trucos de maquillaje

Trucos de colorete, los 10 básicos.

trucos de maquillaje

trucos de maquillaje

Elegir el colorete ideal para tu tipo de piel y encontrar la brocha de maquillaje perfecta son solo los primeros pasos para sacar el máximo partido a tu colorete. A partir de ahí, la aplicación según tu forma de la cara es la clave para conseguir un color natural y precioso. Prueba estas ideas fáciles.

Te traemos uno de los mejores trucos de maquillaje para conseguir la aplicación perfecta. Con estos sencillos consejos para utilizar el colorete en tus mejillas, e incluso en los labios, ampliarás tu repertorio de maquillaje para los mejores looks.

Convierte el pintalabios en un colorete

Si te has quedado sin colorete o simplemente pensabas que no ibas a necesitar un retoque cuando saliste de casa, tu pintalabios puede venir al rescate A menos que estés utilizando un tono muy oscuro, la mayoría de barras de labios te van a servir como un colorete cremoso instantáneo para salir del paso. Todo lo que necesitas es aplicar un poco en el dorso de tu mano y a continuación utilizar uno o dos dedos para aplicar una pequeña cantidad en tus mejillas y mezcla muy bien.

Consigue el look adecuado para darle forma a tu cara

Uno de los mejores trucos de maquillaje es aplicarlo según la forma de tu cara no solo según los looks que quieras conseguir. Por ejemplo si tu cara es ovalada, empieza con las manzanitas de tus mejillas y tira hacia arriba y hacia el exterior de tu cara. Para las caras redondas la mejor opción es aplicar tu colorete a lo largo de los pómulos para conseguir un efecto adelgazante. Si tu cara es cuadrara o tienes la mandíbula ancha aplícalo solo en las manzanas de las mejillas. Y si tu cara es en forma de corazón aplícalo en las manzanitas y súbelo un poco hacia el exterior de la cara.

Consigue un color de labios instantáneamente mate

Otro truco guay del lápiz labial es conseguir un toque mate al instante. Después de aplicar tu pintalabios usa un poco de colorete para matificarlo. Ponlo en la punta de tus dedos pásalo por los labios. También puedes aplicarlo con un trocito de papel. Se recomienda utilizar este truco si tu color de labios no encaja perfectamente con tu colorete

Hacer que el colorete dure más

El uso de colorete en crema y en polvo para hacer que tu look dure más tiempo es uno de los mejore trucos de colorete. Comienza con el rubor en crema. Después de aplicarlo y mezclarlo dale un par de minutos para que se asiente antes de aplicar polvo translúcido sobre él. Para terminar el look aplica un poco del rubor en polco enla parte superior y tu maquillaje se quedará fijo todo el día.

Convierte tu colorete en un pintalabios satinado

Cuando necesitas un color de labios rápido y solo tienes tu colorete cremoso a mano puedes usarlo como pintalabios para conseguir un tono satinado. Aplica tu cacao de labios y ahora el rubor en polvo. Dale pequeños toques asegurándote de que se mezclan bien para un acabado sutil y muy bonito que completen tu look.

Ve a lo eco

Prueba uno de los mejores trucos de colorete con pigmentos naturales. Solo necesitas almidón de arrurruz y puedes elegir muchos tonos para encontrar el que más se adapta a ti. Puedes utilizar desde frambuesas liofilizadas hasta cacao en polvo. Para un rojo perfecto, azafrán y y el almidón, y para un rosa delicado, mézclalo con harina de maíz.

Mezcla el rubor en crema perfectamente

Cuando estás usando rubor en crema sobre la piel seca, la mezcla puede ser complicada. Con el fin de conseguir el look perfecto necesitas una pequeña esponja de maquillaje y tu base líquida habitual. Difumina los bordes de la marca de colorete con cuidado para un acabado más natural.

Revive tu colorete en crema

Si tu rubor se está secando todo lo que tienes que hacer es probar uno de los mejores trucos y revivirlo con unas gotitas de alcohol al 70%. Comienza añadiendo poco a poco y ahora mueve con un pincel de maquillaje hasta obtener la consistencia original. Alísalo y tu rubor en crema volverá a ser casi tan bueno como el primer día.

Cómo arreglar el colorete roto

El alcohol también es un gran aliado cuando se te cae al suelo y se rompe todo en pedacitos. Pon un poquito de film sobre el polvo para sellarlo. Ahora aplasta de manera uniforme. Añade un poquito de alcohol hasta que el rubor en polvo se ablande y se pueda adaptar de nuevo a su forma original. Deja evaporar el alcohol durante unas horas antes de usarlo de nuevo. Si quieres saber paso a paso cómo arreglar tu colorete roto lee este artículo del blog.

Usa la base de maquillaje para tamizar el colorete

Uno de los mejores trucos es que tu base de maquillaje te puede ayudar si se te ha ido un poco la mano con el colorete. En lugar de utilizar el desmaquillante usa un poco de base sobre el color para bajarlo de tono. El corrector puede funcionar igual de bien.

Un pensamiento en “Trucos de colorete, los 10 básicos.

  1. Pingback: Cómo elegir colorete según tu tono de piel y la forma de tu cara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad