Peinados con Invisibobble
La inspiración viene en muchas formas y una de ellas parece el cable de un teléfono antiguo. Solo hay que preguntarle a Sophie Trelles-Tvede, la fundadora de Invisibobble. La cual ha entrado en la lista Forbes de los 30 por debajo de los 30 años con su pequeño invento que cambia las reglas del juego.
Si todavía no has visto uno de estos pequeños en acción, Invisibobble es un coletero (aunque llamarlo coletero se queda corto) multivueltas hecho de poliuretano. Sencillamente revolucionario.
Sophie tuvo la idea de crear invisibobble cuando todavía estaba en la escuela, cuando utilizó un cable de teléfono antiguo para completar el look para una fiesta de disfraces.
Este es uno de los peinados con invisibobble que parece mucho más complejo de lo que realmente es – y eso siempre mola. “La inspiración para este moño es que fuera algo rápido, divertido y moderno”.
Puedes hacerlo arriba o abajo, como tú quieras dependiendo de tu outfit. Para hacerlo solo tienes que recoger el pelo en una cola de caballo a media altura. Ahora haz una trenza sencilla de tres cabos y envuélvela en un moño. Una vez llegues a la parte de abajo del moño mete los extremos en uno de los bucles de invisibobble y deja el resto de tu melena suelto.
Invisibobble es el secreto para los moños despeinados.
Este es uno moño alto rápido y válido para ocasiones especiales, además es muy sencillo de hacer:
Haz una coleta alta con todo tu pelo y sepáralo en tres partes. Retuerce cada parte y haz un mini moño con cada una de ellas y asegúralos en uno de los bucles de invisibobble.
Consigues un efecto de aire y ligero a la vez que resistente y fijo.
Si quieres mejorar el resultado puedes hacerlo añadiendo un poco de champú seco para darle agarre al conjunto.
A veces el cabello puede resbalarse un poco, más todavía si tienes el pelo fino, por lo que puedes darle un toque de agarre antes de trabajar con estos estilos rápidos.
Si tienes habilidades a la hora de peinarte, este es perfecto para ti.
Cuando intentas hacer un moño lo normal es que tengas que elegir entre una o dos invisibobbles o, aproximadamente, un millón de horquillas. Para crear este estilo necesitas un bollo calcetín para ayudar a crear la estructura y el volumen – Es como un coletero inflado, como un donuts-.
Reúne la mayor parte de tu pelo en una coleta baja y asegúrala. Ahora pon el bollo a través de la coleta y envuelve el pelo de tu coleta alrededor de la mitad inferior de la rosquilla. Para terminar el look envuelve el resto de coleta y el pelo restante alrededor para ocultarlo y utiliza los bucles de tu invisibobble como si utilizaras horquillas, metiendo los mechones dentro para fijarlos.
Es un peinado inspirado en los años 40 y es perfecto para una graduación, por ejemplo. Si necesitas más fijación utiliza un poco de espuma y un poco de laca de fijación media.
En esas ocasiones en las que te sientes un poco aburrido de tu coleta normal, puedes vestirla un poco con este look.
Separa un triángulo de pelo y haz tu coleta baja con el resto. Ahora con esta sección solo tienes que anudarla suavemente envolviéndola repetidamente alrededor de los bucles de tu invisibobble para que no se vea y fijar los mechones sueltos como lo harías con horquillas a través de estos bucles.
Puedes utilizar un champú seco para darle un aspecto un poco más “messy” o desordenado.
Un estilo de todos los días, además es ideal también para una fiesta. “Un homenaje a Brigitte Bardot”, es decir, en un montón de volumen revuelto con textura.
Reúne la mitad de tu cabello y lo atas detrás dejando algunos mechones delanteros para que enmarquen tu cara. Ahora reúne los mechones de los lados y añádelas a través de los bucles de la invisibobble, aflojándolos y dándoles forma a los mechones para crear formas únicas.
Puedes trabajarlos desde un poco desordenados hasta un suave rizo para conseguir etilos diferentes. Termina con un toque de polvo de volumen para terminar el look y estabilizar la forma.
Las trenzas y los estilos a media altura quedan geniales. Y también es una opción moderna para alguna ocasión de día. Está inspirado en el estilo griego con toques divertidos.
Crea dos trenzas con los mechones laterales encuadrando la cara. Solo tienes que atarlas detrás. Si quieres que no se vea tu invisibobble solo tienes que envolver un poco de pelo alrededor. Es bueno que utilices un spray texturizador.

“A la mañana siguiente, desperté y no tenía dolor de cabeza” dice.
“El cable de teléfono se mantenía firmemente en mi pelo después de la fiesta y vi que las marcas en mi pelo al quitarlo eran mucho menores que con un coletero normal”. Fue entonces cuando supo que tenía un proyecto. Después de un montón de pruebas y más pruebas actualizamos el material y el diseño de producto para crear el invisibobble tal y como lo conocemos hoy. Además lo hemos creado en un abanico de colores brillantes, pasteles y neutros que eran mucho mejor que el color del cable telefónico. El secreto para este coletero mágico parece estar en su forma única.“Invisibobble ejerce una presión uniforme alrededor de la coleta y la sujeta de manera firme pero sin presión”
Esto significa que los pelos sueltos dentro de la coleta tienen más espacio y consigue un resultado sin marcas. Otro de los grandes beneficios es que el material es no absorbente, antibacteriano e hipoalergénico. También reacciona al calor, así que en el momento que invisibobble pierda su forma solo tienes que aplicarle calor con tu secador de pelo para que vuelva a su estado inicial. Invisibobble tiene tres diseños en el mercado para cubrir tus necesidades dependiendo de la cantidad y la calidad de pelo que tengas:- Nano, para pelo fino, corto o mechones.
- El original
- Power, para las que necesitamos sujeción extra en nuestros peinados.
Moño trenzado a media altura

Trenzado anudado

El moño retro

Coleta multivueltas

Despeinado y simpático

La trenza Pixie
