Kativa Alisado Brasileño

Kativa Alisado Brasileño

Kativa Alisado Brasileño

¿Qué es alisado brasileño?

Como muchas de vosotras ya sabréis, el alisado brasileño está de moda. Y es normal. Todas queremos una melena sana, cuidada y sorprendentemente lisa. Este alisado suaviza, alisa y sanea el pelo. 

Este tratamiento de alisado es excelente para todo tipo de cabellos, independientemente de si está tratado con algún tipo de químico, como pueden ser decoloraciones, mechas, tintes, permanentes u otros alisados previos. Además, es compatible con cabellos muy dañados.

Ayuda a desrizar, a desencrespar, y a reestructurar el cabello sin brillo y maltratado. La queratina líquida, es el gran componente del alisado brasileño y en los más exclusivos no existen productos químicos agresivos. Este tipo de tratamiento alisador se puede utilizar en adolescentes y adultos, tanto en hombres como en mujeres. 

¿Qué alisado brasileño es mejor?

Gracias a las mejoras en los tratamientos de alisado brasileño cada vez somos más las que pasamos por un tratamiento de este estilo para podernos adaptar a casi cualquier look que nos propongamos. Los resultados duran más y nuestro pelo está más cuidado.

Existen muchas marcas que ofrecen un kit de alisado brasileño para realizarnos en casa. Sin embargo, la marca que recomendamos desde Maquilleo es, sin duda, Kativa

Alisado brasileño Kativa

Kativa es sinónimo de resultados profesionales en casa. Kativa alisado brasileño es un tratamiento sin formol que combina las propiedades de la Queratina con el Aceite de Argán rico en antioxidantes naturales, logrando resultados excepcionales en el cabello y dejándolo con un aspecto natural.

Gracias a su fórmula única de keratina & Argán Oil, con Kativa vas a lograr de forma rápida y de fácil aplicación, un cabello lacio, sin volumen, hidratado y con un brillo natural. Además, sus fórmulas innovadoras y de base natural se adaptan a cualquier presupuesto y las limitaciones de tiempo.

El alisado brasileño Kativa, es un tratamiento termo-activo de queratina que alisa tu pelo de una manera duradera y cuidadosa. Si lo mantienes bien cuidado puedes conseguir un pelo liso y suave hasta 4 meses.

Por otra parte, este alisado nutre la fibra capilar gracias a la profunda reestructuración de esta. Una vez que hayas pasado por este sencillo alisado en casa vas a conseguir ventajas notables como un cabello más fuerte, suave y por supuesto liso. 

Tanto si eres de las que quiere probarlo, o prefiere el tratamiento básico, el Alisado Brasileño Kativa es la opción más inteligente. Ya que, aún siendo la gama de entrada a los tratamientos de alisado en casa, goza de una gran reputación. 

Además, la marca Kativa pone a tu disposición dos versiones diferenciadas de la general, que son: el mismo kit de alisado brasileño en versión vegana y uno destinado y especializado en cabellos claros para poder satisfaceros a todas sin excepción.

 

kit alisado brasileño kativa

Kit Alisado Brasileño - Kativa

Kit Alisado Brasileño vegano de kativa

Kit Alisado brasileño Vegano - Kativa

kit alisado brasileño cabello claro kativa

Alisado brasileño para cabellos claros - Kativa

Alisado brasileño sin formol

Pese a todas las ventajas del alisado brasileño, hay que tener cuidado porque no todos los alisados son tan cuidadosos con tu pelo como dicen ser. Asegúrate de que el alisado que elijas NO contiene químicos fuertes como el formol (formaldehído). El alisado de Kativa que te recomendamos no lo tiene.

Aunque se han hecho grandes estudios al respecto todavía quedan productos en el mercado con formol en su composición. Incluso, en algunos en los que la etiqueta afirma que no lo llevan. Así que a la hora de realizarte un alisado brasileño ¡no te la juegues! y apuesta solo por marcas de calidad reconocidas.

Solo los alisados brasileños sin formol te garantizan la salud de tu cabello. El problema viene cuando el formol se pone en contacto con nuestra piel. La exposición a una cantidad peligrosa de formol puede irritar la piel y las mucosas como la nariz, los ojos o la garganta. 

En Maquilleo trabajamos este tipo de tratamiento con la marca Kativa, referente europeo en tratamientos para el cabello a base de keratina y que rechazan rotundamente este tipo de químicos a la hora de hacer sus productos.

Beneficios y ventajas del alisado brasileño

Como ya comentamos en anteriores ocasiones en este blog, Kativa hace uso de la keratina como elemento reparador del cabello.

La keratina es una proteína que protege nuestro cabello y lo dota de elasticidad y brillo, pero el tiempo y los factores ambientales van poco a poco dañando esta estructura natural del cabello, el cual acaba volviéndose más seco, frágil y hasta quebradizo. 

Debéis saber que el cabello está formado por un 95% de keratina, por lo que se trata de un producto natural, cuyo ingrediente principal ya lo produce nuestro propio cabello.

¿El resultado? Un pelo nutrido, reconstruido, liso, sin encrespado y con mucho pero que mucho brillo. Cuanto mayor es el daño en el cabello, mayor es el efecto del tratamiento de Kativa alisado brasileño. Además, durante los próximos tres meses te olvidarás de los productos de styling como las planchas de pelo y los secadores.

Si tienes el pelo rizado, conseguirás unas elegantes ondas ya que, la queratina actúa en la textura de tu pelo, provocando que tus rizos luzcan más ligeros Si tienes el pelo ondulado, gracias a este tratamiento, se volverá liso total. Lo que sí que es común es que este alisado brasileño consigue terminar con la rebeldía y el encrespamiento, gracias al aporte extra de hidratación que necesita tu pelo. Tu cabello se convierte en un pelo dócil, fácil de manejar y radiante gracias a la keratina brasileña.

¿Cómo realizarte el alisado brasileño en casa?

Para poder realizarte el tratamiento de alisado brasileño de Kativa tu sola en casa has de seguir una serie de pasos muy sencillos para conseguir el mejor resultado posible.

En Maquilleo, te enseñamos cómo aplicar el alisado brasileño Kativa paso a paso:

  1. Lavar el cabello con el shampoo pretratamiento y secarlo totalmente.
  2. Dividir el cabello en 2 partes, y aplicar el alisado brasileño con la brocha. Luego con las manos, acabar de distribuir el producto desde la raíz hasta las puntas, por todo el cabello. Dejar actuar durante 15 minutos, retirar el exceso con un peine.
  3. Secar el cabello con el secador, y luego plancharlo, hasta que no queden residuos del producto.
  4. Lavar el cabello con el shampoo, y aplicar el acondicionador. Dejar actuar unos 5 minutos, enjuagar y secar el cabello con el secador.

Si sigues estos cuatro fáciles pasos, te prometemos que conseguirás un acabado profesional de peluquería desde la comodidad de tu casa y sin gastar una fortuna.

Dicho sea de paso, desde Maquilleo os recomendamos utilizar un champú sin sal para lavar el pelo después de realizarnos el tratamiento de alisado. 

¿Cómo saber si mi pelo es apto para realizarme un alisado brasileño de keratina?

Como ya hemos mencionado anteriormente en el Blog, el alisado brasileño Kativa de queratina es apto para todo tipo de cabellos. Cuanto más estropeado, seco y frágil lo tengas, mejor efecto tendrá sobre tu cabello el alisado de keratina.

Además, da igual si han sido tratados anteriormente con productos químicos como por ejemplo tintes. Esta por ejemplo es una de las características del alisado brasileño que lo diferencia de otros procedimientos como el alisado japonés.

La técnica del alisado con keratina es perfecta si eres de las que cada dos por tres estás con la plancha de pelo, quemando y estropeando tu cabello. Ya que, conseguirás resultados visibles y un pelo liso de forma natural sin dañar el cabello a golpe de plancha continuamente. Os recordamos que la media de duración del alisado brasileño es de 3 meses.

Aunque, esto depende del mantenimiento post-alisado que hayamos hecho después de haber utilizado el alisado con queratina de Kativa (hablaremos de ello más abajo en este Blog)

Post alisado brasileño Kativa

Después de realizarte el tratamiento de alisado brasileño Kativa de queratina ya solo te queda disfrutar de un pelo liso y sin encrespamientos sin necesidad de usar la plancha del pelo diariamente.

La marca Kativa ha sacado una gama de productos Post alisado que se compone de un champú, un acondicionador y una mascarilla de Keratina & Argán Oil.

 

Kit post alisado brasileño Kativa

Post alisado kit x 3 unidades - Kativa

Es sin duda, el mejor aliado para prolongar la duración de los tratamientos. Su formulación libre de sal, con keratina y arginina, hidrata y protege la hebra capilar aportando brillo y suavidad. Consigue además cabellos sedosos, dóciles y manejables. Está especialmente pensado y formulado para alargar el efecto del Alisado.

Precauciones del alisado keratina

La humedad es el enemigo número 1 de un pelo estupendo, especialmente cuando acabas de hacerte un alisado brasileño y luces una melena increíblemente lisa. 

¿Puedo hacerme el alisado brasileño de keratina en Verano? Seguro que te has hecho esta pregunta si te estás planteando hacerte el tratamiento y desde Maquilleo te decimos que no hay ningún problema. 

Sin embargo, para mantenerlo el máximo tiempo posible lo mejor es que sigas estos consejos:

·Lavado:

Trata de no lavarte el pelo más de 2 o 3 veces por semana ya que puedes quitarle la protección de aceites naturales de tu pelo. Si tu pelo tiende a ser graso, puedes utilizar entre lavado y lavado un champú seco como los de Batiste que tienes Maquilleo. Los cuales además te lo puedes llevar a cualquier sitio en el bolso. 

Cuando te laves el pelo es recomendable que uses uno especializado en mantener los resultados de tu alisado como puede ser cualquiera de los de la línea Kativa, que te va dar unos resultados estupendos y además están llenos de ingredientes naturales. Geniales para darle un gustazo a tu pelo después del sol, de la sal o del cloro. También tienes champú de mantenimiento pensado para trabajar en conjunto con tu alisado brasileño. 

TIP Maquilleo: ¿Necesitas un lavado de pelo desesperadamente? Puedes enjuagarlo y ponerte el acondicionador, saltándote el paso del champú.

·Mascarilla:

Dos veces al mes. Puedes utilizar una mascarilla acondicionadora o de mantenimiento para tu alisado para ayudar a mejorar dramáticamente la salud de tu cabello con proteínas nutritivas. Las cuales, ayudan a conservar tu tratamiento y a mantener tu pelo alejado del encrespamiento.

·Playa o piscina:

Ya sabemos que a todas nos gusta disfrutar de un agradable baño en la playa o en la piscina. Es verano, es normal. Pero por desgracia el tratamiento se desgasta más rápidamente si se expone regularmente a la sal o al cloro. Aunque ya que estamos en verano, si eres de las que no va a estar fuera del agua recomendamos que te humedezcas el pelo con agua del grifo antes de entrar en el agua. De esta manera absorberá menos cloro y menos sal, por lo que tu cabello sufrirá menos. Además, si lo deseas puedes utilizar sérums y también protectores solares para no estropear tu pelo.

·Styling:

Puedes utilizar un sérum suavizante. Ayuda a que tu tratamiento dure más y también a desenredar y dar brillo a tu cabello.

¿Cada cuánto tiempo puedo volver a realizarme el alisado?

El alisado brasileño de Kativa, al ser un tratamiento natural a base de queratina, puede volver a realizarse en cuanto se dejen de ver los resultados del alisado anterior. Depende mucho del tipo de cabello pero por norma general entre 4 y 6 meses.

El alisado de Kativa dura un promedio de 90 días, pudiendo ser incluso más si el cuidado post tratamiento es perfecto.

¿Puedo notar caída del pelo al realizarme el tratamiento de alisado brasileño?

Es normal que durante el tratamiento notes algo de caída, ya que en nuestro cabello hay muchos pelillos ya muertos y el alisado para reducir el frizz hace que estos pelos caigan. Pero no debe ser nada preocupante. Ya que, los tratamientos sin formol, así como el post alisado, cuidan y nutren el cabello para que el alisado no suponga un problema.

Utiliza champú y acondicionador sin sulfatos y procura espaciar los lavados. 

¿Cuántos días tengo que esperar para poder volver a teñirme el pelo después de realizarme el alisado brasileño?

Es recomendable no realizártelo hasta haber pasado 2 semanas. 

Como tips te aconsejamos que primero te realices el alisado y después te tiñas para que se mantenga el color del teñido sin variar absolutamente nada tu tono.

¿Es recomendable realizarse el alisado brasileño estando embarazada?

En principio no hay ningún tipo de problema, de todas formas en estos casos te recomendamos que lo hables con tu ginecólogo. Él podría aconsejarte mejor que nadie. Si quieres, puedes escribirnos y te enviamos los ingredientes para que puedas consultarlo fácilmente.

Alisado Kativa opiniones 

Ya son miles de personas las que han probado el tratamiento de alisado brasileño Kativa y sin duda, en el futuro serán muchas más. Sus grandes beneficios, la comodidad de hacértelo tú misma en casa con facilidad y sus buenísimos resultados hacen que su fama se propague como un cotilleo. 

Las opiniones sobre el alisado de Kativa no pueden ser otras que muy positivas. Es por eso que recomendamos al 100% su uso.

Alisado brasileño Kativa precio

Si estás pensando en hacerte un alisado brasileño Kativa, bien hecho, puede ser la respuesta a tus problemas de pelo

Ya no es necesario ir a los salones de belleza a pasar toda la mañana y gastarte un dineral en un alisado, puedes comprar tu kit de alisado brasileño Kativa en la web de Maquilleo y hacerlo desde la comodidad de tu casa, obteniendo unos resultados profesionales y de calidad.

¿Quieres el Alisado Brasileño Kativa? En Maquilleo tus deseos son órdenes. ¡Y en solo un clic en nuestra tienda online! 

 

maquillaje en verano

13 trucos de Maquillaje para verano

El verano está lleno de cosas maravillosas, pero el maquillaje que se derrite en tu cara, el eyeliner que te mancha y el pintalabios pegajoso no son una de ellas. Hoy te damos nuestros mejores consejos de maquillaje para mantener una apariencia fresca y bonita incluso con el sol matador en contra.

Empieza con una base apropiada

La forma en que cuidas tu piel es tan importante como el maquillaje que le aplicas. Usa una crema hidratante oil-free por las mañanas, combínala con una base también sin aceite para que coincidan perfectamente. Si no estás segura de qué tipo de crema es mejor para tu tipo de piel, consúltanos.

Invierte en un primer

No te arrepentirás. Aplícala después de tu crema hidratante y antes del maquillaje. Los primers son claramente uno de los productos estrella del verano. Son ligeros y ayudan mucho a mantener el maquillaje en su lugar.

Bronces creíbles

El bronceador hace que tus ojos parezcan más brillantes, tus dientes más blancos… Todo el mundo se ve mejor con un poco de calidez en su piel. Para mantener una apariencia fresca y natural se recomienda aplicar el bronceador solo en los puntos altos de la cara, donde el sol te da de manera natural: la frente, los pómulos, el mentón y la nariz. Si cubres toda tu cara con bronzer vas a conseguir un efecto falso y demasiado cargado. Los bronceadores en polvo son los más fáciles de aplicar. Busca uno con diferentes tonos que se mezclan para conseguir un resultado más auténtico. También puedes aplicar un poco en el cuello y en los lóbulos de las orejas, sobre todo si llevas el pelo corto y vas con coleta.

Maquillaje ligero

Si quieres mantener a raya las arruguitas y el apelmazamiento acuérdate del “menos es más”. Si te sientes cómoda basta con una hidratante con color y un corrector donde lo necesites. Al maquillaje le gusta moverse cuando hace calor, por lo que el mejor remedio para que se mueva menos, es llevar menos.

Evita el brillo (en exceso)

A todas nos gusta un toque de luz y brillo pero puede ser pesado en verano, pero hay una gran diferencia entre una luz saludable y un brillo exagerado. Evita las bases de crema demasiado luminosas, ya que la humedad se sumará a ese brillo y te hará parecer sudada.

Satinados

Para aligerar tu mirada cambia las versiones de color en tus ojos y tus labios. Usa un lápiz de labios si quieres antes de aplicarte el pintalabios, pero elije un tono nude o seminude para mantener un look desenfadado. Además, los colores satinados son más sutiles así si se mueven, se ven menos.

Dale a tu sombra de ojos una resistencia extra.

Para que la sombra de ojos dure más evita el uso de sombras en crema para el verano y opta por un primer para ojos. Va a minimizar las arrugas y crear una base para la sombra haciendo que dure más tiempo. Para darle más resistencia aplica una capa de polvos sobre la crema y aplica ahora tu eyeliner y presiona ligeramente todo el párpado con un pequeño pincel de punta angulada, esto hará que se adhiera mejor todo el conjunto.

Olvida el colorete en polvo

El colorete añade equilibrio y un aspecto saludable a cualquier look, pero si usas uno en polvo tu color puede parecer pesado antes de que te des cuenta. Un colorete sutil satinado (usualmente en barra) es perfecto para que se mantenga perfecto bajo el sol. Usa mejor un rubor en gel y luego si quieres le aplicar un toque de colorete en crema sobre él para un toque más profundo. Quieres aumentar su duración? Añade un polvo fijador encima. No te pases, recuerda que quieres fijar tu maquillaje no matificarlo.

Juega con colores brillantes

En verano es más fácil que vistas de colores brillantes, así que es el momento perfecto para jugar con tu paleta de maquillaje. Los colores vivos iluminan la cara y aportan un brillo juvenil a la piel. Puedes jugar con el colorete, con los ojos, las pestañas, los labios… un toque de color va a darle mucha vida a tu look

Stop al brillo y start al resplandor

Una zona T sudada automáticamente lanza el mensaje de “tengo calor” y no, no en plan sexy. Para eliminar esos brillos antiestéticos en cuestión de segundos no hay nada como los papeles secantes. Son baratos y fáciles de usar. Si tienes que retocar tu maquillaje, empapa primero con los papeles y después aplícate un poco de polvos con una pequeña luminiscencia. Quieres eliminar el brillo pero quieres tener un look luminoso.

Aparta tus pintalabios pesados

Opta por los rubores. Igual que con los coloretes, los rubores sutiles están de moda. Estas fórmulas de larga duración ofrecen cobertura total y siempre puedes añadir un bálsamo para aumentar la hidratación sin temer que se vaya el color. Elige tonos rosados o melocotón para algo veraniego o si quieres algo más llamativo elige mandarina o uva.

Sumérgete en el waterproof

Te encanta nadar? Elige una máscara waterproof para evitar salir de la piscina o la playa con ojos de mapache. Además, cada vez hay más productos resistentes al agua así que puedes mantener tu maquillaje increíblemente bien este verano.

Salva el kit de emergencia en tu bolso

No salgas sudada en las fotos! Ten a mano tu kit de maquillaje de supervivencia en tamaño viaje. Los papeles secantes son una gran forma de no necesitar retoques ni de llevar exceso de productos.
cuidar tus manos

Tus manos durante el COVID-19: qué no hacer y qué sí

El COVID-19 ha revolucionado nuestras vidas. La higiene ha cobrado aún si cabe, mucha más importancia en estas semanas y lavarse y cuidarse las manos se ha vuelta esencial para poder vivir con tranquilidad estos días. ¿Cuántas veces os laváis las manos al día? ¿Y a la hora? Seguramente estemos pensando todo el día en lavarnos las manos con agua y jabón o con desinfectantes de manos o higienizadores para eliminar cualquier rastro de virus o bacteria o bienvenida estos días. Habréis notado también que la piel de las manos se está viendo afectada ante esta crisis. Se reseca, se agrieta, se vuelve áspera y blanquecina.. nada agradable al tacto ni a la vista. Pero lo cierto es que no podemos dejar de lavarnos las manos estos días, así que para que tus manos sobrevivan a esta catástrofe sanitaria te traemos diferentes soluciones para hidratar y reparar tus manos. ¡Coge papel y boli!
  1. Hidratar tus manos diariamente

la piel de las manos es un poco diferente a la del resto del cuerpo. Está totalmente expuesta a los factores externos y se ve afectada antes por los signos de la edad. Por eso, para mantenerla cuidada es necesario utilizar una crema de manos específica para esta zona del cuerpo. Ver crema de manos disponibles.
  1. Protégelas: utiliza guantes.

Ahora es obligatorio su uso debido al COVID-19, tanto si estás dentro de casa como si sales a hacer recados de primera necesidad. No olvides ponerte los guantes cuando manipules alimentos en el supermercado o cuando vayas al trabajo. Asimismo, también es necesario utilizar guantes para proteger las manos de sustancias químicas y nocivas como puede ser la lejía, los desegrasantes, lavaplatos o cualquier detergente que ponga en riesgo el PH de nuestra piel.
  1. Secar las manos con cuidado

En estos días en los que estamos lavándonos las manos, casi cada dos minutos, es muy importante saber cómo secárnoslas. Seguramente no sepas que dejarlas húmedas y no asegurarte que las tienes completamente secas es perjudicial para la piel de las manos y ayuda a agrietarlas. Para secarlas correctamente utiliza una toalla suave o papel y da pequeños toquecitos hasta que se sequen por completo. Evita sacarlas con roces bruscos. ¡Y no te olvides de hidratarlas luego!
  1. Exfoliación

Esto no debe ser un hábito diario. Pero sí puedes exfoliarte las manos una vez al mes. Ayudarás a eliminar las células muertas de la piel para que siempre estén suaves y relucientes. Pero siempre recuerda: después del lavado y de la exfoliación toca hidratarlas bien para cuidar la piel. Si haces click AQUÍ verás todos los productos para el cuidado de manos que podemos ofrecerte para estos días.