uñas

Uñas: 5 curiosidades que no conocías sobre ellas

uñas

Seguro que vas a tu tienda de maquillaje online preferida a buscar colores nuevos de uñas, pegatinas, cremas, aceites o cualquier producto que esté de moda para el cuidado y mantenimiento de tus uñas. 

El esmaltado permanente, las uñas de gel, de porcelana, con forma almendrada, cuadradas o redondas. Las uñas son tendencia en este momento y seguro que nos surgen muchas dudas cuando vemos anomalías en ellas. 

¿Qué significa la mancha blanca que nos salen en las uñas? ¿De qué están compuestas? ¿Cuánto tardan en renovarse por completo? Estas dudas y muchas otras te las vamos a resolver a continuación. 

CÉLULAS MUERTAS

Las células muertas son el principal componente de las uñas. Pero también se puede observar componentes en queratina, la cual está compuesta por azufre. 

MANCHAS BLANCAS

Seguro que todos hemos visto alguna vez una manchita blanca dentro de la uña. Eso no es falta de calcio. Revela un daño sufrido en la matriz de la que es visible cuando ésta crece. 

UÑAS AMARILLAS

Que estén amarillas no significa que tengan falta de oxígeno porque hayan estado mucho tiempo esmaltadas. Se amarillean porque se ha usado un esmalte oscuro con fuerte pigmentación. 

Como hemos comentado en el punto 1, las uñas están formadas por células muertas, por lo que no necesitan oxígeno para “respirar”. 

CRECIMIENTO

Las uñas de las manos crecen más rápido que la de los pies, sobre todo en verano gracias a las vitaminas del sol y al calor, que favorece su crecimiento. 

Además, las uñas de la mano predominante (depende si eres zurdo o diestro) crece más rápido que la otra. 3.5mm al mes en la mano predominante frente a 1.6 mm al mes en la mano no predominante. 

Aproximadamente, las uñas tardan en renovarse por completo entre 4 y 6 meses, mientras que en los pies tarda entre 12 y 18 meses. 

Generalmente las uñas masculinas crecen con mayor rapidez que las femeninas, menos durante el periodo de embarazo. 

FORMA 

Para que la uña crezca fuerte debes dejarla crecer 1 milímetro desde el borde libre de la uña, dándole la forma curvada del dedo.

No te pases limando los bordes de las uñas ya que esto las debilita.

¿Se te ha roto una uña recién arreglada? No te preocupes, te dejamos el enlace donde explicamos un truco para arreglar en 3 pasos súper rápido.

Si quieres ver todos los productos para uñas de nuestra tienda online puedes hacer click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad