otra mascarilla

Miel y aceite de coco a partes iguales. Aplícalo en tu cara durante diez minutos. Funciona de maravilla en la piel seca, sobre todo en invierno.

Exfoliante facial

Vita Coco es estupendo para limpiar las impurezas. Solo hay que mezclar partes iguales de aceite de coco y bicarbonato de sodio para un exfoliante rejuvenecedor.

Bálsamo

Solo tienes que untar un poco de aceite de coco en los labios para conseguir una hidratación total. Puedes meter una pequeña cantidad de Vita Coco en una cajita para caramelos y llevarlo a donde quieras. Es sólido a temperatura ambiente y se funde con el contacto de tu cuerpo cuando te lo aplicas.

Brillo de labios

Lo mismo, además de hidratar, el aceite de coco aporta un brillo excelente a tus labios.

Desmaquillante

Limpia la suciedad tanto del maquillaje como de la polución diaria con un masaje de aceite de coco en tu piel. El maquillaje se va y los elementos anti-bacterianos y anti-microbianas ayudan a proteger y mejorar la flora de la piel. Un desmaquillante de ojos nutritivo y no irritante que elimina suavemente el maquillaje de ojos resistente al agua más obstinado sin dejar residuo graso. Su fórmula cremosa acondicionadora con leche de coco elimina eficazmente el maquillaje mientras mantiene el área delicada de los ojos sedosa y suave.

El eczema

Estas propiedades antibacterianas y antiinflamatorias del aceite de coco orgánico lo convierten en una excelente mezcla para los que sufren eczema. Solo tienes que aplicarlo en la zona afectada entre 3 y 4 veces al día.

Resfriados

Frota un poco de aceite de coco en el interior de la nariz para evitar el goteo nasal, las alergias y las fosas nasales enrojecidas y con dolor.

Acné

Mezcla un poco de aceite de coco con nuez moscada y deja hacer su efecto durante 10-15 minutos, luego enjuaga.

Alivio para después del sol

¿Olvidaste la protección solar y te has quemado con el sol? Calma la piel con una aplicación generosa de aloe vera y añádele un par de cucharadas de aceite de coco. Un alto contenido de antioxidante, previene la actividad de los radicales libres y reduce la posibilidad de manchas de la piel causadas por el exceso de sol

Herpes labial

Vita Coco posee un alto porcentaje de ácido láurico (más del 50%), un anti-viral conocido por tratar el herpes labial, los forúnculos, el acné y las verrugas. Mezcla dos cucharadas de Vita Coco con 5 gotas de aceite de orégano y úsalo al primer síntoma de herpes labial.

Pestañas

Cepilla las pestañas con Vita Coco para activar su crecimiento y pigmentación.

Manchas de la edad

Ponte un poco directamente en la mancha ayudará a que vayan desapareciendo poco a poco.

Iluminador

Simplemente aplica un poco como último paso de tu maquillaje para resaltar zonas. Parece como tu piel pero un punto más luminosa, por eso muchas marcas lo usan como un ingrediente base para sus maquillajes.

Aceite de coco para tu bienestar:

Sofocos

El aceite de coco calma de los sofocos y sudores nocturnos. Ponte una capa de Vita Coco en el cuero cabelludo y en los pies antes de acostarte. Lávalo por la mañana.

Dolor premenstrual

½ taza de aceite de coco, 15 gotas de aceite esencial de lavanda, 5 gotas de aceite esencial de manzanilla y 3 gotas de aceite de ciprés. Mezcla todo y guarda en una botella o frasco. Aplica en el abdomen para aliviar los incómodos dolores menstruales.

Repelente de insectos

Una taza de Vita Coco, 2 cucharadas de aceite de oliva y 20 gotas de pachulí, citronella o aceite esencial de eucalipto. Mezcla todos los ingredientes juntos y guárdalos en un frasco. Aplica generosamente por todo el cuerpo.

Aceite de masaje

Para conseguir un aceite de masaje revitalizador del estado de ánimo, funde una taza de aceite de coco a fuego lento y añade un puñado de albahaca o lavanda. Cocina a fuego lento durante 30 minutos sin dejar que hierva. Remueve con frecuencia. Cuale y vierte en un frasco y guárdalo en la nevera. Calienta un poco y utilízalo como aceite de masaje. En Maquilleo también puedes encontrar aceites de coco para masaje. Este de la marca Difeel nos encanta. Estos son solo algunos de los muchos beneficios del aceite de coco en tu cuerpo. Ahora ya tienes 25 súper razones más para utilizarlo. Si deseas descubrir muchas más te dejamos por aquí nuestra otra entrada sobre el Aceite de Coco y sus 25 superpoderes. Hazte con todos los productos que el aceite de coco te ofrece, tu piel te lo agradecerá. Puedes encontrarlos en Maquilleo.
Maquilleo

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados