maquillaje técnicas

6 técnicas de maquillaje que son tendencias en internet.

maquillaje técnicas

Las últimas tendencias en técnicas de Maquillaje. 

Seguro que todas nos pasamos horas en las redes viendo vídeos de maquillaje para aprender y estar a la última en las técnicas de maquillaje del momento. Vemos vídeos sobre trucos y consejos para disimular imperfecciones o para aplicar algún producto nuevo. 

Pero ¿Conoces todas estas técnicas? Seguro que alguna de estas 6 técnicas te suena, sobre todo, gracias a las Kardashian, pero ¿Y el resto? ¿Has aplicado alguna de ellas? 

Coge papel y lápiz, o la app de notas del móvil, y apunta: 

1 CHROMING 

Esta técnica es una de las más simple, y fue creada por uno de los maquilladores de M.A.C. ¿Tienes labiales nudes cremosos que estés enamorada de su tono? Pues agárralo fuerte porque es el protagonista de esta técnica. 

El chroming consiste en aplicar pequeños toques de la barrita de labios nude en pómulos, frente y párpados para darle un toque dorado y brillante al look. Es una técnica para iluminar el rostro y resaltar las facciones. 

El calor corporal hará que se difumine con facilidad con la yema de los dedos. Y el resultado quedará mucho mejor si utilizas una base fluida o en crema. 

Recuerda que cada tono de piel el diferente y necesitará un tono de nude distinto. Quedará un acabado muy glossy en el rostro y muy natural. 

2 STRIPPING

Si eres amante del verano y de su efecto en la piel, esta es LA TÉCNICA. El “sun Stripping” simula esos días de playa y de bronceado facial. 

¿En qué consiste? Se trata de aplicar polvos bronceadores de mejilla a mejilla pasando por el centro de la nariz y difuminarlo súper bien (este paso es el más importante). El resultado es un bronceado facial de muerte.

Aplica el bronceador desde el centro del tabique hacia un lado, y luego hacia el otro. El gran truco está en no levantar el pincel desde el centro del tabique nasal hasta el pómulo. 

Recomendamos utilizar una polvos bronceadores de acabado mate para un resultado más natural. 

3 WISHKING

Esta técnica está más relacionada con los productos pre maquillaje. Se trata de mezclar dos cosmética para unir fuerzas y crear uno súper potente. 

¿En qué consiste? El wishking consiste en mezclar dos productos para crear uno multiusos. Sé que es un poco loco, pero te ponemos ejemplos: Mezcla tu hidratante con un poco de base de maquillaje y tendrás tu crema con color. O mezcla tus tonos de labiales preferidos para crear uno personalizado para ti. 

La improvisación forma parte importante de esta técnica. Hidratante + sérum; corrector + iluminador; autobronceador + crema corporal, etc. Seguro que irás descubriendo mezclas que darán un toque especial a tu maquillaje y a tu piel. 

4 DRAPING 

¿Podríamos decir que es el “sustituto” del famoso contouring? Quién sabe. Lo que sí podemos afirmar es que esta técnica llegó pisando muy fuerte. 

Si en el chroming utilizábamos el labial nude, en el Draping lo más importante es el blush o colorete. ¿En qué consiste el draping? Se trata de trabajar y esculpir el rostro con un dúo de coloretes (oscuro y claro) para conseguir un acabado natural.

color oscuro define tu cara mientras que el color

color claro suaviza tus rasgos.

Con el tono más oscuro crea un círculo alrededor de las mejillas y aplica el tono claro en la parte alta del pómulo y alrededor de la silueta dibujada con el oscuro. Por último utiliza el color oscuro en los laterales del cuello y parte baja de la mandíbula para dar una dimensión completa a tu rostro. Esta técnica es perfecta para reestructurar el rostro y ocultar y resaltar rasgos. 

5 BAKING 

Si estás obsesionada con cubrir imperfecciones, esta técnica es perfecta para ti. El resultado de esta técnica es una piel fina, suave y sin imperfecciones. 

 En este caso los protagonistas son los polvos traslúcidos y el corrector. ¿En qué consiste? Se trata de aplicar corrector en crema (una o dos capas, dependiendo del corrector y de tu piel), difuminarlo o expandirlo con una brocha para conseguir que el producto quede perfectamente integrado en la piel. y posteriormente aplicar polvos traslúcidos encima. Espera unos 10 minutos aproximadamente para que el efecto baking (horneado) haga su trabajo. 

Pasado ese tiempo, con una brocha adecuada, comienza a difuminar y eliminar el exceso de polvos. 

Esta técnica es una de las top de las Kardashian que ha revolucionado internet. 

6 STROBING

Más simple que su hermana contouring. Es ideal para iluminar el rostro y resaltar los rasgos que nos gustan. 

Olvídate del maquillaje en tonos oscuros y coge tu iluminador preferido. El strobing consiste en  potenciar la luz de las zonas que naturalmente están iluminadas, como barbilla, pómulos, frente y nariz. 

Puedes empezar con una crema hidratante iluminadora, esto hará que tu piel quede aún más jugosa. Tras aplicar tu base y corrector, usa tu iluminador (en lápiz o en crema) en las zonas donde hay más luz. Difumina para que quede un acabado natural. 

¡y voilà! Ya tienes tu técnica de strobing hecha y una luz en el rostro perfecta. 

 

Si estás buscando los productos para poner en práctica alguna de estas técnicas no dudes en pasarte por nuestra tienda de maquillaje online. ¡No olvides visitar la sección promociones! Siempre tendremos activas alguna y podrás aprovecharla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad