¿Tú también has escuchado hablar de ese nuevo tratamiento revolucionario que te repara y fortalece tu cabello de forma milagrosa? Su alta tecnología hace que el Tratamiento Olaplex sea el aliado perfecto para aquellas personas que se decoloran el cabello o abusan del uso de procesos químicos o térmicos. En Maquilleo te explicamos cómo usarlo, cuándo hacerlo y cuáles son los pasos que puedes seguir para tener un pelo sano y radiante con Olaplex.

¿Qué es Olaplex y para qué sirve? Las claves del tratamiento Olaplex.

Para entender como funciona Olaplex debemos empezar por el principio y conocer como funciona nuestro cabello. Nuestro cabello se compone de dos partes: la raíz y el tallo. El tallo se divide en cutícula, córtex y médula. La cutícula que es la zona externa del cabello se compone de pequeñas escamas que envuelven el córtex. El córtex lo unen las células de melanina y los puentes de disulfato que al fin y al cabo son los que hacen que tu cabello se encuentre fuerte y consistente. ¿Qué ocurre cuando te sometes a un proceso químico, como el tinte, o térmico, como el uso excesivo de plancha? Lo que ocurre es que estos enlaces se rompen y el cabello se encuentra debilitado. Tenemos la sensación de un cabello pobre, seco, debilitado o chicloso. Lo mismo ocurre con los tratamientos capilares. Para ellos, podemos usar Olaplex para prevenir los daños que te puedan ocasionar.

¿Cómo funciona tratamiento Olaplex?

Olaplex es un tratamiento revolucionario que ayuda a reconstruir la fibra capilar, respeta tu cabello ya que no contiene ni sulfatos ni parabenos y reestablece esos enlaces rotos gracias a su ingrediente estrella que es el Bis- aminopropyl Diglycol Dimaleate, el cual sirve como:

- Acondicionador para el cabello: Deja el cabello fácil de peinar, flexible, suave y brillante y/o conferir volumen, ligereza y brillo. - Agente de curling o alisado (estilo): Modifica la estructura química del cabello, para darle el estilo buscado.

Es un tratamiento profesional que puedes llevar a cabo en tu propia casa y que reestablece las fibras capilares. Es muy importante saber que su efecto es permanente y que hace que tu cabello vuelva a ser un cabello virgen. No es un tratamiento superficial, sino que profundiza en los enlaces del cabello. Estos son algunos de los beneficios que tiene Olaplex para tu cabello:
Beneficios del Tratamiento Olaplex

¿Cómo se usa el Olaplex?

Olaplex está compuesto por varios tratamientos numerados según los pasos, que van desde el 0 hasta el 8. Pero no siempre es necesario que te realices los 8 pasos, estos pueden variar según el daño que hayas provocado en tu cabello. Por ejemplo, puedes usar simplemente el tratamiento número 3 sin necesidad de aplicar los demás, te lo explicamos a continuación.

¿Cómo, cuándo y dónde usar Olaplex 1 y 2?

Este es el tratamiento más profundo y más usado por los profesionales ya que son los productos que contienen mayor concentración de la patente nombrada anteriormente (Bis- aminopropyl Diglycol Dimaleate) de Olaplex. Actúan en profundidad y deben usarse los dos números juntos. Son los productos con los que más notarás el cambio en la densidad y cuidado del cabello. Es ideal para aplicarlo antes de la decoloración, alisado o tratamientos capilares para evitar que se rompa o debilite.
Tratamiento Reparador Olaplex 3 Piezas Nº1 y Nº2 Tratamiento Reparador Olaplex 3 Piezas Nº1 y Nº2

Cómo aplicarlo

1. Mezcla 90 ml de agua tibia (se recomienda que sea destilada) con 15 ml de Olaplex Nº1. Te puedes ayudar de la cánula descargadora que contiene los packs.

2. Mezcla los productos en un biberón para que sea más fácil de aplicar sobre el cabello.

3. Aplícalo sobre el cabello seco de raíces a puntas, haciendo más hincapié de medios a puntas. Puedes ayudarte de un peine para distribuir bien el producto (un buen truco para no desaprovechar el producto, es colocar un recipiente bajo cabello mientras lo aplicas y que caiga el producto sobrante. Así podrás volver a usar todo el producto que caiga)

4. Deja actuar entre 5- 10 minutos.

5. Sin enjuagar el tratamiento, sécalo un poco con una toalla y comienza con la segunda fase del tratamiento.

6. Aplica sobre las manos un poco de producto Olaplex Nº2 (tamaño de una nuez) y actívalo frotándolo en las manos.

7. Aplícalo con las manos por todo el cabello, también te puedes ayudar de un peine.

8. Déjalo actuar como máximo 30 minutos.

9. Enjuaga bien el tratamiento lavándolo dos veces con tu champú habitual. Si quieres un mejor resultado puedes usar también el champú de Olaplex.

10. Acondiciona y nutre el cabello con tus productos habituales, ya que este tratamiento repara pero no sustituye el acondicionador ni la mascarilla.

Notarás el cambio al instante. Consigue que tu pelo tenga mucha más densidad, fortaleza, y que tenga un aspecto sano.

Recomendaciones de uso

      • Ideal para usarlo antes de cualquier tratamiento químico o térmico.
      • No se recomienda usar más de dos veces al año.
      • No mancha la ropa.
Mantén durante más tiempo su efecto gracias al resto de productos.

¿Cómo usar Olaplex 0 y 3?

Estos dos productos están especialmente diseñados para aplicarlos juntos. Son perfectos para usar desde casa gracias a su fácil aplicación. También contienen la novedosa tecnología de Olaplex, bis-aminopropil diglicol dimaleato.
Tratamiento Olaplex nº0
Tratamiento Olaplex nº 3
Olaplex Nº0 te ayuda a preparar el cabello para Olaplex Nº 3 además de potenciar su resultado.

Cómo aplicarlo

1. Aplica Olaplex Nº 0 directamente sobre el cabello seco. Puedes pasarlo a un bote en formato spray para que sea mucho más sencillo de aplicar y distribuir. También puedes ayudarte de un cepillo o peine para extenderlo.

2. Deja que haga efecto durante unos 10 min.

3. Vuelve a humedecer el cabello con un poco de agua.

4. Aplica un poco de producto Nº 3 en las manos. Frótalo para activarlo y aplícalo directamente sobre el cabello.

5. Ayúdate de un peine o un cepillo para distribuir bien el producto.

6. Déjalo actuar como máximo 40 minutos.

7. Enjuágalo con tu champú habitual o si lo prefieres usa el champú profesional de Olaplex.

8. Hidrata y nutre tu cabello de la forma habitual con acondicionador o mascarilla.

Recomendaciones de uso

      • Se recomienda usarlo una vez por semana.
      • No mancha la ropa.

¿Cómo usar Olaplex 4?

Champú Nº4 Olaplex - 250ml
Olaplex Nº4 es un champú para mantener un cabello limpio y sano. En este caso, el producto es un producto de mantenimiento, no llega a ser un tratamiento intensivo como los números anteriores. Ayuda a mantener el efecto del Olaplex 1,2 y 3 mucho más tiempo. Fortalece las fibras, hidratando, aportándole brillo y haciéndolo más manejable. Gracias a su formato concentrado tienes para muchos lavados.

Recomendaciones de uso

      • Aplícalo como un champú habitual cada vez que te laves el pelo.
      • Aplica muy poca cantidad en cada lavado.
Su formato concentrado hace que dure mucho más tiempo ya que tienes que aplicar muy poca cantidad porque cunde mucho.

¿Cómo usar Olaplex 5?

Acondicionador Olaplex nº 5 - 250ml Acondicionador Olaplex nº 5 - 250ml
Olaplex Nº5 es un acondicionador que ayuda a controlar el encrespamiento. Este producto es muy concentrado por lo que es bastante espeso. Mantiene el tratamiento de Olaplex con el número 5. Deja en pelo suave, sedoso y con mucho entereza.

Recomendaciones de uso

      • Mantén el envase del revés para que sea más fácil sacarlo.
      • Aplica muy poca cantidad ya que el producto es muy denso.
      • Deja actuar unos 3 minutos.

¿Cómo usar Olaplex 6?

Tratamiento Nº 6 - 100 ml
Olaplex nº 6 es una crema suavizante sin levadura altamente concentrada. Sirve para cualquier tipo de cabello y ayuda al secado por soplado. Nutre, hidrata y fortalece evitando el encrespamiento.

Recomendaciones de uso

      • Aplicar después de la ducha.
      • Colocar un poco de producto en las manos y frotar en las manos para activarlo.
      • Moldear y secar el cabello.

¿Cómo usar Olaplex 7?

Aceite de peinado Nº7 - 30 ml
Olaplex nº7 es un aceite de peinado concentrado aporta brillo y suavidad. Facilita en manejo del cabello, protege el color y protege del calor. No deja el cabello graso y se absorbe muy rápido.

Recomendaciones de uso

      • Puedes aplicarle unas cuantas gotas de este producto al número 6 y tendrás un perfecto acabado.

¿Cómo usar Olaplex 8?

Mascarilla Capilar Olaplex Nº 8 - 100 ml
Olaplex nº 8 es una mascarilla super nutritiva. Tiene un perfecto formato para mantener el producto protegido de la humedad de la ducha y para usar la cantidad justa y necesaria de mascarilla. Consigue un cabello suave y con volumen.

Recomendaciones de uso

      • Cabello hasta el hombro es suficiente con 2 pulsaciones.
      • Cabello largo, hasta 4 pulsaciones.
      • Masajear el producto en las manos.
      • Esperar 10 minutos

¿Qué cabellos necesitan tratamiento Olaplex?

Olaplex es un tratamiento que regenera los enlaces rotos de cabellos maltratados por procesos químicos o térmicos, por lo que la famosa fórmula que compone estos productos solo serán efectivos en cabellos maltratados. No importa que estructura tenga tu cabello, ya que Olaplex regenera el pelo rizado, liso, fino, grueso...

¿Qué cabellos no necesitan tratamiento Olaplex?

Aplicar este tratamiento en cabellos vírgenes, no va a dañarlo ni perjudicarlo pero tampoco va a aportar nada nuevo. Al fin y al cabo las fibras en un cabello sano se encuentran unidas por los enlaces perfectos y este tratamiento no va a actuar sobre nada que no haya que arreglar.

¿Cuánto cuesta el tratamiento de Olaplex?

La marca Olaplex ha pensado mucho en nuestra comodidad y por ello vende los packs con los productos necesarios según la intensidad que quieres aplicar.

Pack tratamiento reparador Nº1 y Nº2

En este caso nos encontramos con Olaplex 1 y 2 de 100 ml formato viaje, para aplicar el producto desde casa, ya que como hemos comentado anteriormente se recomienda aplicar dos veces al año.
Pack Tratamiento Olaplex Nº1 y Nº2 para profesionales
Su precio oscila alrededor de unos 100 euros. Contiene: - 1 x Olaplex Nº1 - 525 ml - 2 x Olaplex Nº2 - 525 ml El precio del tratamiento de estos dos productos en una peluquería puede oscilar entre 45 - 85 euros. Desde Maquilleo esperamos que te hayan servido todos los consejos e información que te aportamos en este blog sobre esta maravillosa marca y sus productos, los cuales son ya los favoritos del mercado de la cosmética por sus increíbles resultados. Si no lo has probado todavía, debes hacerlo, no te arrepentirás. Aconsejado 100%.
Maquilleo

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados