Estamos seguras de que has enseñado los pies un montón este verano, ya sea en esas bonitas sandalias o al aire en la piscina, en casa de las amigas o en clases de yoga. Si ya has probado los esmaltes Essie sabrás que quedan estupendos pero… a veces es difícil ignorar esas durecitas que has estado cultivando todo el invierno verdad? Essie es la marca de esmaltes de uñas profesional que habrás visto en muchos centros de estética. Sabemos que ir al salón de pedicura cada muy poquito tiempo no siempre nos viene bien. Para ayudar, hemos encontrado los mejores consejos de los expertos para averiguar cómo conseguir casi casi los mismos resultados en el cuarto de baño de tu pequeño apartamento. Es posible que solo te falte el masajito de las piernas para sentirte en un super salón de belleza. Ahí va, siete sencillísimos pasos para que tus pies estén perfectos en cualquier época del año. Los esmaltes Essie no son solo para el verano.

1. Limpia

Limpia tus pies. Haz esto lo primero de todo, especialmente si has pasado el día en sandalias, claro. El polvo y la suciedad de los zapatos no le hacen bien a tus pies. Los pies limpios ayudan a que tu pedicura esté más libre de gérmenes y por lo tanto que se mantenga en mejores condiciones durante más tiempo.

2. Remoja

Pon tus pies a remojo. Saltarte este paso es uno de los mayores errores que puedes cometer antes de hacerte la pedicura o el cuidado de pies. Deja los pies en remojo durante 10 minutos, así de fácil para conseguir desprender la piel muerta y se ablanda la piel para quitar las durezas. La temperatura no importa mucho y no tienes que utilizar ningún producto especial en este paso así que o tienes excusa.

3. Quita las durezas

Utiliza una piedra pómez o una lima para pies cada vez que vas a hacerte la pedicura ayudará a mantener los cayos al mínimo y que tus uñitas Essie brillen con luz propia. También puedes utilizarla un par de veces a la semana mientras te duchas para mantenerlos a raya. Eso sí, no utilices objetos cortantes para eliminar cayos, esto solo lo saben hacer los profesionales, una técnica de raspado de durezas inadecuada puede provocar lesiones e infecciones.

4. Corta siempre en recto

Sabemos que quieres que queden perfectas, por eso, tanto si las vas a pintar con los fantásticos nuevos colores de la temporada de Essie como si no, cortarte las uñas en recto ayudará a que queden mucho mejor. Y no solo eso, si las cortas redondeadas puede que las esquinas empiecen a crecer para dentro y consigas tener una encantadora uña encarnada (el famoso y odiado “uñero”) y si ya lo tienes ves al médico. Además y por si fuera poco cortarte las esquinas de las uñas en redondo facilita la entrada de hongos.

5. Prepara las uñitas

Ya nos acercamos al color, pero antes incluso de aplicar la prebase asegúrate de que el lecho de la uña está completamente limpio. Si queda cualquier restito de loción o de aceite para las cutículas hará de capa impermeable e impedirá que tu flamante Essie se adhiera perfectamente. Para ello solo tienes que pasarte un algodoncito con un poco de quitaesmalte rápidamente por cada uña. Ahora, los separadores de dedos. Si tienes los de espuma estupendo porque te darán toda la sensación de estar en el salón, pero si no con cualquier trocito de tela te hará casi el mismo papel. Esto airea tus uñitas, algo importante para que tengan un aspecto impecable.

6. ¡Ahora sí!

Llena de color esos pequeños diamantitos. Como verás, están preparados a la altura del esmalte que les vas a poner. Aplicar la base protectora es muy importante para la salud de tus uñas, y solo después puedes empezar a pintarlas con tu color Essie preferido, date dos capitas de color y aplica una capa superior de esmalte de secado rápido.

7. Relájate

Esto suena a salón de belleza, lo sabemos, pero las prisas por calzarte y salir de casa es la mejor manera de echar a perder el trabajo y seguro que te habían quedado perfectas. Así que dales el tiempo que requieren. Incluso una ducha un par de horas después puede humedecerlas y conseguir que se abomben. Si eres e las que tiene prisa puedes darte un golpe de secador en el modo aire frío. Luego siéntate un rato y sal a disfrutar de tus Essie. Elegir entre sus más de 90 colores es un divertido juego en el que ya han caído diversos famosos y celebrities, así como miembros de la realeza. Ahora te toca a ti!
Maquilleo

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados