Como bien sabemos, los aceites para el pelo se consideran un producto esencial para la hidratación de nuestro cabello. Hay gente que dice que su uso se asemeja al de una buena crema para la cara, es decir, un básico necesario. Pero la realidad, en el día a día es que al escuchar hablar de “aceite”, muchas de nosotras y nosotros nos echamos a temblar. Rápidamente pasamos a pensar que los aceites en la cara provocarán grasa y aparición de acné; y los aceites para el pelo engrasarán el cuero cabelludo generando apelmazamiento. ¡Error! Prueba de ello, son las preciosas melenas de las mujeres indias que desde hace miles de años se aplican aceite en todo su cabello de forma asidua. De esta manera, además de protegerlo del sol y el polvo, consiguen hidratarlo y fortalecerlo.

¿QUÉ SON LOS ACEITES PARA EL CABELLO?

Los aceites para el pelo son aceites ricos en ácidos grasos esenciales con alto poder de hidratación para nuestro cabello. Existen diferentes aceites aptos para el cabello, por ejemplo el aceite de argán, el aceite de coco, aceite de aguacate, el de oliva, etc. El aceite combinado también con vitaminas y antioxidantes, hacen que su función vaya más allá de la mera nutrición. La importancia de aplicar un aceite en el cabello es básicamente, devolverle la protección que el pelo posee por naturaleza.

¿PARA QUÉ SIRVEN LOS ACEITES PARA EL PELO?

Las dos funciones principales de los aceites se remiten a: - HIDRATACIÓN TOTAL - REGENERACIÓN de las fibras capilares secas y estropeadas. Pero, estas no son sus únicas funciones, sigue leyendo porque existen muchos más beneficios 👇

BENEFICIOS DE USAR LOS ACEITES PARA EL PELO

La utilidad de estos productos tiene mucho que ver con la manera de aplicarlos: - Si un aceite nos lo aplicamos antes de lavarnos el pelo, se conseguirá prepararlo y facilitar el desenredo. - Si por el contrario lo utilizamos posteriormente al lavado, su función se remitirá a suavizar, hidratar y proteger el cabello de las agresiones que va a provocar el secador o la plancha. Su aplicación de este modo puede incluso sustituir a la mascarilla. En resumen, todos los beneficios de usar aceites para el pelo son: - Hidratar - Revitalizar - Reparar puntas dañadas - Combatir encrespamiento o frizz - Evitar la caída capilar - Protección de los rayos X - Facilita el desenredo - Sustituye a la mascarilla - Actúa como protector térmico

¿QUÉ TIPO DE ACEITES PARA EL PELO ELEGIR?

Después de saber cómo de beneficioso es usar este ingrediente en nuestro pelo, nos surgirá la duda de qué aceite es el más adecuado para nuestro tipo de cabello. Lo ideal es que siempre elijamos un aceite específico. En esta guía para principiantes, te mostramos los aceites para el pelo que mejor se adaptan a ti y a la textura de tu cabello.

1. PARA CABELLO SECO: ACEITE DE ARGÁN

El aceite de argán es uno de los más conocidos por la cantidad de marcas y productos que apuestan en sus fórmulas por incluir esta semanilla de origen marroquí.

Y es que, gracias a sus propiedades antioxidantes y regenerativas, rico en ácidos esenciales y en vitamina E consigue proporcionarnos una profunda nutrición a nuestro pelo.

Para ello, el Aceite Puro de Argán de Dr Organic es perfecto ya que contiene un 100% de dicho aceite.

2. PARA EL CABELLO EXTREMADAMENTE SECO: ACEITE DE MACADAMIA

Los aceites de frutos secos tienden a ser los más intensivos y, en concreto, los Aceites de Macadamia son uno de los más completos en hidratación.

El Aceite de Macadamia, es el único aceite vegetal que contiene ácido palmitoleico, además de vitamina E y esteroles; que tienen propiedades calmantes y suavizantes ideales para proteger nuestras fibras capilares de los agentes externos.

Si tienes el pelo a falta de esta dosis nutritiva, te aconsejamos probar el Aceite Hidratante Macadamia de Kativa, capaz de crear una película protectora que sella la cutícula, mejorando su cuerpo, evitando el resecamiento y aportando brillo.

3. PARA EL PELO RIZADO: ACEITE DE COCO

El Aceite de Coco se puede utilizar en todo tipo de cabellos, (sí, incluso en pelos grasos) pero cumplen bien su función sobre todo en cabellos rizados. Reponen los filamentos y mantienen el cuero cabelludo sano. Está lleno de hidratos de carbono, vitaminas y minerales. El Aceite de Coco puede ayudar a tener un pelo fuerte y sano. Te recomendamos el Aceite de Coco de Vita Coco que además de tener múltiples utilidades en materia de belleza, se puede utilizar en la cocina para comidas. Si quieres saber más sobre sus numerosos beneficios lee nuestro blog "El aceite de Coco y sus 25 superpoderes"

4. PARA EL CABELLO GRASO: ACEITE DE JOJOBA

Conocido como “El oro líquido natural”. La Jojoba es el único arbusto que produce una especie de cera líquida, sumamente rica en nutrientes. Contiene principalmente grasas monoinsaturadas, ácido octanóico y vitamina E, la cual tiene función antioxidante. Su aplicación regula la secreción de grasa o sebo en el cuero cabelludo, conservando además su pH y combatiendo la caspa. También resulta efectivo contra la caída del cabello. Si quieres conseguir estos efectos te aconsejamos el Aceite de Jojoba Capilar y Corporal de Nature Spell

¿CÓMO APLICAR LOS ACEITES PARA EL PELO?

Tan importante es elegir el tipo de aceite que más se adecue a nuestro tipo de pelo y acorde a los resultados que queremos conseguir, como aplicarlo correctamente.

CANTIDAD DE PRODUCTO

Lo más importante tiene que ver con la cantidad: - Si nos echamos mucho producto, va a provocar que se produzca exceso de grasa y nuestro pelo se apelmace. - Mientras que si nos aplicamos una cantidad insuficiente, el aceite no va a desarrollar sus funciones. Para orientarte con la cantidad ideal te proponemos de referencia una cuchara pequeña: - Un tercio de una cucharadita para melenas cortas. - Media cucharadita para melenas medias. - Y una cucharadita para melenas largas.

MODO DE EMPLEO

Se pueden aplicar tanto en pelo mojado como en seco en base a lo que estemos buscando. - En cabello húmedo tras el lavado, los aceites para el pelo; desenredan, reparan las puntas dañadas y actúan como protectores térmicos. - En cabello seco; combaten el encrespamiento o frizz, protegen de los rayos del sol y aumentan el brillo. - Es importante que el producto no se vierta directamente en nuestro pelo. - Te recomendamos que previamente te eches el producto en tus manos, lo actives y lo apliques de medios a puntas. - Para realizar un tratamiento de reparación en cabellos muy secos o estropeados, también se puede aplicar por la noche. Hazlo desde la raíz hasta las puntas, dejándolo actuar mientras se duerme y lavando el pelo a la mañana siguiente. IMPORTANTE: Nunca nos lo aplicaremos en las raíces a no ser que realicemos un cura de nutrición y reparación. Si aún te has quedado con ganas de conocer más aceites para el pelo, en nuestra tienda online, aparte de los que te hemos mostrado en este post, poseemos una amplia variedad de aceites perfectos para lucir pelazo. ¡Échales un vistazo¡ 👀 Ahora que ya conoces todo el poder de los aceites y lo agradecido que puede quedar tu pelo con él ¡Elige el tuyo y consigue una melena más fuerte y brillante!💆‍♀️
Maquilleo

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados