subtono piel

Subtono de la piel: ¿Cuál es el mio?

subtono piel

¿Quién ha escuchado hablar del tono y subtono de la piel? “Este maquillaje es de tu tono pero no compagina bien con tu subtono”, “Este color no me favorece…”, “me sienta mejor los marrones y rojos que el azul y rosa”…

Estas y miles de frases más que usamos diariamente hacen referencia a lo mismo: tono y subtono de nuestra piel. El tono seguramente lo tenemos claro y lo identificamos solo con vernos en el espejo: Es un espectro amplio de que desde el claro hasta el oscuro, como bien explica Ratolina.

Pero, ¿Y el subtono? ¿Qué es? ¿Cuál es el mio? ¿Cómo puedo identificarlo? ¡MUY MUY fácil!. Gracias a Ratolina hemos descubierto 4 formas de descubrir cuál es el subtono de nuestra piel.

El subtono es una escala de medida de nuestra piel que va de tonos fríos a cálidos dependiendo de los pigmentos que escondan nuestra piel. Según Ratolina, podemos dividir los subtonos en 3 grandes grupos: Cálidos, neutro y fríos.

Los fríos son los que tienen más pigmentos azules/verdosos en la piel. Son pieles rosadas y blanquitas en las que se ven perfectamente las venas azules verdosas del brazo.

El subtono cálido hace referencia a las pieles que tienen pigmentos más bronceados, dorados o amarillentos.

El subtono neutro es aquel que no sabe muy bien cuál de los dos anteriores tiene ya que la piel tiene una mezcla tanto de pigmentos fríos como cálidos.

¿Cuál es mi subtono?

Aquí te dejamos 4 trucos para que puedas averiguar cuál es el tuyo.

Truco 1

Gira el antebrazo y echa un vistazo a las venas. Si las ves azuladas significa que tu subtono es frío. Si, por el contrario, las ves un poco más verdes, tu subtono es cálido. En el caso que no identifiques con exactitud si son verdes o azules, significa que eres neutro.

Truco 2

Si cuando compras accesorios eres más de plateados, claramente tu subtono es frío. Si te quedan mejor los complementos dorados y te ves mejor con ellos, tu subtono es cálido. Aunque si te quedan bien ambos, tu subtono es neutro.

Truco 3

A la hora de comprar ropa ¿Qué colores sueles coger siempre? ¿Qué color predomina en tu fondo de armario? Si son tonos fríos como verdes, azules, etc, tu subtono es frío. Si por el contrario, predominan los tonos rojos y amarillos, eres del subtono cálido. En el caso que tengas todos los colores y tu armario sea un arcoiris porque te siente todo bien, ¡Enhorabuena! eres del subtono neutro.

Truco 4

Lo mismo podemos extrapolarlo al maquillaje. ¿Te sientan bien los tonos marrones o rojos oscuros? o por el contrario ¿Prefieres más los tonos rosas claros?

Si hacemos un ahumado en los ojos, ¿Con cuál te sientes mejor? Si es con tonos marrones, dorados o tierra, significa que eres del equipo cálido. Por el contrario, si te encanta cómo te quedan los ahumados en tonos azules o morados, eres del equipo frío. En el caso que todo te quede bien…¡Estás de suerte porque serás subtono neutro!

Gracias a Ratolina por facilitarnos la explicación y estos trucos y hacernos la elección del maquillaje y de nuestros outfits un poco más fácil. Os dejamos el vídeo explicativo de Ratolina justo haciendo click aquí. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad