Maquillaje de ojos marrones

maquillaje de ojos marrones

Si piensas que tener los ojos marrones es aburrido quítatelo de la cabeza, los ojos marrones tienen quizá el abanico más grande de maquillaje. Aunque entra en juego la forma de tu cara el color de tu pelo y por supuesto la forma de tus ojos, pero en la mayoría de casos puedes elegir la opción que más te guste.

Puedes elegir entre muchos colores pero eso sí, tienes que saber usarlos. Hoy te ayudamos con un montón de ideas para maquillar los ojos marrones que, dependiendo del tono de tus ojos y de tu pelo te vendrán mejor unos tonos u otros, y por supuesto también entra en juego tu personalidad y tus preferencias. Así que olvídate de que todos los ojos marrones son iguales, para nada!

Con estos consejos de maquillaje de ojos marrones, descubrirás cómo aplicar el maquillaje para conseguir darle más luz y un toque sutil para por la mañana o amplificar tu mirada para una gran noche.

Si tus ojos son marrón claro con toques dorados o avellana, dependiendo de las manchas de color podemos potenciar uno u otro maquillaje. Si tienes toques dorados en tus ojos juega con tonos champán  o con base amarilla, es un favorito de todos los maquilladores profesionales para este tipo de ojos.

Evita los tonos que eclipsan tu brillo natural y limita las sombras oscuras al pliegue del ojo para amplificar la mirada. Recuerda también que no debes abusar de los blancos en las esquinas interiores o sobre la línea de agua ya que casi nunca complementa con los tonos de piel.

Muchos maquilladores optan por un tono beige para conseguir que los ojos marrones parezcan  más grandes.

La profundidad natural de los ojos marrones te permite usar un maquillaje de ojos que va desde colores brillantes para un aspecto divertido y de fiesta hasta los tonos más oscuros nada recomendados para otros colores de ojos.

La clave es evitar errores en el highlighting, con los colores equivocados o contornear con tonos demasiado fuertes que eclipsan a tus ojos marrones.

Esto depende del tono de marrón que tengas en tus ojos por supuesto. La intensidad de ojos marrones naturales varía mucho de persona a persona por lo que es importante saber cuáles fijan miradas y cuáles pasan desapercibidos.

Ideas de maquillaje para ojos marrones

El maquillaje de ojos perfecto para los ojos marrones cuenta con colores profundos de marrón, ciruela y púrpuras, azules oscuros, dorados, champán, verde, menta, musgo, vainilla y melocotón.

Los ojos marrones más oscuros quedan mejor con colores como el gris, marrón, púrpura o azul marino. Sin embargo elige una técnica de maquillaje que no se base en líneas demasiado duras y mezcla siempre los colores oscuros con los más ligeros. Encuentra las tonalidades más ligeras en tus ojos y utilízala en tu color de base. A partir de ahí trabaja un maquillaje de ojos ahumados con colores más intensos.

Los marrones medios permiten una gran variedad de maquillaje ya que puedes utilizar cualquiera de los colores que hemos mencionado antes. Puedes hacer un bonito maquillaje de ojos marrones utilizando los tonos más claros como camel, vainilla o melocotón o intensificar el look con tonos más fuertes como chocolate, ciruela, púrpura, azul marino o los metálicos en tonos oro, cobre y bronce.

Si tienes tonos verdes en los ojos, potencia el marrón de tus ojos con el uso de violetas, marrón oscuro, caqui o vainilla. Evita el delineador y la máscara negra y confórmate con uno marrón oscuro o violetas divertidos.

A diferencia de los ojos verdes o azules no hay un color complementario por excelencia  para los ojos marrones. Debido a que el color marrón se compone de azul, amarillo y rojo no tienes muchas restricciones cuando se trata de maquillaje de ojos de este tipo.

maquillaje ojos marrones

Aprovecha al máximo tu tono de marrón y experimenta con el color con el fin de averiguar qué colores son los mejores para ti.

Para el maquillaje de ojos marrones de día te recomendaremos que elijas colores neutros para conseguir un aspecto natural y hacer que tus ojos parezcan más grandes. Puedes elegir entre marrones, marrón, melocotón, vainilla o rosa claro. Lo importante de este aspecto es que puedes amplificar tu maquillaje contorneando  con los tonos adecuados de delineador para darle profundidad y crear un aspecto más intenso por la noche.

Hay muchos tipos de eyeliner que funcionan geniales para el maquillaje de ojos marrones, así que experimenta con lápices de colores y no te conformes solo con el marrón o el negro. Prueba con distintos tipos de marrones, oro, bronce, azul marino o carbón.

Los diferentes tonos de gris y el color musgo te irán genial para tu maquillaje de ojos. También puedes tirar de metálicos que despiertan el brillo de tus ojos. Para las ocasiones especiales elige el oro o bronce para hacer que tus ojos destaquen más y sean más atractivos.

Para los looks más divertidos y frescos no tengas miedo de probar colores brillantes como rosas, azules océano o verdes, especialmente en las estaciones cálidas. Si buscas encontrar una paleta de colores ves hacia los tonos del atardecer como rosas, púrpuras o amarillos y naranjas que quedan genial para el maquillaje de ojos marrones.

Atrévete a experimentar con el color, te quedará genial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad