Tratamiento de alisado: 7 cosas que necesitas saber

En la búsqueda de un pelo sedoso, liso y libre de frizz hay un número vertiginoso y tentador de tratamiento de alisado para elegir.

¡Lo mejor de todo, lo puedes conseguir en casa! Te contamos lo que necesitas saber sobre el tratamiento de   Kativa.

tratamiento alisado kativa kerapro

Los alisados brasileños y los tratamientos de queratina han reinado y lo siguen haciendo ya que es una forma de mantener tu pelo a raya y controlado sin maltratarlo. ¿Sabes cómo funcionan?

Aquí hemos creado una lista de cosas que necesitas saber sobre el tratamiento de alisado y sobre tu cabello.

La queratina no elimina el frizz de tu cabello

El tratamiento de queratina se ha convertido en el más buscado en los salones de belleza y es el término elegido para llamar a los alisados para el cabello que aseguran dejar tu pelo libre de frizz durante semanas (incluso meses).

Pero olvídate de la palabra queratina. Es sólo una palabra de moda de marketing, la queratina no es lo que elimina el frizz ni alisa tu cabello.

La queratina se trata de una proteína rica en azufre que constituye la parte fundamental de las capas más externas de la epidermis y de tejidos como las uñas y el pelo.

Con la keratina conseguiremos fortalecer el cabello, ya que lo hace más resistente y también proporciona diferentes efectos según se desee; como mantener los rizos bien definidos y flexibles.

Aplicando un tratamiento de keratina en el cabello se obtiene más brillo, a la vez que evitamos la rotura de la fibra capilar, que posterior mente esto evitará el frizz.

Ingredientes que alisan el cabello

En primer lugar, una lección de química rápida: Piensa en el cabello liso como una escalera y el pelo rizado como una escalera de caracol.

Los pasos en ambos son los lazos del pelo. Si se rompen esos lazos, se puede reconstruir la escalera de caracol como escalera normal, por lo que el pelo rizado se vuelve recto.

El tioglicolato de amonio y el hidróxido de sodio rompen de forma permanente los enlaces de las proteínas del cabello.

Así es como los relajantes o desrizantes tradicionales y los tratamientos de alisado japonés transforman la textura del cabello.

Estos tratamientos duran hasta que tu cabello crece, pero pueden ser dañinos.

Algunos tratamientos de queratina (y el popular alisado brasileño) saturan el cabello con una solución de formaldehído antes de que se seque.

Kerapro tratamiento de alisado, es único en el mercado por su avanzada tecnología. Su fórmula libre de formol y aldehídos, que elimina el daño y el riesgo para la salud.

Kerapro basa su acción en la carbotecnología, ofreciendo resultados extraordinarios para el cabello como es el alisamiento capilar, reducción de volumen, brillo intenso, acción antiencrespamiento y máxima hidratación.

tratamiento de alisado

Sólo porque un estilista diga que un tratamiento de alisado sea “libre de formaldehído” no significa que lo sea.

Ningún tratamiento capilar contendrá técnicamente formaldehído. Lo que pueden contener son metilenglicol, formalina, metanal y metanodiol , ingredientes que liberan formaldehído cuando se calientan o se mezclan con agua.

Porque los tratamientos del salón de belleza no requieren la aprobación de la FDA, necesitas investigar bien los ingredientes para saber que no contienen formol.

Pregunta a tu estilista si el tratamiento de alisado contiene formaldehído (o ingredientes liberadores de formaldehído).

Si dicen que no, a continuación, deberías preguntarles qué es exactamente lo que suavizar tu cabello.

Recuerda: “Queratina” (o “péptidos” o “proteínas de seda”) no es una respuesta aceptable.

Ahora hay una alternativa al formol, verdadero

Tras saber lo perjudicial que puede llegar a ser el formol, son varios los nuevos tratamientos de alisado para el cabello que podemos encontrar.

Muchos de estos tratamientos usan ácido glioxílico (o un derivado del mismo) para bloquear el cabello rizado y mantenerlo en una posición más recta. Consiguiendo así un alisado duradero.

Un ejemplo de este tipo de tratamientos es el alisado Kativa Kerapro, un tratamiento sin formol por lo que se trata de un producto natural y que no daña la salud de nuestro cabello.

Kerapro 5 es un tratamiento para alisar el pelo que contiene keratina. Con este tratamiento conseguimos reducir el volumen del pelo y una mayor nutrición e hidratación. Con los cinco productos de los que consta, este tratamiento se ha convertido rápidamente en un referente en el uso profesional.

Las buenas noticias

Están 100% libres de formaldehído y se puede utilizar en pelos teñidos, con mechas o decolorados.

Las malas noticias

No son tan poderosos como el alisado japonés por la falta de formol con lo cual los resultados no suelen durar más de dos o tres meses.

antes y después tratamiento alisado

Champú después de un tratamiento de alisado

No hay que olvidar que el mantenimiento es igual de importante que un buen tratamiento de alisado, así conseguiremos que nos dure lo máximo posible.

Hay que seguir al pie de la letra las instrucciones de uso de todos los productos. Utilizando de forma adecuada y con el mantenimiento en casa el tratamiento de alisado podrá llegar a durar hasta 3 meses, dependiendo del tipo de cabello.

Muchas marcas como Kativa que disponen de tratamientos de alisado, también venden productos para el cuidado del cabello, tras haber realizado un alisado y prometen extender sus resultados.

Lo más importante de usar este tipo de champú tras un alisado es que están libres de sulfatos.

Beneficios y Facilidad de uso

KERAPRO K5 Tratamiento Reductor de Volumen y Alineamiento Capilar es un innovador tratamiento de keratina pura, para reconstruir los cabellos dañados y rejuvenecer el cabello con botoxplus effect.

Gracias a sus componentes de última generación, en tan solo tres fáciles pasos conseguirás resultados inmediatos y espectaculares. ¡Tú misma y en casa!

El material que necesitarás para su aplicación es:

  • Plancha profesional
  • Peines resistentes al calor
  • Capa protectora
  • Guantes de plástico
  • Pinzas de pelo
  • Brocha de tinte y bol
  • Cepillo
  • Manual paso a paso
  • Secador
  • Toallas

Actúa desde el primer momento reestructurando el cabello y tratándolo.

No deja residuos grasos, aumenta la textura del cabello y proporciona un brillo espectacular.

Los beneficios del tratamiento son:

  • Alineamiento Capilar con la Carbotecnología se logra un cabello dócil facilitando el peinado.
  • Reducción de Volumen Domina el volumen, gracias a la Carbotecnología logra un cabello dócil y libre de movimiento.
  • Hidratación Acondiciona y humecta el cabello brindando brillo y suavidad, proyectando un cabello sano.
  • Brillo Intenso realza el cabello dándole vida propia.
  • Acción Anti frizz reduce el Frizz y el volumen capilar.

tratamiento de alisado antes después

No realices un tratamiento de alisado en un salón de belleza más de 3 veces al año

Cada vez que haces un tratamiento de alisado como el alisado japones, tu cabello se vuelve más quebradizo y propenso a la rotura.

Recuerda que estos tratamientos son muy agresivos con tu pelo y lo estropean, es mejor que optes por alternativas como el alisado Kativa Kerapro.

El tratamiento de alisado Kativa Kerapro se puede aplicar cada 4-6 semanas y su resultado dependerá del tipo de cabello en el que se aplique.

El efecto de Kerapro 5 durará de 3 a 4 meses, siempre que las instrucciones de aplicación sean seguidas correctamente y se usen los productos de mantenimiento del alisado Kerapro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad