¿Por qué un alisado con queratina?

¿Por qué un alisado con queratina?

El alisado con queratina o comúnmente llamado también como “alisado brasileño” es una técnica de alisado apta para cualquier tipo de cabello, pero en especial para aquellos más ondulados o rizados. Tener nuestro pelo sano y bonito no es tarea fácil. Sin embargo, gracias a la cosmética capilar tenemos en el mercado cantidad de tratamientos y productos para conseguirlo. Uno de los más demandados y populares es el tratamiento de alisado con queratina. Desde Maquilleo, te desvelamos en qué consiste el alisado con queratina, sus ventajas, desventajas, los tipos que existen, los productos más demandados y su correcta aplicación.

¿QUÉ ES LA QUERATINA?

Primero de todo, debes saber que la queratina es una proteína muy rica en azufre que se encuentra en las capas más externas de la epidermis, en las uñas y en el pelo. De hecho, más del 95% de nuestro cabello está compuesto por queratina. Los queratinocitos son los principales encargados de fabricar la queratina, la cual forma una película alrededor del pelo y lo mantiene protegido. Al mismo tiempo, le dota de elasticidad e influye en el brillo y color del cabello. Con el paso del tiempo, los factores ambientales, así como otros tratamientos químicos acaban dañando la estructura de nuestro cabello. Como resultado se torna más seco, frágil y quebradizo. Para recuperar de nuevo las propiedades de nuestro cabello es importante aportarle aquello de lo que carece, es decir, productos que contengan aminoácidos y azufre. El uso de productos que contienen queratina puede devolver a nuestro cabello la flexibilidad, la fuerza y el brillo perdido.

TRATAMIENTOS ALISADO CON QUERATINA

Hoy en día, podemos utilizar la queratina como tratamiento reparador, con el objetivo de nutrir nuestro cabello desde las capas más internas para que recupere su brillo y suavidad natural. Por otra parte, hay diferentes tipos de tratamientos de queratina. Esto depende según el origen de las proteínas que se utilicen. Aquí vamos a detallarte los tratamientos capilares y técnicas de alisados que puedes hacerte utilizando queratina:

ALISADO CON QUERATINA BRASILEÑO

Originario de Brasil, es uno de los tipos de alisados con queratina más populares. Es utilizado tanto en cabellos rizados y ondulados para lograr domar la melena y lograr un liso total, como en cabellos lisos para combatir el encrespamiento y para conseguir una mayor hidratación aportándole a la melena fuerza y vitalidad. Sea cual sea el tipo de cabello, el resultado va hacer que el pelo luzca super brillante.
alisado con queratina Kativa
Dentro de este tipo de alisado con queratina te recomendamos nuestro Kit de Alisado Brasileño de Kativa a base de queratina y aceite de argán. Su innovadora fórmula basada en su componente glyxylic y queratina vegetal, sin formol, alisa perfectamente el cabello durante 12 semanas sin dañar la estructura interna o externa de la fibra. Además, gracias a la queratina vegetal que está compuesta por aminoácidos de trigo y soja, ayuda a hidratar, proteger, aportar brillo y suavidad al cabello, dejándolo con movimiento natural. A diferencia del alisado japonés, este alisado está recomendado también para cabellos tratados químicamente como por ejemplo mechas o tintes.

ALISADO CON QUERATINA Y SIN FORMOL

Es una novedad en estos tipos de tratamientos y cada vez más buscados. Esto último, se debe a su formulación más natural y sin necesidad de contener productos químicos perjudiciales para lograr los objetivos. Y te preguntarás ¿Cómo esto es posible? ¡Muy sencillo! Empleando ácido hialurónico que es la biomolécula generada por el mismo organismo que ayuda a hidratar todas las capas de la piel y el cabello aportando fuerza y vitalidad. El tratamiento que encaja dentro de este tipo de alisado con queratina sin formol y que tenemos en nuestra tienda es el Kit de Alisado Brasileño Keratimask Sin Formol de Be Natural. Es considerado la revolución en el mundo de los alisados por no contener formol, es decir, olvidar ese olor desagradable que se queda en el pelo tras la aplicación de estos alisados.
Alisado con queratina Be Natural

La fórmula Keratimask crea una barrera de hidratación que protege el cabello y evita el frizz gracias al efecto del ácido hialurónico que aumenta el alisado hasta en un 25%. Sin duda una fórmula eficaz y saludable para mantener tu cabello liso, suave y sedoso. Sobre este tratamiento de alisado tenemos un post muy interesante donde te explicamos en profundidad su fórmula y su correcta aplicación: “Alisado Brasileño sin formol Keratimask - Be Natural”.

ALISADO JAPONÉS

Otro de los tipos de tratamientos de alisado con queratina es el llamado alisado japonés. Es un tratamiento capilar permanente que se realiza en cualquier tipo de cabello (rizado, ondulado, encrespado) cuyo resultado final deriva en un pelo completamente liso y duradero. El ingrediente principal que contiene y que hace ese efecto de liso permanente es el tioglicolato de amonio. Una sustancia química que se utiliza para alisar el cabello. Su función es hacer los folículos más permeables y romper los enlaces disulfuro que forman los rizos. A diferencia del alisado brasileño, los componentes del alisado japonés poseen más químicos, lo que hace que el resultado tenga más permanencia. Si estas pensando en realizarte algún tratamiento de alisado y tienes dudas entre el alisado japonés y el brasileño te recomendamos visitar nuestro post “Alisado Brasileño VS Alisado Japonés”.

VENTAJAS DEL ALISADO CON QUERATINA

La queratina repara y nutre el cabello y, en función del tipo de tratamiento por el que nos decantemos, conseguiremos un alisado más permanente en el pelo. Algunas de las múltiples ventajas de este tipo de alisado son las siguientes:
  • Repara y nutre el cabello de forma natural, reconstruyendo la fibra capilar.
  • El pelo está más suave y sedoso, por lo que resultará más sencillo de peinar.
  • Elimina el encrespamiento y evita el efecto frizz.
  • Aumenta el brillo del pelo y potencia su color natural.
  • El pelo es más lacio y a su vez más fuerte.
  • Su precio en Maquilleo es muy económico (entre 10€-15€).
  • Lo mejor de todo es que puedes aplicarlo en casa sin ayuda de profesionales.

DESVENTAJAS DEL ALISADO CON QUERATINA

Entre los diferentes tratamientos de queratina, uno de los más comunes son los que contienen formol, con el que conseguirás un alisado permanente en tu cabello. Y luego, el que no lleva formol, que es el más recomendable por sus múltiples beneficios que ya te hemos contado. Estos son algunos de los inconvenientes de este tratamiento: - Los tratamientos de alisado con queratina con formol son tóxicos y llevan sustancias cancerígenas. Lo recomendable es usar siempre guantes y mascarillas para no inhalar el producto. - No es válido para todo tipo de cabellos. Dependiendo de si tienes un pelo fino y poco abundante, apenas apreciarás resultados e incluso se te puede romper el pelo más débil. En los primeros días no te puedes recoger el pelo ni teñir. - Puede producir reacciones alérgicas en la piel, en el cuero cabelludo y en los ojos. Mejor aplicarlo en un sitio con ventilación y ventanas abiertas.

¿CUÁNTO DURA EL ALISADO CON QUERATINA?

La duración del tratamiento de queratina y su resultado dependen de muchos factores. No sólo es importante el producto que utilicemos, sino también la aplicación de este y el mantenimiento durante todo su efecto. Para su cuidado es necesario el uso de un champú libre de sulfatos para que no se abra la cutícula del cabello. Como cuidado opcional se recomienda el empleo de una buena mascarilla, si es posible, que contenga queratina. Todos estos productos se pueden adquirir en nuestra propia página web Maquilleo en el apartado de cuidados y belleza del cabello: “Alisado con queratina”. Pero la duración del tratamiento es de entre 3 y 5 meses y si cuidamos el cabello incluso podremos prolongarlo de 6 a 8 meses.

PRODUCTOS Y TRATAMIENTOS POST ALISADO

Es importante tener en cuenta que una vez aplicado el tratamiento de alisado debemos seguir mimando nuestro pelo. Es aconsejable hacer hidrataciones de 20 minutos a media hora con una mascarilla cada 15 días. Igualmente, desde Maquilleo os recomendamos la gama post alisado de Kativa para mantener tu pelo dócil e hidratado:

- Champú Post Alisado: Limpia el cabello sin maltratarlo, hidrata, aumenta la duración del tratamiento de alisado y promueve la reparación del cabello dañado. Su fórmula con queratina vegetal y aceite de argán orgánico es libre de sal, sulfatos, parabenos y gluten.

- Acondicionador Post Alisado: Con la misma fórmula de queratina vegetal y aceite de argán repara el cabello sensible por tratamientos químicos y mecánicos. Deja el cabello liso, sedoso y suave.

- Sérum crema Post Alisado: Se define como un tratamiento intensivo. Ayuda a prolongar el efecto alisado, fortalece, da suavidad y brillo al cabello, a la misma vez que facilita el desenredo. Libre totalmente de sal, sulfatos, parabenos y gluten.

Champú alisado con queratina - Kativa
Acondicionador post alisado con queratina - Kativa
Serum post alisado con queratina - Kativa
Puedes añadirle una mascarilla de queratina para completar el post alisado 100% correctamente. Mascarilla Con Keratina de Agrado.
Si prefieres optar por un kit en vez de comprar los productos por separados, también tenemos el Post Alisado Kit x 3 Unidades de la misma Kativa. Es libre de sal y altamente lleno de queratina y arginina que protege e hidrata profundamente la fibra capilar.
Entonces después de este post, ¿te pasas al alisado con queratina? 😏¡Verás qué fuerte, sano y radiante volverá a lucir tu pelo!🤗 No olvides contarnos que tal tu experiencia con la queratina, ¡Estaremos encantad@s de leerte!

 

29 julio 2022 — Maquilleo
Cuidado del pelo

10 sencillos tips para el cuidado del cabello

Internet está lleno de “10 sencillos pasos para tener el pelo de Kim Kardashian” o “Tener pelazo es fácil si sabes cómo”. Primero de todo dejemos claro que el cuidado del pelo es fácil con unos sencillos pasos, pero es mucho más fácil llegar a estropearlo. Por ello, en Maquilleo vamos a contarte estos sinceros y sencillos tips para el cuidado del pelo desde el conocimiento y experiencias previas para que la ilusión de tener un pelo sano pueda convertirse en realidad. Échale un ojo a estas diez sugerencias. ¿Estás dañando tu pelo sin ni siquiera saberlo?

NO UTILIZAR UTENSILIOS ANTIGUOS

Asegúrate de limpiar los cepillos del pelo. Alojan millones de gérmenes y residuos, algo que nadie quiere en su cabello. Para ello es tan sencillo como quitar el pelo del cepillo cada vez que te peines. También es aconsejable que acompañes esta acción con un poco de bicarbonato sódico y agua sobre el cepillo (el bicarbonato elimina aceites y productos que hayan quedado atrapados en las púas o cerdas del cepillo). Finalmente, déjalo en remojo un par de minutos y enjuágalo a fondo. Nosotros te recomendamos el Cepillo de Pelo Tangle Free de Cala Cosmetics que puedes llevar en el bolso para el cuidado del pelo en todo momento gracias a su pequeño tamaño.

DEJAR DE LADO LAS GOMAS DEL PELO DURAS

Ya sabemos que no estamos en los 90 pero las bandas o cintas del pelo pueden volver a pegar fuerte. La razón es que poseen el mejor tipo de elástico que puedes usar para recoger tu pelo, ya que una cinta fina o un elástico duro va a irritar tu pelo y favorecer la rotura. Debes saber que cualquier cosa que te estire el pelo es perjudicial. Por ello lo ideal sería intentar recogerlo siempre con recogidos que no requieran de fuerza, por ejemplo una trenza, un moño agarrado con un lápiz, etc. Sin embargo, si quieres llevar coleta te recomendamos las gomas Hair Elastic Gomas para el pelo de IDC Institute que están en tendencia y se hacen llamar Invisibobble. Se trata de un coletero en forma de espiral que no marca el pelo y se ha comprobado que son las que menos roturas producen en nuestro pelo. Al tener esa forma peculiar la presión del pelo se reparte y es mucho menor.

EVITAR DEMASIADOS QUÍMICOS EN EL CUIDADO DEL PELO

Muchos de los productos que utilizamos comúnmente en nuestra rutina poseen químicos artificiales que son gravemente dañinos para cualquier parte de tu cuerpo y, por supuesto, tu pelo no es una excepción. Demasiado color, tratamientos descontrolados o demasiados alisados/moldeadores pueden llegar a causar rotura y daños en tu pelo. Asegúrate siempre de mantener el número de procesos químicos bajo control. Considera la opción de un cuidado preventivo antes de someterte a cualquier proceso químico como una mascarilla protectora del cuero cabelludo o un pre-champú un par de días antes de ir a la peluquería. Nosotros te recomendamos las mascarillas intensivas de Kativa o los champús sin sulfatos ni sales de nuestra web.

NO EXCEDERSE CON EL CALOR

El calor seca, así que el exceso de calor va a secar tu pelo quitándole humedad. Las cutículas se secan y el pelo se cae, así de fácil. Otro de los consejos que entra dentro de los tips para el cuidado del pelo; es que no pongas el secador demasiado caliente. Es decir, no lo subas de la posición medio. Pero lo mejor sin duda es dejar que nuestra melena se seque al aire libre.

APLICAR UN PROTECTOR DE CALOR

Si por el contrario del tip anterior necesitas un secador sí o sí, lo mejor es que uses un protector del calor y que no lo seques cuando esté muy mojado, es recomendado que previamente se quite el exceso de agua con una toalla. Asegúrate de que cada mechón está protegido antes de someterlo al secador, pero no empapes el pelo con el spray. La clave está en aplicar uno de textura ligera. El protector de calor Stylista Blowdry de L’Oreal Paris además de crear esa barrera protectora del calor en tu cabello, fija el peinado durante 48 horas y mantiene el pelo sin encrespamiento. ¡Es perfecto!

NO DEJAR QUE PASE DEMASIADO TIEMPO ENTRE CORTES DE PELO

Las puntas abiertas te avisan de que quizás sea hora de un corte de pelo. Con el tiempo las puntas abiertas tienden a abrirse y a deteriorarse más. Esto hace que tu pelo se debilite y además quede con un aspecto insano. Para mantener un pelo saludable, córtate un centímetro cada mes o cada dos meses si estás pensando en dejarlo largo. Las puntas abiertas de todas formas no ayudan a que tu pelo parezca más largo y cortarlo ayudará a que crezca más fuerte. Si las puntas abiertas son tu mayor problema aunque cortes tu pelo asiduamente, el serúm reparador de puntas abiertas de Vichy, Kera-Solutions Serúm Puntas Abiertas contiene Pro-Keratin combinado con ácido hialurónico para reparar instantáneamente el cabello dañado y las puntas.

CEPILLARSE EL PELO DESDE LAS PUNTAS HACIA LA RAÍZ

Cepillarse el pelo de la manera más tradicional, de arriba hacia abajo puede causar graves inconvenientes. Para peinarlo de una manera más suave y evitar que el pelo se rompa, divide el pelo en mechones. Coge un mechón y péinalo desde donde pongas la mano hacia abajo. Luego sube un poco la mano y repite. Así no hay ninguna cepillada larga en la que tu pelo sufra, sino pequeños desenredos que lo hacen todo mucho más suave. Para este proceso puedes probar nuestro Cepillo Capilar Flexible de IDC Institute, el cual gracias a su cuerpo y celdas flexibles, te aportará un desenredo agradable sin tirones.

TRATAR EL PELO HÚMEDO CON DELICADEZA

Cuando el pelo está mojado las escamas de la cutícula pueden levantarse haciendo el pelo mucho más frágil, favoreciendo así que se rompa y se abran las puntas. Para evitar que esto último ocurra, peina el cabello húmedo con un peine de púas anchas. Nunca con un cepillo o peine estrecho porque puede tirar con demasiada fuerza. Lo mismo puede ocurrir con la toalla. Para quitar la humedad del pelo no lo frotes demasiado fuerte, mejor a toquecitos. Los peines que mejor desenredan el pelo mojado los tenemos en nuestra web. Por ejemplo este Peine Doble de IDC Institute que tienen tanto púas anchas para el pelo después de la ducha, como púas delgadas para posteriormente peinar.

NO CAMBIAR DE CHAMPÚ SI TU PELO NO CAMBIA

La mayoría de las mujeres piensan que tienen que cambiar de cham para evitar que el cabello se vuelva inmune a los beneficios de este. Cosa que no es cierta. Cambia de champú cuando las condiciones de tu pelo también cambien. Por ejemplo; si te has teñido o te has hecho un tratamiento de alisado. Si también ves que pierdes pelo durante el embarazo cambia a un champú para pelo fino, te irá mejor. Aquí te dejamos algunos champús específicos para cuando tu pelo cambie: Champú para pelos teñidos. Champú para cabellos que sufran caídas. Champú para después del alisado brasileño.

USA UN ACEITE

Los champús, acondicionadores y mascarillas contribuyen sin duda al cuidado de tu cabello pero los aceites consiguen un plus de ayuda a estos productos a la hora de reparar las fibras capilares. El aceite consigue restaurar el contenido de cada pelo, provocando ese maravilloso brillo que lucen los cabellos sanos. ¿El modo de aplicación de los tratamientos en aceite? Dos veces por semana, mechón a mechón y, si puedes, dejándolo actuar de 20 minutos a varias horas. Puedes empezar a incorporar un aceite en tu cuidado del cabello con este Aceite Reparador Virgin Coconut Repair Oil de Be Natural. Apto para todo tipos de cabellos y formulado con aceite orgánico de coco virgen que brinda suavidad, hidratación y brillo. Si tienes quieres saber más sobre los beneficios de usar aceites para el pelo échale un vistazo a este post de nuestro blog donde además te ayudamos a encontrar el aceite ideal para tu tipo pelo.

OTROS POST QUE TE VAN A SERVIR DE AYUDA

También déjanos decirte, que otro de los tips para el cuidado del pelo a tener en cuenta tiene que ver con el adecuado lavado de este. Pásate por ¿Cómo lavarte el pelo correctamente? de nuestro blog.

No te quedes tampoco sin leer nuestro post sobre Cuidar tu cabello: hidratar, nutrir o reparar donde te desvelamos un súper truco para saber la porosidad que tiene tu pelo. Como complemento, incluir en la dieta ciertos alimentos, son otra gran forma de saneamiento de nuestras melena. Para ello, la web MejorconSalud ofrece 7 trucos de alimentación para cuidar el cabello y las uñas.
Como has podido ver, cuidar el pelo y hacer de él un pelazo van de la mano de Maquilleo. No solo tenemos maquillaje online barato y bueno, también gozamos de los mejores productos para la higiene y el cuidado del cabello, siempre al mejor precio y con buenos resultados entre nuestros clientes. Ahora que ya lo tienes todo para lucir pelo sano, ¡manos a la obra!
29 julio 2022 — Maquilleo
kativa kerapro

Kativa Kerapro al detalle

Kativa Kerapro

Bueno, ya hemos hablado acerca de la marca de alisado profesional Kativa y su archiconocido Alisado Brasileño, que por supuesto lo tienes en Maquilleo al mejor precio. Pero ¿Conoces Kativa Kerapro al detalle? Sabes que con este tratamiento de keratina consigues unos resultados de alisados estupendos en casa y que a la vez cuida tu cabello dejándolo hidratado y brillante gracias a su fórmula libre de formol y otras sustancias que dañan tu pelo. Perfecto. Así puedes evitar la ruptura del cabello, la pérdida de brillo, el encrespamiento y muchos contratiempos más. Por si no te has leído el artículo que hicimos acerca del Alisado Brasileño Kativa, aquí tienes algunos de los grandes beneficios del tratamiento alisador con Keratina.

 

¿Qué es el alisado con Keratina?

El alisado con Keratina es un tratamiento de reducción de volumen capilar y alisado que se usa principalmente en Brasil desde hace ya años. Al ser un tratamiento de Keratina, que es un componente que tenemos en el cabello que ayuda a recuperar la estructura original, el resultado es muy natural y consigue dejar el pelo brillante y liso. Ahora Kativa nos trae su tratamiento de reducción de volumen y alineamiento capilar Kerapro 5, que está considerada como la versión profesional de su tratamiento de alisado. Este tratamiento para reducir el volumen de tu pelo y dejarlo dócil y cuidado se basa en la Carbotecnología. ¿No sabes lo que es? Pues vamos a averiguarlo.

 

¿Qué es la carbotecnología?

Pues esta técnica se basa en la acción del principio de carbocisteína, un aminoácido derivado de la L-Cisteína que ayuda a romper los puentes que se encuentran en la keratina natural de tu pelo. ¿Qué significa esto? Que ayuda a que tu pelo se mantenga más fuerte y resistente, lo restaura de los daños y sella la cutícula ayudando a mantener su hidratación. El resultado es un pelo más liso, más suave, más brillante y mucho más dócil. Por supuesto, este componente, al ser un aminoácido es muy respetuoso con tu cabello, no tiene olor, no irrita y no produce vapores. Pero la Carbocisteína actúa en combinación con otros componentes para generar un efecto más profesional todavía. La combinación de los ingredientes de Kerapro 5 consigue penetrar en la cutícula con mucha facilidad, realineando las fibras capilares aportando brillo. De hecho Kerapro es mucho más que un tratamiento alisador, es además un tratamiento reparador del cabello. Si ibas detrás de un tratamiento reductor de volumen que cuide tu pelo, te permita dormir bien, lavarte el pelo, hacerte coletas con resultados profesionales y hecho en casa, kerapro5 es claramente la solución.

 

El tratamiento Kerapro consta de 5 productos:

  • Champú pre tratamiento
  • Champú post tratamiento
  • Máscara de tratamiento
  • Bálsamo acondicionador
  • Sérum antifrizz.

Te contamos un poco qué es cada uno y para qué sirve:

Champú pre tratamiento Kerapro

El champú pre tratamiento de Kerapro 5 está diseñado para limpiar y preparar tu cabello para el alisado. Elimina todos los residuos que tengas en el pelo como restos de geles y champús, cremas de peinado, lacas, espumas y cualquier otro residuo causado por algún proceso químico. Deja tu pelo limpio, nutrido y preparado para el siguiente paso del tratamiento Kerapro. Cómo usarlo: Lava el pelo como con un champú normal. Elimina la humedad con una toalla y después sécalo del todo con un secador.

Máscara de tratamiento kerapro

Este botecito es el encargado de realizar el alineamiento capilar en sí. Hidrata tu cabello, le da brillo y elimina la sequedad y el encrespado. Cómo usarlo: Durante este proceso tienes que dividir el cabello en cuadrantes y aplicar la mascarilla de tratamiento kerapro de la raíz hacia las puntas intentando que no entre en contacto con tu cuero cabelludo. Y hazlo mecha por mecha. Deja actuar 15 minutos y seca tu pelo con un secador y un cepillo mediante la técnica del brushing, es decir de arriba abajo para que no coja volumen. Ahora plancha el pelo mecha a mecha a una temperatura aproximada de 200ºC. Ahora, espera 15 minutos para pasar al siguiente paso.

Champú post tratamiento

Este champú post tratamiento kerapro está libre de sulfatos y es muy respetuoso con tu cuero cabelludo y también con el tratamiento. Hidrata el pelo desde el interior, lo limpia y lo deja muy suave. Repara la estructura del cabello. Cómo usarlo: Durante la primera vez sigue las instrucciones que encontrarás en la caja, y para el mantenimiento, utiliza como un champú normal de uso habitual.

Bálsamo acondicionador

El Bálsamo Kerapro 5 cuenta entre su formulación con lunamatrix y lumini system que aumentan el brillo del pelo y reestructuran la fibra capilar. Hidrata y suaviza prolongando el tratamiento de alisado. Cómo usarlo: Para la primera vez sigue las instrucciones del envase, para el mantenimiento úsalo desde el medio hasta las puntas y enjuaga pasados 5 minutos. Y por último...

El Sérum antifrizz Kerapro 5

Este sérum es el último paso de tu tratamiento así que cuando te toque usarlo ya tendrás un pelo estupendo. Termina de reducir el volumen de tu pelo y el efecto encrespado dejándolo nutrido de la raíz a las puntas. Con vitamina E y keratina hidrolizada.

Cómo usarlo

Para la primera vez sigue las instrucciones del envase, para el mantenimiento úsalo sobre el pelo húmedo del medio a las puntas, si quieres puedes secarlo después. Perfecto. Ahora que ya conoces los cinco productos que componen este súper tratamiento te hacemos un pequeño resumen de cómo es el proceso de un pelo normal a un pelo kerapro. Por supuesto tienes todas las instrucciones detalladas paso a paso en el envase, pero para que te hagas una idea, es algo parecido a esto:
  1. 1. Primero lávate el pelo con el champú pre tratamiento anti-residuos, sécate el exceso de humedad con una toalla y después sécalo del todo con un secador.
  2. 2. Ahora divide tu pelo en cuadrantes y aplica la Máscara de tratamiento mecha por mecha (intenta no tocar el cuero cabelludo), distribuye bien para que no haya exceso de producto y déjalo actuar durante 15 minutos.
  3. 3. Retira el exceso de producto con un peine fino y seca el pelo mediante brushing, que es hacia abajo y sin generar volumen.
  4. 4. Pasar la plancha mecha por mecha entre 5 a 7 veces con la plancha a una temperatura de 200ºC aproximadamente hasta que no queden residuos del producto y espera unos 10 minutos a que la fibra de tu pelo se enfríe.
  5. 5. Lava tu pelo con el champú post-tratamiento y acláralo como un champú normal.
  6. 6. Ponte el bálsamo y deja actuar unos cinco minutos antes de aclarar.
  7. 7. Retira el exceso de humedad con una toalla y ponte el sérum antifrizz desde el medio hasta las puntas y seca el pelo con secador.

Y voila! Un pelo estupendo!

(Puedes repetir el tratamiento pasados 45 días, pero conociendo los resultados imaginamos que no te hará falta, dura hasta tres meses dependiendo de cómo lo hayas hecho y cómo lo estés cuidando)

 Desde el enlace puedes comprar el kerapro

29 julio 2022 — Maquilleo
En verano cuida tu cabello más que nunca

En verano cuida tu cabello más que nunca

Llega el verano, comienzan para muchos afortunados las vacaciones, las visitas a la playita, piscina, solecito...¿suena bien, verdad? Relajarse, disfrutar y desconectar, peor ¡ojo! no te olvides de seguir cuidándote. En verano es fundamental extremar los cuidados de la piel, pero también del cabello. En verano nuestro pelo sufre especialmente más que en otras estaciones del año debido a la exposición solar y a los baños en la piscina o en el mar. Por eso, hoy en Maquilleo hemos preparado una serie de consejos para lucir una melena radiante y cuidada.

Encrespamiento del cabello

Uno de los principales problemas del verano es el encrespamiento. Para ello, podemos usar productos a base de queratina para reducir el frizz y conseguir un pelo suave y nutrido desde la raíz hasta las puntas. kativa keratina

Usar acondicionador tras la playa o la piscina

También es recomendable el uso de un acondicionador justo después de ir a la playa o a la piscina y una vez el pelo se ha secado. Aplica sin miedo un acondicionador y recógete el pelo en una trenza o en moño. Luego ya cuando llegues a casa basta con que te enjuagues el pelo para eliminar los residuos. kativa acondicionador

Cepillado

El cepillado es otro aspecto a tener en cuenta. Lleva en tu neceser de playa un peine que desenrede el pelo sin tirones y que sea lo suficientemente pequeño y práctico para llevarlo contigo a cualquier parte sin que sea un estorbo. Es momento para que descubras los cepillos Tangle Teezer, y te convenzas de sus muchas ventajas. Los hay para su uso en cabellos secos o húmedos y mojados. tangle teezer

Protectores de calor

También, para las ocasiones en las que necesites llevar el pelo más arreglado, no tienes porqué renunciar en verano al uso de las planchas o rizadores, siempre y cuando uses productos para proteger el cabello como protectores de calor. Por ejemplo, en Maquilleo puedes encontrar las planchas de pelo Artero con control de la temperatura. plancha de pelo artero
29 julio 2022 — Maquilleo
Cómo elegir la plancha de pelo adecuada

Cómo elegir la plancha de pelo adecuada

Hola maquillistas, seguro que alguna vez muchas de vosotras, indecisas y no tanto, os habéis plantado ante la pantalla del ordenador comparando y analizando diferentes tipos de planchas de pelo y características. Y es algo totalmente normal, ya que el cuidado del cabello es una cosa que nos preocupa a todas y es importante ver qué producto utilizamos para que respete la salud de nuestro cabello. ¿Conoces la marca Artero? Bien, pues atención a la entrada de hoy porque os vamos a detallar algunos consejos para conseguir una plancha 10!

1. El material de la plancha de pelo

Es lo primero a lo que debemos prestar atención: las placas de la plancha de pelo, ya que es lo que estará en contacto directo con nuestro pelo. ¿Son de cerámica, titanio...? Las más habituales son las planchas de cerámica y por varias razones: tienen una gran durabilidad y reducen la fricción y la electricidad estática. Una opción muy interesante es la combinación de cerámica y turmalina. La turmalina es un mineral que ayuda a generar iones negativos y proporcionar así más brillo y más suavidad al cabello. Además la turmalina hace que la plancha emita un calor infrarrojo más suave y menos dañino para el pelo. en definitiva, pelo más sedoso, más sano y menos quebradizo. Échale un vistazo a la Artero Plancha Zenit: artero plancha zenit Por otra parte, están las planchas de titanio. Un material de mayor durabilidad incluso que las de cerámica, y que coge una alta temperatura en menor tiempo. Lo bueno de estas planchas es que gracias a que transfieren más calor al cabello que las de cerámica, una sola pasada es suficiente para dejar nuestro cabello perfecto. Generan iones negativos que aportan brillo y suavidad al cabello. Son ideales para todo tipo de cabello, peor en especial aquellos más gruesos o rizados. Además, algunas de estas planchas tienen un regulador de temperatura, como la Artero Zenit Titanium, que en Maquilleo la puedes encontrar en tamaño grande o en formato de viaje. artero plancha de pelo titanio

2. Ojo con la temperatura!

La temperatura importa y ¡mucho! En general, las planchas suelen ir desde lo 80º hasta los 200º aproximadamente. También, como hemos dicho, hay planchas que te permiten regular la temperatura lo cual es ideal para ir probando aquella que mejor se adapta a tu pelo.

3. El apagado automático

Tal vez parezca una tontería, pero nada de eso, sobre todo para las que somos un poco olvidadizas (entre las que me incluyo). Las planchas Artero, de hecho, tienen un tiempo de desconexión automático cuando llevas ya un tiempo sin utilizarlas.

4. Cable largo y giratorio

Para que el manejo de la plancha sea más cómodo es conveniente que el cable sea largo y giratorio 360º, esto nos evitará la formación de los incómodos nudos. aunque tmabién ya hay disponibles en el mercado planchas sin cables como la Artero Go Go, con batería recargable para usar en cualquier momento y en cualquier lugar. artero plancha sin cables

5. Usa termoprotectores

Este no es un componente de las planchas de pelo, de acuerdo, pero es imprescindible para dar un extra de protección a nuestro cabello. Estos productos deben aplicarse antes de cualquier alisado o moldeado que nos queramos realizar. 100% recomendado. artero spray protector

En Maquilleo podrás encontrar los productos y planchas de pelo Artero a un precio increíble!

29 julio 2022 — Maquilleo
Invisibobble

Peinados con Invisibobble

La inspiración viene en muchas formas y una de ellas parece el cable de un teléfono antiguo. Solo hay que preguntarle a Sophie Trelles-Tvede, la fundadora de Invisibobble. La cual ha entrado en la lista Forbes de los 30 por debajo de los 30 años con su pequeño invento que cambia las reglas del juego. Si todavía no has visto uno de estos pequeños en acción, Invisibobble es un coletero (aunque llamarlo coletero se queda corto) multivueltas hecho de poliuretano. Sencillamente revolucionario. invisibobble Sophie tuvo la idea de crear invisibobble cuando todavía estaba en la escuela, cuando utilizó un cable de teléfono antiguo para completar el look para una fiesta de disfraces.

“A la mañana siguiente, desperté y no tenía dolor de cabeza” dice.

“El cable de teléfono se mantenía firmemente en mi pelo después de la fiesta y vi que las marcas en mi pelo al quitarlo eran mucho menores que con un coletero normal”. Fue entonces cuando supo que tenía un proyecto. Después de un montón de pruebas y más pruebas actualizamos el material y el diseño de producto para crear el invisibobble tal y como lo conocemos hoy. Además lo hemos creado en un abanico de colores brillantes, pasteles y neutros que eran mucho mejor que el color del cable telefónico. El secreto para este coletero mágico parece estar en su forma única.

“Invisibobble ejerce una presión uniforme alrededor de la coleta y la sujeta de manera firme pero sin presión”

Esto significa que los pelos sueltos dentro de la coleta tienen más espacio y consigue un resultado sin marcas. Otro de los grandes beneficios es que el material es no absorbente, antibacteriano e hipoalergénico. También reacciona al calor, así que en el momento que invisibobble pierda su forma solo tienes que aplicarle calor con tu secador de pelo para que vuelva a su estado inicial. Invisibobble tiene tres diseños en el mercado para cubrir tus necesidades dependiendo de la cantidad y la calidad de pelo que tengas:
  • Nano, para pelo fino, corto o mechones.
  • El original
  • Power, para las que necesitamos sujeción extra en nuestros peinados.
Nosotros hemos visto que el original funciona estupendamente en casi todos los escenarios posibles. Como se venden en sets de tres tienes suficientes para probar todos los estilos que necesites. Los de Invisibobble están tan seguros de las capacidades de su familia de productos que han creado unos tutoriales acerca de lo increíblemente prácticos que son a la hora de crear súper peinados de manera fácil y eficaz. Lo bonito de estos coleteros es que puedes meter el pelo entre sus ondulaciones para crear efectos visuales sorprendentes sin necesidad de usar horquillas ni otros accesorios de pelo adicionales ni lacas. Puedes ser muy creativa con tus moños despeinados o coletas y también pasar a un siguiente nivel en peinados más elaborados. Experimenta con ellos y sorpréndete de todo lo que son capaces. ¿Necesitas inspiración? Nos hemos basado en los estilistas de Invisibobble y te hemos traído sus mejores consejos y trucos para obtener los mejores resultados de este maravilloso invento. Y en caso de que quieras volver a los básicos siempre puedes tirar de cola de caballo, que es donde empezó todo.

Moño trenzado a media altura

Invisibobble
Este es uno de los peinados con invisibobble que parece mucho más complejo de lo que realmente es – y eso siempre mola. “La inspiración para este moño es que fuera algo rápido, divertido y moderno”. Puedes hacerlo arriba o abajo, como tú quieras dependiendo de tu outfit. Para hacerlo solo tienes que recoger el pelo en una cola de caballo a media altura. Ahora haz una trenza sencilla de tres cabos y envuélvela en un moño. Una vez llegues a la parte de abajo del moño mete los extremos en uno de los bucles de invisibobble y deja el resto de tu melena suelto.

Trenzado anudado

Invisibobble
Invisibobble es el secreto para los moños despeinados. Este es uno moño alto rápido y válido para ocasiones especiales, además es muy sencillo de hacer: Haz una coleta alta con todo tu pelo y sepáralo en tres partes. Retuerce cada parte y haz un mini moño con cada una de ellas y asegúralos en uno de los bucles de invisibobble. Consigues un efecto de aire y ligero a la vez que resistente y fijo. Si quieres mejorar el resultado puedes hacerlo añadiendo un poco de champú seco para darle agarre al conjunto. A veces el cabello puede resbalarse un poco, más todavía si tienes el pelo fino, por lo que puedes darle un toque de agarre antes de trabajar con estos estilos rápidos.

El moño retro

Invisibobble
Si tienes habilidades a la hora de peinarte, este es perfecto para ti. Cuando intentas hacer un moño lo normal es que tengas que elegir entre una o dos invisibobbles o, aproximadamente, un millón de horquillas. Para crear este estilo necesitas un bollo calcetín para ayudar a crear la estructura y el volumen – Es como un coletero inflado, como un donuts-. Reúne la mayor parte de tu pelo en una coleta baja y asegúrala. Ahora pon el bollo a través de la coleta y envuelve el pelo de tu coleta alrededor de la mitad inferior de la rosquilla. Para terminar el look envuelve el resto de coleta y el pelo restante alrededor para ocultarlo y utiliza los bucles de tu invisibobble como si utilizaras horquillas, metiendo los mechones dentro para fijarlos. Es un peinado inspirado en los años 40 y es perfecto para una graduación, por ejemplo. Si necesitas más fijación utiliza un poco de espuma y un poco de laca de fijación media.

Coleta multivueltas

Invisibobble
En esas ocasiones en las que te sientes un poco aburrido de tu coleta normal, puedes vestirla un poco con este look. Separa un triángulo de pelo y haz tu coleta baja con el resto. Ahora con esta sección solo tienes que anudarla suavemente envolviéndola repetidamente alrededor de los bucles de tu invisibobble para que no se vea y fijar los mechones sueltos como lo harías con horquillas a través de estos bucles. Puedes utilizar un champú seco para darle un aspecto un poco más “messy” o desordenado.

Despeinado y simpático

Invisibobble
Un estilo de todos los días, además es ideal también para una fiesta. “Un homenaje a Brigitte Bardot”, es decir, en un montón de volumen revuelto con textura. Reúne la mitad de tu cabello y lo atas detrás dejando algunos mechones delanteros para que enmarquen tu cara. Ahora reúne los mechones de los lados y añádelas a través de los bucles de la invisibobble, aflojándolos y dándoles forma a los mechones para crear formas únicas. Puedes trabajarlos desde un poco desordenados hasta un suave rizo para conseguir etilos diferentes. Termina con un toque de polvo de volumen para terminar el look y estabilizar la forma.

La trenza Pixie

Invisibobble
Las trenzas y los estilos a media altura quedan geniales. Y también es una opción moderna para alguna ocasión de día. Está inspirado en el estilo griego con toques divertidos. Crea dos trenzas con los mechones laterales encuadrando la cara. Solo tienes que atarlas detrás. Si quieres que no se vea tu invisibobble solo tienes que envolver un poco de pelo alrededor. Es bueno que utilices un spray texturizador.

¿Nuestro consejo? No vuelvas a utilizar coleteros de los de antes. Y juega, diviértete.

29 julio 2022 — Maquilleo
Especialistas en productos de peluquería

Especialistas en productos de peluquería

Somos especialistas en productos de peluquería, puesto que nuestros expertos en cabello y cuidado del cuero cabelludo se dedican a buscar los mejores productos que hacen que tu pelo se vea sano y bonito. Además, colaboramos con profesionales de la salud para satisfacer mejor sus necesidades cotidianas. Productos que proporcionan formulaciones de alto rendimiento que optimizan la forma en que tu pelo y el cuero cabelludo se comportan. Especialistas en productos de peluquería, nuestros champús, acondicionadores, tratamientos intensivos y productos de acabado proporcionan un régimen de cuidado del cabello adaptado a su textura del pelo individual y las necesidades.

Una gran cantidad de productos para el cabello

En cuanto a los productos que vendemos, contamos con más de 100 marcas diferentes. Siendo especialistas en productos de peluquería. Seguramente si piensas en algún producto, tendremos el más apropiado para ti. Desde productos de calor como secadores, planchas, rizadores… hasta productos de cuidados como serum o protectores de calor, pasando por una amplia gama de champús, acondicionadores y mascarillas. Especialistas en productos de peluquería Tanto los profesionales como nuestros clientes pueden adquirir infinidad de productos al mejor precio a través de muestra tienda online.

Descubre la mayor tienda de peluquería online. Especialistas en productos de peluquería.

Cualquier peluquero profesional sabe que el lugar donde comprar sus productos de confianza, es una buena manera de conseguir productos de peluquería y maquillaje de calidad. Por ello, sabemos que nuestra tienda online es una de las tiendas online en la que confían muchos profesionales del sector. Dado que somos especialistas en productos de peluquería. Cada profesional de peluquería, siempre busca los mejores productos en Maquilleo, porque saben que los productos de calidad les ayudan a potenciar su creatividad para alcanzar el éxito. La elección de productos de peluquería de las primeras marcas, ayudan a cuidar correctamente el cabello y la piel. Tanto para servicios que se realizan en los salones de peluquería como para el mantenimiento en casa. neceser-productos-de-peluqueria1 Podemos encontrar artículos de peluquería o maquillaje en muchos distribuidores y tiendas online. Pero tanto el lugar en el que se adquieren como las características de los productos, es lo que marcan la diferencia. No será lo mismo adquirir tus productos de peluquería en nuestra tienda online que comprarlos en un supermercado convencional. Con nosotros dispones de un equipo de profesionales, dispuestos a ayudarte y solucionar tus dudas. Los productos para el cuidado del cabello suelen tener buena calidad. Eligiendo productos de marcas consolidadas como Wella, Revlon... aseguras tener una mejor calidad que los productos de marcas blancas. 49f56ceb06617bd9b79e6c41f6a2c2f9332d4eeb_banner-wella Sólo los productos de peluquería de las mejores marcas pueden ofrecer todas las garantías. Es una de las ventajas de adquirir productos 100% originales en nuestra tienda de peluquería. Somos expertos en productos de peluquería, ya sabes donde puedes comprar los mejores productos, con las mejores garantías y resultados.
29 julio 2022 — Maquilleo
Alisado brasileño VS Alisado japonés

Alisado brasileño VS Alisado japonés

Cuando ya nos hemos decantado por someter nuestro pelo a un tratamiento de alisado, surge la necesidad e inquietud de informarnos sobre el mejor producto para que nos garantice el mejor pelo liso y el que menos perjudicial sea para la salud de este. Entre las opciones más usadas están el alisado brasileño y el alisado japonés, ambos semejantes pero diferentes en duración, resultados y proceso. En este post vamos a resolver tus dudas contándote las principales diferencias entre ambas opciones ALISADO BRASILEÑO VS ALISADO JAPONÉS.

ALISADO JAPONÉS

El Alisado Japonés, también conocido como “Yuko”, es un tratamiento capilar permanente que se realiza en cualquier tipo de cabello (rizado, ondulado, encrespado) cuyo resultado final deriva en un pelo completamente liso y duradero. Este tipo de alisado fue de los más demandados desde los años 90 gracias a su creadora, Yuko Yamashita, que revolucionó el mercado internacional creando este sistema de alisado definitivo. El ingrediente principal que contiene y que hace ese efecto de liso permanente es el Tioglicolato de amonio.

¿QUÉ ES EL TIOGLICOLATO DE AMONIO?

El Tioglicolato de amonio es una sustancia química que se utiliza para alisar el cabello. Su función es hacer los folículos más permeables y romper los enlaces disulfuro que forman los rizos. Este producto se utiliza en el primer paso de los sistemas de enderezamiento iónico térmico.

¿CÓMO SE APLICA EL ALISADO JAPONÉS?

Previamente a realizar los pasos de su aplicación no está de más someterse a un estudio del cabello para saber su estado de salud. Si el cabello se encuentra en un estado de salud óptimo, se comenzaría con los siguientes pasos:

1. Se lava el pelo para eliminar los restos de productos que podamos tener. Esto impedirá que interfieran en la efectividad del tratamiento y el pelo absorba mejor el alisado.

2. Se aclara a fondo con agua caliente para que las cutículas del cabello se dilaten.

3. Comenzamos a aplicar el producto de alisado japonés que hayamos comprado. Desde la raíz hasta las puntas.

4. Una vez extendido por todo el pelo, dejar actuar de 30 a 45 minutos según el rizo, el volumen o el largo de nuestro cabello.

5. Cepillar el pelo en dirección recto.

6. Secar al 95% con secador iónico.

7. Alisar mechón a mechón con una plancha de cerámica iónica a una temperatura de 180º.

8. Dejar reposar unos 5-10 minutos.

9. Se aclara toda la melena con agua fría y se aplica un neutralizante de raíz a puntas

10. Dejar actuar la solución neutralizante de 15 a 30 minutos.

11. Finalmente, se seca con cepillo y secador.

¿CUÁNTO DURA EL ALISADO JAPONÉS?

Este tratamiento capilar suele tener una duración mínima, aproximadamente, de 6 meses. Hay que saber que para que lleguemos a estos meses con el pelo liso, suave y brillante es importante que lo cuidemos e hidratemos correctamente con mascarillas, acondicionadores y sérums.

BENEFICIOS DEL ALISADO JAPONÉS

- Aporta mucho brillo gracias a que se sellan las cutículas capilares. - Se consigue suavidad extrema debido a la queratina y al colágeneo. - Elimina el frizz. - Disminuye el volumen en melenas indomables. - Se obtiene un liso permanente sin tener que usar plancha o secador. - Su efecto dura bastante tiempo. - Es elaborado a base de proteínas de soja que es un componente respetuoso con el cabello.

ALISADO BRASILEÑO

El tratamiento de alisado brasileño, también conocido como “tratamiento de queratina brasileña'' o “tratamiento complejo queratina”, es un procedimiento de alisado con la queratina como ingrediente principal. Nació en Brasil hace 20 años y cuando llegó a España se convirtió en un auténtico boom debido a que dejaba el pelo súper bonito y liso.
Su función es la de reparar el cabello en profundidad. “Su fórmula de queratina pura, aceites, proteínas de seda y arcilla blanca devuelve al pelo la masa capilar perdida debido al desgaste, agresiones externas y procesos químicos. Gracias a la técnica y la experiencia a la hora de aplicarlo el cabello experimenta un gran cambio y se vuelve sano, fuerte, extremadamente suave y brillante, y sin rotura”, indica Valeria Costa, experta en recuperación capilar.

¿QUÉ ES LA QUERATINA?

La queratina es un compuesto de las proteínas y los componentes estructurales esenciales de la piel, el cabello y las uñas de los seres humanos y animales. Formado a partir de una combinación de aminoácidos, incluyendo cisteína que es rica en azufre, fortalecer el cabello, la corteza o la estructura del cabello.

¿CÓMO SE APLICA EL ALISADO BRASILEÑO?

1. Lava el pelo con el champú de queratina que hayas comprado.

2. Aplícalo por todo el cuero cabelludo y deja actuar entre 5 y 10 minutos.

3. Con una toalla seca el exceso de agua, y posteriormente con un secador hasta dejarlo completamente seco.

4. Dividir el cabello en partes y aplicar la máscara desde las raíces hasta las puntas. Es importante que el producto no se aplique muy cerca de la piel ya que puede llegar a dañarla.

5. Retira la máscara con un peine pasándolo por todo el pelo.

6. Después de quitar toda la máscara, seca el pelo completamente ayudándote del secador.

7. Cepilla el pelo. Te vendrá bien un cepillo de púas separadas.

8. Con la plancha a una temperatura de 200º, toma secciones pequeñas del cabello y pasa la plancha por cada mechón unas 10 veces.

9. Espera 20 minutos tras el planchado para comenzar con el segundo lavado.

10. Aplica el champú de queratina nuevamente, deja actuar 10 minutos y enjuagar.

11. Por último, aplica el acondicionador y déjalo actuar otros 10 minutos.

12. Enjuaga bien todo el cabello y sécalo con el secador.

¿CUÁNTO DURA EL ALISADO BRASILEÑO?

El tratamiento del alisado brasileño con queratina dura una media de 90 días o 3 meses, aunque puede ir desapareciendo hasta los 5 meses desde su aplicación. Una vez transcurre ese período de tiempo, el pelo vuelve a su estructura natural.

BENEFICIOS ALISADO BRASILEÑO

- Los productos que contiene están formulados a base de queratina, proteínas de seda, aminoácidos y minerales. Todos ellos beneficiosos para el cabello, ya que se encuentran naturalmente en él. - Es indicado para realizar en cualquier tipo de cabello. - Es compatible con mechas, tintes y otros productos químicos. - Te olvidas de utilizar la plancha o el secador a diario para tener el pelo liso. - La queratina consigue recuperar el cabello dañado. - Elimina el frizz o encrespamiento. - Devuelve el brillo natural.

ALGUNOS ALISADOS BRASILEÑOS

En nuestra tienda online tenemos este nuevo Tratamiento Alisado Keratina de Amazonic Se trata de una de las innovaciones en este tipo de alisados. Está desarrollado bajo la tecnología Amazon Complex con aceites orgánicos selectos de la Amazonia, de acción antioxidante, tonificante y fortalecedora, que sumado a la efectividad del Ácido Hialurónico y Keratina aseguran resultados profesionales de larga duración. No podemos dejarte sin recomendarte este Kit de Alisado Brasileño Keratimask sin Formol de Be Natural que es la revolución en los alisados brasileños. Contiene el mágico ácido hialurónico que ayuda a hidratar todas las capas de la piel y el cabello aportando fuerza y vitalidad. Además no contiene Formol. Pásate por nuestro post Alisado Brasileño Sin Formol Keratimask donde te explicamos todo acerca de este alisado. De la misma gama, Keratimask, el Kit de Alisado Keratimask Professional de Amazonic promete conseguir un alisado perfecto de larga duración. Es un nuevo alisado libre de formol, compuesto bajo una sustancia orgánica llamada ácido glioxílico, brinda un efecto alisante, desrizador y acondicionador También puede interesarte nuestros productos post alisado brasileño.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE ALISADO JAPONÉS VS ALISADO BRASILEÑO?

LOS COMPONENTES QUÍMICOS

Se puede establecer que la principal diferencia entre un alisado japonés y uno brasileño radica en la composición y los ingredientes de cada uno de los tratamientos. Los componentes del alisado japonés poseen más químicos, lo que hacen que el resultado tenga más permanencia. Por su lado, la queratina, componente del alisado brasileño, tiene menos composición química, lo que hace que sea una técnica reversible según el tipo de pelo y el efecto que se realice.
La estilista del salón Andressa Santana, Mireya López, afirma que “el alisado japonés deja un liso más tieso y cuando el pelo crece lo hace con efecto raíz”, es decir, que si tenemos el pelo rizado, la raíz tenderá a rizarse.

EL TIPO DE PELO

Otra diferencia se da dependiendo del tipo de pelo. Expertos aseguran que la queratina sí está indicada para aplicarla en cualquier tipo de pelo, pero con el alisado japonés, sin embargo, tenemos que tener cierto cuidado:
“En cabellos con mechas no es muy aconsejable por la química que tienen. La queratina, está pensada para ese tipo de cabello rizado u ondulado, que siempre se peina en liso y sin volumen. Este tratamiento es semi-reversible, es decir, si se deja de hacer durante mucho tiempo el cabello vuelve a rizarse naturalmente”, explica Mireya.
Pero no todo lo malo se lo lleva el alisado japonés. Debemos destacar que si tienes el pelo grueso y rizado y tu mayor deseo es rebajar la cantidad de volumen, el alisado japonés es el indicado. Al ser una técnica no reversible y permanente, es decir tu pelo sigue creciendo rizado y la parte con alisado japonés no se riza hasta que no se corta toda la parte con dicho tratamiento.

CONCLUSIONES DEL ALISADO JAPONÉS VS ALISADO BRASILEÑO

- Aunque los dos alisados incluyen en sus ingredientes queratina, para el japonés se emplea como reductor del volumen de cada pelo y, para el brasileño, como reconstructor e hidratante. - El resultado de un alisado brasileño suele durar al rededor de 3 meses, mientras que el japonés duplica esta duración (6 meses por lo general) pudiendo llegar hasta el año. - La aplicación del alisado brasileño es muy sencilla y no requiere de información especial como lo hace el alisado japonés, caso en el que hay que tener más cuidado. - El alisado japonés, por norma general, contiene en sus fórmulas elementos más químicos que el alisado brasileño. Es por ello también que su efecto es más permanente. Hasta aquí es todo lo que debías saber sobre alisado brasileño vs alisado japonés antes de inclinarte hacia uno de ellos. Nuestra opinión es: si quieres aportar hidratación y recuperar el brillo de tu pelo al mismo tiempo que consigues ese efecto liso, opta por el alisado brasileño. Si por el contrario, tienes un cabello bastante grueso, con elevado volumen y estás deserperad@ por que no puedes controlarlo, decántate por el alisado japonés. Sobre todo, elijas el que elijas ¡No olvides contarnos que tal le sentó a tu pelo!
29 julio 2022 — Maquilleo
aceites para el pelo

Aceites para el pelo: encuentra el tuyo

Como bien sabemos, los aceites para el pelo se consideran un producto esencial para la hidratación de nuestro cabello. Hay gente que dice que su uso se asemeja al de una buena crema para la cara, es decir, un básico necesario. Pero la realidad, en el día a día es que al escuchar hablar de “aceite”, muchas de nosotras y nosotros nos echamos a temblar. Rápidamente pasamos a pensar que los aceites en la cara provocarán grasa y aparición de acné; y los aceites para el pelo engrasarán el cuero cabelludo generando apelmazamiento. ¡Error! Prueba de ello, son las preciosas melenas de las mujeres indias que desde hace miles de años se aplican aceite en todo su cabello de forma asidua. De esta manera, además de protegerlo del sol y el polvo, consiguen hidratarlo y fortalecerlo.

¿QUÉ SON LOS ACEITES PARA EL CABELLO?

Los aceites para el pelo son aceites ricos en ácidos grasos esenciales con alto poder de hidratación para nuestro cabello. Existen diferentes aceites aptos para el cabello, por ejemplo el aceite de argán, el aceite de coco, aceite de aguacate, el de oliva, etc. El aceite combinado también con vitaminas y antioxidantes, hacen que su función vaya más allá de la mera nutrición. La importancia de aplicar un aceite en el cabello es básicamente, devolverle la protección que el pelo posee por naturaleza.

¿PARA QUÉ SIRVEN LOS ACEITES PARA EL PELO?

Las dos funciones principales de los aceites se remiten a: - HIDRATACIÓN TOTAL - REGENERACIÓN de las fibras capilares secas y estropeadas. Pero, estas no son sus únicas funciones, sigue leyendo porque existen muchos más beneficios 👇

BENEFICIOS DE USAR LOS ACEITES PARA EL PELO

La utilidad de estos productos tiene mucho que ver con la manera de aplicarlos: - Si un aceite nos lo aplicamos antes de lavarnos el pelo, se conseguirá prepararlo y facilitar el desenredo. - Si por el contrario lo utilizamos posteriormente al lavado, su función se remitirá a suavizar, hidratar y proteger el cabello de las agresiones que va a provocar el secador o la plancha. Su aplicación de este modo puede incluso sustituir a la mascarilla. En resumen, todos los beneficios de usar aceites para el pelo son: - Hidratar - Revitalizar - Reparar puntas dañadas - Combatir encrespamiento o frizz - Evitar la caída capilar - Protección de los rayos X - Facilita el desenredo - Sustituye a la mascarilla - Actúa como protector térmico

¿QUÉ TIPO DE ACEITES PARA EL PELO ELEGIR?

Después de saber cómo de beneficioso es usar este ingrediente en nuestro pelo, nos surgirá la duda de qué aceite es el más adecuado para nuestro tipo de cabello. Lo ideal es que siempre elijamos un aceite específico. En esta guía para principiantes, te mostramos los aceites para el pelo que mejor se adaptan a ti y a la textura de tu cabello.

1. PARA CABELLO SECO: ACEITE DE ARGÁN

El aceite de argán es uno de los más conocidos por la cantidad de marcas y productos que apuestan en sus fórmulas por incluir esta semanilla de origen marroquí.

Y es que, gracias a sus propiedades antioxidantes y regenerativas, rico en ácidos esenciales y en vitamina E consigue proporcionarnos una profunda nutrición a nuestro pelo.

Para ello, el Aceite Puro de Argán de Dr Organic es perfecto ya que contiene un 100% de dicho aceite.

2. PARA EL CABELLO EXTREMADAMENTE SECO: ACEITE DE MACADAMIA

Los aceites de frutos secos tienden a ser los más intensivos y, en concreto, los Aceites de Macadamia son uno de los más completos en hidratación.

El Aceite de Macadamia, es el único aceite vegetal que contiene ácido palmitoleico, además de vitamina E y esteroles; que tienen propiedades calmantes y suavizantes ideales para proteger nuestras fibras capilares de los agentes externos.

Si tienes el pelo a falta de esta dosis nutritiva, te aconsejamos probar el Aceite Hidratante Macadamia de Kativa, capaz de crear una película protectora que sella la cutícula, mejorando su cuerpo, evitando el resecamiento y aportando brillo.

3. PARA EL PELO RIZADO: ACEITE DE COCO

El Aceite de Coco se puede utilizar en todo tipo de cabellos, (sí, incluso en pelos grasos) pero cumplen bien su función sobre todo en cabellos rizados. Reponen los filamentos y mantienen el cuero cabelludo sano. Está lleno de hidratos de carbono, vitaminas y minerales. El Aceite de Coco puede ayudar a tener un pelo fuerte y sano. Te recomendamos el Aceite de Coco de Vita Coco que además de tener múltiples utilidades en materia de belleza, se puede utilizar en la cocina para comidas. Si quieres saber más sobre sus numerosos beneficios lee nuestro blog "El aceite de Coco y sus 25 superpoderes"

4. PARA EL CABELLO GRASO: ACEITE DE JOJOBA

Conocido como “El oro líquido natural”. La Jojoba es el único arbusto que produce una especie de cera líquida, sumamente rica en nutrientes. Contiene principalmente grasas monoinsaturadas, ácido octanóico y vitamina E, la cual tiene función antioxidante. Su aplicación regula la secreción de grasa o sebo en el cuero cabelludo, conservando además su pH y combatiendo la caspa. También resulta efectivo contra la caída del cabello. Si quieres conseguir estos efectos te aconsejamos el Aceite de Jojoba Capilar y Corporal de Nature Spell

¿CÓMO APLICAR LOS ACEITES PARA EL PELO?

Tan importante es elegir el tipo de aceite que más se adecue a nuestro tipo de pelo y acorde a los resultados que queremos conseguir, como aplicarlo correctamente.

CANTIDAD DE PRODUCTO

Lo más importante tiene que ver con la cantidad: - Si nos echamos mucho producto, va a provocar que se produzca exceso de grasa y nuestro pelo se apelmace. - Mientras que si nos aplicamos una cantidad insuficiente, el aceite no va a desarrollar sus funciones. Para orientarte con la cantidad ideal te proponemos de referencia una cuchara pequeña: - Un tercio de una cucharadita para melenas cortas. - Media cucharadita para melenas medias. - Y una cucharadita para melenas largas.

MODO DE EMPLEO

Se pueden aplicar tanto en pelo mojado como en seco en base a lo que estemos buscando. - En cabello húmedo tras el lavado, los aceites para el pelo; desenredan, reparan las puntas dañadas y actúan como protectores térmicos. - En cabello seco; combaten el encrespamiento o frizz, protegen de los rayos del sol y aumentan el brillo. - Es importante que el producto no se vierta directamente en nuestro pelo. - Te recomendamos que previamente te eches el producto en tus manos, lo actives y lo apliques de medios a puntas. - Para realizar un tratamiento de reparación en cabellos muy secos o estropeados, también se puede aplicar por la noche. Hazlo desde la raíz hasta las puntas, dejándolo actuar mientras se duerme y lavando el pelo a la mañana siguiente. IMPORTANTE: Nunca nos lo aplicaremos en las raíces a no ser que realicemos un cura de nutrición y reparación. Si aún te has quedado con ganas de conocer más aceites para el pelo, en nuestra tienda online, aparte de los que te hemos mostrado en este post, poseemos una amplia variedad de aceites perfectos para lucir pelazo. ¡Échales un vistazo¡ 👀 Ahora que ya conoces todo el poder de los aceites y lo agradecido que puede quedar tu pelo con él ¡Elige el tuyo y consigue una melena más fuerte y brillante!💆‍♀️
29 julio 2022 — Maquilleo
Uniq One de revlon

Uniq One Profesional Revlon

Nos hacemos una pregunta… ¿Cuántos champús, acondicionadores y mascarillas tienes en tu baño? Además de productos de styling, anti-friz, protector de calor… la lista continúa ¿Verdad? Todo se soluciona con los productos Uniq One de Revlon. Parece imposible hacer frente a todos los cuidados que necesita nuestro cabello y estamos en ese punto de nuestras vidas donde estamos listos para simplificar nuestro estilo debido al poco tiempo que disponemos para el cuidado del pelo. Así que, para simplificar esta rutina, te proponemos los productos Uniq one de Revlon. Imagina tener un producto para el pelo que tiene los súper poderes de proporcionar a nuestro cabello todo lo necesario, incluyendo un olor frutal exquisito. Pues deja de imaginar, llega la gama de productos para tratamientos de cuidado del cabello de Revlon y los tenemos todos disponibles y a muy buen precio, en nuestra tienda online Maquilleo.

Por qué nos encanta el Tratamiento Uniq One Profesional Revlon

Este producto es un simplificador de estilo. Hemos estado utilizando Tratamiento de Revlon Uniq One durante meses y nuestro cabello se ve sano, bonito y sedoso. Los múltiples beneficios de este tratamiento, entre otros, son los siguientes:
  1. Reparación para el cabello seco y dañado
  2. Brillo y el encrespamiento de control
  3. Protección contra el calor
  4. Añade brillo y suavidad de la protección del color
  5. El cabello con filtros UVA y UVB
  1. fácil el cepillado y planchado
  2. increíble desenredar
  3. peinado de larga duración
  4. Los extremos partidos prevención
  5. Agrega cuerpo

El tratamiento se presenta con 2 deliciosos aromas:

  1. Clásico: Para la chica de la ciudad, un aroma fresco y natural. Cuenta con notas altas de bergamota, manzana verde y piña, con un corazón floral de flor de naranjo dulce, lirio del valle, y peonía, además, una base de pachulí, madera de cedro, y la frambuesa fuerte y picante.
product
  1. Coconut: Revlon Professional Unique 10 All-in- es un cielo tropical que casi nos invita a comer el pelo por el olor a coco tan delicioso que proporciona. Piensa en todos los posibles olores de coco y leche fresca que, resultan un corazón de azúcar caramelizado y almendras tostadas con una base de vainilla.
product (1) El resultado de este tratamiento capilar, da un color vibrante además de aportar brillo, con una suavidad sedosa, y un cabello sano, sin puntas abiertas. Incluso gracias a su efecto desenredarte, ayuda en el cepillado tras los lavados. No olvides que al ser productos Revlon todo en uno, no es necesario utilizar otros productos de peluquería cada vez que laves tu pelo.

Recomendaciones

Para un resultado sedoso adicional se recomienda utilizar mascarilla de la gama Revlon Uniq One junto al champú y acondicionador. Utilizando los productos Uniq one de Revlon, se recomienda para los cabellos secos lavarlos cada 3 o 4 días. Los cabellos grasos, requieren ser lavados cada 1 o 2 días. Ya que al ser tratamientos todo en uno, podría ser perjudicial hacerlo con mayor frecuencia.
29 julio 2022 — Maquilleo
planchas de pelo

Planchas de pelo, según tu tipo de cabello

Todas hemos dicho alguna vez que es imposible alisar y adiestrar nuestro cabello con las planchas de pelo, no importa cómo sea. Todas lo hemos dicho. Tengo una amiga que tiene una súper melena rizada y estupenda que siempre dice que es imposible que se pueda alisar el pelo. planchas de No importaba lo que yo le dijera, no entraba en razón. Así que un día le hice sentarse en el baño de casa y le dije que estuviera quieta mientras le planchaba el pelo. Fue difícil, sí, pero no imposible. Con las planchas de pelo adecuadas como las planchas de pelo Artero y buenos productos consiguió una melena recta durante dos días hasta el próximo lavado. Si no estás segura de cómo conseguir los mejores resultados con una plancha del pelo, estarás encantada de saber que dependiendo de tu pelo necesitas una u otra.

Todo lo que tienes que saber es qué tipo de pelo tienes. ¿Rizado, liso, fino, grueso, áspero, encrespado u ondulado?

Incluso puedes tener una mezcla de ambos. ¿Qué está pasando en tu cabeza? Una vez que tengas esto claro te puedo ayudar a poner orden en tu melena.

¿Qué planchas de pelo elegir?

Bob

Si tienes el pelo corto, es lógico pensar que necesitas una plancha del pelo pequeña. Tienes varias opciones en planchas de pelo mini que te sirven también perfectamente para llevárselas de viaje. Así serás capaz de llegar mucho más cerca del cuero cabelludo y tener más control sobre el estilo que buscas, porque tienes más opciones para jugar.

Pelo fino

Tú conoces tu pelo mejor que nadie, pero si el calor te lo encrespa y hace que se te caiga, es necesario buscar una plancha del pelo que trabaje a baja temperatura. El pelo fino no significa necesariamente que tengas poco pelo, solo que cada cabello es fino. Mucha gente tiene el pelo fino, pero no tiene por qué ser un problema a la hora de encontrar un estilo propio. Este tipo de cabellos necesitan unas planchas de pelo que sean flexibles y que puedan calentar hasta 180ºC o menos. Las planchas de pelo demasiado calientes puede obligarte a cortarte el pelo más a menudo de lo que te gustaría. Y, además, el olor a pelo quemado no es exactamente agradable. Otra forma de manejarlo es conseguir planchas de pelo con lectura digital para saber siempre con qué temperatura estás trabajando. El control lo es todo cuando se trata de aplicar calor al pelo fino. Más allá de eso, necesitas una plancha del pelo que se caliente de manera uniforme. Esto siempre es conveniente en todos los tipos de pelo, pero en este caso, por razones distintas. Para el pelo grueso, los puntos calientes significan una manera más ruda de conseguir el pelo liso aplicando calor a áreas concretas, pero en el caso del pelo fino, los puntos calientes significan que puedes llegar a freír áreas concretas de tu pelo.

Pelo grueso y natural

Si las fibras de tu pelo son gruesas, no importa si tienes mucho o poco pelo, necesitas una plancha del pelo buena que consiga alcanzar y mantener el calor necesario para manejar tu melena. Eso no significa que tengas que dar muchísimas pasadas para conseguir alisarlo, pero sí que apliques el calor suficiente de la manera más adecuada para manejar las fibras. La mayoría de las planchas del pelo se calientan entre 200 y 240ºC en su punto más caliente, lo que debería ser suficiente para casi cualquier tipo de pelo. Cuando estás eligiendo un tipo de plancha del pelo para tu melena gruesa, necesitas algo de un material consistente. No un recubrimiento que se desprenda con el tiempo. En este caso, mejor busca titanio, porque la superficie siempre será uniforme o unas placas totalmente de cerámica. La cerámica puede revestirse con turmalina, silicio o uno de los diferentes materiales utilizados para cubrir las placas que ayudan a conseguir un calor constante. plancha de

¿Qué son los puntos calientes?

Las planchas del pelo con placas revestidas de cerámica, no con placas de cerámica maciza. Se van desgastando cada vez que las usas. Eso significa que acaba habiendo más cobertura en diferentes partes de la placa. Por tanto, unas partes se calentarán más que las otras. Para las personas con el pelo grueso, solo conseguirás el calor que necesitas en ciertos lugares. Por ello, tendrás que insistir más en ciertas zonas. Otras placas son de materiales macizos. Lo que garantiza que consigues un calor uniforme y por tanto mejores resultados con menos pasadas.

Cabello dañado

Si tu cabello ha pasado por muchas batallas, necesitas una plancha que sea especialmente suave en tu cabello. Es probable que no quieras usarla mucho, y tampoco debes mantenerla demasiados segundos en el mismo lugar. Para el cabello dañado, debes invertir en un buen corte de pelo, porque no hay otra manera de arreglarlo. Tu pelo crecerá más rápido de lo que te piensas si lo cuidas bien. Tu estilista también puede recomendarte buenos productos incluso protectores del calor para cuando vayas a usar la plancha o el secador.

¿Cuál es tu tipo de pelo?

Asegúrate de que estás cuidando tu pelo a la vez que lo alisas. Elige el tipo de plancha de pelo y los ajustes que realmente necesitas. Sé buena con tu pelo y consigue el look que realmente quieres. planchas de pelo
29 julio 2022 — Maquilleo
Champú en seco Colab

CHAMPÚ SECO COLAB

El champú en seco está considerado para much@s de nosotr@s como un milagro de gran ayuda para mantener el pelo con buen aspecto y limpieza sin someterlo a constantes lavados. Hoy te vamos a presentar el champú seco COLAB. Están en tendencia por su facilidad de uso y por el ahorro de tiempo. Con un simple spray consigues la solución perfecta para disimular esta suciedad que todavía no es importante sin tener que pasar por la ducha. Ahora bien, ¿funcionan? ¿conoces realmente todo sobre el champú en seco? ¿sabes utilizarlo? En el post de hoy pondremos respuestas a estas preguntas.

EL CHAMPÚ SECO, ¿QUÉ ES?

El champú seco es perfecto para esos días en los que no tienes tiempo (o ganas, jeje) de lavarte el pelo y necesitas refrescarlo y disimular el efecto de pelo graso.

Seguro que cuando lo pruebes se convierte en un básico en tu rutina de belleza porque además absorber y reducir la grasa del cabello, es genial para aportar un volumen extra sin dejar el pelo apelmazado como las lacas.

Tu pelo tendrá un aspecto sano y limpio, para que puedas estar lista en cualquier momento.

Eso si, el champú seco se debe de utilizar en casos de emergencia y tampoco hay que abusar. Ya sabes, que lo mejor es el lavado habitual del cabello y el champú seco no puede convertirse en un sustituto del lavado.

CHAMPÚ EN SECO COLAB

En esta ocasión, como te hemos mencionado anteriormente, te presentamos la marca galardonada COLAB. Si eres de los pocos que aún no la conoce, aunque seguro que has oído hablar alguna vez de ella, es especializada en crear champús en seco con aromas deliciosos y para cada tipo de cabello, colores y texturas. Su fórmula enamora a muchos por ser apta para veganos, no testar en animales y conseguir aportar un acabado ligero invisible, es decir, no deja residuos blancos. ¡Y por supuesto absorbe al instante la grasa de la raíz del cabello!

¿CÓMO USAR EL CHAMPÚ SECO COLAB?

El champú seco COLAB es un producto que te ayuda al cuidado de tu pelo mientras lo mantiene limpio. Su uso es tan fácil como:

1. Agitar enérgicamente el bote.

2. Rociar a una distancia de unos 15 ó 20 cm sobre las raíces.

3. Dejar actuar entre 30 segundos y 1 minuto.

4. Masajear con los dedos las raíces para favorecer la absorción.

5. Esperar un par de minutos y ¡peina a tu gusto!

BENEFICIOS DE USAR EL CHAMPÚ EN SECO COLAB

Todos los champús en seco ofrecen beneficios comunes. Pero, en esta ocasión los de COLAB se hacen diferenciar del resto por varios motivos:

- No deja residuos blancos -Tiene una fragancia agradable - Fácil de usar - Añade cuerpo al cabello - Sensación de pelo limpio durante más tiempo - Tiene efecto refrescante - Reduce la grasa del cuero cabelludo - Hay diferentes gamas para cada tipo de pelo

También COLAB es una propuesta revolucionaria dentro de una categoría de rápido crecimiento:

- Es innovador por su fórmula invisible: ¿Sabías que más del 50% de los usuarios de champú seco están frustrados y decepcionados por el residuo blanco que deja en el cabello? COLAB absorbe el exceso de grasa sin dejar residuos blancos, lo que es perfecto para todo tipo y colores de cabello.

- El mejor en formulación del mercado: supera a las marcas líderes del mercado según ensayos independientes por especialista. Es el preferido por el 82% de los usuarios.

- Premiado en varias ocasiones: Stylish Best Beauty 2016 y Beauty Bloggers Choice 2016.

♥ CRUELTY FREE + VEGAN FRIENDLY

Otro de los motivos que te va a encantar de los champús en seco COLAB es su fuerte concienciación con el cuidado de la tierra y del medioambiente. Todas sus pruebas se llevan a cabo en voluntarios humanos y es apto para veganos y vegetarianos ya que no contiene ingredientes ni derivados de origen animal. Además es totalmente libre de parabenos. Es decir, ¡tiene todo lo que nos gusta!

GAMA CHAMPÚS EN SECO COLAB

Existen 12 gamas con diferentes fragancias disponibles en Maquilleo para que puedas elegir tu preferida.

ORIGINAL:

El Champú Seco Original de COLAB absorbe la grasa de la raíz del cabello y refresca al instante con un agradable aroma a bergamota y rosa sin dejar restos de residuos blancos.

El resultado es un cabello limpio, suave y con un delicioso olor.

Ideal para todo tipo de melenas y colores.

Fórmula vegana y cruelty free.

FRESH FRAGANCE:

La gama Fresh de Champú en Seco de COLAB le da al cabello un frescor y alivio instantáneo con aroma fresco a limón, madera flotante, neroli y ámbar. Te recordará a los meses de verano y playa. Está cargado de ingredientes activos, como el extracto de semilla de Moringa que ofrece protección contra los rayos UV y la contaminación. Su increíble receta invisible absorbe el aceite de las raíces sin ningún tipo de residuo para un cepillado sencillo y refrescado. Fórmula vegana y cruelty free.

EXOTIC FRAGANCE:

Con un intenso olor a mandarina y orquídea, el Champú Seco Exotic de COLAB, le da al cabello un toque glamuroso haciéndolo sentir limpio durante todo el día. El resultado es un cabello sin raíces grasas, con volumen, suave, revitalizado y fresco. Todo al instante. Es apto para todo tipo de melenas. Vegano + no testado en animales.

FRUIT FRAGANCE:

Si eres amante de los olores a fruta, este Champú Seco Fruity de COLAB te seducirá con su delicioso olor a manzana y melón. Perfecto para esos días que no tienes tiempo de lavarlo y quieres presumir de pelo limpio, suave y, además, desprendiendo un exquisito olor frutal. Fórmula vegana y cruelty free.

PARADISE FRAGANCE:

Con el Champú Seco Paradise de COLAB, nos trasladaremos al paraíso con flamencos rosas respirando un aroma totalmente tropical de flores de tiaré y coco. Refresca instantáneamente las raíces con un acabado invisible y liviano. El cabello se siente limpio, suave y bellamente perfumado. Completamente en contra de la experimentación en animales y vegano.

TROPICAL FRAGANCE:

Con todas las funciones de los anteriores, el Champú Seco Tropical de COLAB posee un divertido aroma a papaya y melocotón.

EXTREME VOLUME:

El Champú Seco Extreme Volume de COLAB llega para los cabellos sin vida y ofrecerle un impulso instantáneo de volumen. Con aroma a bergamota y rosa. Su increíble fórmula para aumentar el volumen absorbe eficazmente el aceite y refresca las raíces al tiempo que agrega volumen, textura y elevación instantáneos. Solo un rápido spritz dejará tu cabello con el máximo cuerpo y empuje.

DREAMER:

El Champú Seco Dreamer de COLAB aporta al cabello una solución instantánea de limpieza al mismo tiempo que lo perfuma suavemente con una agradable fragancia de algodón y almizcle. COLAB está en contra de la experimentación con animales, es totalmente libre de crueldad y vegano.

REFRESH & PROTECT:

El Champú Seco Refresh & Protect de COLAB es el champú en seco capaz de transportarte a un mundo paradisíaco con un suave aroma a notas cítricas, flor blanca, coco y haba de tonka. Posee un 6 en 1:
  • Protección de los rayos UV.
  • Protección de la contaminación.
  • Fragancia AromaGuard.
  • Cuida tu cuero cabelludo.
  • Con condiciones ligeras.
  • Refresca el cabello.
Fórmula vegana y cruelty free.

MERMAID:

El Champú Seco Mermaid de COLAB devuelve al cabello el volumen y el aspecto fresco perdido. Refresca al mismo tiempo que te hace sentir como una "mermaid", sirena en español, gracias a las notas playeras de mandarina y composición amaderada. Es apto para todo tipo de melenas. Vegano + no testado en animales.

UNICORN:

¡Haz realidad tus sueños con el Champú Seco Unicorn de COLAB! Contiene una fantasía de aroma a jazzmín y vainilla. Absorbe de manera efectiva y sin polvos blancos el exceso de sebo en las raíces del cabello. Es apto para todo tiempo de cabellos y vegano. Tampoco testado en animales.

OVERNIGHT RENEW:

  • Y por último te presentamos el Champú en Seco Overnight Renew de COLAB, que como su propio nombre indica es formulado para que funcione renovando el cabello durante la noche.
  • Rico en arcilla rosa, no solo elimina lo oleoso de las raíces, sino que también desintoxica de manera eficaz el cuero cabelludo.
  • Con ámbar y tonka, además de aceites esenciales de eucalipto y lavanda convierte esta fragancia en calmante y suave que dejará tu cabello (y tu almohada) con un olor delicioso para que te levantes a la mañana siguiente con mechones revitalizados.
  • Completamente en contra de la experimentación en animales y vegano.
  • ¡Solo rocía y duerme!
Esperamos que te haya gustado COLAB y su amplia variedad de champús en seco con deliciosas y agradables fragancias. Si te decides por uno, ¡no te olvides de contárnoslo! En la misma línea de estos increíbles nuevos productos te recomendamos mucho que te pases por este post sobre "Mejor Champú en Seco" donde te ofrecemos una amplia información sobre estos, otras marcas interesantes, tipos de champús en seco para cada tipo de pelo y mucho más. Para encontrar estas y otras marcas de Champú en seco visita nuestra página web Maquilleo. ¡Dale un descanso a tu cabello de tantos lavados y pásate al champú en seco!
29 julio 2022 — Maquilleo