Adiós al cabello seco: Trucos para hidratar tu cabello

cabello hidratado

Seguro que somos muchas las que en cualquier época del año, ya sea por el verano y calor o por el frío y la plancha en invierno, nos miramos al espejo y vemos un cabello sin brillo, aspero, como si fuera paja, quebradizo y con dificultades para desenredarlo.

Si es tu caso, te enseñamos algunos trucos para decirle adiós a la sequedad y lucir un cabello hidratado y perfecto. ¡Di adiós a la sequedad!

Trucos para tener un cabello hidratado

1.AGUA

El agua no solo es buenísima para la salud interna, sino para hidratar nuestro cabello. Si eres de las que bebe menos agua de lo normal durante el día, ahí tienes una de las posibles causas de la sequedad de tu cabello. El agua no solo nos cambia la piel y el organismo, sino que aporta hidratación para nuestro cabello. Prueba a beber de 5 a 8 vasos de agua diarios y notarás el cambio.

2.LAVADOS

¡Ojos con los lavados excesivos del cabello! No es necesario que te laves el cabello todos los días. Lo ideal sería entre 3 -1 lavados por semana. Evita el agua muy caliente ya que es perjudicial para la salud de tu cabello. El exceso lavado del cabello aporta sequedad y debilidad al cabello ¡Justo lo contrario a lo que buscamos!

3.MASAJES

Dar masajes en el cuero cabelludo ayuda a activar la circulación sanguínea y a activar la secreción de la grasa capilar, lo que ayuda a hidratar nuestro cabello de manera natural.

4.ARGÁN Y COCO

A parte de los trucos naturales, también puedes ayudar a tu cabello con productos formulados específicamente para la hidratación del cabello. Los productos que contienen esencia, vitaminas o aceite de argán o de coco son súper hidratantes y hacen magia a la hora de ver tu cabello reparado, nutrido e hidratado.

En este caso, recomendamos la línea de Argán de Be Natural o Coconut de Kativa.

5.FRÍO

El frío, al igual que el calor, es uno de los mayores enemigos del cabello. Por eso debemos protegerlo con hidratación extra durante los meses más fríos y calurosos del año. Para una ayudita a la hidratación puedes utilizar tratamientos de champú + acondicionador + mascarilla que contengan argán o coco. Utiliza la el acondicionador diariamente y la mascarilla una vez a la semana.

6.QUÍMICOS

Lo sabemos, a todos nos gusta cambiar de look y nos teñimos o hacernos ondulados/alisados continuamente.Si tienes el cabello seco, no recomendamos que abuses mucho de estos cambios de look químicos. Pero para todo hay solución. Una buena base nutritiva antes y durante el tratamiento, sumado a hábitos saludables para el cabello será más que suficientes para mimarlo y que no se dañe.

En este caso, la línea de Nutri Quinua de Be Natural está específicamente diseñada para hidratar y nutrir cabellos que han pasado por procesos químicos. ¡IDEAL!

7.ALCOHOL

Evita los productos para el cabello que contengan alcohol, y mucho más si son productos de acabado. El alcohol reseca mucho el cuero cabelludo lo que evitará que no segregue la grasa natural del cabello para hidratarlo y nutrirlo.

8.DESENREDAR

si tienes el cabello seco, es normal se que rompa con facilidad. Por eso, a la hora de cepillarlo húmedo, utiliza peines con hebras largas y separadas, y luego un cepillo o peine fino para terminar de peinar y cepillar el cabello.

9.NUTRE

La nutrición no es lo mismo que la hidratación. Nutrir el cabello significa darle las vitaminas y nutrientes que necesita (algo parecido a darle de comer). Es importante que el cabello se nutra, una vez que hemos hidratado bien, para que se mantenga y luzca fuerte y brillante.

Para dar nutrición a tu pelo recomendamos la línea Hydra macadamia de Be Natural que, además de nutrirlo, elimina el encrespamiento y ayuda a desenredar el cabello. Perfecto para un cuidado máximo!

Ya sabes, pon en marcha estos consejos y luce cabello hidratado espectacular en solo unas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad