Trucos para que tus uñas no sean un desastre

pinterest-nail-art-fail

Cuando algo no sale bien solemos decir “Bueno, al menos lo ha intentado…”, “La intención es lo que cuenta…”. Desde luego lo importante siempre es lanzarse, pero cuando las cosas no nos han salido como queríamos, tenemos que preguntarnos el porqué. Algo que seguro que pensaron las protagonistas de algunos de estos “Nail Art”. 

nail art fail

La gran variedad de esmaltes que tenemos hoy en día en el mercado nos brinda un gran abanico de posibilidades, gracias al que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación. Pero cuidado que a veces las ganas y el entusiasmo nos puede más que cualquier otra cosa. Así que para obtener unos resultados similares a los que imitamos, os vamos a dar algunos trucos que os ayudarán a dejar vuestras uñas como un cuadro, pero no de arte moderno 😛

Para que no te salgas

Si no quieres que te pase como a la protagonista de la foto, y no te salgas de los márgenes, puedes utilizar alrededor de la uña un poco de celo o aplicar vaselina con la ayuda de un algodón para los oídos. Así tendrás una película protectora que podrás retirar una vez finalices la manicura y no tendrás ni rastro de esmalte por los lados.

Otra opción es aplicar el típico pegamento en cola que utilizábamos de pequeños en el cole para las manualidades. Se aplica un poquito por el borde del dedo, cuando esté seco se pinta la uña y se tira del pegamento que saldrá como una tirita de goma llevándose los restos indeseados de esmalte.

esmalte pegamento

Pinta una capa de esmalte blanco

Esto es básicamente para que así los colores que pongas posteriormente sobre la uña cuando el esmalte blanco esté completamente seco, sean más vivos y además aguante más tiempo el esmalte sin quebrarse. De paso evitas que cuando lo retires definitivamente, la uña haya absorbido el color del esmalte y se haya quedado manchada por el tinte.

Utiliza los protectores de las hojas de carpeta

Lo vimos en otro blog de una chica que preparaba una manicura para San Valentín y qué decir que nos enamoró. Así que hoy nos ha venido a la mente a la hora de hacer este post. Ella lo utilizó para crear un efecto romántico tipo corazones, pero las puedes utilizar también para imitar las de la foto de la cabecera de esta entrada o para muchas otras formas.

uñas anillas

También puedes jugar con cinta adhesiva

La cinta adhesiva o el celo es también otro material socorrido en esto del Nail Art. Por ejemplo, puedes utilizarlo para dibujar líneas rectas o formas geométricas.

uñas celo

Organiza tus esmaltes

Vale, este no es un truco de belleza, pero seguro que si como nosotras tienes un montón de esmaltes de diferentes tonos, lo agradecerás. Un organizador que puedes hacer tú misma de forma sencilla y que además te permitirá diferenciar tus esmaltes a simple vista.

nail polish box

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad