Cuando ya nos hemos decantado por someter nuestro pelo a un tratamiento de alisado, surge la necesidad e inquietud de informarnos sobre el mejor producto para que nos garantice el mejor pelo liso y el que menos perjudicial sea para la salud de este. Entre las opciones más usadas están el alisado brasileño y el alisado japonés, ambos semejantes pero diferentes en duración, resultados y proceso. En este post vamos a resolver tus dudas contándote las principales diferencias entre ambas opciones ALISADO BRASILEÑO VS ALISADO JAPONÉS.

ALISADO JAPONÉS

El Alisado Japonés, también conocido como “Yuko”, es un tratamiento capilar permanente que se realiza en cualquier tipo de cabello (rizado, ondulado, encrespado) cuyo resultado final deriva en un pelo completamente liso y duradero. Este tipo de alisado fue de los más demandados desde los años 90 gracias a su creadora, Yuko Yamashita, que revolucionó el mercado internacional creando este sistema de alisado definitivo. El ingrediente principal que contiene y que hace ese efecto de liso permanente es el Tioglicolato de amonio.

¿QUÉ ES EL TIOGLICOLATO DE AMONIO?

El Tioglicolato de amonio es una sustancia química que se utiliza para alisar el cabello. Su función es hacer los folículos más permeables y romper los enlaces disulfuro que forman los rizos. Este producto se utiliza en el primer paso de los sistemas de enderezamiento iónico térmico.

¿CÓMO SE APLICA EL ALISADO JAPONÉS?

Previamente a realizar los pasos de su aplicación no está de más someterse a un estudio del cabello para saber su estado de salud. Si el cabello se encuentra en un estado de salud óptimo, se comenzaría con los siguientes pasos:

1. Se lava el pelo para eliminar los restos de productos que podamos tener. Esto impedirá que interfieran en la efectividad del tratamiento y el pelo absorba mejor el alisado.

2. Se aclara a fondo con agua caliente para que las cutículas del cabello se dilaten.

3. Comenzamos a aplicar el producto de alisado japonés que hayamos comprado. Desde la raíz hasta las puntas.

4. Una vez extendido por todo el pelo, dejar actuar de 30 a 45 minutos según el rizo, el volumen o el largo de nuestro cabello.

5. Cepillar el pelo en dirección recto.

6. Secar al 95% con secador iónico.

7. Alisar mechón a mechón con una plancha de cerámica iónica a una temperatura de 180º.

8. Dejar reposar unos 5-10 minutos.

9. Se aclara toda la melena con agua fría y se aplica un neutralizante de raíz a puntas

10. Dejar actuar la solución neutralizante de 15 a 30 minutos.

11. Finalmente, se seca con cepillo y secador.

¿CUÁNTO DURA EL ALISADO JAPONÉS?

Este tratamiento capilar suele tener una duración mínima, aproximadamente, de 6 meses. Hay que saber que para que lleguemos a estos meses con el pelo liso, suave y brillante es importante que lo cuidemos e hidratemos correctamente con mascarillas, acondicionadores y sérums.

BENEFICIOS DEL ALISADO JAPONÉS

- Aporta mucho brillo gracias a que se sellan las cutículas capilares. - Se consigue suavidad extrema debido a la queratina y al colágeneo. - Elimina el frizz. - Disminuye el volumen en melenas indomables. - Se obtiene un liso permanente sin tener que usar plancha o secador. - Su efecto dura bastante tiempo. - Es elaborado a base de proteínas de soja que es un componente respetuoso con el cabello.

ALISADO BRASILEÑO

El tratamiento de alisado brasileño, también conocido como “tratamiento de queratina brasileña'' o “tratamiento complejo queratina”, es un procedimiento de alisado con la queratina como ingrediente principal. Nació en Brasil hace 20 años y cuando llegó a España se convirtió en un auténtico boom debido a que dejaba el pelo súper bonito y liso.
Su función es la de reparar el cabello en profundidad. “Su fórmula de queratina pura, aceites, proteínas de seda y arcilla blanca devuelve al pelo la masa capilar perdida debido al desgaste, agresiones externas y procesos químicos. Gracias a la técnica y la experiencia a la hora de aplicarlo el cabello experimenta un gran cambio y se vuelve sano, fuerte, extremadamente suave y brillante, y sin rotura”, indica Valeria Costa, experta en recuperación capilar.

¿QUÉ ES LA QUERATINA?

La queratina es un compuesto de las proteínas y los componentes estructurales esenciales de la piel, el cabello y las uñas de los seres humanos y animales. Formado a partir de una combinación de aminoácidos, incluyendo cisteína que es rica en azufre, fortalecer el cabello, la corteza o la estructura del cabello.

¿CÓMO SE APLICA EL ALISADO BRASILEÑO?

1. Lava el pelo con el champú de queratina que hayas comprado.

2. Aplícalo por todo el cuero cabelludo y deja actuar entre 5 y 10 minutos.

3. Con una toalla seca el exceso de agua, y posteriormente con un secador hasta dejarlo completamente seco.

4. Dividir el cabello en partes y aplicar la máscara desde las raíces hasta las puntas. Es importante que el producto no se aplique muy cerca de la piel ya que puede llegar a dañarla.

5. Retira la máscara con un peine pasándolo por todo el pelo.

6. Después de quitar toda la máscara, seca el pelo completamente ayudándote del secador.

7. Cepilla el pelo. Te vendrá bien un cepillo de púas separadas.

8. Con la plancha a una temperatura de 200º, toma secciones pequeñas del cabello y pasa la plancha por cada mechón unas 10 veces.

9. Espera 20 minutos tras el planchado para comenzar con el segundo lavado.

10. Aplica el champú de queratina nuevamente, deja actuar 10 minutos y enjuagar.

11. Por último, aplica el acondicionador y déjalo actuar otros 10 minutos.

12. Enjuaga bien todo el cabello y sécalo con el secador.

¿CUÁNTO DURA EL ALISADO BRASILEÑO?

El tratamiento del alisado brasileño con queratina dura una media de 90 días o 3 meses, aunque puede ir desapareciendo hasta los 5 meses desde su aplicación. Una vez transcurre ese período de tiempo, el pelo vuelve a su estructura natural.

BENEFICIOS ALISADO BRASILEÑO

- Los productos que contiene están formulados a base de queratina, proteínas de seda, aminoácidos y minerales. Todos ellos beneficiosos para el cabello, ya que se encuentran naturalmente en él. - Es indicado para realizar en cualquier tipo de cabello. - Es compatible con mechas, tintes y otros productos químicos. - Te olvidas de utilizar la plancha o el secador a diario para tener el pelo liso. - La queratina consigue recuperar el cabello dañado. - Elimina el frizz o encrespamiento. - Devuelve el brillo natural.

ALGUNOS ALISADOS BRASILEÑOS

En nuestra tienda online tenemos este nuevo Tratamiento Alisado Keratina de Amazonic Se trata de una de las innovaciones en este tipo de alisados. Está desarrollado bajo la tecnología Amazon Complex con aceites orgánicos selectos de la Amazonia, de acción antioxidante, tonificante y fortalecedora, que sumado a la efectividad del Ácido Hialurónico y Keratina aseguran resultados profesionales de larga duración. No podemos dejarte sin recomendarte este Kit de Alisado Brasileño Keratimask sin Formol de Be Natural que es la revolución en los alisados brasileños. Contiene el mágico ácido hialurónico que ayuda a hidratar todas las capas de la piel y el cabello aportando fuerza y vitalidad. Además no contiene Formol. Pásate por nuestro post Alisado Brasileño Sin Formol Keratimask donde te explicamos todo acerca de este alisado. De la misma gama, Keratimask, el Kit de Alisado Keratimask Professional de Amazonic promete conseguir un alisado perfecto de larga duración. Es un nuevo alisado libre de formol, compuesto bajo una sustancia orgánica llamada ácido glioxílico, brinda un efecto alisante, desrizador y acondicionador También puede interesarte nuestros productos post alisado brasileño.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE ALISADO JAPONÉS VS ALISADO BRASILEÑO?

LOS COMPONENTES QUÍMICOS

Se puede establecer que la principal diferencia entre un alisado japonés y uno brasileño radica en la composición y los ingredientes de cada uno de los tratamientos. Los componentes del alisado japonés poseen más químicos, lo que hacen que el resultado tenga más permanencia. Por su lado, la queratina, componente del alisado brasileño, tiene menos composición química, lo que hace que sea una técnica reversible según el tipo de pelo y el efecto que se realice.
La estilista del salón Andressa Santana, Mireya López, afirma que “el alisado japonés deja un liso más tieso y cuando el pelo crece lo hace con efecto raíz”, es decir, que si tenemos el pelo rizado, la raíz tenderá a rizarse.

EL TIPO DE PELO

Otra diferencia se da dependiendo del tipo de pelo. Expertos aseguran que la queratina sí está indicada para aplicarla en cualquier tipo de pelo, pero con el alisado japonés, sin embargo, tenemos que tener cierto cuidado:
“En cabellos con mechas no es muy aconsejable por la química que tienen. La queratina, está pensada para ese tipo de cabello rizado u ondulado, que siempre se peina en liso y sin volumen. Este tratamiento es semi-reversible, es decir, si se deja de hacer durante mucho tiempo el cabello vuelve a rizarse naturalmente”, explica Mireya.
Pero no todo lo malo se lo lleva el alisado japonés. Debemos destacar que si tienes el pelo grueso y rizado y tu mayor deseo es rebajar la cantidad de volumen, el alisado japonés es el indicado. Al ser una técnica no reversible y permanente, es decir tu pelo sigue creciendo rizado y la parte con alisado japonés no se riza hasta que no se corta toda la parte con dicho tratamiento.

CONCLUSIONES DEL ALISADO JAPONÉS VS ALISADO BRASILEÑO

- Aunque los dos alisados incluyen en sus ingredientes queratina, para el japonés se emplea como reductor del volumen de cada pelo y, para el brasileño, como reconstructor e hidratante. - El resultado de un alisado brasileño suele durar al rededor de 3 meses, mientras que el japonés duplica esta duración (6 meses por lo general) pudiendo llegar hasta el año. - La aplicación del alisado brasileño es muy sencilla y no requiere de información especial como lo hace el alisado japonés, caso en el que hay que tener más cuidado. - El alisado japonés, por norma general, contiene en sus fórmulas elementos más químicos que el alisado brasileño. Es por ello también que su efecto es más permanente. Hasta aquí es todo lo que debías saber sobre alisado brasileño vs alisado japonés antes de inclinarte hacia uno de ellos. Nuestra opinión es: si quieres aportar hidratación y recuperar el brillo de tu pelo al mismo tiempo que consigues ese efecto liso, opta por el alisado brasileño. Si por el contrario, tienes un cabello bastante grueso, con elevado volumen y estás deserperad@ por que no puedes controlarlo, decántate por el alisado japonés. Sobre todo, elijas el que elijas ¡No olvides contarnos que tal le sentó a tu pelo!
Maquilleo

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados